Beneficios del Pupilaje de Caballos

Beneficios del Pupilaje de Caballos

A muchas personas les gustaría tener un caballo. Sin embargo se hace muy complicado cuando de logística y espacio para el equino hablamos. Pero como todo en la vida tiene una solución. El Pupilaje de caballos parece ser el recurso perfecto para resolver en tiempo récord este inconveniente. Por ello abordaremos los Beneficios del Pupilaje a lo largo del artículo.

El jinete o amazona no debe preocuparse por nada relacionado con el bienestar de su caballo. Puesto que los sitios donde brindan el servicio de Pupilaje de caballos disponen de todos los productos que puede necesitar el caballo a lo largo del año. Además les hacen un seguimiento individualizado para atender sus necesidades diariamente.

Pupilaje de Caballos

Pupilaje de Caballos

Aspectos a tener en cuenta al momento contratar un Servicio de Pupilaje de Caballos

  • Uno de los aspectos fundamentales que debe tomar en cuenta el propietario del caballo es que sus caballos reciban un trato correcto pero no quieren pagar más de la cuenta.
  • Cuando se mira el servicio que proporciona, hay que distinguir los puntos más importantes y perdonar los fallos que no afecta al bienestar del caballo.
  • Hay que preguntar qué incluye el precio del pupilaje. Normalmente, el pupilaje cubre el alquiler del box, de la cama, el forraje, algo de pienso o avena, el servicio de limpieza del caballo y del box, y quizás, también del equipo.
  • No suele incluir vitaminas, vacunas, servicio de profesionales como el veterinario, herrador, dentista, ni la desparasitación, clases de equitación, licencias o gastos de competición o transporte de equipo.
  • Se debe saber es si los caballo están atendidos los Lunes y festivos y cómo se organizan en la cuadra para asegurar que cada caballo come lo que tiene que comer, que sale de su box cuando debe y que recibe los cuidados de un veterinario si hace falta.
  • No debe estar infestada la cuadra de ratas ni de moscas. El heno, paja, viruta y pienso debe estar guardado en un sitio seco y cubierto.
  • Por otra parte, nunca se debe permitir fumar en las cuadras ni en los almacenes por el consiguiente peligro de incendio.

Responsabilidad del dueño del caballo

Es bueno acotar que recordar que la responsabilidad del caballo recae sobre su dueño. Ningún servicio de pupilaje, ni su entrenador va a organizar todos los detalles del cuidado que necesita el animal. En general se pueden comparar los servicios de pupilaje con las vacaciones “todo incluido”. Por muy bien manejada que esté la cuadra, las necesidades entre caballo y caballo varían radicalmente y no se puede pensar que el trato para un caballo que sale 30 minutos de paseo cuatro veces en semana, también valdrá para el caballo que salta, compite y trabaja todos los días.

Para finalizar aunque el servicio de pupilaje cumpla con todo lo ofrecido en el paquete. El propietario debe tomar en cuenta no olvidar los chequeos con el médico veterinario. Así como la alimentación adecuada y todo lo relacionado a su salud física. De allí que deriva un dicho  “el ojo del amo engorda el caballo”.

Fuentes Consultadas:

http://www.lagerencia.com/pupilajes.html

https://www.horse1.es/es/38-publicaciones/manejo-de-cuadra/98-ique-podemos-pedirle-a-un-servicio-de-pupilaje

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

https://www.globalchampionstour.com/profiles/riders/5665/gustavo-mirabal/gallery/

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-que-tenga-ojos-para-ver-que-vea-gustavo-mirabal/

http://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/mejoramiento-genetico-de-equinos/

http://www.gustavomirabal.es/caballos/las-carreras-de-caballos-de-ribadesella/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: