Tipos de pastos para caballos

Tipos de pastos para caballos

La cría equina es el conjunto de operaciones orientadas a que nazcan y crezcan animales equinos domésticos, pertenecientes a las especies Equus ferus caballus (caballo). Por esta razón es de suma importancia tomar en cuenta la alimentación de los caballos, es te mamífero es potencialmente herbívoro. Todas estas acciones con la finalidad de lograr un caballo saludable y preparado para los usos que se le den. En este particular vamos a profundizar en relación a la alimentación del caballo ya que se alimenta de distintos Tipos de pastos.

Tres tipos de pasto recomendados para ganado lechero | La Finca de Hoy

 

Los Tipos de pastos para ganado son las diversas especies de plantas que cubren extensas áreas de vegetación, y generalmente son utilizadas como alimentación y engorde de ganado. Es decir el pasto son todas las hojas y tallos de plantas  principalmente de las gramíneas. Las cuales tienen como destino inicial el consumo humano y los restos de esas plantas se destinan para el pastoreo de los animales.

Gustavo Mirabal es un ávido lector de todo el material bibliográfico relacionado con los tipos de pastos para caballos por lo que pone a tu disposición artículos con valiosa información del mundo de los caballos.

pasto
pasto

Clasificación de los pastos:

En relación a la clasificación de los pastos dependen de factores climáticos, y de la forma física de la planta en sí. Por otra parte las propiedades que puedan tener y que favorezcan la alimentación y mantenimiento saludable de los caballos.

Especie o variedad:

Teniendo en cuenta la variedad o especie a la que pertenecen, bien sea como producto destinado para pasto  u otras variedades cultivadas ex profeso para pasto.

Tipos de pastos para ganado:

Tipos de pastos para ganadería hay muchos, pero nos vamos a concentrar en los más adecuados y que tienen la pastura ideal, pues este es un verdadero desafío. De esta manera conocer los pastos para ganado más indicados aumentan la eficiencia de la producción y garantiza la salud del ganado.

Los pastos más comunes son:

El caballo es un mamífero que amerita de una alimentación balanceado para su bienestar, por lo tanto estos deben ser alimentados con los pastos que le aporten los nutrientes adecuados.

Para ello hay diversidad de pastos, solo debe ser muy cuidadoso al seleccionar el tipo de pasto correcto según la edad del caballo, la actividad, si esta en gestación o amamantando en el caso de las hembras.

Entre los pastos más comunes y más buscados por los dueños de los caballos se encuentran los siguientes:

Pasto Bermuda (Cynodon Dactylon)

Este tipo de pasto habitualmente se utiliza como pastura ya que cuenta con muchos nutrientes y su requerimiento en cuanto a fertilizantes se refiere es muy baja. En el ganado lechero según algunos expertos su rendimiento es muy alto. Durante todo el año es de gran utilidad, ya que se puede convertir en heno para el invierno, aprovechándose así de la mejor manera. Es así como el pasto bermuda es importante en el pastoreo frecuente del ganado.

Festuca (Festuca Arundinacea)

Es un pasto excelente para el pastoreo especialmente durante la temporada de otoño e invierno. Durante su etapa de crecimiento, recomiendan algunos expertos no consumirla pues de lo contrario puede verse amenazado la supervivencia del cultivo en invierno. Por otra parte también recomiendan no usarla como especie principal pues su rendimiento se puede ver disminuido.

La festuca cumple mejor su función al formar parte de un sistema forrajero variado. De esta manera ayuda al ganado a superar el invierno tranquilamente, así que en este caso es aconsejable utilizarla junto con otras pasturas.

Hierba Cinta (Phalaris Arundinacea):

La hierba cinta es fácil de encontrar especialmente en las zonas pantanosas. Pues esta crece de manera fácil y muy rápido, quizás se debe a la humedad del suelo. Al igual que otros forrajes crecen muy altos y en ocasiones presenta incomodidad para comerla. Sin contar que también toma un sabor amargo y esto no es agradable para el ganado.

Otros Tipos de Pasto para Ganado

King grass, Paspalum vaginatum, Buchloe dactyloides , Hierba búfalo (o bison. Además, Pennisetum clandestinum, Agrostis stolonifera, Agrostis tenuis, Lolium perenne, Alfalfa y Trébol.

Podemos notar que existe una gran variedad de pastos para caballos en el planeta, claro está que algunos van a estar disponibles por regiones.

En este caso lo mejor es investigar cuáles tipos de pastos se cultivan en tu país y cuál es el más conveniente para la alimentación  de los caballos.

En síntesis

En conclusión existe una amplia gama de pastos para brindar una adecuada alimentación a los caballos. Dependiendo de las necesidades de este.

Gustavo Mirabal como amante y propietario de caballos en algún momento siempre se intereso por documentarse en este tema primordial para los caballos. Pues la alimentación adecuada forma parte de los cuidados esenciales de los caballos para que gocen de buena salud y rindan en sus actividades.

Así que la recomendación a aquellas personas que están inmersas en el mundo equino es a prestar especial atención a la alimentación de los caballos e indagar ¿Cuál tipo de pasto es mejor para sus caballos?

 

Fuentes Consultadas:

https://caballosytoros.com/pastos-para-ganado-y-tipos/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADa_equina

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/salud/pastosyforrajesparacaballos/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code