Carl HesterCarl Hester

Jinete Británico olímpico Carl Hester

Jinete Británico olímpico Carl Hester

En el mundo deportivo existen un centenar de disciplinas que practicar, las cuales están incluidas en las olimpiadas deportivas que se celebran cada cua

tro años. Donde participan la mayoría de los países. En estas olimpiadas hay un espacio importante para algunas disciplinas ecuestres donde el jinete olimpico Carl Hester se ha destacado en sus distintas participaciones.

Cabe resaltar que los países europeos han hecho un gran desempeño en las diferentes competiciones ecuestres en el continente y a nivel mundial. De este modo Inglaterra como país se ha lucido con los equipos que envía a las olimpiadas donde el jinete Carl Hester ha brillado en su máximo esplendor.

El brillante atleta de alta competencia Carl Hester nació el 29 de junio de 1967, en Sark, Guernsey. Es un jinete británico de doma clásica que compite a nivel  Olímpico. Este brillante jinete hace ´parte de la  Federación Ecuestre Internacional (FEI) tiene en el puesto 12 en la clasificación mundial a su caballo Uthopia.​

Con este equino ha logrado formar una dupla mágica que sin duda alguna le ha traído muchas alegrías y logros en su carrera profesional

 

El inicio de Carl Hester

A los 19 años, decidió solicitar un trabajo con caballos en el continente. A través de un anuncio en Horse and Hound, Carl llegó al Fortune Center en Hampshire, donde los adultos con discapacidades físicas y de aprendizaje reciben una sensación de libertad y logros a través de la equitación.

Este jinete se dio paso a experimentar de cerca las bondades de la equitación en personas con discapacidades. Por lo que de cierto modo pudo desarrollar sensibilidad hacia estas personas y todo lo que implica la práctica de la terapia asistida con caballos. Fue allí donde Carl tuvo su primera oportunidad de competir y fue en la yegua Jolly Dolly, que Carl ganó el Campeonato de jinetes de doma joven de 1985. Esta además de ser uno de sus primeros pasos en el mundo de la doma clásica fue una experiencia que lo impulso a seguir por ese camino de la equitación.

Su siguiente trabajo lo llevó a la aldea de Bourton on the Hill en Gloucestershire y a la granja de Jannie y Christopher Taylor. “Los tres años y medio con los Taylors fueron felices.

El tiempo que el jinete Carl Hester permaneció en estos espacios se lo disfruto al máximo. En efecto logro disfrutar no la cima del éxito sino el camino en sí, atreviéndose a sacar el máximo provecho del presente.

En relación a su experiencia Carl Hester manifiesta lo siguiente:

Me hicieron montar caballos difíciles, la especialidad de Jannie, que me rompió el tobillo y el hombro durante mi breve carrera. Sin embargo, competí en el primer Blenheim Horse Trials.

 

Carl HesterCarl Hester
Carl Hester

El entrenamiento arduo que tuvo Carl Hester en estas instalaciones no solo forjó las habilidades y destrezas como jinete. Sino también la capacidad de resiliencia, disciplina y esfuerzo lo moldearon en relación a su actitud ante la vida.

Trayectoria de Carl Hester en la Doma

  • Montó y entrenó con el Dr. B durante tres años y medio. En este tiempo su entrenamiento no solo molde su experiencia como jinete sino que también lo hizo más fuerte ante la vida superando obstáculos.
  • En 1990 fue al Campeonato del Mundo en Rubelit von Unkenriff, el Campeonato de Europa. Así mismo, en 1991 y en 1992 los Juegos Olímpicos de Barcelona en Georgioni.
  • Fue el piloto británico más joven en competir en los Juegos Olímpicos.  No hay tal cosa como una mentira en Carls. Es irritantemente alegre y rebota de energía a primera hora de la mañana.
  • Con su timbre móvil y un grito a los perros, se va al patio. El horario es apretado, pero no apresurado en lo que concierne a los caballos. De este modo disfruta al máximo su trabajo pues su amor hacia los animales es infinito.
  • Carl nunca se apresura a una sesión escolar y cada caballo se trabaja durante el tiempo que sea necesario para lograr el objetivo que Carl se ha fijado. De allí la paciencia que ha desarrollada con la práctica a lo largo de su trayectoria.

Consejos de Carl Hester en el evento del clinic en Wellintong

En el marco del evento del clinic en Wellintong Carl Hester se lució una vez más pero no como jinete. Sino como experto de este modo pudo brindar su punto de vista en relación a la doma clásica.

Además, en este evento Carl Hester también enfatizó  en la relevancia de la gimnasia y el entrenamiento de un caballo jóven

“Es lo más aburrido pero  hay que hacerlo, es muy importante. La gimnasia se basa en estirar y reunión. Siempre es interesante ver lo que hace el caballo cuando dejas las riendas sueltas. Para que tu caballo tenga facilidad en los ejercicios de gimnasia, necesita poder estirarse, reunirse, doblar y enderezarse con facilidad”

En el desarrollo de esta clase magistral Carl Hester  se instaló en el centro de la pista. Allí  presto atención a Søren Wind junto a Just Perfect realizando transiciones ascendentes como descendentes, intercalando medias paradas. En esta práctica demostrativa, Carl Hester definió la media parada como el adiestramiento idóneo para lograr el equilibrio.

Carl Hester todo un Maestro de la doma clásica

Las personas que son seguidores del baile ecuestre sabe que uno de los máximos referentes a nivel mundial en materia der doma clásica es el británico Carl Hester. No en vano ha sido un gran  jinete de referencia internacional.

Por si fuera poco este jinete británico siente gran admiración por la ciudad española de Andalucía. Por lo que anualmente este hombre ha viajado a esta región a disfrutar del circuito del Sol en Montemedio.

De allí que suele frecuentar la región de Sotogrande. Pues no solo disfruta de los eventos ecuestres de la zona. Sino que también toma sus merecidas vacaciones en estos espectaculares paisajes de España.

Carl Hester se ha convertido en una fuente de inspiración de la Escuela de Doma Clásica de Sotogrande. Por lo que Diego Ramírez  se las ha ingeniado y ha brindado  a sus discípulos  las bases de entrenamiento de Carl Hester. En este sentido se ha valido de técnicas y  recursos de aprendizaje a través de  guía de sesiones técnicas, mirando sus pruebas entre otras.

En el mes de Septiembre del 2018 se concretó la visita de este héroe a las instalaciones del club Sotogrande. Por lo que este fue un día inolvidable para toda la comunidad de este sitio. Ese día de manera muy puntual este brillante hombre compartió con los presentes. En efecto todos los presentes estaban sombrados de contar con la presencia de un personaje tan importante en el mundo de la doma clásica.

Alan Davies Novio Viajero Internacional

Alan es el novio que viaja internacionalmente de Carl, con Valegro, Uthopia, Nip Tuck y los otros caballos en el patio. Este deportista de alta competencia  ha acumulado miles de millas aéreas y de ruta. Además ha viajado por todo el mundo a los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial y Europeo. La atención de Alan a los detalles y la dedicación a sus cargos le han valido el reconocimiento dondequiera que va. Ahora conocido como “súper novio”, ha ayudado a demostrar las recompensas y el disfrute de ser un novio profesional.

Premios recibidos de Alan Davies

  • En principio, en el año 2015 recibió el Premio al Novio del Año del Equipo GB y en 2016 ganó el Premio al Novio del Año de Horse & Hound,
  • Además, recibió el Premio a la Trayectoria de la Asociación de Novios Británicos y la Medalla de Honor de la Federación Ecuestre Británica, el primer novio en recibir este prestigioso premio.
  • Por otra parte, Alan ha trabajado con caballos desde que abandonó la escuela. Antes de unirse a Carl, trabajó con varios jinetes internacionales.
  • Por ultimo, su propia experiencia se está mostrando y ha cabalgado exitosamente en RIHS y HOYS tanto con cazadores como con caballos. Su pasatiempo es criar y mostrar sus Shetland en la mano, lo que hace con gran éxito.

En síntesis

El jinete Carl Hester se ha convertido en un referente a nivel mundial en la disciplina de la equitación específicamente la doma clásica. Pero este no solo se dedica a participar como jinete, sino que va más allá. Pues este lleva sus conocimientos y experiencias en esta rama ecuestre.

Fuentes Consultadas:

http://www.carlhester.co.uk/

https://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Hester

http://www.horsemagazine.com/thm/2018/08/catching-up-with-carl-hester-exclusive/

http://lilyforado.com/la-sabiduria-de-carl-hester-en-el-clinic-de-wellington/

http://lilyforado.com/el-encuentro-magico-de-carl-hester-con-el-club-de-doma-clasica-de-sotogrande/

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://twitter.com/gmirabalcastro2

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

http://gustavomirabalcastro.online/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-castro-un-venezolano-digno-de-admirar/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/medios-de-comunicacion-contra-gustavo/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code