Caballos Salvajes

Caballos salvajes

Caballos salvajes

El caballo es uno de los animales más hermosos que existen y cohabitan con el hombre. Criaturas dóciles que han sido nuestros fieles compañeros de viaje durante siglos. Sin embargo, quedan algunos caballos que se han resistido a compartir sus vidas con la del ser humano, evitando ser domesticados por todos los medios, y que son denominados: caballos salvajes.

Caballos Salvajes
Caballos Salvajes

Hábitat

Las zonas que han tomado por hábitat suelen ser, por norma general, áreas con abundantes prados y praderas. Las cuales están pobladas por una vegetación perenne y bastante húmeda. Estas zonas se corresponden con grandes y amplias llanuras abiertas y despejadas. Con el fin de identificar posibles peligros como los depredadores.

Comportamiento del caballo salvaje

Cabe destacar que estos caballos no son animales solitarios. Sino que, como ocurre con la gran mayoría de herbívoros, viven formando manadas o rebaños de un número no muy amplio de ejemplares. Estos rebaños y manadas son denominados como harenes y están compuestos por entre cuatro y veinte individuos, aproximadamente.

Alimentación

Estos caballos también realizan una dieta puramente herbívora. La cual está acompañada con la ingesta de algunos minerales que contengan especialmente sal y sodio. Esto les sirve de complemento para suplir posibles carencias nutricionales.

Razas de caballos salvajes

Entre todos los caballos salvajes, podemos establecer una clasificación. La cual obedece al origen de los mismos, y da como resultado tres tipos distintos: caballos cimarrones, caballos semi-cimarrones y caballos salvajes puros o verdaderos

  • Caballos cimarrones son aquellos caballos que proceden de caballos domesticados. Son caballos que fueron liberados en la naturaleza, lograron adaptarse a ella y comenzaron a reproducirse.
  • Caballos semi-cimarrones no son caballos salvajes como tal, puesto que pertenecen a una persona que posee una ganadería. Lo que ocurre, es que no viven en granjas ni establos. Sino en amplias fincas en las que se encuentran en semi-libertad.

Fuentes consultadas

https://www.noticaballos.com/caballos-salvajes.html

https://www.gustavomirabal.es/caballos/caballos-mustang-resistencia-y-velocidad/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code