hipodromo San Siro

Hipódromo de San Siro

Hipódromo de San Siro de Milán

Italia al igual que otros países de mundo donde se llevan a cabo competencias del mundo de la equitación cuenta con espacios adecuados para ello. En esta ocasión abordaremos lo relacionado al Hipódromo de San Siro.  Este espacio fue construido en el año 1920, durante más de un siglo ha sido uno de los espacios ecuestres más famosos a nivel mundial.  Una de las características más singulares de este espacio son las pistas de carreras puesto que se consideran entre las más exclusivas del mundo

En relación a las diferentes pistas (cuatro para carreras planas, una para carreras de setos, una para campanario y otra para campo traviesa) es posible desarrollar carreras en diferentes  distancias.

hipodromo San Siro
hipódromo San Siro

Caballos y jinetes famosos que han pasado por el Hipódromo de San Siro.

En cuanto a brillantes caballos y jinetes de la historia de las carreras de caballos han corrido, batallado y ganado en las pistas de galope, como Tenerani, Ribot, Sirlad, Tony Bin, Falbrav. Entre los jinetes podemos mencionar  Enrico Camici, Frankie Dettori y Mirko Demuro entre otros.

Por otra parte el Hipódromo de San Siro de SNAI es el único espectáculo ecuestre del mundo que ha sido declarado «monumento de interés nacional».

Estatua el caballo de Leonardo

En la entrada de Piazzale dello Sport, se encuentra una de las estatuas ecuestres más grandes del mundo. Nada más y nada menos que el caballo de Leonardo creada por la exitosa escultora Nina Akamu. Esta artista se inspiró en los dibujos originales de Leonardo da Vinci para cristalizar la obra de arte que mide aproximadamente 7.30 metros  de altura y tiene un peso de 10 toneladas

Frederik Meijer asumió el liderazgo de Ldvhf: la realización del Caballo se confió finalmente a la escultora estadounidense Nina Akamu.  Luego decidió donar la Estatua del Caballo de Leonardo  a la ciudad de Milán. Sin embargo, se requeria se mostrara en un lugar admisible para la propia Fundación y que pudiera certificar la seguridad adecuada de la obra. Finalmente  la Fundación eligió el hipódromo de Snai San Siro.

Proyecto Escolar

El proyecto escolar «#scoprisansiro para los más pequeños» es una idea de SNAITECH, una empresa propietaria del hipódromo SNAI de Milán San Siro. La expedición brinda un camino didáctico y recreativo para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de primer grado en Milán, en las instalaciones del hipódromo de San Siro. Por otra parte el camino incluye varias etapas contadas por un guía  que acompaña a los niños y les muestra las pistas de entrenamiento, los establos del caballo de carreras y el Caballo de Leonardo.

Sitios donde comer en las instalaciones

  • Restaurante canter 1920
  • Bouvette de Leonardo
  • Bar del turf y chiosco del tondino.
  • First club music & bar

Eventos privados en el  Hipódromo de San Siro

El hipódromo de SNAI San Siro  también es un lugar para eventos privados: ceremonias para unos pocos o cuantiosos invitados. Así como también  fiestas y  celebraciones. La gran reputación de la estructura simboliza el valor agregado en comparación con cualquier otra ubicación.

Características del Hipódromo de San Siro.

  • La pista de carreras de galope Milán tiene una superficie de 1,399,912 metros cuadrados.
  • La forma de las pistas de carreras es oval, con las tendencias de oeste a este. La pista recta tiene una longitud de aproximadamente 1.721,26 metros.
  • Por otra parte los obstáculos de la pista circular tienen un desarrollo de 2010.88 metros con 8 obstáculos. Mientras que la pista de setos es de aproximadamente 2.400 metros de largo con 11 setos.
  • El suelo es un promedio mezcla disuelta con buen césped, compuesto de 90% de las gramíneas. Las carreras de entrenamiento son dos: la de Trenno y la de Maura.

En conclusión este emblemático espacio es un atractivo turístico potencial de Italia, que en sus espacios brinda una amplia gama de actividades para todas las edades.

Fuentes Consultadas:

http://www.ippodromisnai.it/

http://www.micontenidovirtual.info/naturaleza/animales/milan-ippodromo-milano/

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabal.com/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

http://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

http://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/caballos-de-la-real-escuela-andaluza-de-arte-ecuestre/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code