Kaley Cuoco - La amante de los caballos4

Kim Kardashian y Kaley Cuoco estrellas amantes de los caballos – Gustavo Mirabal

A veces creemos que no hay ninguna celebridad amante de los caballos. Cuando comenzamos a investigar nos llevamos una grata sorpresa. Cada vez más hay montones de celebridades, no sólo amando a los caballos sino haciendo activismo por esos maravillosos animales. Hoy conoceremos más de una celebridad amante de los caballos que no podrás creerlo.

A continuación la lista de celebridades amantes de los caballos que irá creciendo semana a semana:

  1. Kim Kardashian
  2. Julia Roberts
  3. Richard Gere
  4. Jamie Foxx
  5. Patrick Swayze
  6. Kaley Cuoco
  7. David Letterman
  8. Viggo Mortensen
  9. Madonna
  10. Nicole Kidman
  11. Jonny Deep
  12. Miley Cyrus

Como podemos observar, hay un nutrido número de famosos amantes de los caballos. Los famosos y los caballos siempre han ido de la mano. Quizás esa sensibilidad especial en las artes y en la vida que los hace famosos también los acerca a los caballos.

Cada semana podrás ver como esta lista crece o se profundiza en una historia personal, Esperamos que sea de tu agrado.

Kim Kardashian y los caballos

Kim Kardashian es actualmente la celebridad más influyentes del mundo en cuanto a moda se refiere. Su cuenta de instagram cuenta con más de 138 millones de followers. Así mismo podemos decir que Kim Kardashian es una celebridad amante de los caballos desde muy pequeña. En el video siguiente podemos demostrarlo viendo a una Bebé Kardashian y los caballos.

Sus publicaciones se vuelven virales en cosa de minutos. Todos sus fans le dan like a sus publicaciones o las repostean. Incluso cuando no decide publicarlo directamente ella, la prensa toma nota y fotos de todo lo que hace. Ella es una generadora de influencia de 24 horas.

Kim Kardashian celebridad amante de los caballos

Kim Kardashian - Bella Celebridad amante de los caballos
Kim Kardashian – Bella Celebridad amante de los caballos

A ella se le ha visto en numerosas ocasiones montando a caballo. Por ello dedicaremos un número especial al Clan Kardashian y los caballos. No es únicamente Kim la fanatica de los caballos, sino que todo el Clan Kardashian se cuenta entre los famosos amantes de los caballos.

Precisamente en su estrategia publicitaria podemos observar la importancia de los caballos. La Kim Kardashian decidió incorporar en la promoción de su línea de maquillaje a los caballos. Una foto donde aparecía Kim desplegando toda su sensualidad en un leotardo blanco montando a caballo. Su línea de maquillajes está rompiendo records igual que su sensualidad. Incluso lanzó una línea especial inspirada en el día de su boda.

Kim Kardashian sensual a caballo
Kim Kardashian sensual a caballo

 

Definitivamente Kim Kardashian y los caballos van de la mano. La majestuosidad de los caballos y el estilo refinado de Kim se encargan de dar vida a cualquier producto. Aplaudimos la estrategia de Kim de unir al Clan Kardashian y los caballos para impulsar su producto.

 

Desde aquí sentenciamos que Kim Kardashian es una socialité y celebridad amante de los caballos y en un próximo artículo lo demostraremos.

Julia Roberts

"<yoastmark

Julia Fiona Roberts nació en Georgia el 28 de octubre de 1967 ¿Quién puede no estar  familiarizado películas como “Magnolias de Acero”,  “Nothing Hill” o “Mujer Bonita”? Es una de las actrices más reconocidas por sus seguidores.

Adicionalmente, Julia Roberts es una de las actrices más premiadas de todos los tiempos. Ella está rankeada como la séptima entre Los mejores actores y actrices en la historia del entretenimiento.

La familia suele residir varios meses al año en el rancho que la actriz posee en Nuevo México. Julia Robets sostiene que es una gran zona para relajarse con sus hijos y su marido.

En este espacio en Nuevo México ella expresa todo el amor que tiene hacia los caballos. Pero no sólo a través de su rancho en Nuevo México. Ella también ha trabajando en documentales que dan a conocer el rol del caballo en la sociedad actual.

Julia Roberts – Otra celebridad amante de los caballos

Como amante de los caballos, su amor abrumador por estas criaturas la convirtió en propietaria del mencionado rancho. Le encanta cuidar de los caballos y dar paseos como hobby.

Además se involucró en un precioso documental llamado “Los caballos salvajes de Mongolia”. Durante la grabación del documental, Julia Roberts vivió varias semanas con una familia nómada de Mongolia. En el documental demostró de sobra cuánto valora a los caballos y el buen trato que se dá a los mimos en algunas sociedades. Julia Robert fomenta el conocimiento sobre el caballo. Ella admira la forma en que los caballos ayudan en la vida cotidiana de la familia nómada con la vivió y se encariño.

"Los

Ella dijo:

“Que se permita que estos caballos deambulen libremente y no se escapen lejos es algo increíble. En todas partes de América, ves animales y también ves cercas. Aquí se trata realmente del amor y el respeto que el hombre le da al animal para que todos permanezcan juntos”. Julia Robertes

Richard Gere

 

Richard Gere
Richard Gere

Richard Gere es un actor y activista de los derechos humanos. Su activismo se ha enfocado en los derechos humanos en el tibet y los derechos humanos de pueblos indígenas. Recientemente ha estado haciendo activismo sobre los migrantes de África que viajan en botes a Europa. La polémica estuvo álgida cuando varios países decidieron rechazar al barco lleno de refugiados.  Richard Gere decidió subir al barco para llevar alimentos y algo de esperanza.

Su sensibilidad espiritual lo ha llevado a acercarse a los caballos. Estos animales son muy sensibles y es probable que eso haya conectados a Richard Gere con los caballos. Es una conocida celebridad amante de los caballos por su rancho en el estado de Nueva York.

Nació en Philadelfia el 31 de agosto del 49. Es decendiente de Ingleses e irlandeses. Su padre trabajaba en el mundo de los seguros y su madre ama de casa. Tiene 3 hermanas y dos hermanos.

Recién graduado ganó fama en la música como trompetista experto y compositor. Por otra parte también se destacó como gimnasta y logró una beca en la Universidad de Masachusetts. Comenzó estudiando gimnasia y se cambió a la rama de la filosofía, sin embargo no concluyó sus estudios.

Como actor comenzó en el teatro y saltó al cine rápidamente.

Finalmente su carrera de actor se consolidó con la película “American Gigoló” que lo convirtió en el símbolo sexual de su época.

La carrera cinematográfica de Richard Gere

Su carrera despegó con mayor fuerza con American Gigoló y realizó una serie de películas donde su imagen de símbolo sexual se consolidó. Peliculas como Oficial y caballero ayudaron a ello.

Pero fue justamente 10 años después cuando haría la película por la cual es más recordado. Mujer Bonita es la película que interpretó junto a Julia Roberts y los lanzó al estrellato. Es una de las películas más recordadas y que los ubicó entre los actores más demandados.

En la actualidad, se acaba de cancelar un proyecto de Richard Gere que iba a ser transmitido por Apple TV. Seguramente pronto conseguirán un nuevo distribuidor porque el actor sigue siendo muy cotizado.

A continuación podrás ver el tráiler de Mujer Bonita donde juntamos nuestra anterior celebridad amante de los caballos con la actual. Richard Gere y Julia Roberts supieron como conmovernos con una historia nada fácil.

 

 

La vida personal de esta celebridad amante de los caballos

Ha estado casado en tres ocasiones.

Su primera esposa fue la modelo y actriz Cindy Crawford entre el 91 y el 95 con quien no tuvo hijos.

Su segunda esposa fue Carey Lowell. Se casaron muchos años después, incluso cuando ya tenían un hijo juntos. El hijo de Richard Gere y Carey Lowell se llama Homer James Jigme Gere. Estuvieron casados del 2002 al 2013.

La tercera esposa de Richard Gere fue la española Alejandra Silva. Silva se ha destacado por su papel como activista. Ambos tuvieron un hijo a principios de 2019 cuyo nombre es Alexander.

Debido a su búsqueda espiritual, Richard Gere se convirtió al Budismo como religión. Esto es en parte lo que impulsa su lucha por los derechos humanos en la región del tibet. Por su actuación en la región del tibet el régimen comunista chino ha sido de denunciado por represión política y religiosa.

Esto también lo ha impulsado a promover otras causas asociadas y quizás esta es una de las cosas que une más a Richard y su actual esposa. Lo más interesante es que Richard Gere como celebridad amante de los caballos comparte este pasatiempo con su actual esposa.

Asi mismo en su momento se le vió junto a su segunda esposa disfrutando montar a caballo en Punta del Este Uruguay. Definitivamente Richard Gere es una celebridad amante de los caballos a toda prueba.

Richard Gere activista
Richard Gere activista

Richard Gere celebridad amante de caballos

 

Richard Gere a caballo
Richard Gere a caballo

Richard Gere es propietario de un rancho en la zona norte de Nueva York. Gere viaja con frecuencia con su familia al racho para disfrutar de la naturaleza y los paseos a caballo. Richar Gere es especialmente aficionado a la raza de caballos Appaloosas. Por otra parte Gere está muy involucrado en la Fundación Chief Joseph.

La fundación Chief Joseph esta dedicada a la promoción de la preservación de la cultura Nez Perce. Esta cultura indígena es preservada a través de la promoción de actividades comunitarias que involucran a los caballos Appaloosas.

Haciendo gala de su título de celebridad amante de los caballos Gere ha montado caballos en varias películas. Entre las películas que podemos ver a Richard Gere montando a caballo se encuentram Sommersby, First Knight y I’m Not There.

Definitivamente el atractivo actor es recordado por las mujeres por su interpretación en Mujer Bonita (Pretty Woman), Oficial y Caballero, entre otros. Sin embargo su pasión por los caballos no ha estado exenta de percances. Hace un tiempo sufrió una caída accidental mientras realizaba las practicas de su deporte favorito: La equitación.

 

Richard Gere - Celebridad amante de los caballos
Richard Gere – Celebridad amante de los caballos

 

Un accidente que no mató su pasión por los caballos

Su caballo de desbocó y decidió que era el momento correr a toda velocidad. En ese momento nuestra celebridad viendo que no podía controlar al caballo saltó. Decidió saltar antes que fuera demasiado tarde pues el caballo estaba inquieto. Debido a esta situación el actor estadounidense se fracturó la muñeca sin mayores heridas.

Si bien el accidente no resultó grave, Richard Gere tuvo que regresar a pie con la muñeca fracturada. La distancia era grande y con el dolor en su muñeca no fue fácil. Y es que el actor y activista no se había llevado el móvil como siempre le pedía su esposa Alejandra Silva. Es probable que no vuelva a olvidar el móvil en casa después de este accidente.

Jamie Foxx una celebridad amante de los caballos

Jamie Foxx
Jamie Foxx

Eric Marlon Bishop mejor conocido como Jamie Foxx nació el 13 de diciembre de 1967. Este polifacético artista es actor, comediante, músico y cantante. Ha ganado los premios más importantes del entretenimiento entre los cuales cuenta con un Oscar. El premio Oscar lo obtuvo Jamie Fox por su interpretación en Ray. Ray es una película sobre Ray Charles, el famoso cantante, saxofonista y pianista de blues.

Jamie Foxx fue criado por sus abuelos debido al divorcio de sus padres. Creció entre grandes valores. Desde la formación física y ética de los Boy Scouts hasta el coro de su iglesia marcó su vida.

Jamie Foxx en el ámbito artístico

Estudió música en la universidad y sus primeros acercamientos artísticos se hicieron en ese ámbito. En la música colaboró con artistas como Twista, Kanye West y Ludacris. Junto a Alicia Keys y Quincy Jones cantó en tributo al famoso Ray Charles poco después de participar en su biopic.

En la actuación se inició en un club de comedia en 1989. Partició como actor invitado en la serie In Living Color hasta que llegó a formar parte de su elenco. Posteriormente obtuvo su propia serie llamada  The Jamie Foxx Show que se trasmitió durante 6 años.

De la TV saltó al cine con la película Toys. Su segundo papel de gran importancia fue “Un domingo cualquiera” de Oliver Stone. Luego en una película de corte independiente participó en Collateral. Finalmente en el 2004 interpretó a Ray Charles en una película sobre su vida obteniendo el mayor reconocimiento de su carrera.

Ha trabajado con los mejores directores entre los cuales se encuentran  Oliver Stone, Michael Mann, Quentin Tarantino, Taylor Hackford, Sam Mendes, Bill Condon y Antoine Fuqua.

Se le relacionó con Katie Holmes durante 6 años y recientemente pareciera que la pareja rompió. Durante casi 4 años lograron mantener en secreto. Ambos son excelentes padres y quizás eso fue parte de los valores que los reunió.

Jamie Fox y su pasión por los caballos

Jamie Foxx tiene su propio caballo. Su pasión por los mismos es bastante comentada. Jamie Foxx recibió su caballo, Cheetah, por su cumpleaños. Él es fanático de su caballo y disfruta enormemente montarlo.

Esta pasión le llevó a postularse para la película Django Unchained. Foxx se postuló sabiento que poseía destrezas en  cuanto a la parte ecuestre del papel.

“Lo que haces por mí como actor es ponerme en la estratósfera, tu eres un director que convierte en estrella a la gente…” Palabras de Jamie Foxx a Quentin Tarantino cuando lo aceptó para su interpretación en Django Unchained

Jamie Foxx una celebridad amante de los caballos
Jamie Foxx una celebridad amante de los caballos

Jamie Foxx y Django

También tuvo que prepararse físicamente.  Aunque Jamie Foxx es un jinete experto, la acción a caballo requería mucho más de él. Tanto en aspecto como desde el punto de vista de esfuerzo la película fue demandante.

Adicionalmente, aunque Jamie ya era jinete, montar a pelo requería de destrezas adicionales. A ello se sumaba el hecho de que debía actuar mientras montaba a gran velocidad. Jamie Foxx reconoció que montar a pelo a gran velocidad y blandiedo un arma fue un reto y agradeció que Quentin Tarantino le pusiera un entrenador para ello.

Jamie amaba tanto a su caballo que lo incorporó en la película. Ante la posibilidad de montar a caballo en la película, Foxx le propuso a Tarantino usar su propio caballo. Tarantino lo medito y terminó aceptando. Esta es una de las grandes curiosidades de la película.

“Igual me pusieron un entrenador y aprendí a montar a pelo, lo cual es muy difícil a 45 kilómetros por hora [risas] . En lo que se refiere a manejar pistolas y todo eso, tuve un entrenador que me enseñó trucos geniales.”

Jamie Foxx es una celebridad amante de los caballos de verdad. Montando por hobby, para una película o a pelo Jamie Foxx se destaca. Un famoso y los caballos que van juntos para crecer y destacarse en el mundo cinematográfico.

Patrick Swayze

El 18 de agosto de 2019 se estrenó el documental “I am Patrick Swayze”. A los 67 años de su nacimiento se estrena este maravilloso documental. En el documental se repasa su vida desde los testimonios de coestrellas, amigos y su viuda .En el documental se muestra su lado duro y sensible. Todo ello gracias a que por una parte estudió ballet y por otra artes marciales.

Esa versatilidad le llevo a interpretar desde el papel dramático-romántico en Ghost a su papel de acción en Punto de Quiebre (Point Break) junto a Keanu Reeves. En su faceta de cantante no solamente interpretó sino que compuso “She’s like the wind” que podemos ver en el video a continuación:

Su vida personal

Conoció a su esposa, Lisa Niemi, con 14 años mientras ella tenía 16 años. Swayze y su esposa se conocieron en la escuela de ballet. Estuvieron casados durante 34 años hasta el fallecimiento del actor. Acompaño al actor hasta su fallecimiento por Cáncer de Páncreas. Fueron amigos, confidentes y amantes. Una historia bella y gracias a apoyarse mutuamente fue un matrimonio duradero y feliz.

Si bien no tuvieron hijos biológicos, desde aquí creemos que sus hijos fueron los caballos. Patrick Swayze fue una celebridad amante de los caballos, quizás una de las más grandes.

La madre de Patrick Swayze era dueña de una escuela de baile y además era coreógrafa. Patrick pasaba gran parte de su tiempo en la escuela de baile. Eso hizo que Patrick comenzara a bailar, y muy bien, desde su niñez. Uno de sus trabajos primeros trabajos fue como bailarín.

La fuerza vital e interpretativa de Patrick Swayze

En sus películas prefería prescindir de dobles para las escenas de acción. Todo un deportista, Swayze practicó aikido, taekwondo, natación, gimnasia y futbol americano y pare usted de contar. Aparte era un excelente bailarín por lo cual se destacó y obtuvo su primer papel importante “Dirty Dancing”. Gracias a “Dirty Dancing” obtuvo reconocimiento y una nominación al Globo de Oro.

Patrick Swayze partió hacia un mejor lugar pero nos dejo un enorme legado. Aparte de una trayectoria artística diversa y extraordinaria nos dejó un legado de amor por los caballos. Su pasión por los caballos era demasiado grande para no rescatar su importancia en este artículo.

Según palabras del propio Patrick Swayze, montar a caballos lo alejaba de los pensamientos negativos y las conductas autodestructivas. Si bien tuvo una gran vida, uno de los obstáculos que se le presentó fue la adicción al alcohol. Swayze superó su adicción gracias a su esposa y  sus caballos.

Una celebridad amante de los caballos árabes

Amaba a los caballos árabes. Quizás herencia de su padre que era un verdadero vaquero.  Convivió con los caballos desde pequeño en el rancho familiar ubicado en Houston.

“Yo crecí junto a los caballos. Mi padre fue un vaquero. Vivíamos en Houston. A los ocho años de edad, visitamos una famoso Haras de crianza de Caballos Árabes. Luego les perdí la pista. No soñaba con nada, pero cuando pensé en los caballos árabes, me concentraba en los caballos puros egipcios.”

Tuvo ranchos en California y finalmente se asentó en Nuevo México. El visitaba a sus caballos constantemente en su finca en Nuevo México. Tanta era su pasión que para poder llegar más rápido desde donde estuviera que obtuvo la licencia de piloto de avión. Le gustaba visitar a sus caballos y poder volar a los shows.

“Mi primera yegua, fue una pura sangre egipcia. Mi esposa y yo la adoramos desde el primer momento. Es por ello que decidimos tener más.”

Además su esposa también estaba loca por los caballos como él. Quizás por ello ambos tenían un rancho en el cual disfrutaban descansando. También disfrutó un experimento con un programa de cria de caballos a partir de su caballo favorito, Tammen.

“Tammen, no es sólo mi caballo árabe perfecto, sino, mi gran amigo.”

También les dejamos este video de una miniserie llamaba Hollywood on Horses donde aparece Patrick Swayze como entrevistado

Kaley Cuoco

Kaley Christine Cuoco es una excelente actriz conocida fundamentalmente por el papel de Penny en la serie Big Bang Theory. Pero esta actriz ha participado en otras series como la famosa Charmed como una aprendiz de bruja.

La amante de los caballos Kaley Cuoco
La amante de los caballos Kaley Cuoco

Por su trabajo actoral ha ganado el People’s Choice Adwards, el Satellite Awards, el Critics’ Choice Television Award y el Teen Choice Awards.

Cuoco confesó que a temprana edad se realizó una cirugía estética. La cirugía de implantes mamarios tuvo un efecto positivo en su carrera. Considera que fue una excelente decisión y no se arrepiente.

Pero también es conocida por ser una amante de los caballos. Esta celebridad amante de los caballos no sólo ama a los caballos sino también a los jinetes. Por ello se casó con uno. Y el amor por nos animales no se limita sólo a los caballos. También tiene gran aprecio por los perros.

Su amor por los caballos queda patente en su cuenta de Instagram donde constantemente hace mención a ellos. Incluso ella ha participado en concursos de salto ecuestre amateur donde ha logrado unas excelentes posiciones.  Ella dice que actividades como la equitación o el tenis le permiten desconectarse de su actividad profesional de actuación la que califica de absorbente.

Su vida personal y los caballos

Antes de su actual esposo, Cuoco se relacionó con Johnny Galecki su coestrella en Big Bang Theory. Salieron durante dos años y actualmente se mantienen como amigos.

Después vino una etapa muy difícil para Cuoco pues aunque se ilusionó con el tenista Ryan Sweeting las cosas no salieron bien. La pareja contrajo matrimonio y en ese momento salieron a relucir los problemas con el alcohol que tenía el tenista. Fue una separación difícil.

Su actual esposo es jinete y el heredero de e-bay, Karl Cook. La conquistó en los circuitos de showjumping gracias a su excelente estilo… Pues sí, en este caso Kaley quedó enganchada del estilo de su caballero blanco. Habiendo salido de un divorcio estrepitoso, Kaley pudo retomar su vida rápidamente a su caballero de brillante armadura. Karl Cook también es una celebridad amante de los caballos por cierto…

Kaley Cuoco celebridad amante de los caballos junto a su esposo
Kaley Cuoco celebridad amante de los caballos junto a su esposo

Para Kaley Cuoco, los caballos y la equitación son cosa seria. Como ella misma lo confiesa en diferentes entrevistas dadas a Entretainment Tonight. Es así como allí donde estaba su pasión encontró también el amor de su vida, Karl Cook.

David Letterman

La segunda celebridad amante de los caballos que presentaremos es David Letterman. David Letterman es un famoso presentador de televisión. Además de ser presentador el polifacético Letterman es productor de televisión, escritor y comediante. Pero aparte de ello David Letterman es una celebridad amante de los caballos.

Letterman - Celebridad amante de los caballos
Letterman – Celebridad amante de los caballos

Ha llevó sus programas de Talkshow desde la cadena NBC hasta la CBS y durante 33 años tuvo una fiel audiencia. Entre 1982 y 2015, finalmente se retiró. Durante ese tiempo realizó más de 6 mil episodios de su famoso programa de entrevistas nocturnas. John Carson (otro veterano presentador estadounidense) fue su mentor y como dicen “el alumno superó al maestro.

Tiene el honor de haber alcanzado con su programa el séptimo lugar entre los 50 mejores programas de la tv norteamericana. También ha estado entre las 50 estrellas más destacadas de la televisión estadounidense según la prestigiosa revista TVTime.

Como productor de cine y televisión, la productora de David Letterman produjo la famosa comedia “Everybody Loves Raymond” así como sus programas. Su compañía se llama Worldwide Pants

¿Por qué celebridades amantes de caballos?

Este artículo extenso que será publicado progresivamente busca apoyar la difusión del amor por los caballos. Para ellos mostraremos progresivamente cada celebridad amante de los caballos que ha develado su amor secreto. Con ellos Gustavo Mirabal busca trasmitir al mundo su secreto. Igual que dividimos los secretos de Gustavo Mirabal en dos partes, este artículo irá creciendo para su disfrute. Vamos adelante.

¿A qué se dedica actualmente David Letterman?

Actualmente Letterman es un ranchero del estado de Montana muy activo y también ha sacado su lado activista y conservacionista.

Actualmente trata de difundir su amor por los caballos y por la naturaleza. Como una celebridad amante de los caballos su activismo ha sido notable

Por otra parte es el presentador del programa de entrevistas de Netflix llamado “My Next Guest Needs No Introduction with David Letterman”.  En español significa “Mi próximo invitado no necesita introducción con David Letterman”. Durante la primera temporada entrevisto a: Barack Obama, George Clooney, Malala Yousafzai, JAY-Z, Tina Fey y a Howard Stern.

En su segunda temporada lo hizo aún mejor. Entrevisto en la segunda temporada a: Kanye West, Tiffany Haddish, Lewis Hamilton, Melinda Gates y a Ellen DeGeneres. Como bono de la serie entrevisto a Zach Galifianakis y en un detrás cámaras de la serie al famoso Jerry Seinfeld.

Letterman en la cultura popular

Los Avengers en el programa de David Letterman
Los Avengers en el programa de David Letterman

David Letterman apareció en los comics!!! Si como lo escuchas, David Letterman participó en el comic Avengers en el número 239 titulado “Late Night of the Super-Stars with David Letterman“. Podemos ver que el mundo de los comics está plagado de referencias a los caballos como el zorro o etc. O incluso la última película de avenger llamada Avengers Endgame la cual reseñamos anteriormente.

También apareció como el mismo en Los Simpsons como un guiño durante el inicio del programa cuando los Simpsons entran a su casa y al sentarse en el sofá se encuentran en “Late Night with David Letterman”

Es como ahora parte de esa cultura popular que lo adora lo recuerda como una celebridad amante de los caballos.

¿Cómo se convirtió David Letterman en una celebridad amante de los caballos?

En 1999 David Letterman compró un Rancho en Montana. Esto es una de las primeras cosas que lo acercaron al selecto grupo como una “celebridad amante de los caballos”. Pero ese fue el comienzo de una larga historia. Parte de su influencia por los caballos viene de su amigo y celebridad Paul Newman a quien contribuye desde su fundación “The Letterman Foundation for Courtesy & Grooming”. Es importante recordar que Paul Newman también es uno de los destacados amantes de caballos.

Su activismo por el ambiente lo llevó a participar en el show documental “Years of Living Dangerously” en español se llamó “Planeta en peligro” sobre el cambio climático.

Al culminar Late Show en 2015 después de ser presentador de tv por 33 años decide fijar residencia en su rancho. Desde entonces su activismo con respecto a los caballos se ha reforzado llevándolo a involucrar a muchas celebridades y a apariciones públicas e inesperadas… Y alguna que otra broma.

David Letterman y Harrison Ford - Celebridades amantes de los caballos
David Letterman y Harrison Ford – Celebridades amantes de los caballos

Anécdotas de caballos con David Letterman

A David Letterman le gusta pasearse por Nueva York con celebridades montado a caballo para promover su gran pasión. Es así como hay videos y fotos de Letterman junto a Madona o a Indiana Jones… ejemmm… Quise decir Harrison Ford (¿o quizás Han Solo?).

Esta forma jugetona es la manera de romper el hielo con los caballos y acercarlos a la gente. Además ha probado ser un excelente mecanismo  de autopromoción.

Así mismo está el caso más conocido de las anécdotas… El caso de Conan O’Brien.

Conan O’Brien es un presentador que para la época del retiro de Letterman decidió homenajear a este maravilloso ser humano. Este tributo fue tan bien recibido por David Letterman que decidió hacerle un regalo… Y como en ese momento Letterman estaba en la onda de ranchero decidió regalarle nada más y nada menos que un caballo. Una de las cosas más graciosas es que llamó al caballo “Dave” como David.

Conan O'Brien con el caballo de David Letterman
Conan O’Brien con el caballo de David Letterman

En su momento Conan en una entrevista con David Kimmel entre chistes y verdades contó lo complicado que resultaba la logística de tener que cuidar de un caballo y el centro de entrenamiento.

Dias más tarde David Letterman confesó que el regalo a Conan era un chiste y que esperaba devolver el caballo para que le devolvieran el dinero pero no sabía que hacer… El caballo finalmente fue devuelto, pero dos años más tarde…

David Letterman una celebridad amante de los caballos polifacética

David Letterman es un ejemplo de empresario comprometido socialmente con el ambiente y con la gente. Similitudes entre muchas celebridades que aparte del mundo del espectáculo dedican tiempo a sus negocios y que a su vez refuerzan sus lazos con su amor a los caballos. Así Gustavo Mirabal desea acercar a todo el mundo a los caballos, a través de sus negocios, el conocimiento del mundo equino y su desempeño en el mundo del salto ecuestre. Esto nos recuerda que cada persona, ya sea David Letterman, Gustavo Mirabal o cualquiera no debe abandonar sus sueños y sus entretenimientos.

Viggo Mortensen

Viggo Peter Mortensen es una celebridad amante de los caballos. Nacido en New York el 20 de Octubre de 1958 con 60 años, el actor se encuentra activo. Habla fluidamente el español porque durante su infancia vivió algunos años en Venezuela y en Argentina.

Viggo Mortensen - Otra Celebridad Amante de los Caballos
Viggo Mortensen – Otra Celebridad Amante de los Caballos

Viggo Mortensen es un artista integral muy destacado.  Ha incursionado en la poesía, la música, la pintura y la fotografía. No podemos decir que Viggo no ha experimentado su faceta artística en diferentes ámbitos.

Más aún, en la actuación ha logrado la nominación al Oscar en tres oportunidades. Las películas por las cuales fue nominado al Oscar son:

  • Promesas Peligrosas (2007): Por su papel como Nikolai Luzhin, el chofer de una de las familias del crimen organizado de Europa Oriental. Un hombre atrapado entre la lealtad y el amor.
  • Capitán fantástico (2016): Viggo interpreta a Ben Cash un padre de familia que, tras el suicidio de su esposa, debe luchar contra la culpa y la presión social.  Su lucha es para mantener los valores que la pareja quiere enseñar a sus hijos. Ben debe conseguir un equilibrio con la realidad y sus ideales.
  • Green Book: una amistad sin fronteras (2018): Mortensen en el papel de Tony Vallelonga, mejor conocido como Tony Lip. La película está basada en hechos reales cuando un pianista clásico estadounidense contrata a un chofer-guardaespalda para realizar una gira por estados que se encuentra plagados de racismo y discriminación. La película fue un éxito en la crítica cinematográfica. Por otra parte Mortensen consiguió ser nominado para todos los premios de actuación importantes de EE.UU.

¿Es realmente Viggo Mortensen una celebridad amante de los caballos?

El Caballo Hidalgo
El Caballo Hidalgo

Pero aparte de su actuación destacada lo que nos trae aquí es que Viggo Mortensen es una de las celebridades amantes de los caballos.

Al terminar la éxitosa saga del Señor de los Anillos, Viggo decidió adoptar al caballo que había hecho equipo con él durante las grabaciones.

“Lo compré aunque no estuvo conmigo durante todo el rodaje. Simplemente tuvimos una bonita amistad. Su nombre es Eurayus”

Su conexión fue muy especial y el actor estadounidense se encariño mucho con el caballo. A pesar de que no estaba en sus planes comprar el caballo terminó haciéndolo.

“Tratamos de estar en sintonía y hacerlo sentir cómodo durante las grabaciones. Al final de todo, compatibilizamos muy bien y se sintió relajado y feliz”

También resaltó el proceso que ambos superaron para adaptarse el uno al otro durante la filmación de la película.

“Simplemente desarrollé una muy buena amistad con él [el caballo]… Él entró en la película de manera similar a como lo hice yo. Ya sabes, no tenía mucha preparación y simplemente me arrojaron y tuve que nadar básicamente. Y fue duro para él. Nos tomó un tiempo sincronizarnos y que él se sintiera cómodo en el set. Así que nos volvimos cercanos y quise mantenerme en contacto con él”.

Su experiencia en el señor de los Anillos lo hizo más cercano al mundo de los caballos. Es así como luego repitió en una película donde los caballos cobraban gran protagonismo. Así es como Viggo terminó participando en “Hidalgo”

Hidalgo. La película de caballos de Viggo Mortensen

En Hidalgo Mortensen interpreta a  Frank T. Hopkins un jinete de largas distancias que es invitado a una exclusiva carrera de caballos en el desierto. Una batalla entre el estilo de vida americano y el estilo árabe. Una carrera personal y de principios. Una excelente interpretación y una excelente película.

¿Madona una celebridad amante de los caballos?

Madonna en concierto en 2015
Madonna en concierto en 2015

 

Sí, la Reina de Pop, Madonna es una de una de las amantes de los caballos más reconocidas. La cantante,  compositora y actriz Madonna es una jinete con todas las de la ley. Ella comparte con sus hijos la pasión por los caballos.

Madonna Louise Veronica Ciccone​ nació el 16 de agosto de 1958. A pesar de que su pasión por los caballos es relativamente reciente siempre ha sido defensora de os animales. Vegetariana por convicción ella cree que todos los seres vivos deben ser protegidos. Esa creencia ha sido su brújula y es por ello que tarde o temprano desarrollaría este amor por los caballos.

¿Cómo inició el amor de los caballos de Madonna?

La pasión por los caballos de Madona fue trasmitida por su ex esposo Guy Ritchie quien es un jinete y amante de los caballos. Guy Ritchie con su vena escocesa y celta compartía con ella su amor por la madre tierra, lo que los junto.  Finalmente Ritchie “contagió” esta pasión a Madonna que ahora la acompaña a ella y a su hijos: Lola León, Rocco Ritchie, David Banda Mwale Ciccone Ritchie, Mercy James, Stella Ciccone y Esther Ciccone. Las últimas dos hijas son las mellizas las cuales adoptó en Malaui

Madona junto a sus 6 hijos
Madona junto a sus 6 hijos

La interprete de Isla Bonita y Like a Prayer es una cantante de fama mundial. En cada oportunidad  que tiene se reinventa pasando por todos los looks existentes e incluso marcando pauta. Así como con su apariencia física también a pasado por todos los géneros de la música.

Tan es así que uno de sus discos titulado “Ray of Light” fue revolucionario. Madonna transformó su estilo tanto musical como estético. Ese fue su tercer disco más vendido.

Como decíamos, puede que haya comenzado su pasión por los caballos en sus 40, pero siempre ha sido una celebridad amante de los animales. En el video de su sencillo Don’t tell me podemos apreciar su habilidad para moverse sobre un potro mecánico y su pasión por la estética country

Percances con un caballo y la fortaleza de Madonna

Cuando cumplió 47 años, le dieron de regalo un nuevo caballo. Madonna muy entusiasmada decidió montarlo inmediatamente. Pero como todos sabemos los caballos son asustadizos y quien saber lo que habrá pasado pero hubo un accidente. Ella cayó del caballo y, aparte de los golpes, sufrió 8 fracturas que sus fanáticos recuerdan amargamente. Definitivamente esto la califica como la reina celebridad amante de los caballos

A pesar del incidente, apenas terminó de recuperarse volvió a montar a caballo. Sin duda alguna dicen que lo importante no es caerse sino volver a montarse lo antes posible. Ella hasta la fecha sigue con su amor por los caballos. Aquí la consideramos la embajadora real del mundo equino.

Dejó su residencia en Portugal porque no le permitieron utilizar un caballo para grabar un videoclip. Acusó a Portugal de ser “ingratos” por no dejarle meter al caballo en un palacete del XIX, Quinta Nova de Assunção. Definitivamente la reina del pop ama a los caballos y los pone en su lugar de honor. Una celebridad amante de los caballos que pasará a la posteridad.

Nicole Kidman otra celebridad amante de los caballos

"<yoastmark

Nicole Kidman es una de las actrices más famosas de Hollywood. Nacida el 20 de junio de 1967 es una de las actrices más prolíficas.

Ha sido conocida por sus películas legendarias como Moulin Rouge, Los Otros  y  The Stepford Wives, por nombrar algunas. Esta fabulosa actriz definitivamente nos deslumbra en la pantalla.

Una de las películas donde brilló también fue en Lion. Por Lion fue nominada al Oscar a mejor actriz. Algunos consideran que su actuación más memorable fue Las Horas. Una adaptación de la novela  de Michael Cunningham que lleva el mismo nombre que la película. Con su interpretación de Virginia Wolf Nicole Kidman ganó el Oscar.

También ha participado en un par de ocasiones en obras de teatro.

Nicole Kidman y su faceta de jinete.

Definitivamente Nicole Kidman es una exitosa actriz, productora y madre. Pero además de ello también es una  conocida jinete. Ella posee varios caballos Los cuales monta con frecuencia. También  se le ha visto en numerosas ocasiones en carreras de caballos.

Ella ha demostrado sus habilidades ecuestres  en algunas de las películas. Entre las películas que podemos mencionar donde ésta actriz-jinete ha participado se encuentra Australia y Far and Away.

En Far and Away o “Un horizonte muy lejano” nos presenta a una Nicole Kidman al comienzo de su carrera. En esta película participaría junto a su futuro esposo al momento de la película y futuro ex esposo Tom Cruise. Si bien la película no fue un éxito de la crítica, podemos decir que tiene una puesta en escena maravillosa. Ya en este momento Nicole Kidman demuestra las dotes que nos hacen considerarla una celebridad amante de los caballos.

Y llega el momento de Australia…

En Australia podemos apreciar una película de vaqueros ubicada en el país homónimo. La película nos muestra la vida en la Australia salvaje anterior a la segunda guerra mundial.

La película nos cuenta la historia de una aristócrata interpretada por Nicole Kidman y un caporal empeñados en salvar una granja. Tienen que sobreponerse al racismo y las costumbres arcáicas. Lady Sarah Ashley y el caporal (interpretado por Hugh Jackman) entienden que tienen que civilizar esas tierras. Es allí cuando a los inocentes les llega por sorpresa una guerra en la que nunca se involucraron. Definitivamente una película para ver y disfrutar las habilidades ecuestres de Nicole Kidman.

"<yoastmark

Nicole Kidman es conocida por pertenecer al “club de los australianos”. Este es un reconocido grupo de artistas australianos que además son amigos entre sí. En el “club de los australianos” encontramos  a Hugh Jackman, Russell Crowe, Naomi Watts, Debora Lee Furness, Simon Baker-Denny y a Baz Luhrmann. Un grupo de grandes estrellas que brillan con una luz especial y original.

 

 

Jhonny Deep

Jhonny Deep
Jhonny Deep

John Christopher Depp II nació en Kentucky, Estados Unidos, el 9 de junio de 1963.  Deep es un reconocido actor, además de productor, director, guionista y músico.

Es muy recordado por su faceta de “musa” de Tim Burton. Así mismo permanece en nuestras mentes gracias a la saga de “Los Pïratas del Caribe” .El actor posee ascestros franceses, irlandeses, alemanes y cheroquis.

En su lucha por alcanzar los sueños, antes de convertirse en artista fue “vendedor de bolígrafos por teléfono”. Luego al renunciar a su frustrante empleo trabajó como mecánico. Así en su búsqueda alcanzó la experiencia que lo llevó a ser actor.

Talento ecuestre de Jhonny Deep.

Los talentos ecuestres de Johnny Depp los demuestra en The Man Who Cried, en el Llanero Solitario, Dead Man y El ijinete sin cabeza (Sleepy Hollow).

Su amor por los caballos es a prueba de maldiciones y jinetes sin cabeza. Es por ello que Jhonny Deep adoptó el caballo tuerto que montó en Sleepy Hollow para salvarlo de ser menospreciado. Quizás pudiéramos decir que no sólo eso sino que evito el sacrificio del caballo.

Las peripecias ecuetres de Jhonny Depp no han estado libres de percances. En escena casi fue pisoteado cuando su silla se resbaló durante el rodaje de The Lone Ranger.

Aún así su amor los caballos a permanecido a través del tiempo. Más aún cuando en una entrevista reconoció lo que fue la protección del caballo en el llaneros solitario. Y es que Deep se llevaba muy bien con el caballo. La reacción instintiva del caballo hizo que las heridas fueran leves, y esto lo atribuye Deep a su relación con el mismo.

Lastimosamente Deep ha tenido que vender su propiedad ecuestre en Kentucky debido a problemas financieros. Debe ser doloroso para Deep desprenderse de su granja de caballos. La casa tiene 557 mts2 y está tiene por siete dormitorios. Además consta de un garaje para cuatro coches, una casa de huéspedes y una piscina. Por la parte granjera posee tierras que se riegan y tres graneros.

Jhonny Deep - Celebridad amante de los caballos
Jhonny Deep – Celebridad amante de los caballos

Miley Cyrus

Destiny Hope Cyrus mejor conocida como Miley Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992. Fue llamada Destiny Hope con una evocación del destino y la esperanza que representó para sus padres. Apodada por sus padres Miley, por “smiley” que en español significa sonriente por su fácil sonrisa. Luego Miley se convirtió en su nombre artístico.

Miley es hija de Tish y Billy Ray Cyrus. Este último es un ícono de la música country. Este tipo de música caracteriza a las zonas rurales de vocación vaquera. Desde allí Miley comenzó a adquirir esa pasión por los caballos, la cual con el tiempo sólo se hizo más grande.

Vocación cristiana familiar

Asistió a la Heritage Elementary School.  Fue criada en el cristianismo y fue bautizada en una iglesia bautista antes de mudarse a Hollywood en el año 2005. Asistía con frecuencia a la iglesia durante su infancia y adolescencia. Además llevaba un anillo de pureza o de castidad. Ello indicaba el voto que hacía frente a su comunidad religiosa para llegar virgen hasta el matrimonio.

Así mismo su padre Billy Ray Cyrus es un destacado cantante de música country y actor. Lo más interesante en su haber tiene al menos 2 discos dedicados a música cristiana.

Miley amante de los caballos y los animales, los famosos y los caballos

Miley no sólo es una amante de los caballos sino de los animales en general. En 2014 Miley se desahogó mediante redes sociales por la muerte de su perro Floyd, un hermoso Husky Siberiano. Al respecto Destiny Hope publicó en las redes sociales:

“No he dicho nada porque no quería creer que fuera real. Mi precioso bebé Floyd ha muerto, estoy destrozada” Miley Cyrus

Propidad Ecuestre de Miley Cyrus en Hidden Hills
Propidad Ecuestre de Miley Cyrus en Hidden Hills

Tanto amaba a su perro, que para el Bangerz Tour pidió una figura gigante sobre el escenario del husky. Todo ello lo pidió para que hiciera compañía durante sus conciertos.

Además de ello recientemente se reveló que tras el divorcio de Liam Hemsworth Miley tendrá la custodia de sus 15 mascotas. Miley y Liam tenían siete perros, cuatro caballos, tres gatos y un cerdo. Las mascotas más llamativas son los 4 caballos y el cerdo. Ya comenzamos a ver como Miley se perfila como una famosa amante de los caballos.

Definitivamente Miley Cirus es una amante de los animales pero veremos que definitivamente es una celebridad amante de los caballos.

Miley una famosa amante de los caballos

Miley Cyrus una amante de los animales
Miley Cyrus una amante de los animales

Cyrus nació y creció en una granja en Franklin, Tennessee. Esta granja se encuentra más o menos a  una hora de Nashville.

Miley Cyrus se enamoró de los caballos mientras ella crecía en la granja de su padre. Con esa formación trajo esa pasión y amor por los caballos a Los Ángeles.

Ella compró una propiedad ecuestre en Hidden Hills, Carlifornia en mayo de 2015. La propiedad fue adquirida por Cyrus por un valor de $ 5 millones. La misma se encuentra en las afueras de Los Ángeles.

La propiedad de la celebridad amante de los caballos incluye una casa de 6,500 pies cuadrados. Dicha casa posee cinco habitaciones y 5 baños y medio. Pero no conforme con ello, tiene un campo de equitación de un acre, dos potreros y un establo de diez puestos.

Celebridades amantes de los caballos. Un modelo a seguir.

Definitivamente tenemos una enorme colección de celebridades amantes de los caballos. Cada celebridad amante de los caballos es un modelo de conducta para sus seguidores. Por ello queremos ponerlos como ejemplo de amor a los animales y especialmente de los caballos. Sigue esta serie que seguiremos actualizando con nuevas celebridades y curiosidades.

Les dejamos este video entre dos celebridades amantes de los caballos: Patrick Swayze y David Letterman. En la entrevista Swayze menciona su accidente con un caballo y su pasión por los caballos árabes. Se pueden colocar subtítulos en español generados automáticamente.

Fuentes:

https://archive.nerdist.com/that-time-the-avengers-went-on-david-letterman/

https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-5002428/Conan-O-Brien-returns-prank-horse-David-Letterman.html

https://horsesandfoals.com/famous-horse-riders/

https://es.wikipedia.org/wiki/Viggo_Mortensen

https://es.wikipedia.org/wiki/Kaley_Cuoco

https://es.wikipedia.org/wiki/Nicole_Kidman

 

Si quieres conocer más del mundo ecuestre o de Gustavo Mirabal visita los siguientes enlaces:

gustavomirabalcastro.online

Linkedin Gustavo Mirabal

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es

https://bit.ly/2Y63L9v

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code