Siete curiosidades de Suiza por Gustavo Mirabal Castro

Siete curiosidades de Suiza por Gustavo Mirabal Castro

Suiza es uno de esos países de Europa que tiene unos paisajes de ensueño, este es un país turístico por excelencia y con las mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Ginebra es la capital de Suiza y es una ciudad avanzada gracias a su gente. El clima frio y los maravillosos paisajes son el principal atractivo para los visitantes y si se complementa con una taza de chocolate hacen la combinación perfecta.

Suiza es uno de esos países de la Unión Europea que resalta sobre los demás, su rol activo en diversas organizaciones e instituciones de prestigio la hacen muy singular.

Además cuenta con un potencial en materia de turismo gracias a la belleza de sus paisajes y a la organización de sus ciudades y pueblos.

Por si fuera poco es el país con los mejores salarios del planeta y estos tienen una conciencia muy elevada en relación al medio ambiente.

Así que la pulcritud se sus espacios es la norma en este maravilloso país de Europa.

Este es el viaje soñado de muchas personas y es que la belleza de este país deja a todos anonadados.

Gustavo Mirabal Castro tuvo la oportunidad de visitar este hermoso país junto a su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal.

Allí disfrutaron de maravillosos paisajes, de su rico clima y de unos cuantos chocolates.

A continuación verás siete curiosidades de este hermoso país, a lo largo de esta entrega.

🇨🇭Curiosidades de SUIZA que JAMÁS imaginarías 👉 (HAY UNA EN PARTICULAR QUE TE IMPRESIONARÁ MUCHO)

 

#1 Los mayores consumidores de chocolate en el planeta

Suiza es muy famoso por comer mucho chocolate (hasta 12 kg por persona al año). Así que los habitantes de este bello país consumen el chocolate en todas sus formas.

La nación de Suiza cuenta con una gran costumbre y especialidad en lo que a producción del chocolate se refiere.

Este lugar del planeta es una de las naciones con mayor consumo de chocolate en el planeta. No en vano, algunas de las mejores empresas y de los mejores maestros chocolateros del mundo tienen allí su plataforma de operaciones.

Cabe resaltar la importancia de la asociación Chocosuisse, cuya misión es afirmar la calidad en la producción del chocolate en el país.

Ya son más de dos siglos que lleva Suiza haciendo los mejores chocolates  del mundo, este es un motivo por el cual se siente profundamente orgullosos de ser pioneros y llevar la delantera en temas de chocolate.

El chocolate es un ingrediente que no puede faltar en los postres más refinados y es por ello que los dulces en Suiza llevan chocolate.

Así que por lo general el chocolate está presente en las exquisiteces de la alta repostería de este país.

Si deseas tener una atentica experiencia para ahondar más y conocer de la cultura del chocolate de Suiza a lo mejor debas dar un paseo. Hay recorridos que ofrecen los guías turísticos donde te enseñarán todo acerca del chocolate, las vistas y las historias de la ciudad capital de Suiza, es decir Ginebra.

 

De esta forma podrás conocer las tiendas tradicionales y más antiguas del exquisito chocolate suizo.

 

Marcas de Chocolate de Suiza
Marcas de Chocolate de Suiza

#2 La armas son legales en este país

Suiza es uno de los países con menor índice de criminalidad con arma de fuego. No obstante, también es el país europeo con mayor número de armas en manos de la población civil y el cuarto país con más armas de fuego del mundo.

Según la ONG Small Arms Survey, con asiento en Ginebra,

“hay 46 armas por cada cien suizos”.

Esto se debe a la particularidad de su sistema de milicia. Las Fuerzas Armadas suizas apenas cuentan con un 5% de militares. El resto del cuerpo en caso de necesidad lo forman ciudadanos de entre 20 y 34 años y durante todo el tiempo que se suponga están registrados como “soldados”, es decir entran en acción en caso de una coyuntura.

En este país la población esta concientizada de que si hay algún problema todos son llamados a resolver, es por ello que se ve el indicador un poco alto de cantidad de personas con armas de fuego.

Aunque la realidad es que Suiza es un país donde la diplomacia tiene un papar relevante ya que esta nación alberga muchas organizaciones e instituciones de prestigio como la ONU y la Cruz Roja por mencionar algunas.

Este es uno de los países donde las personas viven en una excelente seguridad en muchos ámbitos y es un lugar ideal para expandirse como en el caso de Gustavo Mirabal quien cuenta con una sucursal de asesorías en tema de finanzas en este país de Europa.

#3 Inventores por excelencia

Este país cuenta con grandes genios es decir grandes inventores, la innovación siempre ha estado a la orden del día.

Así que los suizos fueron los creadores del velcro, el celofán, la navaja suiza, la absenta (bebida alcohólica).

Así mismo, inventaron el pelador de patatas, la fuente de texto Helvetica, el LSD, el muesli, el chocolate con leche.

Uno de los más brillantes y famosos es Henri Nestlé, que era suizo, inventó el Nescafé, por nombrar unos pocos.

También fueron precursores en la introducción del trineo como deporte de competición.

Sin duda alguna los inventos son muchísimos, pero los más llamativos son aquellos que complacen el paladar.

La innovación es una palabra que está presente en este lugar, no en vano forma parte de los países desarrollados y con una delas mejores economías a nivel mundial.

Ese ingenio de sus habitantes es digno de admirar, pues siempre están innovando y sacando al mercados nuevos productos.

Papel aluminio: un invento suizo
Papel aluminio: un invento suizo

#4 Buenas costumbres en Suiza

El saludo es con apretón de manos y el beso queda exclusivamente para las personas que se conocen muy bien.

La solidaridad y convivencia civilizada es de suma  importancia para los suizos, por ello si vas a visitar este país debes de tomar en cuenta esto.

También está el tema de la puntualidad, este factor es fundamental para los suizos, así que tome previsiones.

Con razón este país está adelantado y forma parte de los países desarrollados. Sin duda alguna un ejemplo a seguir.

Este país pone en práctica los valores, así que sus ciudadanos son honestos, trabajadores y avocados a sus áreas de trabajo. Este fue uno de los aspectos que más le llamo la atención a Gustavo Mirabal y a su esposa Carolina Mirabal.

Un país avanzado con una población preparada, educada y que sigue creciendo en muchos ámbitos. Todo esto gracias a las buenas costumbres que se ponen en práctica en este país de Europa.

La honestidad, responsabilidad, disciplina y perseverancia son elementos comunes que se pueden apreciar en los suizos y que son un ejemplo a seguir.

El valor de la puntualidad
El valor de la puntualidad

#5 cuatro idiomas nacionales

Este país tiene una idiosincrasia territorial que cuenta con cuatro idiomas nacionales. En la escuela se estudian tres idiomas mínimo: el oficial de cada cantón, el segundo oficial (alemán o francés) e inglés. Casi el 60 por ciento de la población es competente en inglés. Podemos ver la preparación en diversos idiomas por lo desde el punto de vista laboral los suizos tienen mayores oportunidades de desarrollarse.

Podemos ver que los suizos son poliglotas y esto los hace candidatos perfectos para trabajos de alto nivel.

Además, a nivel de turismo pueden atender a visitantes de diversos países, por lo que esta es una de las claves para potenciar su nivel turístico.

idiomas oficiales de Suiza
idiomas oficiales de Suiza

 

 

#6 Más visitantes que residentes

Una curiosidad que llama poderosamente la atención es que reciben más personas de turistas que las que realmente viven allí.

Según los datos de Universia:

De estos, casi en 80% se agrupa en las tres grandes urbes  tales como: Ginebra, Berna y Zürich. En tal sentido es muy fácil apreciar gran diversidad cultural por las calles.

Los foráneos constituyen alrededor del 25 por ciento de la población, uno de los porcentajes más altos del mundo.

Esta es una de los indicadores que nos muestran el potencial en turismo que tiene este país de Europa.

Así que la industria del turismo es uno de los fuertes de esta nación europea y lo seguirá siendo pues su pulcritud, seguridad, paisajes y el chocolate enamora a los visitantes.

Suiza definitivamente es uno de los destinos favoritos de la Unión Europea y del mundo entero.

Habitantes de Suiza
Habitantes de Suiza

 

#7 Impuestos por tener un perro

Aunque suene muy extraño, en este país se paga impuesto por tener un perro

Estos impuestos anuales van categorizados de acuerdo al tamaño y el peso del perro. En tal sentido, oscilan  entre 40 y 150 francos suizos al año.

Los dueños deben registrar a su mascota en su municipio, pagar el impuesto. Además, hacer unos cursos obligatorios de certificación de aptitud para aprender a cuidar adecuadamente a la mascota.

Son de 4 horas teóricas y 4 prácticas por cada perro nuevo, independientemente de la procedencia de este (de refugio, criado, exportado)

El impuesto, se utiliza para invertir los contenedores de residuos y bolsas de plástico con los que el dueño del perro recoge los excrementos de su animal. Así que en lugar de cargarlos a toda la población en general, se le aplica a los dueños de las mascotas.

Lo negativo de esto es que desmotiva a la población para adoptar los perritos de la calle.

Lo positivo es que los dueños de mascotas deben tenerlos como Dios manda con las vacunas al día y con exhaustivo control veterinario.

Este es un ejemplo que se debería extender a los demás países, aunque tomando en cuenta el diseño de políticas que faciliten la adopción de animales.

Impuestos por tenencias de mascotas en Suiza
Impuestos por tenencias de mascotas en Suiza

En síntesis – Siete curiosidades de Suiza por Gustavo Mirabal Castro

Suiza es un verdadero paraíso y es que con sus hermosos paisajes enamoran a cualquiera.

Este es uno de los destinos de viaje soñado por millones de personas en el mundo.

Además, este país cuenta con una cultura digna de admirar.

Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal en su recorrido por Suiza se quedaron encantados con la belleza de sus paisajes, lo impecable de sus parques, la educación de su gente y sobre todo del exquisito chocolate que se produce en ese país.

Suiza es un país sacado de un cuento de hadas pues basta con mirar esos pueblos de ensueño para querer sumergirse en una experiencia mágica por estos lugares del viejo continente.

Suiza es el sueño de muchos y Gustavo Mirabal ha logrado establecer una sucursal de Mirabal and Associates en esta región.

Fuentes consultadas:

https://blog.fsl.es/2018/11/14/suiza-chocolate-mito-realidad/#:~:text=Pero%20de%20lo%20que%20no,consumo%20m%C3%A1s%20alto%20del%20mundo.

https://hipertextual.com/2016/10/10-cosas-seguramente-no-sabias-suiza

https://www.gustavomirabal.es/

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code