Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Lo que no sabías de Gustavo Mirabal Castro

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Conoce los secretos de este empresario, abogado, asesor financiero y ex jinete venezolano que ha marcado un hito en el hipismo nacional.

Gustavo Mirabal castro es conocido por sus logros deportivos a bordo de diversos equinos, pero también fuera de la pista.

If you want to read a versión of this article “The secrets of Gustavo Mirabal Castro” in english please click here

qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Hoy vamos a conocer qué esconde Gustavo Mirabal Castro.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Detrás del éxito que todos conocemos hay una historia de lucha, superación y trabajo de la que poco se habla.

Y es que cualquier deporte exige al atleta disciplina y formación, en el caso de Mirabal Castro él posee ambas y eso ha sido la clave de su éxito.

No obstante, Mirabal es abogado de profesión y está dedicado al asesoramiento financiero actualmente.

Luego de varias temporadas exitosas en el mundo ecuestre decide retirarse para llevar a cabo la expansión de su empresa de negocios.

Y es que Mirabal tiene un bufete de abogados, cuya sede principal está en Caracas, Mirabal & Asociados.

 

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Un legado de Abogados

Tanto el padre como la madre de Gustavo Mirabal son abogados, no es raro que haya seguido ese legado familiar.

Sin embargo, el combinar su carrera como atleta ecuestre y ser abogado es una virtud que no todo el mundo tiene, por tratarse de dos campos distintos.

Sin embargo, el caraqueño logró equilibrar ambas cosas y salir adelante combinando el hecho de abrir una granja en la que fue Gerente, propietario, jinete y abogado.

Más ahora, está dedicado a otro campo como es el financiero.

De Madrid a Dubái

Antes de poner fin a su vida como jinete, Gustavo Mirabal vivía en Madrid, España, país que le abrió las puertas, elogió su trabajo como empresario y atleta.

Además que le permitió expandir su visión equina y la empresa que funcionaba en Florida se trasladó a la Capital española, donde junto a Sergio Álvarez Moya impulsaron la hípica en ese país.

Juntos tenían caballos en sociedad y compitieron en varios certámenes por el continente europeo. Incluso, Sergio fue campeón con un ejemplar de Mirabal.

Esta asociación fue bien vista y saludada por la hípica de España.

En paralelo, el empresario venezolano seguía con su labor financiera asesorando a empresas, puesto que cuenta con un gran talento humano.

El cual hace posible que estuviera activo en ambas áreas.

Pero, el momento de despedirse del mundo de competencias ecuestres llegó y el caraqueño se enfocó en otra faceta.

De jinete a asesor financiero

Desde los 9 años Gustavo Mirabal monta a caballo, y desde la secundaria mostró interés por las leyes, el derecho y las finanzas.

Este hombre ha logrado formarse en todas las áreas y llevarlas a cabo por tiempos, cumpliendo así sus sueños, lo que le convierte en una persona muy versátil.

Una vez que culmina la sociedad con Sergio Álvarez Moya, sus clientes del área financiera comienzan a ver el mercado del Medio Oriente.

Lo que hace que en septiembre de 2019, el criollo abra una oficina en Dubái, país de los Emiratos Árabes Unidos.

La oficina está dentro del Centro Internacional Financiero de Dubái y junto a su equipo de trabajo ofrece un servicio sin igual.

Labor de Gustavo Mirabal en el campo financiero

Un asesor en esta materia es aquel que funge como agente externo de empresas o personas naturales en aras de resguardar su patrimonio, bienes familiares, etc.

En este sentido, lo que hace un asesor financiero es principalmente es velar por los intereses de sus clientes como si fueran los suyos propios.

Esto implica que sea capaz de crear estrategias de crecimiento, impulso del producto o marca en el mercado.

Asimismo un asesor financiero tiene como misión analizar a su cliente de manera interna y externa.

Ese análisis pasa por una exposición de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, lo que conocemos como matriz DOFA.

Una vez que esto está listo, el asesor posee un panorama completo tanto en lo interno como externo de la empresa.

Así puede ofrecer un balance completo y equilibrado en el cual obtiene información que será su punto de partida para la elaboración de estrategias.

De igual forma, el asesor financiero estudia el mercado y brinda soporte a su cliente para que crezca de manera constante.

No obstante genera empatía con el personal y trabaja de la mano con ellos para impulsar a su cliente.

Gustavo Mirabal Castro abogado y asesor financiero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

¿Qué hace un asesor financiero?

Un asesor financiero tiene la ardua labor de visualizar el trabajo de su cliente, analizarlo, comparar los resultados con la competencia en el mercado.

No obstante tiene como misión servir como agente externo a la empresa, pero, al mismo tiempo debe vincularse con el personal para conocer de cerca el trabajo.

Ahora, si se trata de solo bienes, el asesor financiero tiene la tarea de monitorear el mercado, analizar las tendencias y generar propuestas que impulsen las ganancias.

De igual forma ocurre cuando asesora a un empresario, el consultor en finanzas es el encargado de velar porque su cliente obtenga más productividad.

En este sentido, Gustavo Mirabal y su equipo humano velan por los intereses de sus clientes como si fueran suyos, esa es la premisa que caracteriza a un buen asesor.

Si notas que un asesor financiero depende o está “casado” con alguna institución en particular, no está velando por su beneficio, sino por el de la institución.

Este pequeño tip le ayudará a conocer cuál es la intención del asesor.

El asesor observa, analiza y crea estrategias

Entre las muchas cosas que debe hacer un asesor financiero se encuentran tres tareas básicas.

Las cuales son: Observar, analizar y crear estrategias. Todo con el fin de hacer crecer a su cliente, explotar el potencial de éste y garantizar su permanencia en el mercado.

El asesor financiero se encarga de establecer relaciones con nuevas personas que se convertirán en proveedores, aliados, socios, etc.

Es decir, la labor de consultor en finanzas no se trata de dar una opinión personal y marcharse. Se trata de un profesional que sabe lo que hace, que conoce las leyes, el mercado, las tendencias.

De igual modo conoce qué puede ser beneficioso para su cliente y qué no, puesto que es quien se encarga de ver más allá e inmiscuirse en el rubro de su cliente.

Una vez que tiene el diagnóstico listo crea estrategias que hacen crecer y potencian el producto, la marca o los bienes del cliente.

¿Por qué Dubái?

Dubái es un lugar muy favorable para el comercio internacional, allí convergen varios mercados importantes como el ruso, el árabe y el europeo.

Además, el hecho de que las empresas no paguen impuestos y tengan la posibilidad de repatriar sin problemas lo que produjeron en este Emirato Árabe lo hace atractivo para los inversionistas.

Sólo las empresas asociadas a labores bancarias o con el petróleo, el gas entre otros derivados del crudo son las que pagan impuestos y no son una cantidad exorbitante.

Recordemos que Dubái es un productor de petróleo y gas. Los yacimientos petrolíferos en este país se descubrieron en 1966.

Sin embargo, la explotación de crudo se comenzó desde 1969.

La economía de este Emirato no está basada solo en el crudo, sino que en la actualidad, su mayor fuerte es el turismo.

De hecho, desde 2013, Dubái fue elegido como sede de la Expo Mundial, la cual por primera vez se hará en el Medio Oriente.

Inclusive, la nación se ha estado preparando desde entonces construyendo el centro de exposiciones más grande del mundo.

Un espacio al que se podrá llegar en avión, porque tiene conexión con varios aeropuertos, en tren, y en auto.

Expo Dubái 2021-2022

Lamentablemente, debido al brote letal de Coronavirus en el mundo, el evento fue pospuesto para el 2021.

La Expo Dubái 2021 se llevará a cabo en el nuevo centro de exposiciones Dubai Trade Centre-Jebel Ali.

Está construido sobre unas 400 hectáreas y posee una ubicación estratégica situada en una zona adyacente al nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum.

Este aeropuerto es considerado el más grande del mundo por el volumen de pasajeros (160 millones por año).

La zona libre que queda alrededor del nuevo centro de exposiciones será destinado al transporte.

Estará servido por la red de transporte más innovadora del planeta y estará dividida en seis distritos distintos (Aeronáutico, Comercial, Golf, Logística, Exposición y Residencial).

Además del aeropuerto y un centro empresarial destinado a startups y grandes compañías internacionales dentro del Distrito Comercial.

Más información al respecto lee:  https://www.gustavomirabal.es/dubai/expo-dubai-sera-en-2021-gustavo-mirabal-emirtaos-arabes/

Todo esto hace que la economía de Dubái sea estable y los países quieran invertir en él, les brinda seguridad y tranquilidad al momento de apostar en este mercado.

La visión futurista de Dubái atrae a inversionistas – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

A los amantes de la tecnología, el diseño, la creatividad, las finanzas y empresarios de alto nivel les gusta la visión futurista e innovadora de Dubái.

Es por ello que muchos se han ido a explorar este mercado del Medio Oriente e incluso han lanzado productos basados en los gustos de quienes son nativos y de extranjeros.

En este sentido tenemos como ejemplo al empresario Doctor Konrad, quien con sólo 5 meses en Dubái decidió aprovechar el gusto que tienen los emiratíes por el oro…

Y decidió apostar por los tabacos de oro, sí tabacos de oro…

Algo que ha sido un rotundo éxito y este empresario está disfrutando de esta acertada decisión.

Para nadie es un secreto que en los Emiratos Árabes tienen una profunda atracción por el oro, algo que sin duda es un buen nicho.

Esto es de lo que hablamos cuando hacemos referencia a cosas innovadoras, algo que todos conocen como un tabaco, pero con un agregado que le da aún más distinción.

La visión de Doctor Konrad con respecto a estos tabacos bañados en oro es brindar un estatus aún más elevado a los empresarios.

Es decir, que desde la perspectiva de Konrad, el tabaco de oro es un símbolo de distinción en un mundo rodeado de empresarios, inversionistas y emprendedores.

Para hacerles una idea de cómo son estos tabacos y quién es el Doctor Konrad les dejamos un video del blogger español Juan Dominguero.

Un joven de 26 años radicado en los Emiratos Árabes Unidos que se dedica a difundir a través de YouTube cómo es la vida en esta zona del Globo Terráqueo.

Un día con un multimillonario en Dubái

Así se titula el video de este bloguero que además ha realizado videos sobre otro de los proyectos más importantes de este Emirato, como son las casas flotantes.

Otra arista que impulsa la economía emiratí son las viviendas de lujo, inteligentes y que flotan sobre el mar.

Es decir, el sector inmobiliario es uno de los que más mueve dinero en este país. Al igual que en el resto de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin más preámbulos vamos a ver cómo es un día del Doctor Konrad, qué hace  y cómo ha alcanzado su éxito en tan corto tiempo.

Doctor Konrad: “ser rico no es cuestión de suerte”

Al final del video vemos como Doctor Konrad habla sobre la importancia del trabajo duro, de invertir, de trabajar con personas que día pueden ser una alegría o un motivo de estrés.

Y es que en el mundo empresarial, tal como señala Konrad, “la suerte es sólo el 1%, el porcentaje restante es reuniones, trabajo duro, muchas llamadas, y problemas cotidianos”.

Konrad sostiene que los autos de lujo, las casas impresionantes, etc, son sólo la punta del iceberg, lo que las personas no ven es el trabajo que todo ello conlleva para alcanzar ese nivel.

“Me pone muy nervioso cuando la gente dice que ser rico es cuestión de suerte. Todos los días pienso en no contestar mi teléfono y coger un avión para Tailandia y cambiar para ser hippie, porque todos los días hay problemas con personas de negocios, emails, llamadas”… dijo el empresario.

Tres sectores que mueven la economía de Dubái

Siempre les hemos dicho que el petróleo y el turismo son los grandes en la economía de Dubái, ciertamente es así, pero hay otros sectores que mueven la economía.

Estos tres sectores son: la inmobiliaria, la venta de autos lujosos y los movimientos en la bolsa, es decir, el trading.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Inversión en el sector inmobiliario

Comprar una vivienda a buen precio, remodelarla y luego venderla, es el negocio de muchas personas en Dubái.

Empresarios de todo el mundo apuestan a invertir en este sector, compran barato y luego venden con un porcentaje más alto para obtener ganancias.

Comprar una vivienda en Dubái les resulta rentable porque además las constructoras le dan beneficios.

Por ejemplo, quien compra una casa flotante sobre el mar y luego la quiere vender, puede pagarla en 10 años y durante ese tiempo la constructora le permite acumular intereses que cuando termine esa década le generará beneficios.

No obstante, a medida que la vivienda aumenta, su inversión se valoriza y las posibilidades de obtener más ingresos también incrementa.

De hecho, el Doctor Konrad, de quien le contamos hace un rato, se dedica a este sector, así como a la venta de sus tabacos (puros) de oro.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Compra y venta de autos de lujo

Otra de las cosas que los inversionistas encuentran rentable en Dubái es la compra y venta de automóviles de lujo.

Y es que en este país  los autos son realmente impresionantes, desde Ferrari hasta Lamborgini.

Cuando hay bastante tráfico parece un desfile de autos lujosos… Esto es porque el poder adquisitivo de quienes viven en este Emirato es alto.

Ellos pueden pagar por un carro así y de hecho, les gusta comprar este tipo de vehículos.

Por ende, todo lo que tiene que ver con la compra y posterior venta de estos autos es rentable.

Incluso, el mismo Doctor Konrad se dedica a esto también, además de vender los puros de oro, él remodela casas y las vende, además compra autos lujosos y al poco tiempo los vende por negocio.

Este hombre por ejemplo, tiene al menos estos tres negocios… Aunque hay otro que lleva a cabo con criptomonedas.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Trading, inversión en la bolsa

Además del negocio con los autos de lujo, cuyo valor aumenta con el tiempo, lo que no sucede con un auto normal…

En Dubái los inversionistas apuestan a la inversión en la bolsa mediante el trading.

Muchos hacen trading comprando algo barato y lo venden caro, en este sentido, hacen estas dos modalidades.

  • Trading intradía (comprar y vender en el mismo día)
  • Trading medio/largo plazo (comprar para mantenerlo por días, semanas, meses o incluso años)

Si esta modalidad te interesa, es necesario que te formes primero, haz cursos, prepárate y luego prueba de forma virtual a través de las varias plataformas que existen.

Eso sí, sólo cuando estés seguro hazlo con dinero real.

NOTA:

Estas son algunas de las cosas que los inversionistas hacen en Dubái y por tanto, requieren de una asesoría buena, profesionales en el área financiera que les motiven  a invertir de la forma correcta.

Así como a elegir cuál es el rubro en el que más le conviene y de esa manera, garantizar seguridad.

El rol del asesor financiero es vital en este sentido, ya que cuando estos empresarios hacen un negocio, estamos hablando de una importante cantidad de dinero y se debe saber en qué rubro les conviene más en ese momento así como cuál es la mejor forma de invertir.

De allí la importancia de profesionales como Gustavo Mirabal y su equipo, quienes se encargan de brindar seguridad, tranquilidad a sus clientes y poseen la visión para que cuando inviertan lo hagan de forma segura y rentable.

La rentabilidad es algo que todo asesor financiero debe buscar para su cliente, es por esto, que el asesor es un profesional que conoce el área, los movimientos de la bolsa..

Las tendencias del mercado, lo que está en el top en ese momento. Es alguien que siempre está en análisis y estudio del mercado financiero.

Ahora bien, vamos a seguir hablando de Dubái y lo que la hace apetecible para los empresarios.

Dubái apuesta por el Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es una de las cosas que caracteriza a Dubái, país donde se ve la cúspide de la creación humana en cuanto a infraestructura, lo cual despierta y mueve a otro sector como el turismo.

Cada vez que este Emirato hace una obra busca que tenga un desarrollo sostenible, lo cual llama la atención y da más plus a las atracciones turísticas, los espacios comerciales y residenciales.

Algo que se cumple con la construcción del espacio de la Expo Dubái ya que generará alrededor de 277.000 nuevos empleos, 40% de los cuales estarán dentro del sector de la promoción turística.

La innovación, el desarrollo y la creatividad hacen que este país de los Emiratos Árabes Unidos sea tan atractivo.

Un marco legal que favorece la inversión

Además de toda la parte turística que ya de por sí llama la atención del mundo entero, Dubái le ofrece a los inversores un marco legal que los protege.

Este marco legal favorece su inversión y da garantías, puesto que está basado en las leyes del Reino Unido.

De manera que cuando ocurre algo que debe manejarse en instancias legales, se basan en las leyes copiadas del Reino Unido y no en las del Emirato Árabe.

Sin embargo, las empresas locales sí deben regirse por sus respectivas normas.

Esta distinción da seguridad a todos aquellos que deciden invertir en el Medio Oriente y abrirse paso en esta región del mundo.

En este sentido, sea cual sea la razón por la que se quiera invertir en este país se hace necesaria la presencia de una empresa de asesoría legal y financiera.

Ya que el hecho de no pagar impuestos o pagar a precios bajos no exime de las consecuencias que puedan presentarse si se infringen las normas del país.

Es por ello que, el trabajo de Gustavo Mirabal Castro, el empresario, abogado y asesor financiero venezolano es tan importante.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Dubái y su capacidad Supersónica – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

En 1962, salió al aire una serie llamada The Jetson, conocida también como Los Supersónicos.

Una serie en la que se ve a una familia conformada por un matrimonio y sus dos hijos.

Sin embargo, esta no es una comiquita normal, esta caricatura se diferenció de todas las demás en la televisión porque se trata de visión futurista y moderna.

Una visión en la que la tecnología está al servicio del hombre y una familia sin ser millonaria, tiene acceso a una vida llena de equipos electrónicos.

Una casa inteligente, un auto que vuela, una cinta transportadora que conduce por toda la casa, un robot que limpia, cocina y cuida los niños, son algunas de las cosas que aparecen en Los Supersónicos.

No obstante, en dicha casa había televisores pantalla plana que se desplegaban desde el techo, elevadores que succionan y antenas radiales que permitían la ubicación espacial de una persona o mascota.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver Dubái con todo esto? En realidad, mucho, puesto que los Emiratos Árabes Unidos apuestan por la tecnología, el desarrollo y la innovación.

En este sentido, con el paso de los años notamos que Dubái ha crecido en tecnología, infraestructura, diseño e innovación.

Dubái y sus edificios que “tocan el cielo” – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Hoy día Dubái es la ciudad con el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa.

La edificación mide 829,8 metros de altura y posee 163 plantas, 58 ascensores.

Hacer este edificio costó 1,5 mil millones de dólares, equivalentes a 1,14 mil millones de euros.

Esta impresionante construcción deja ver lo que puede hacer el ser humano y la ambición de un país que quiere y apuesta por un futuro digital.

Un futuro que cada vez se parece más al de Los Supersónicos.

Un ejemplo de ello es la fabricación de un auto que vuela, el cual ya está previsto para el año 2022.

Un taxi volador

Las pruebas ya se han hecho, el prototipo se construye desde 2017 y se tiene previsto que para el 2022 salga para el público.

Se trata de un taxi volador, esto será realmente innovador porque hasta ahora, no hay taxis que vuelen y te lleven al aeropuerto.

Sin embargo, en Dubái esto será posible, pese a que ya en otros países trabajan en el desarrollo de vehículos de este estilo…

Hasta ahora, Dubái es el país que ya tiene fecha para ponerlo en marcha para el público.

Ciertamente, será algo limitado al principio, a diferencia de cuando se pide un taxi por teléfono o un Uber vía App.

Esto se debe a que el proyecto se pondrá en marcha y como fase inicial las personas podrán pedir el traslado mediante una aplicación móvil.

Sin embargo, cuando hablamos de algo limita}do es porque para satisfacer toda la demanda de Dubái se deberá contar con varias pistas de aterrizaje y despegue.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Conectando las alturas con el sistema de transporte – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Entre las cosas previstas para que este proyecto se materialice y consolide se encuentra la construcción de pistas de aterrizaje y despegue en las azoteas de los edificios.

Así como la creación de conexiones para que las personas puedan ingresar al sistema de transporte de la ciudad, como el metro.

Hasta ahora, está previsto que el taxi volador lleve a las personas al aeropuerto, al centro financiero y cualquier otro lugar del Emirato.

La capacidad es para dos personas y se solicitará mediante la App móvil.

Este vehículo volador no emitirá gases de carbono puesto que funciona con electricidad.

Dicho taxi llamado volocóptero o E-volo, es un vehículo eléctrico que se mueve gracias a 18 drones de ala rotatoria.

Su diseño es hecho por la empresa alemana Volocopter para la ciudad de Dubái.

El taxi volador, similar al auto de los Supersónicos, tiene una capacidad de vuelo de hasta 30 minutos, con velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y ofrecerá una forma rápida e ingeniosa de movilizarse.

De esta forma, el auto de la familia Supersónico será una realidad y capaz en un par de años, las autopistas sean aéreas tal como lo vimos en la serie animada de 1962.

Conociendo la faceta ecuestre de Gustavo Mirabal… Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

 

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro
Gustavo Mirabal Castro, empresario, abogado, asesor financiero y ex jinete de salto. Al lado izquierdo, su esposa, Carolina Mirabal

Gustavo Mirabal Castro, un vinculado a la equitación – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

El nombre de Gustavo Mirabal Castro está vinculado al mundo ecuestre porque es jinete profesional de salto, actualmente se encuentra retirado.

Por muchos años, desde que era un niño, los caballos despertaron el interés por el deporte equino y comenzó a saltar en el estado Miranda.

Años después se desempeñó como jinete y logró combinar sus estudios de derecho con los caballos.

Aunado a que tuvo un tiempo de retiro para ejercer su profesión de abogado en Caracas, ciudad en la que abrió su propio bufete: Mirabal & Asociados.

Desde esta plataforma comenzó a brindar asesoría legal a empresas grandes, medianas, pequeñas e inclusive a transnacionales.

Esto le permitió crecer y obtuvo reconocimiento por su buena labor.

Posteriormente trabajó en varias instituciones bancarias donde aprendió las bases para el derecho financiero y la asesoría en esta rama.

A continuación les compartimos un video de Gustavo Mirabal Castro saltando con el ejemplar Quairwan du Thot para entrar en una nueva fase dentro de este artículo, en el cual les contaremos su historia por el hipismo.

Regreso al hipismo – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

En una entrevista realizada para este portal contó que en un momento difícil vuelve a competir con una yegua muy especial que le llena de fuerza y valor para intentarlo nuevamente.

Se trata de la yegua Vanidosa, la cual le dio la seguridad para volver a competir y con grandes resultados, ya que con ella obtuvo bastante éxito.

Otro de los caballos que más admira y tiene significado importante en su vida es el gran Léroy.

“Este fue un caballo excepcional”, dijo Mirabal Castro.

Aquí les dejamos uno de esos momentos de gloria de Gustavo Mirabal Castro junto a G&C Leroy.

 

El equino fue montado inicialmente por su esposa María Carolina  y luego ésta se lo prestó por unos años.

Tal préstamo daría como resultado que el caballo fuera uno de los que más satisfacciones como jinete amateur iba a darle. Cosa que Gustavo jamás imagino.

Con el Gran Léroy en un año ganó 19 veces y 12 segundos lugares entre competiciones en América y Europa.

Un hombre de carne y hueso – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Como todo ser humano Mirabal Castro ha pasado por momentos fuertes en su vida, pruebas que le han golpeado y quizá desalentado en algunas circunstancias.

Más sigue de pie, se mantiene firme en su compromiso de elevar el nombre de Venezuela.

Es así como tras abrir una granja en 2009, en Wellington, Florida, recibe muchos aplausos pero también abucheos.

Como un suramericano soñador, este caraqueño, continúa hacia adelante con la firme esperanza de que Venezuela sea conocida en el deporte ecuestre como un país que tiene potencial.

La recompensa por semejante trabajo es el éxito que alcanzó su granja. El reconocimiento a nivel internacional, al igual que el prestigio.

Al punto que se volvió referencia en Florida y, aunque hay otros venezolanos que también apuestan por el deporte ecuestre en esa zona de los Estados Unidos, Gustavo Mirabal es un vivo ejemplo de trascendencia y profesionalismo.

Entonces, ¿qué esconde Gustavo Mirabal? Esconde una gran pasión, talento y capacidad para ejercer el derecho, el deporte y la asesoría financiera.

Aunque en este momento es un jinete retirado, nadie puede quitarle su pasión por los caballos.

Luis Miguel Martínez, uno de los jinetes G&C Farm

En el video que acabas de ver al jinete Luis Miguel Martínez, uno de los que se formó en la granja de los Mirabal Chapellín.

Este jinete estaba acompañado por el caballo G&C Don Vito.

Un deporte que requiere visión – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

El deporte ecuestre es bastante completo y requiere que se vaya un paso adelante.

Y hay quienes no se quedan como jinetes toda la vida sino que por el contrario trascienden porque buscan crecer y llegar más lejos.

Tal es el caso de Gustavo Mirabal Castro.

Este jinete abre su granja junto a su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal e inicia la aventura por el mundo de cría de caballos y entrenamiento de jinetes de todo el mundo.

La granja de este caraqueño, digno representante de Venezuela y del deporte a caballo, comienza a convocar atletas interesados en surgir dentro de la equitación.

Su fama comienza a extenderse y ya no solamente se trataba del jinete de salto ecuestre que todos conocían, ahora era el jinete empresario.

“Nada viene de la suerte. La suerte viene cuando estás buscando. Que las puertas se te abren de tanto buscar, tratar, trabajar y que hay que saber estar en el momento correcto. Y allí encuentras lo que mucha gente llama suerte !!!! Suerte es tener salud, que tu familia esté sana. El éxito es perseverancia, trabajo, no existe otra forma…”, expresó el dueño de G&C Farm.

Las palabras que lo definen…

Las palabras que definen a Gustavo Mirabal Castro son: Perseverancia, disciplina, lealtad y visión.

Este hombre que tiene una familia hermosa junto a María Carolina Mirabal, también jinete, disfruta ver a los caballos de carrera, así como el polo, pero en sí cualquier deporte o actividad donde esté el caballo es algo que Mirabal Castro aprecia mucho.

Gustavo Mirabal Castro es una persona sumamente familiar.

Una de las cosas que más apreció durante su tiempo trabajando en G&C Farm, en Florida, es que las instalaciones de la granja estaban junto a su casa y podía disfrutar de su familia permanentemente. Así que no estaba alejado sino que los involucraba.

Jinetes en formación

Durante el tiempo que este atleta venezolano tuvo activa su granja trabajó con un buen número de similares para elevar su potencial deportivo.

Algunos de esos jinetes en formación son: Luis Fernando Larrazabal, Marky Bluman hoy en día muy buenos profesionales.

También trabajó con excelente jinetes profesionales como Sergio Álvarez Moya, Rodrigo Pessoa, Gustavo arroyo, Luis Miguel Martínez y Pablo Barrios.

Más allá de las críticas, qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Detrás de ese hombre terrible que describe la prensa venezolana hay un hombre noble, hogareño, apasionado por los caballos desde que estaba pequeño.

Una persona de carne y hueso que ha tenido que luchar fuerte para ganarse su puesto dentro de este deporte en el cual la crítica y la cizaña están a la orden del día.

Tras preguntarle a Gustavo Mirabal Castro sobre cómo ha sido esa experiencia como jinete de salto nos dijo:

“La equitación es un deporte en el que debes estar claro y saber que así como un día estás en lo más alto, al otro puedes pasar al ridículo. Así que no hay ningún secreto para alcanzar el éxito, se trata de hacer las cosas bien y si te caes volver a intentarlo”.

De esta manera comprendemos que la constancia, la paciencia y la perseverancia son las que realmente forman el carácter de un jinete así como de cualquier otro atleta que encuentre en el deporte su estilo de vida.

Así que detrás de las noticias negativas, las críticas, ofensas y discriminaciones en contra de este venezolano emprendedor y además abogado de profesión, qué esconde Gustavo Mirabal Castro?

Existe el hombre que premia a sus caballos con azúcar cuando cumplen con su entrenamiento de forma correcta, que los acaricia, que monta por placer y relajación, está ese hombre padre de familia, esposo e hijo que llena de orgullo a sus padres.

¡Enhorabuena Gustavo, felicidades por una gran carrera y trayectoria dentro de este mundo tan competitivo!

Aquí les dejamos otro gran momento de este caraqueño, durante sus aventuras a caballo.

En el video verán a Gustavo Mirabal a bordo de Qairwan du Thot.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro…

Lo que no sabías de Gustavo Mirabal

Además de todas las cosas que les hemos compartido sobre este venezolano prominente, hay otros detalles que queremos compartirles.
Lo que no sabías de Gustavo Mirabal es su atracción por otros deportes como el tenis, disciplina que disfruta jugar con su esposa cuando están en sus tiempos libres.
Y es que en el tenis hay emoción, táctica, es un juego que se gana con estrategia y mucha habilidad, algo que para los dos representa atractivo debibo a que en la equitación también se requiere de ello.
A continuación vamos a hablar algunas generalidades de esta disciplina en la que hay grandes atletas destacados como Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, entre otros…

Sobre el tenis y sus orígenes

Con más de un siglo de historia el tenis una pasión de la familia Mirabal ha generado emociones, sentimientos y gran entretenimiento a grandes y pequeños.

Es un juego sencillo pero que genera gran adrenalina a quienes lo llevan a cabo.

El tenis es también conocido en todo el mundo como el deporte blanco. Primeramente, este deporte fue desarrollado por aquellas familias adineradas.

Conforme a la importancia que tiene este deporte, tiene sus raíces de parte de un británico llamado Walter Clopton Wingkifield.

Posteriormente fue reconocido en el siglo pasado a mediados de los años veinte como un deporte mundial.

Por hoy, es un deporte con una amplia aceptación en todo el mundo y con gran regularidad.

Es jugado por lo general en espacios abiertos, solo es necesario una cancha o espacio con las medidas o condiciones, y hay una malla que se separa ambos lados.

Igualmente, en la práctica de este deporte se requiere una pelota no muy pesada y un par de raquetas.

Los caballos, la equitación y los Mirabal

Hablando de caballos, esta pareja es realmente amante de estos animales, juntos han llevado a cabo interesantes labores en pro del deporte equino.
Gracias a que desde su infancia estuvieron en contacto con estos animales, hoy día es una de las cosas que más disfrutan.
Salir a montar, dar un paseo o simplemente entrar a un establo y ver caballos, hablarles, etc, es algo muy significativo.
Lamentablemente, ninguno de sus hijos ha demostrado, al menos hasta ahora, tal interés en la equitación o algo relacionado con este deporte.
“Lamentablemente ninguno de mis hijas  tuvieron la pasión ecuestre , todavía me queda un chance con Gustavo junior”, expresó el empresario venezolano durante una entrevista.
A pesar de que en las redes circulan fotos familiares en las que se ven a los hijos de la familia Mirabal Chapellín montando a caballo, esto responde a momentos puntuales.
Sin embargo, no existe una pasión así como la que ambos sienten por estos animales y por el salto sobre obstáculos.
La fortuna  que ambos tuvieron en su infancia es la base de ese amor ecuestre que los ha llevado a campeonatos internacionales, certámenes en los que enaltecieron el tricolor venezolano.

Para ser jinete se necesita corazón y técnica

Ser jinete requiere destreza pero también mucho corazón, amor y carisma hacia estos animales, de otro modo no existe la conexión.
Uno de los secretos de este deporte es: el conocer al caballo a un punto tan cercano que no tengas que usar la fusta…
Cuando un jinete y su caballo se conocen no hace falta usar la fusta, el jinete solo se la muestra y el caballo de reojo la ve, acatando la señal que su jinete le está dando.
De esa manera no hay un maltrato hacia el animal y se fomenta la comunicación y conexión entre ellos.
Al conocer este secreto la vida en el establo es mucho más amena. Siendo este el lugar donde se encuentran jinete y caballo todos los días, antes de salir a caminar, entrenar o lo que sea que hagan…
La persona, en este caso el jockey o jinete llega al box saca al caballo, lo peina, le habla y hasta le da manzanas o zanahorias buscando intimar con él.
Esto hace que el animal lo vea como alguien cercano que no le hará daño. Se ganará su confianza y cuando salgan a la pista de carreras o al corral de entrenamiento las cosas serán distintas.
El animal responderá favorablemente a las órdenes del humano y lo hará con agrado.

El secreto de Gustavo Mirabal

Todas esas cosas las ha puesto en práctica Gustavo Mirabal, un hombre que además de trabajar hoy día asesorando a personas naturales y jurídicas en materia financiera, es también un gran jinete de salto.
Un hombre que ama los caballos y todo lo relacionado con ellos, que ve carreras, que lee sobre la equitación y sobre todo, que ha dejado en alto el nombre de Venezuela mientras estuvo como jinete activo.
“Todas las competencias en las que estuve gané y fue un gran honor para mí”, contó en una entrevista.
¿Qué esconde Gustavo Mirabal Castro? Un amor intenso y ferviente por el deporte con el que creció, una pasión inmensa por los animales que cautivaron su corazón desde niño y que lo convirtieron en un jinete profesional.
¿Qué esconde Gustavo Adolfo Mirabal Castro? Un legado ecuestre, heredado por su padre, una pasión por el derecho y la justicia, un amor genuino por los animales y el tenis.
Además de ser ejemplo de éxito para las nuevas generaciones que vienen con ganas de ser jinetes y empresarios.
Ya que Mirabal es una persona que trasciende gracias a su capacidad para salir adelante en cada proyecto que emprende.
Hoy desde Dubái lleva a cabo una labor en asesoría financiera  y legal, porque es un abogado de profesión, y junto a su equipo hacen un trabajo importante.
Los Emiratos Árabes Unidos son su nuevo hogar, un sitio donde ha aprendido más aún sobre la tolerancia y el respeto entre culturas.
“En Dubái podemos encontrar la diversidad de nacionalidades, culturas, la oportunidad de convencerse que todos somos iguales a pesar de credo, religión, que todos cabemos en este mundo con tolerancias”, detalló en una entrevista reciente.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code