Heather Jansch caballo

Escultora de caballos de palo Heather Jansch

Escultora de caballos de palo Heather Jansch

En el mundo de las artes plásticas, los artistas se especializan por trabajar con unos materiales en particular como el bronce, madera, hierro entre otros. De esos materiales pueden crear maravillosas obras dignas de admirar. Es asi como la escultora británica Heather Jansch se dedica a crear esculturas realizadas con trozos de madera representando los caballos. A simple vista se puede apreciar como un arte abstracto, sin embargo son equinos.

Heather Jansch caballo
Heather Jansch caballo

Biografía de Heather Jansch

Heather Jansch es una artista inglesa que nació en el año 1948 en Essex. Estudió Arte en el Walthamstow and Goldsmiths College, en Londres. Sintió una fuerte pasión por los caballos desde su infancia, que la llevó a hacer su primera escultura: Un alto relieve de un caballo. Fue esa pasión también la que la llevó a comprar una hacienda en Wales

Vivió algunos años aislada, criando caballos Welsh y se afirmó como una reconocida pintora en un período que describe como de aprendizaje. Se mudó a Devon en 1980 y, entretanto, comenzó a esculpir de nuevo, volviendo a sus raíces: El caballo.

Usando pedazos de palos (troncos y ramas) que el mar traía a la costa, Heather finalmente reveló su poder, su gracia, potencial y autenticidad al crear sus “caballos de palo”.

Esta artista, también ha realizado esculturas en bronce, su arte es verdaderamente ecológico, al no talar los árboles, ademas  esculpe otros animales, como ciervos, osos y cerdos.

La anatomía en todos ellos es perfecta.

 

Trayectoria artística de Heather Jansch

  • Heather Jansch es una escultora británica afincada en Devon. Se destaca por sus esculturas realistas de caballos a tamaño natural. Estas son elaboradas con una combinación de materiales naturales en las que da forma a su pasión por los caballos y el dibujo.
  • En 1986, exponía con frecuencia sus esculturas en Courcoux and Courcoux, una famosa galería contemporánea provincial de Salisbury. La galería llevó su obra a la London Contemporary Art Fair, donde recibió críticas excelentes.
  • En el año 2000, sus caballos de madera flotante a tamaño natural formaron parte de la exposición La forma del siglo: 100 años de escultura en Gran Bretaña. Esta se llevo a cabo en la catedral de Salisbury. La exposición se trasladó a Canary Wharf como parte de las celebraciones del milenio. Por su parte, llamaron la atención del caballero del Imperio Británico Tim Smit, fundador del Eden Project, que invitó a Heather a incorporarse como artista residente.
  • Hoy en dia, Heather Jansch cuenta con su propio jardín de esculturas. En este expone sus obras al aire libre y que no para de crecer con la incorporación de nuevos ejemplares.

 

Para finalizar, los artistas muestran la creatividad en su máxima expresión. Sin embargo Heather Jansch no solo muestra su capacidad creativa, sino también esa armonía con el medio ambiente. En cómo es capaz de transformar simples trozos de madera en una magnífica obra de arte.  Representando no solo caballos, sino también otros animales. Es un ejemplo a seguir de cómo se puede ser un artista equilibrado con el medio ambiente y sostenible en el tiempo.

Fuentes Consultadas:

http://moni-detodounpoco.blogspot.com/2012/03/heather-jansch-escultora.html

https://www.rosewoodhotels.com/es/london/interests/Art/Camilla-Emson

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/arte/pintor-y-escultor-gustavo-aceves/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code