Kathy Daughn: Instructora de caballos de corte

Kathy Daughn: Instructora de caballos de corte

En las competencias ecuestres cada día se ven más mujeres participando, por lo que su protagonismo en estos deportes va en ascenso desde hace unos años.

Así que Kathy Daughn ha sido una genuina representante del género femenino en el mundo ecuestre.

Esta gran mujer es una excelente entrenadora de caballos de corte y se ha desempeñado de manera impecable a lo largo de su trayectoria.

Cada día que pasa las mujeres tienen más dominio en el mundo ecuestre ya sea como jinetes, instructoras, veterinarias, terapeutas entre otras profesiones u oficios propios del mundo ecuestre.

Kathy Daughn Coaches A Member Using Video

Trayectoria en el mundo ecuestre

 

  • Kathy Daughnes una deportista de alta competencia y  entrenadora de caballos de corte.
  • Esta mujer de origen estadounidense ha logrado recaudar más de $ 4.25 millones en competencias de caballos de corte.
  • Kathy Daughn ha recibido homenajes de la  NCHA jinete salón de la fama y Vaquera Salón Nacional de la Fama.
  • Ha marcado un hito histórico al ser la primera mujer en ganar dos Futurity NCHAtítulos del Campeonato Abierto de División (1985 y 2000).
  • Daughn montó The Gemnist (Doc Bar Gem x Miss Fancy Zan de Black Gold Zan) para ganar el NCHA Futurity de 1985, dejando una marca de 229 puntos.
  • Tiempo después de más de una década , ella montó Royal Fletch (Jae Bar Fletch x Royal Blue Dually de Dual Pep) para ganar el 2000 NCHA Futurity
  • Daughn se cambió a Texas en 1980 y trabajó para el entrenador de caballos de corte Larry Reeder durante 3 años y medio.
  • Posteriormente abandono Reeder y trabajó durante un año con su mentora, la entrenadora de caballos Lindy Burch, independizándose luego.

 

Pasión por los equinos – Kathy Daughn: Instructora de caballos de corte

Las personas que se dedican a los deportes ecuestres por lo general tienen una capacidad innata de amor, dedicación y entrega hacia los caballos.

Daughn creció en Berkeley, California en una familia que no tenía caballos, esto es muy curioso porque la mayoría de jinetes crecen rodeados de caballos. Aunque esto no fue una limitante para que esta brillante mujer lograra sus sueños.

En plena adolescencia  montaba saltadores en el Golden Gate Park, este fue el inicio, luego se enfocó en el deporte ecuestre de Corte y aparte.

Al respecto Kathy Daughn expresó lo siguiente:

 

“Cuando era pequeña, coleccionaba todos los caballos de plástico que había conocido la humanidad o las mujeres, y quería montar a caballo”

Sin duda alguna una mujer determinada cuyo sueño era estar rodeada de caballos y logro su sueño siendo una reconocida entrenadora en los Estados Unidos.

Comienzos en el mundo de los caballos

Para lograr sus metas esta mujer no se detuvo pues si determinación la llevo a alquilar caballos para aprender a montar adecuadamente.

Cuando se fue a vivir a San Francisco ejerció como voluntaria en los establos en Golden Gate Park.

De esta manera logro aprender todo lo relacionado a los caballos, por lo que la experiencia fue maravillosa para esta mujer.

Luego Kathy se mudó al norte de California, y es en este lugar donde se encontró con caballos de corte por primera vez. Posteriormente, se dedicó a esto siendo muy exitosa.

Ese inicio tan maravilloso con caballos de corte llevó a esta mujer a conquistar  la carrera de sus sueños como instructora y expositora de caballos de corte.

Cualidades que busca en una buena figura de corte – Kathy Daughn: Instructora de caballos de corte

  • En principio se debe tomar en cuenta: un buen prospecto de corte, un buen prospecto de reinado, un buen prospecto de salto.
  • Otro elemento a considerar es el pedigrí.
  • Por último, y uno de los más importante es el entrenamiento.

En síntesis

Kathy Daughn es una destaca Instructora de caballos de corte que ha logrado alcanzar las metas que se ha planteado en este ámbito deportivo.

Esta gran mujer es un ejemplo de perseverancia, determinación y disciplina. Sin duda alguna, esta es la clave de los éxitos de esta estrella del Corte y Aparte en los Estados Unidos.

Esta destacada deportista ecuestre fue la propietaria de un rancho en Gonzales, Texas en sociedad con otra persona y posteriormente la vendieron.

En la actualidad y a futuro estará entrenando en Schulenberg, Texas.

El entusiasmo de esta atleta y entrenadora se refleja en las ganas de enseñar y mostrar todo acerca del corete y aparte.

Kathy Daughn busca la manera de inspirar y empoderar a los demás en este ámbito ecuestre.

 

Fuentes consultadas:

https://fitequine.com/post/kathy-daughn-cutting-horse-trainer

https://en.wikipedia.org/wiki/Kathy_Daughn

https://www.gustavomirabal.es/

 

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code