Raza de caballos Haflinger 

Raza de caballos Haflinger

En el mundo hay una cantidad considerable de razas de caballos. Estas van a variar dependiendo de la zona en cuanto a sus características físicas y de conducta. En esta entrega abordaremos lo concerniente a la raza de caballos Haflinger. Asi mismo, la raza Haflinger o Avelignese es una raza de caballos desarrollada a finales del siglo XIX en el Tirol (Austria e Italia actuales).  Se trata de un caballo pequeño y robusto muy adaptado a marchar por la montaña. Entre los grandes fanáticos de los equinos es mejor conocido como “caballo dorado, con el corazón dorado”.

Origen del Caballo Haflinger

Esta raza de caballos fue desarrollada en Australia y en el norte de Italia a finales del siglo XIX. Más concretamente,el primer ejemplar nació en el año 1874. Esta raza se vio afectada durante la I y la II guerra mundial debido a los enfrentamientos que ocasionaron la muerte no solo de seres humanos sino también de animales.

Además,  en algunos casos tuvo que efectuarse el cruce de algunos ejemplares de caballo Haflinger con animales de menor calidad para poder salvarlos de la total extinción. Sin embargo, a pesar de esto a partir del año 1946 los criadores de caballos se concentraron en la producción de Haflingers de pura raza. Luego de esto el interés por los caballos Haflinger aumentó considerablemente en numerosos países. Como consecuencia la raza creció Y desde el año 2005 existen unos 250.000 Haflingers en todo el mundo.

haflinger
haflinger

Características de la Raza de caballos Haflinger

  • La raza Haflinger se trata de un caballo que posee un cuerpo compacto, un pecho amplio, un dorso ancho y largo, y unas fuertes, aunque cortas, extremidades.
  • Así mismo, cuenta con unos grandes y muy expresivos, y sus orejas pequeñas, se puede decir que su cabeza se parece al caballo árabe, del cual desciende en parte, y sus cuartos traseros son muy fuertes y poderosos.
  • Ademas, en las capas podemos encontrar todas las tonalidades de alazán, pudiendo presentar incluso manchas blancas. Su crin y su cola son blancas o rubias uno de sus rasgos más llamativos.
  • Por otra parte, la altura de la cruz es de 135-145 centímetros.
  • Se puede decir que es un caballo sociable y disfruta de la compañía humana. Es inteligente, fiable y dócil.
  • La raza Haflinger es resistente y es de poco comer, sin embargo, requiere de un refugio para el viento frío y la lluvia. Su rasgo más llamativo son su cola y crines rubias.
  • El caballo Haflinger puede llegar a pesar entre 800 y 1300 libras.

Hoy día se conocen dos tipos de caballo Haflinger.

En cuanto a la clasificación de esta raza, el primero es un tipo más pequeño y pesado que es utilizado para trabajos de tiro. A su vez, el segundo es un tipo más alto y con menos peso que es utilizado para la conducción liviana.

Usos del caballo Haflinger

En relación al uso de esta raza fue desarrollada primitivamente para realizar trabajos en zonas montañosas de su tierra originaria. Ahí se le utilizaba como un caballo de carga para labores forestales y agrícolas. Actualmente son utilizados en competiciones de saltos de obstáculos y tiro ligero. También en trabajo de arnés y de doma para niños y adultos, entre otros usos diversos. Hoy en día esas labores han quedado más relegadas su gran utilización es para fines en la equitación de agroturismo, los cuales son muy apreciados, así como para algunas disciplinas deportivas porque es un caballo que se ajusta perfectamente para la disciplina ecuestre.

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Haflinger

https://www.noticaballos.com/caballo-haflinger.html

https://cumbrepuebloscop20.org/animales/caballo/haflinger/

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

http://gustavomirabalcastro.online/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://www.linkedin.com/today/author/gustavo-mirabal-castro

https://twitter.com/gmirabalcastro2

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.wattpad.com/story/126114109-gustavo-mirabal-castro-y-la-caridad

http://www.pelotabinaria.com.ve/beisbol/mostrar.php?ID=miragus001

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code