Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Conoce los secretos de este empresario, abogado, asesor financiero y ex jinete venezolano que ha marcado un hito en el hipismo nacional. Gustavo Mirabal castro es conocido por sus logros deportivos a bordo de diversos equinos, pero también fuera de la pista.

If you want to read a versión of this article “The secrets of Gustavo Mirabal Castro” in english please click here

qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Hoy vamos a conocer qué esconde Gustavo Mirabal Castro.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Detrás del éxito que todos conocemos hay una historia de lucha, superación y trabajo de la que poco se habla. Y es que cualquier deporte exige al atleta disciplina y formación, en el caso de Mirabal Castro él posee ambas y eso ha sido la clave de su éxito. No obstante, Mirabal es abogado de profesión y está dedicado al asesoramiento financiero actualmente.

Luego de varias temporadas exitosas en el mundo ecuestre decide retirarse para llevar a cabo la expansión de su empresa de negocios. Y es que Mirabal tiene un bufete de abogados, cuya sede principal está en Caracas, Mirabal & Asociados.

 

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Un legado de Abogados – ¿Qué esconde Gustavo Mirabal Castro?

Tanto el padre como la madre de Gustavo Mirabal son abogados, no es raro que haya seguido ese legado familiar. Sin embargo, el combinar su carrera como atleta ecuestre y ser abogado es una virtud que no todo el mundo tiene, por tratarse de dos campos distintos. El caraqueño logró equilibrar ambas cosas y salir adelante combinando el hecho de abrir una granja en la que fue Gerente, propietario, jinete y abogado. En la actualidad,  está dedicado a otro campo como es el financiero.

Biografía Gustavo Mirabal Bustillos

En la actualidad Gustavo Mirabal Castro ha alcanzado el éxito en el ámbito financiero aunque lo ha hecho en el campo ecuestre y del derecho Esto es debido al gran  ejemplo de su padre Gustavo Mirabal Bustillos. Sin duda alguna, Gustavo Mirabal Bustillos ha sido un hombre íntegro y con un profundo amor y respeto por su familia. Este hombre de leyes  fue la motivación perfecta  para que su hijo tomara la decisión de estudiar la carrera de derecho.

También le enseño a su hijo el amor hacia los animales, en especial hacia los caballos, aunque el respeto hacia todos los seres vivos era la premisa de este gran hombre.

Gustavo Mirabal Bustillos contaba con dos ejemplares equinos espectaculares como lo fueron el caballo Tropigold y luego con el caballo Rayo Láser. Cabe resaltar que Gustavo Mirabal Bustillos desempeño el cargo de presidente del Instituto Nacional de Hipódromos. Al mismo tiempo, fue dirigente de Acción Democrática, ex miembro del Congreso Nacional, ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Asimismo, se desempeñó como un destacado abogado siendo un ejemplo hacia su hijo Gustavo Mirabal Castro que posteriormente se decidió a cursar la carrera de derecho como tal Fue propietario del stud Trabucazo,  de un haras en Venezuela y tuvo  caballos vencedores. Entre esos destacaron campeones de los años 80 como Tropigold, y Rayo Láser.

Gustavo Mirabal Bustillos también fue propietario a su vez de Tropigold el caballo campeón de los años ochenta. Posiblemente, por su trayectoria  y victoria en el mundo ecuestre le confiaron la gran responsabilidad de asumir la presidencia del INH (Instituto Nacional de Hipódromos) a finales de esa década.

Sin duda alguna, en la biografía Gustavo Mirabal Bustillos podemos ver que es un hombre polifacético, así que su hijo saco esa energía de su padre.

Gustavo Mirabal Bustillos
Biografía Gustavo Mirabal Bustillos

Venezuela la cuna que vio nacer a Gustavo Mirabal Castro

Venezuela es el país de origen del exitoso abogado y asesor financiero Gustavo Mirabal Castro. Así como el hay muchos venezolanos triunfando fuera de las fronteras de su amado país Venezuela.

Entre las figuras podemos ver a Edgar Ramírez, Carolina Herrera, Jacinto Convit, Deyna Castellanos entre otros Son distintos los ámbitos desde los deportes, medicina, artes en los cuales brillan con luz propia dejando a Venezuela en lo más alto.

Gustavo Mirabal esconde un gran amor hacia su terruño y es que la amabilidad de su gente, los maravillosos paisajes y la gastronomía son elementos que son difíciles de olvidar por quienes ya no están en el país. Aunque Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Mirabal mantienen las tradiciones de navidad y semana santa y muy especialmente las gastronómicas.

Esta es una forma de recordar y disfrutar las costumbres de su país de origen y a su vez le traen recuerdos de su infancia y adolescencia.

Entre los platos que en el día a día están presentes se encuentra el pabellón criollo mientras que en diciembre son las hallacas, el pernil, la ensalada y los postres como el dulce de lechosa y la torta negra. En la semana santa siempre elaboran los siete potajes y tratan de mantener las tradiciones con el fin de que sus hijos las conozcan y cultiven el sentido de pertenencia con su lugar de origen.

Estados Unidos EE.UU: Un país donde triunfo Gustavo Mirabal Castro

Los Estados Unidos se caracteriza por ser un país desarrollado y donde Gustavo Mirabal Castro junto a su esposa triunfaron en el ámbito ecuestre. En Wellington Florida se establecieron y crearon un centro de entrenamiento ecuestre denominado G&C Farm.

¿Qué esconde Gustavo Mirabal Castro? Pues bien, este hombre es una persona que ha logrado grandes éxitos en su vida.

En Los Estados Unidos las personas que se esfuerzan por lo general tienen excelentes condiciones de vida. Gustavo Mirabal Castro expresó lo siguiente con relación a los Estados Unidos EE.UU

“…Lo que más admiro de los Estados Unidos es la máquina que significa la clase media de ese país, gente que no le tiene miedo al trabajo, es los mercados que si lo conquistas el éxito está asegurado”

Sin duda alguna los habitantes de este país son muy trabajadores y por ende llevan una vida estable. Así que quien se esfuerza consigue el éxito. Por esta razón los Mirabal Chapellin triunfaron puesto que se esforzaron y dieron lo mejor de si mismos durante la estadía en este hermoso país.

La innovación esta presente en los EE.UU

La innovación esta presente en todo, así que podemos ver que la tecnología de punta esta en este país. En tal sentido, por ser un país desarrollado no solo produce, sino que también establece convenio con otros paises para seguir avanzando en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

En este contexto hace poco llego a Marte el vehículo Perseverance, casualmente una de las virtudes mas marcadas en Gustavo Mirabal Castro.

Siempre esta tratando de llevar la delantera en todos los sentidos, pues es uno de los paises donde el proceso de vacunación covid va más adelantado.

Por esta razón será uno de los paises que puede estar experimentando la felicidad de Israel pues en este país la vacunación va avanzada. En efecto, la población esta viviendo la nueva normalidad, es decir sin mascarillas en los espacios públicos. Así va a ser muy pronto el panorama de los Estados Unidos de Norteamérica.

Perseverance en Marte – EE.UU

Esta misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) fue nombrada Perseverance, y que hace poco aterrizo en el planeta rojo. Así que sus habitantes siguieron minuto a minuto cada avance, cada foto, cada curiosidad e incluso cada sonido. No obstante, las miradas están puestas en la pequeña nave llamada Ingenuity, este es un helicóptero pequeño que fue enviado con Perseverance y que ha logrado volar. Cabe resaltar que fue el pasado 19 de abril cuando se llevó a cabo la significativa prueba dentro de esta misión experimental.

Volar en Marte suele ser complejo y el equipo encargado de esta misión no estaba seguro de que saliese todo bien. Aunque el diseño de este equipo se hizo con el fin de que no tuviera problemas en ese hábitat. Al final se ha logrado el objetivo ya que Ingenuity ha volado por lo que el equipo ha celebrado este rotundo éxito.

Este aparato ha realizado un vuelo de unos 3 metros sobre la superficie de Marte que ha durado unos 40 segundos aproximadamente. Así que Ingenuity seguirá en el planeta rojo junto con Perseverance brindado más imágenes y así seguir innovando en esta importante misión de la NASA.

España el segundo hogar de Gustavo Mirabal Castro qué esconde?

España es ese lugar especial de Europa que Gustavo Mirabal Castro junto a su familia decidieron vivir allí un tiempo.

Gustavo Mirabal Castro expresó lo siguiente con respecto a este maravilloso país.

“España es mi segundo país, me gusta absolutamente todo, especialmente el sentirse uno como en casa, eso es una tranquilidad cuando no vives en tu país”.

Sentirse como en casa en otro país diferente no tiene precio, y esto es precisamente lo que Gustavo Mirabal Castro qué esconde experimento en España. Allí no solo disfruto de la ciudad capital, sino que se atrevió a conocer zonas como Toledo, Málaga, Cantabria entre otros.

La facilidad del idioma es uno de los factores que favorece a este país especialmente para los latinos. En España pudo aportar lo suficiente en cuanto a la hípica, un ejemplo notable es la alianza con el célebre jinete español Sergio Álvarez Moya.

De Madrid disfruto la gran cantidad de monumentos ecuestres donde incluso se le rinde homenaje al libertador Simón Bolívar. En relación a la gastronomía tradicional de Madrid probo suculentos platos por lo cual quedo encantado.

España el segundo hogar de Gustavo Mirabal Castro

España una nación del viejo continente muy versátil y encantadora

En Europa se localiza un país muy versátil y encantadora como lo es España, ya que este país tiene un bagaje amplio en materia de cultura. España es un país maravilloso con relación a diversas aristas tales como: la cultura, historia, paisajes paradisiacos y la parte ecuestre resaltando con el caballo pura raza española o caballo andaluz como también se le conoce.

Este país cuenta con una extensión grande, además cuenta con una bella península ibérica. Asimismo, España cuenta con la isla Baleares, Islas Canarias, Alborán, entre otras. A la par, este magnífico país es catalogado como el cuarto país más trascendental de todo el continente europeo.

Por otro lado, una de las características más relevante es el relieve. Esta se encuentra por encima de los seiscientos metros sobre el nivel del mar. También, cuenta con unas montañas hermosas donde se potencia al máximo el turismo ecuestre en el país.

La diversidad de climas está presente en la amada España de Gustavo Mirabal. Puesto que tiene sitios donde prevalece más el frío y en otros lugares hay más calor. Esta característica influye directamente en la variedad de los ecosistemas encontrándonos gran variedad de fauna y flora.

Estas características son similares a la tierra natal de Gustavo Mirabal por esta razón esconde en lo mas profundo de su corazón un gran amor hacia España.

Una nación cultural por excelencia – ¿Qué esconde Gustavo Mirabal Castro?

España es muy versátil en cuanto a su cultura pues tiene influencia de la cultura mulsumana, griegas, romanas y las fenicias. Por esta razón se puede apreciar la diversidad cultural de este país europeo.

Cabe resaltar que entre las expresiones más reveladoras de este país son los pasodobles, flamenco, así como la tauromaquia. El instrumento más icónico de este país es la gaita, siendo popular en regiones tales como: Aragón y Cataluña. La gaita también es utilizada en la cultura de estos paises: Reino Unido e Irlanda.

No podemos dejar de mencionar lo relevante de las coreografías de los caballos bailadores protagonizada por los caballos andaluces. Este es uno de los principales atractivos de Andalucía y Selvilla y que por cierto Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal lo disfrutaron al máximo.

Por todo lo mencionado anteriormente podemos decir que España es una nación cultural por excelencia. Este es un factor que atrae a millones de turistas anualmente.

Instrumento Musical: Gaita
Instrumento Musical: Gaita

Más de un país cultural por excelencia- Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Es de hacer notar, que la percusión es importante dentro de la música tradicional española. Así que los instrumentos que le dan ese toque y ritmo particular son las panderetas, los bombos, las zafoñas, tamboriles, entre otras.

Dentro de las tradiciones de España, cada manifestación cultural tiene sus luces, colores, ritmos, tiempos, en fin una personalidad cultural definida. Es importante destacar, que cada región le concede su toque a sus manifestaciones.

Por ejemplo, el flamenco como una de las manifestaciones culturales más importantes de España no es igual en todos lados.

Es notorio, que las raíces históricas de España han contribuido de manera exitosa para generar una cosmovisión tanto en sus habitantes como en aquellos hacedores de cultura.  Dentro de estas ideas, el ciudadano español es muy apegado a sus raíces, a su historia, cultura, valores, formas de interacción, entre otras.

España: un país cultural por excelencia
España: un país cultural por excelencia

No hay música sin baile en España

La música y el baile son parte de las manifestaciones culturales que se complementan en cualquier latitud del mundo. Muchas veces una depende de la otra para desarrollar al hombre como un ser social e incluso espiritual.

Una de los bailes más conocidos en España son las sevillanas, el cual se lleva a cabo al Suroeste de España. En oportunidades se baila en pareja, lo que si es necesario que en la música esté presente desde la sonoridad de una guitarra.

Por otra parte, el chotis es otra manifestación muy importante en España, y muy reconocida en la capital española. En virtud de lo planteado previamente, muchas de estas manifestaciones complementan algunos rituales y celebraciones por festividades religiosas.

En concordancia, la sardana es otro baile conocido pero en Cataluña, su historia data de Grecia. También existe la jota, el cual se desarrolla más hacia el lado norte del país.

Otro instrumento que le da un toque fantástico a alguna de estas manifestaciones españolas son las castañuelas, que siempre complementan la cultura.

Quizás una de las grandes motivaciones que tuvo Gustavo Mirabal para vivir durante un tiempo en España junto a su familia, es la oportunidad de conocer la cultura española.

Ante este hecho, España siempre le permitió visitar distintos lugares, cada uno lleno de tanta magia, color, valores y sobre todo tradiciones.

De Madrid a Dubái

Antes de poner fin a su vida como jinete, Gustavo Mirabal vivía en Madrid, España, país que le abrió las puertas, elogió su trabajo como empresario y atleta.

Además que le permitió expandir su visión equina y la empresa que funcionaba en Florida se trasladó a la Capital española, donde junto a Sergio Álvarez Moya impulsaron la hípica en ese país. Juntos tenían caballos en sociedad y compitieron en varios certámenes por el continente europeo. Incluso, Sergio fue campeón con un ejemplar de Mirabal.

Esta asociación fue bien vista y saludada por la hípica de España. En paralelo, el empresario venezolano seguía con su labor financiera asesorando a empresas, puesto que cuenta con un gran talento humano. En efecto,, hizo posible que estuviera activo en ambas áreas.

Sin duda alguna, este gran venezolano ha dejado una huella en la hípica de España y esto le ha valido los halagos por parte de la prensa española. Pero, el momento de despedirse del mundo de competencias ecuestres llegó y el caraqueño se enfocó en otra faceta.

Aunque de Madrid a Dubái representa un cambio drástico en cuanto a idioma, cultura e idiosincrasia Gustavo Mirabal Castro que esconde busco expandir sus conocimientos y habilidades para brindar asesoría a empresarios de los Emiratos Árabes Unidos.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro
Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Perseverancia: la clave del éxito de Gustavo Mirabal Castro qué esconde?

La perseverancia es una de las claves fundamentales en el avasallante éxito de Gustavo Mirabal Castro que esconde. María Carolina Chapellín de Mirabal expresó lo siguiente:

“…Gustavo se puede resumir en la palabra, PERSEVERANCIA, nunca se rinde antes los obstáculos”

La perseverancia es la manera que los seres humanos logran sus metas, sueños entre otros. En el caso de este gran venezolano se han juntado la perseverancia, la determinación y la resiliencia. Con estos elementos como fortalezas de este hombre ha logrado salir adelante y superar los obstáculos en la vida.

Gustavo Mirabal Castro con la  perseverancia y disciplina logro hacer grandes aportes  a la hípica de los EE.UU. Este es un hombre de múltiples facetas y un ejemplo para su entorno. Este hombre lo que se propone lo logra por supuesto con el  apoyo de su extraordinaria familia. Además, es un hombre que ama a su familia y la percibe de la siguiente manera:

“…definiría la familia como  energía necesaria que necesita el hombre para seguir adelante a pesar de los tropiezos y hacerse un mejor ser humano”

Gustavo Mirabal es un hombre perseverante y valiente capaz de asumir los retos en la vida. Lo más trascendental de todo es que su esposa e hijos lo apoyan en todo como una auténtica familia. Los Mirabal Chapellín han dejado huellas imborrables en los EE.UU, España y actualmente dan lo mejor de sí en los Emiratos Árabes Unidos.

Arturo Graf  afirmó lo siguiente con respecto a la perseverancia:

“La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto”.

 

Sin duda alguna, la perseverancia que tiene Gustavo le ha dado frutos en muchos ámbitos.

Perseverancia: la clave del éxito de Gustavo Mirabal Castro
Perseverancia: la clave del éxito de Gustavo Mirabal Castro

De jinete a asesor financiero

Desde los 9 años Gustavo Mirabal monta a caballo, y desde la secundaria mostró interés por las leyes, el derecho y las finanzas. Este hombre ha logrado formarse en todas las áreas y llevarlas a cabo por tiempos, cumpliendo así sus sueños, lo que le convierte en una persona muy versátil.

Una vez que culmina la sociedad con Sergio Álvarez Moya, sus clientes del área financiera comienzan a ver el mercado del Medio Oriente. Lo que hace que en septiembre de 2019, el criollo abra una oficina en Dubái, país de los Emiratos Árabes Unidos. La oficina está dentro del Centro Internacional Financiero de Dubái y junto a su equipo de trabajo ofrece un servicio sin igual.

Labor de Gustavo Mirabal en el campo financiero

Un asesor en esta materia es aquel que funge como agente externo de empresas o personas naturales en aras de resguardar su patrimonio, bienes familiares, etc. En este sentido, lo que hace un asesor financiero es principalmente es velar por los intereses de sus clientes como si fueran los suyos propios.

Esto implica que sea capaz de crear estrategias de crecimiento, impulso del producto o marca en el mercado. Asimismo un asesor financiero tiene como misión analizar a su cliente de manera interna y externa.

Ese análisis pasa por una exposición de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, lo que conocemos como matriz DOFA. Una vez que esto está listo, el asesor posee un panorama completo tanto en lo interno como externo de la empresa.

Así puede ofrecer un balance completo y equilibrado en el cual obtiene información que será su punto de partida para la elaboración de estrategias. De igual forma, el asesor financiero estudia el mercado y brinda soporte a su cliente para que crezca de manera constante. No obstante, genera empatía con el personal y trabaja de la mano con ellos para impulsar a su cliente.

Gustavo Mirabal Castro abogado y asesor financiero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

¿Qué hace un asesor financiero?

Un asesor financiero tiene la ardua labor de visualizar el trabajo de su cliente, analizarlo, comparar los resultados con la competencia en el mercado. No obstante tiene como misión servir como agente externo a la empresa, pero, al mismo tiempo debe vincularse con el personal para conocer de cerca el trabajo.

Ahora, si se trata de solo bienes, el asesor financiero tiene la tarea de monitorear el mercado, analizar las tendencias y generar propuestas que impulsen las ganancias. De igual forma ocurre cuando asesora a un empresario, el consultor en finanzas es el encargado de velar porque su cliente obtenga más productividad.

En este sentido, Gustavo Mirabal y su equipo humano velan por los intereses de sus clientes como si fueran suyos, esa es la premisa que caracteriza a un buen asesor. Si notas que un asesor financiero depende o está “casado” con alguna institución en particular, no está velando por su beneficio, sino por el de la institución. Este pequeño tip le ayudará a conocer cuál es la intención del asesor.

El asesor observa, analiza y crea estrategias

Entre las muchas cosas que debe hacer un asesor financiero se encuentran tres tareas básicas.

Las cuales son: Observar, analizar y crear estrategias. Todo con el fin de hacer crecer a su cliente, explotar el potencial de éste y garantizar su permanencia en el mercado. El asesor financiero se encarga de establecer relaciones con nuevas personas que se convertirán en proveedores, aliados, socios, etc.

Es decir, la labor de consultor en finanzas no se trata de dar una opinión personal y marcharse. Se trata de un profesional que sabe lo que hace, que conoce las leyes, el mercado, las tendencias. De igual modo conoce qué puede ser beneficioso para su cliente y qué no, puesto que es quien se encarga de ver más allá e inmiscuirse en el rubro de su cliente. Una vez que tiene el diagnóstico listo crea estrategias que hacen crecer y potencian el producto, la marca o los bienes del cliente.

¿Por qué Dubái?

Dubái es un lugar muy favorable para el comercio internacional, allí convergen varios mercados importantes como el ruso, el árabe y el europeo. Además, el hecho de que las empresas no paguen impuestos y tengan la posibilidad de repatriar sin problemas lo que produjeron en este Emirato Árabe lo hace atractivo para los inversionistas.

Sólo las empresas asociadas a labores bancarias o con el petróleo, el gas entre otros derivados del crudo son las que pagan impuestos y no son una cantidad exorbitante.

Recordemos que Dubái es un productor de petróleo y gas. Los yacimientos petrolíferos en este país se descubrieron en 1966. Sin embargo, la explotación de crudo se comenzó desde 1969.

La economía de este Emirato no está basada solo en el crudo, sino que en la actualidad, su mayor fuerte es el turismo. De hecho, desde 2013, Dubái fue elegido como sede de la Expo Mundial, la cual por primera vez se hará en el Medio Oriente.

Inclusive, la nación se ha estado preparando desde entonces construyendo el centro de exposiciones más grande del mundo. Un espacio al que se podrá llegar en avión, porque tiene conexión con varios aeropuertos, en tren, y en auto.

Expo Dubái 2021-2022

Expo 2020 will now welcome the world on 1 October 2021

Lamentablemente, debido al brote letal de Coronavirus en el mundo, el evento fue pospuesto para el 2021. La Expo Dubái 2021 se llevará a cabo en el nuevo centro de exposiciones Dubai Trade Centre-Jebel Ali.

Está construido sobre unas 400 hectáreas y posee una ubicación estratégica situada en una zona adyacente al nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum. Este aeropuerto es considerado el más grande del mundo por el volumen de pasajeros (160 millones por año).

La zona libre que queda alrededor del nuevo centro de exposiciones será destinado al transporte. Estará servido por la red de transporte más innovadora del planeta y estará dividida en seis distritos distintos (Aeronáutico, Comercial, Golf, Logística, Exposición y Residencial). Además del aeropuerto y un centro empresarial destinado a startups y grandes compañías internacionales dentro del Distrito Comercial.

Más información al respecto lee:  https://www.gustavomirabal.es/dubai/expo-dubai-sera-en-2021-gustavo-mirabal-emirtaos-arabes/

Todo esto hace que la economía de Dubái sea estable y los países quieran invertir en él, les brinda seguridad y tranquilidad al momento de apostar en este mercado.

La visión futurista de Dubái atrae a inversionistas – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

A los amantes de la tecnología, el diseño, la creatividad, las finanzas y empresarios de alto nivel les gusta la visión futurista e innovadora de Dubái.

Es por ello que muchos se han ido a explorar este mercado del Medio Oriente e incluso han lanzado productos basados en los gustos de quienes son nativos y de extranjeros. En este sentido tenemos como ejemplo al empresario Doctor Konrad, quien con sólo 5 meses en Dubái decidió aprovechar el gusto que tienen los emiratíes por el oro…

Y decidió apostar por los tabacos de oro, sí tabacos de oro… Algo que ha sido un rotundo éxito y este empresario está disfrutando de esta acertada decisión.

Para nadie es un secreto que en los Emiratos Árabes tienen una profunda atracción por el oro, algo que sin duda es un buen nicho. Esto es de lo que hablamos cuando hacemos referencia a cosas innovadoras, algo que todos conocen como un tabaco, pero con un agregado que le da aún más distinción.

La visión de Doctor Konrad con respecto a estos tabacos bañados en oro es brindar un estatus aún más elevado a los empresarios. Es decir, que desde la perspectiva de Konrad, el tabaco de oro es un símbolo de distinción en un mundo rodeado de empresarios, inversionistas y emprendedores.

Para hacerles una idea de cómo son estos tabacos y quién es el Doctor Konrad les dejamos un video del blogger español Juan Dominguero. Un joven de 26 años radicado en los Emiratos Árabes Unidos que se dedica a difundir a través de YouTube cómo es la vida en esta zona del Globo Terráqueo.

Un día con un multimillonario en Dubái

Así se titula el video de este bloguero que además ha realizado videos sobre otro de los proyectos más importantes de este Emirato, como son las casas flotantes. Otra arista que impulsa la economía emiratí son las viviendas de lujo, inteligentes y que flotan sobre el mar.

Es decir, el sector inmobiliario es uno de los que más mueve dinero en este país. Al igual que en el resto de los Emiratos Árabes Unidos. Sin más preámbulos vamos a ver cómo es un día del Doctor Konrad, qué hace  y cómo ha alcanzado su éxito en tan corto tiempo.

UN DIA CON UN MULTIMILLONARIO EN DUBAI

Doctor Konrad: “ser rico no es cuestión de suerte”

Al final del video vemos como Doctor Konrad habla sobre la importancia del trabajo duro, de invertir, de trabajar con personas que día pueden ser una alegría o un motivo de estrés.

Y es que en el mundo empresarial, tal como señala Konrad, “la suerte es sólo el 1%, el porcentaje restante es reuniones, trabajo duro, muchas llamadas, y problemas cotidianos”.

Konrad sostiene que los autos de lujo, las casas impresionantes, etc, son sólo la punta del iceberg, lo que las personas no ven es el trabajo que todo ello conlleva para alcanzar ese nivel.

“Me pone muy nervioso cuando la gente dice que ser rico es cuestión de suerte. Todos los días pienso en no contestar mi teléfono y coger un avión para Tailandia y cambiar para ser hippie, porque todos los días hay problemas con personas de negocios, emails, llamadas”… dijo el empresario.

Tres sectores que mueven la economía de Dubái

Siempre les hemos dicho que el petróleo y el turismo son los grandes en la economía de Dubái, ciertamente es así, pero hay otros sectores que mueven la economía. Estos tres sectores son: la inmobiliaria, la venta de autos lujosos y los movimientos en la bolsa, es decir, el trading.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Inversión en el sector inmobiliario- Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Comprar una vivienda a buen precio, remodelarla y luego venderla, es el negocio de muchas personas en Dubái.

Empresarios de todo el mundo apuestan a invertir en este sector, compran barato y luego venden con un porcentaje más alto para obtener ganancias. Comprar una vivienda en Dubái les resulta rentable porque además las constructoras le dan beneficios.

Por ejemplo, quien compra una casa flotante sobre el mar y luego la quiere vender, puede pagarla en 10 años y durante ese tiempo la constructora le permite acumular intereses que cuando termine esa década le generará beneficios. No obstante, a medida que la vivienda aumenta, su inversión se valoriza y las posibilidades de obtener más ingresos también incrementa.

De hecho, el Doctor Konrad, de quien le contamos hace un rato, se dedica a este sector, así como a la venta de sus tabacos (puros) de oro.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Compra y venta de autos de lujo

Otra de las cosas que los inversionistas encuentran rentable en Dubái es la compra y venta de automóviles de lujo. Y es que en este país  los autos son realmente impresionantes, desde Ferrari hasta Lamborgini.

Cuando hay bastante tráfico parece un desfile de autos lujosos… Esto es porque el poder adquisitivo de quienes viven en este Emirato es alto. Ellos pueden pagar por un carro así y de hecho, les gusta comprar este tipo de vehículos.

Por ende, todo lo que tiene que ver con la compra y posterior venta de estos autos es rentable. Incluso, el mismo Doctor Konrad se dedica a esto también, además de vender los puros de oro, él remodela casas y las vende, además compra autos lujosos y al poco tiempo los vende por negocio. Este hombre por ejemplo, tiene al menos estos tres negocios… Aunque hay otro que lleva a cabo con criptomonedas.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Trading, inversión en la bolsa

Además del negocio con los autos de lujo, cuyo valor aumenta con el tiempo, lo que no sucede con un auto normal… En Dubái los inversionistas apuestan a la inversión en la bolsa mediante el trading. Muchos hacen trading comprando algo barato y lo venden caro, en este sentido, hacen estas dos modalidades.

  • Trading intradía (comprar y vender en el mismo día)
  • Trading medio/largo plazo (comprar para mantenerlo por días, semanas, meses o incluso años)

Si esta modalidad te interesa, es necesario que te formes primero, haz cursos, prepárate y luego prueba de forma virtual a través de las varias plataformas que existen. Eso sí, sólo cuando estés seguro hazlo con dinero real.

NOTA:

Estas son algunas de las cosas que los inversionistas hacen en Dubái y por tanto, requieren de una asesoría buena, profesionales en el área financiera que les motiven  a invertir de la forma correcta. Así como a elegir cuál es el rubro en el que más le conviene y de esa manera, garantizar seguridad.

El rol del asesor financiero es vital en este sentido, ya que cuando estos empresarios hacen un negocio, estamos hablando de una importante cantidad de dinero y se debe saber en qué rubro les conviene más en ese momento así como cuál es la mejor forma de invertir.

De allí la importancia de profesionales como Gustavo Mirabal y su equipo, quienes se encargan de brindar seguridad, tranquilidad a sus clientes y poseen la visión para que cuando inviertan lo hagan de forma segura y rentable.

La rentabilidad es algo que todo asesor financiero debe buscar para su cliente, es por esto, que el asesor es un profesional que conoce el área, los movimientos de la bolsa. Las tendencias del mercado, lo que está en el top en ese momento. Es alguien que siempre está en análisis y estudio del mercado financiero. Ahora bien, vamos a seguir hablando de Dubái y lo que la hace apetecible para los empresarios.

Dubái apuesta por el Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es una de las cosas que caracteriza a Dubái, país donde se ve la cúspide de la creación humana en cuanto a infraestructura, lo cual despierta y mueve a otro sector como el turismo. Cada vez que este Emirato hace una obra busca que tenga un desarrollo sostenible, lo cual llama la atención y da más plus a las atracciones turísticas, los espacios comerciales y residenciales.

Algo que se cumple con la construcción del espacio de la Expo Dubái ya que generará alrededor de 277.000 nuevos empleos, 40% de los cuales estarán dentro del sector de la promoción turística. La innovación, el desarrollo y la creatividad hacen que este país de los Emiratos Árabes Unidos sea tan atractivo.

Un marco legal que favorece la inversión

Además de toda la parte turística que ya de por sí llama la atención del mundo entero, Dubái le ofrece a los inversores un marco legal que los protege. Este marco legal favorece su inversión y da garantías, puesto que está basado en las leyes del Reino Unido.

De manera que cuando ocurre algo que debe manejarse en instancias legales, se basan en las leyes copiadas del Reino Unido y no en las del Emirato Árabe. Sin embargo, las empresas locales sí deben regirse por sus respectivas normas.

Esta distinción da seguridad a todos aquellos que deciden invertir en el Medio Oriente y abrirse paso en esta región del mundo. En este sentido, sea cual sea la razón por la que se quiera invertir en este país se hace necesaria la presencia de una empresa de asesoría legal y financiera.

Ya que el hecho de no pagar impuestos o pagar a precios bajos no exime de las consecuencias que puedan presentarse si se infringen las normas del país. Es por ello que, el trabajo de Gustavo Mirabal Castro, el empresario, abogado y asesor financiero venezolano es tan importante.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Dubái y su capacidad Supersónica – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

En 1962, salió al aire una serie llamada The Jetson, conocida también como Los Supersónicos. Esta es una serie en la que se ve a una familia conformada por un matrimonio y sus dos hijos. Sin embargo, esta no es una comiquita normal, esta caricatura se diferenció de todas las demás en la televisión porque se trata de visión futurista y moderna.

Una visión en la que la tecnología está al servicio del hombre y una familia sin ser millonaria, tiene acceso a una vida llena de equipos electrónicos.

Una casa inteligente, un auto que vuela, una cinta transportadora que conduce por toda la casa, un robot que limpia, cocina y cuida los niños, son algunas de las cosas que aparecen en Los Supersónicos. No obstante, en dicha casa había televisores pantalla plana que se desplegaban desde el techo, elevadores que succionan y antenas radiales que permitían la ubicación espacial de una persona o mascota.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver Dubái con todo esto? En realidad, mucho, puesto que los Emiratos Árabes Unidos apuestan por la tecnología, el desarrollo y la innovación. En este sentido, con el paso de los años notamos que Dubái ha crecido en tecnología, infraestructura, diseño e innovación.

Dubái y sus edificios que “tocan el cielo” – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Hoy día Dubái es la ciudad con el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa. La edificación mide 829,8 metros de altura y posee 163 plantas, 58 ascensores.

Hacer este edificio costó 1,5 mil millones de dólares, equivalentes a 1,14 mil millones de euros. Esta impresionante construcción deja ver lo que puede hacer el ser humano y la ambición de un país que quiere y apuesta por un futuro digital.

Un futuro que cada vez se parece más al de Los Supersónicos. Un ejemplo de ello es la fabricación de un auto que vuela, el cual ya está previsto para el año 2022.

Un taxi volador

Las pruebas ya se han hecho, el prototipo se construye desde 2017 y se tiene previsto que para el 2022 salga para el público. Se trata de un taxi volador, esto será realmente innovador porque hasta ahora, no hay taxis que vuelen y te lleven al aeropuerto.

Sin embargo, en Dubái esto será posible, pese a que ya en otros países trabajan en el desarrollo de vehículos de este estilo… Hasta ahora, Dubái es el país que ya tiene fecha para ponerlo en marcha para el público.

Ciertamente, será algo limitado al principio, a diferencia de cuando se pide un taxi por teléfono o un Uber vía App. Esto se debe a que el proyecto se pondrá en marcha y como fase inicial las personas podrán pedir el traslado mediante una aplicación móvil. Sin embargo, cuando hablamos de algo limita}do es porque para satisfacer toda la demanda de Dubái se deberá contar con varias pistas de aterrizaje y despegue.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Conectando las alturas con el sistema de transporte – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Entre las cosas previstas para que este proyecto se materialice y consolide se encuentra la construcción de pistas de aterrizaje y despegue en las azoteas de los edificios.

Así como la creación de conexiones para que las personas puedan ingresar al sistema de transporte de la ciudad, como el metro. Hasta ahora, está previsto que el taxi volador lleve a las personas al aeropuerto, al centro financiero y cualquier otro lugar del Emirato.

La capacidad es para dos personas y se solicitará mediante la App móvil. Este vehículo volador no emitirá gases de carbono puesto que funciona con electricidad.

Dicho taxi llamado volocóptero o E-volo, es un vehículo eléctrico que se mueve gracias a 18 drones de ala rotatoria.

Su diseño es hecho por la empresa alemana Volocopter para la ciudad de Dubái. El taxi volador, similar al auto de los Supersónicos, tiene una capacidad de vuelo de hasta 30 minutos, con velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y ofrecerá una forma rápida e ingeniosa de movilizarse. De esta forma, el auto de la familia Supersónico será una realidad y capaz en un par de años, las autopistas sean aéreas tal como lo vimos en la serie animada de 1962.

Los Emiratos Árabes nos sigue sorprendiendo con sus avances.

Como mencionamos anteriormente, podemos notar todas las maravillas que los Emiratos Árabes Unidos tienen para ofrecer. Por ello se puede decir que este país del medio oriente es sinónimo de innovación y modernidad.

Esta es una de las razones por la que muchos extranjeros eligen emigrar  a este país, pues las ventajas de vivir en un sitio donde todo sea tan moderno y tecnológico es simplemente genial.

Gustavo Mirabal y Carolina Mirabal eligieron su destino actual con determinación, pues este lugar representa una oportunidad de expansión para los asesores financieros. Por lo tanto este venezolano, se destaca brindando asesoría financiera a múltiples empresarios e inversionistas en la región. Los Emiratos Árabes Unidos siguen sorprendiendo con sus avances al resto del mundo. Por esta razón, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas a nivel mundial.

7 Cosas que te sorprenderán de Dubái – ¿Qué esconde Gustavo Mirabal Castro?

A continuación mencionaremos las cosas que te dejaran sorprendidos de este mágico lugar del Medio Oriente.

  • Dubái es la metrópoli más grandiosa y notoria de los Emiratos Árabes Unidos, seguida por Abu Dhabi, la capital de Emiratos.
  • Está dividida por Dubai Creek, una brecha de agua salada que divide la ciudad. Al norte de la brecha, el sitio aloja gran cantidad de especias, pescado y oro en zocos. El lado sur, es una zona con una fuerte influencia india
  • La mayoría de los extranjeros viven en la zona de Jumeirah. En este territorio están varias escuelas y  residencias de alta calidad.
  • Es una de las ciudades con más vertiginoso crecimiento en el mundo.
  • En este lugar se encuentran los principales e sorprendentes proyectos de rascacielos y edificios. La mayoría de estos cuentan con alta tecnología como el internet de las cosas. Por ellos se les suele llamar edificios inteligentes.
  • Pasó de ser un lugar de asentamientos beduinos a una ciudad innovadora con más de 500 rascacielos. Este aspecto la hace muy singular en la región.
  • Dubái es la ciudad más notable de los siete emiratos que constituyen los Emiratos Árabes Unidos. La urbe se ha extendido cerca de la costa y tiene más de 50 kilómetros de amplificación

Por esto y muchas cosas más Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal se establecieron en la ciudad de Dubái.

Conociendo la faceta ecuestre de Gustavo Mirabal… Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

 

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro
Gustavo Mirabal Castro, empresario, abogado, asesor financiero y ex jinete de salto. Al lado izquierdo, su esposa, Carolina Mirabal

Gustavo Mirabal Castro, un vinculado a la equitación – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

El nombre de Gustavo Mirabal Castro está vinculado al mundo ecuestre porque es jinete profesional de salto, actualmente se encuentra retirado. Por muchos años, desde que era un niño, los caballos despertaron el interés por el deporte equino y comenzó a saltar en el estado Miranda.

Años después se desempeñó como jinete y logró combinar sus estudios de derecho con los caballos. Aunado a que tuvo un tiempo de retiro para ejercer su profesión de abogado en Caracas, ciudad en la que abrió su propio bufete: Mirabal & Asociados.

Desde esta plataforma comenzó a brindar asesoría legal a empresas grandes, medianas, pequeñas e inclusive a transnacionales. Esto le permitió crecer y obtuvo reconocimiento por su buena labor. Posteriormente trabajó en varias instituciones bancarias donde aprendió las bases para el derecho financiero y la asesoría en esta rama.

A continuación les compartimos un video de Gustavo Mirabal Castro saltando con el ejemplar Quairwan du Thot para entrar en una nueva fase dentro de este artículo, en el cual les contaremos su historia por el hipismo.

G&C Farm Gustavo Mirabal and Quairwan du Thot

Regreso al hipismo – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

En una entrevista realizada para este portal contó que en un momento difícil vuelve a competir con una yegua muy especial que le llena de fuerza y valor para intentarlo nuevamente.

Se trata de la yegua Vanidosa, la cual le dio la seguridad para volver a competir y con grandes resultados, ya que con ella obtuvo bastante éxito. Otro de los caballos que más admira y tiene significado importante en su vida es el gran Léroy.

“Este fue un caballo excepcional”, dijo Mirabal Castro.

Aquí les dejamos uno de esos momentos de gloria de Gustavo Mirabal Castro junto a G&C Leroy.

G&C Farm Gustavo Mirabal and G&C Leroy

 

El equino fue montado inicialmente por su esposa María Carolina  y luego ésta se lo prestó por unos años. Tal préstamo daría como resultado que el caballo fuera uno de los que más satisfacciones como jinete amateur iba a darle. Cosa que Gustavo jamás imagino. Con el Gran Léroy en un año ganó 19 veces y 12 segundos lugares entre competiciones en América y Europa.

Un hombre de carne y hueso – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Como todo ser humano Mirabal Castro ha pasado por momentos fuertes en su vida, pruebas que le han golpeado y quizá desalentado en algunas circunstancias. Más sigue de pie, se mantiene firme en su compromiso de elevar el nombre de Venezuela.

Es así como tras abrir una granja en 2009, en Wellington, Florida, recibe muchos aplausos pero también abucheos. Como un suramericano soñador, este caraqueño, continúa hacia adelante con la firme esperanza de que Venezuela sea conocida en el deporte ecuestre como un país que tiene potencial.

La recompensa por semejante trabajo es el éxito que alcanzó su granja. El reconocimiento a nivel internacional, al igual que el prestigio. Al punto que se volvió referencia en Florida y, aunque hay otros venezolanos que también apuestan por el deporte ecuestre en esa zona de los Estados Unidos, Gustavo Mirabal es un vivo ejemplo de trascendencia y profesionalismo.

Entonces, ¿Qué esconde Gustavo Mirabal? Esconde una gran pasión, talento y capacidad para ejercer el derecho, el deporte y la asesoría financiera. Aunque en este momento es un jinete retirado, nadie puede quitarle su pasión por los caballos.

G&C Farm Luis Miguel Martinez and G&C Don Vito

Luis Miguel Martínez, uno de los jinetes G&C Farm

En el video que acabas de ver al jinete Luis Miguel Martínez, uno de los que se formó en la granja de los Mirabal Chapellín. Este jinete estaba acompañado por el caballo G&C Don Vito.

Un deporte que requiere visión – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

El deporte ecuestre es bastante completo y requiere que se vaya un paso adelante. Y hay quienes no se quedan como jinetes toda la vida sino que por el contrario trascienden porque buscan crecer y llegar más lejos.

Tal es el caso de Gustavo Mirabal Castro. Este jinete abre su granja junto a su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal e inicia la aventura por el mundo de cría de caballos y entrenamiento de jinetes de todo el mundo.

La granja de este caraqueño, digno representante de Venezuela y del deporte a caballo, comienza a convocar atletas interesados en surgir dentro de la equitación. Su fama comienza a extenderse y ya no solamente se trataba del jinete de salto ecuestre que todos conocían, ahora era el jinete empresario.

“Nada viene de la suerte. La suerte viene cuando estás buscando. Que las puertas se te abren de tanto buscar, tratar, trabajar y que hay que saber estar en el momento correcto. Y allí encuentras lo que mucha gente llama suerte !!!! Suerte es tener salud, que tu familia esté sana. El éxito es perseverancia, trabajo, no existe otra forma…”, expresó el dueño de G&C Farm.

Las palabras que lo definen…

Las palabras que definen a Gustavo Mirabal Castro son: Perseverancia, disciplina, lealtad y visión.

Este hombre que tiene una familia hermosa junto a María Carolina Mirabal, también jinete, disfruta ver a los caballos de carrera, así como el polo, pero en sí cualquier deporte o actividad donde esté el caballo es algo que Mirabal Castro aprecia mucho.

Gustavo Mirabal Castro es una persona sumamente familiar. Una de las cosas que más apreció durante su tiempo trabajando en G&C Farm, en Florida, es que las instalaciones de la granja estaban junto a su casa y podía disfrutar de su familia permanentemente. Así que no estaba alejado sino que los involucraba.

Jinetes en formación

Durante el tiempo que este atleta venezolano tuvo activa su granja trabajó con un buen número de similares para elevar su potencial deportivo. Algunos de esos jinetes en formación son: Luis Fernando Larrazabal, Marky Bluman hoy en día muy buenos profesionales.

También trabajó con excelente jinetes profesionales como Sergio Álvarez Moya, Rodrigo Pessoa, Gustavo arroyo, Luis Miguel Martínez y Pablo Barrios.

G&C Farm Luis Miguel Martinez and G&C Carmella

Más allá de las críticas, qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Detrás de ese hombre terrible que describe la prensa venezolana hay un hombre noble, hogareño, apasionado por los caballos desde que estaba pequeño. Una persona de carne y hueso que ha tenido que luchar fuerte para ganarse su puesto dentro de este deporte en el cual la crítica y la cizaña están a la orden del día.

Tras preguntarle a Gustavo Mirabal Castro sobre cómo ha sido esa experiencia como jinete de salto nos dijo:

“La equitación es un deporte en el que debes estar claro y saber que así como un día estás en lo más alto, al otro puedes pasar al ridículo. Así que no hay ningún secreto para alcanzar el éxito, se trata de hacer las cosas bien y si te caes volver a intentarlo”.

De esta manera comprendemos que la constancia, la paciencia y la perseverancia son las que realmente forman el carácter de un jinete así como de cualquier otro atleta que encuentre en el deporte su estilo de vida. Así que detrás de las noticias negativas, las críticas, ofensas y discriminaciones en contra de este venezolano emprendedor y además abogado de profesión, qué esconde Gustavo Mirabal Castro?

Existe el hombre que premia a sus caballos con azúcar cuando cumplen con su entrenamiento de forma correcta, que los acaricia, que monta por placer y relajación, está ese hombre padre de familia, esposo e hijo que llena de orgullo a sus padres. ¡Enhorabuena Gustavo, felicidades por una gran carrera y trayectoria dentro de este mundo tan competitivo!

Aquí les dejamos otro gran momento de este caraqueño, durante sus aventuras a caballo. En el video verán a Gustavo Mirabal a bordo de Qairwan du Thot.

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro…

G&C Farm Gustavo Mirabal and Qairwan du Thot

Lo que no sabías de Gustavo Mirabal

Además de todas las cosas que les hemos compartido sobre este venezolano prominente, hay otros detalles que queremos compartirles. Lo que no sabías de Gustavo Mirabal es su atracción por otros deportes como el tenis, disciplina que disfruta jugar con su esposa cuando están en sus tiempos libres.
Y es que en el tenis hay emoción, táctica, es un juego que se gana con estrategia y mucha habilidad, algo que para los dos representa atractivo debido a que en la equitación también se requiere de ello. A continuación vamos a hablar algunas generalidades de esta disciplina en la que hay grandes atletas destacados como Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, entre otros…

Sobre el tenis y sus orígenes

Con más de un siglo de historia el tenis una pasión de la familia Mirabal ha generado emociones, sentimientos y gran entretenimiento a grandes y pequeños.

Es un juego sencillo pero que genera gran adrenalina a quienes lo llevan a cabo. El tenis es también conocido en todo el mundo como el deporte blanco. Primeramente, este deporte fue desarrollado por aquellas familias adineradas.

Conforme a la importancia que tiene este deporte, tiene sus raíces de parte de un británico llamado Walter Clopton Wingkifield.

Posteriormente fue reconocido en el siglo pasado a mediados de los años veinte como un deporte mundial. Por hoy, es un deporte con una amplia aceptación en todo el mundo y con gran regularidad.

Es jugado por lo general en espacios abiertos, solo es necesario una cancha o espacio con las medidas o condiciones, y hay una malla que se separa ambos lados. Igualmente, en la práctica de este deporte se requiere una pelota no muy pesada y un par de raquetas.

Los caballos, la equitación y los Mirabal – Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Hablando de caballos, esta pareja es realmente amante de estos animales, juntos han llevado a cabo interesantes labores en pro del deporte equino. Gracias a que desde su infancia estuvieron en contacto con estos animales, hoy día es una de las cosas que más disfrutan.
Salir a montar, dar un paseo o simplemente entrar a un establo y ver caballos, hablarles, etc, es algo muy significativo. Lamentablemente, ninguno de sus hijos ha demostrado, al menos hasta ahora, tal interés en la equitación o algo relacionado con este deporte.
“Lamentablemente ninguno de mis hijas  tuvieron la pasión ecuestre , todavía me queda un chance con Gustavo junior”, expresó el empresario venezolano durante una entrevista.
A pesar de que en las redes circulan fotos familiares en las que se ven a los hijos de la familia Mirabal Chapellín montando a caballo, esto responde a momentos puntuales.
Sin embargo, no existe una pasión así como la que ambos sienten por estos animales y por el salto sobre obstáculos.
 La fortuna  que ambos tuvieron en su infancia es la base de ese amor ecuestre que los ha llevado a campeonatos internacionales, certámenes en los que enaltecieron el tricolor venezolano.

Para ser jinete se necesita corazón y técnica

Ser jinete requiere destreza pero también mucho corazón, amor y carisma hacia estos animales, de otro modo no existe la conexión. Uno de los secretos de este deporte es: el conocer al caballo a un punto tan cercano que no tengas que usar la fusta…
Cuando un jinete y su caballo se conocen no hace falta usar la fusta, el jinete solo se la muestra y el caballo de reojo la ve, acatando la señal que su jinete le está dando. De esa manera no hay un maltrato hacia el animal y se fomenta la comunicación y conexión entre ellos.
Al conocer este secreto la vida en el establo es mucho más amena. Siendo este el lugar donde se encuentran jinete y caballo todos los días, antes de salir a caminar, entrenar o lo que sea que hagan…
La persona, en este caso el jockey o jinete llega al box saca al caballo, lo peina, le habla y hasta le da manzanas o zanahorias buscando intimar con él. Esto hace que el animal lo vea como alguien cercano que no le hará daño. Se ganará su confianza y cuando salgan a la pista de carreras o al corral de entrenamiento las cosas serán distintas.
El animal responderá favorablemente a las órdenes del humano y lo hará con agrado.

El secreto de Gustavo Mirabal

Todas esas cosas las ha puesto en práctica Gustavo Mirabal, un hombre que además de trabajar hoy día asesorando a personas naturales y jurídicas en materia financiera, es también un gran jinete de salto.
Un hombre que ama los caballos y todo lo relacionado con ellos, que ve carreras, que lee sobre la equitación y sobre todo, que ha dejado en alto el nombre de Venezuela mientras estuvo como jinete activo.
“Todas las competencias en las que estuve gané y fue un gran honor para mí”, contó en una entrevista.
¿Qué esconde Gustavo Mirabal Castro? Un amor intenso y ferviente por el deporte con el que creció, una pasión inmensa por los animales que cautivaron su corazón desde niño y que lo convirtieron en un jinete profesional.
¿Qué esconde Gustavo Adolfo Mirabal Castro? Un legado ecuestre, heredado por su padre, una pasión por el derecho y la justicia, un amor genuino por los animales y el tenis. Además de ser ejemplo de éxito para las nuevas generaciones que vienen con ganas de ser jinetes y empresarios.
Ya que Mirabal es una persona que trasciende gracias a su capacidad para salir adelante en cada proyecto que emprende. Hoy desde Dubái lleva a cabo una labor en asesoría financiera  y legal, porque es un abogado de profesión, y junto a su equipo hacen un trabajo importante.
Los Emiratos Árabes Unidos son su nuevo hogar, un sitio donde ha aprendido más aún sobre la tolerancia y el respeto entre culturas.
“En Dubái podemos encontrar la diversidad de nacionalidades, culturas, la oportunidad de convencerse que todos somos iguales a pesar de credo, religión, que todos cabemos en este mundo con tolerancias”, detalló en una entrevista reciente.

El Gustavo de los sueños grandes y la disciplina inquebrantable

El Gustavo Mirabal que conoces entre estas líneas es un hombre de sueños grandes y de victorias en todas las áreas.

Afortunadamente se trata de una persona que ama lo que hace y cuando decide emprender un nuevo proyecto lo saca adelante con disciplina y pasión. Nada de lo que ha alcanzado es por arte de magia, en realidad, es el esfuerzo de años de sacrificio, estudio y lucha.

Los éxitos que se pueden ver a simple vista en la vida de Gustavo traen consigo una historia de trabajo duro. Una formación en el campo profesional y deportivo. Como bien se sabe, él es amante de los caballos y tuvo la oportunidad de representar a Venezuela en competencias de salto.

Sin embargo, ahora que decidió enfocarse solamente en el área de finanzas, se hizo imprescindible que se abocara a ello. Por lo que los caballos son ahora un hobby. Aunque está claro que estos animales tienen un lugar muy especial en su corazón y siempre que pueda saltar, porque el tiempo se lo permita, lo hará, así sea por un momento.

Las finanzas son un mundo en el que los mejores llegan lejos y a Gustavo esta faena lo ha llevado al medio oriente.

Dubái un destino para empresarios exitosos

¿Qué esconde Gustavo Mirabal Castro? El por qué ha llegado hasta Dubái este empresario venezolano… es algo sencillo de responder: trabajo duro y esfuerzo constante.

Cuando se le pregunta cómo es que ha conseguido que su labor como asesor financiero destacara tanto como para tener clientes en los Emiratos Árabes, Gustavo Mirabal Castro dijo:

“Mi éxito se debe a que siempre he trabajado arduamente. Además la experiencia que adquirí como abogado financiero en Venezuela, me ayudó a crear la base para llegar donde estoy en este momento”, sostuvo.

Hoy por hoy Mirabal trabaja en el Centro Internacional Financiero de Dubái, lugar que tiene su propia ley y allí acuden los inversionistas de todo el mundo.

Todas aquellas personas naturales o jurídicas que desean invertir en esta región del mundo debe pasar por dicho centro. Dado que es donde se atienden a los inversionistas extranjeros; y es que como todo país, los Emiratos tienen su normativa, pero los que vienen de afuera cuentan con un marco legal privilegiado. Ese marco legal beneficia a las empresas que desean asentarse en la capital de finanzas de los Emiratos, Dubái.

Sabemos que los Emiratos son varios, pero Dubái, la ciudad donde vive el venezolano Gustavo Mirabal Castro es la que se considera el motor financiero, el centro financiero, allí es donde se mueve el comercio. Los grandes eventos que tienen que ver con turismo y desarrollo tecnológico se llevan a cabo allí.

La capital financiera de los Emiratos- Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Dubái es la puerta de entrada a una región comercial que se conecta con mercados de otras partes del mundo. Es un puente de conexiones. A ella sólo llegan los mejores profesionales de cada área. Es por eso que se ven colombianos recibiendo a los turistas y guiándolos en el tour dentro del edificio más alto del mundo, por citar un ejemplo.

Todos los que desarrollan una actividad en Dubái, lo hacen con la mayor excelencia posible.

Eso hace que quien los visita pueda sentirse afortunado e impresionado con la calidad de todo lo que se puede ver allá. Quienes atinan con un producto en esta ciudad surgen rápidamente y notan cómo sus finanzas también van en aumento. Es por esto, que los inversionistas apuntan al mercado inmobiliario.

Y es que las viviendas en Dubái están hechas con lujos y mucho glamour, lo que representa el nicho ideal para aquellos empresarios que sueñan con vivir en una zona exclusiva.

Un lugar ideal para celebridades…. Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Una zona a la que no todos tienen acceso por la cantidad de dinero que implica, así es como Dubái ofrece viviendas inteligentes, instaladas sobre el agua, con habitaciones que tienen vista a la fauna marina.

Este tipo de detalles son atractivos para celebridades y gente con alto poder adquisitivo. De ahí que invertir en Dubái, en el sector inmobiliario resulta interesante. Sin embargo, este 2020, con la crisis sanitaria debido al Coronavirus…

El sector turismo que es otro de los motores financieros de los Emiratos Árabes Unidos ha decaído. La cantidad de turistas que año a año vuelan para contemplar al edificio más alto del mundo, la isla artificial sobre el agua… es enorme. Inclusive, para este año estaba pautada una mega exposición en la que se mostraría los grandes avances tecnológicos de Dubái y otras naciones…

La Expo Dubái 2020 fue suspendida por el Coronavirus y reprogramada para el 2021. Aún así, se espera que 25.000 personas visiten Dubái con motivo de este evento. Lo cual pone en evidencia que el flujo de turistas es grande y que cualquier inversionista que desee dar a conocer su producto tendrá una potente oportunidad de hacerlo.

Se estima que para octubre del año entrante esta exposición marque la pauta y la cifra de visitantes sea incluso superada.

¿Qué esconde Gustavo Mirabal Castro?

Gustavo Mirabal Castro esconde una profunda pasión por la asesoría en finanzas y el derecho. Dos ramas laborales que se complementan mutuamente, tomando en cuenta que para unas finanzas saludables se debe conocer las implicaciones legales que tiene el hacer una mala inversión.

De esa manera, se dan pasos más acertados y bien pensados a fin de no sacrificar la inversión Así como aliarse con personas que no tienen pensado hacer crecer la compañía sino sacar un beneficio propios, por citar algunos ejemplos.

Él está cada vez más comprometido con su trabajo y su equipo humano, aquellos talentos que le apoyan en el trabajo de asesoría.

“Me gusta trabajar en equipo, no me gusta decir que soy el líder. Simplemente les hago saber a todos que somos un equipo y debemos dar lo mejor, así como apoyarnos mutuamente”, expresó.

Cualidades de un buen asesor financiero -Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

Un buen asesor financiero necesita tener mucho más que la formación en el área, esto va más allá de saber hacer un análisis de ventajas y riesgos. Un buen asesor financiero debe tener actitud, pasión por lo que hace, destreza, habilidad para reconocer oportunidades y un “detector” de riesgos que poner vulnerable a su cliente.

Estas cualidades hablan de la forma de ser como persona de aquel que sirve como asesor en finanzas. Claro está que debe ser un profesional en el área, sino, ninguna empresa o persona natural pondría su patrimonio en sus manos.

Sin embargo, este asesor debe ser aguerrido, valiente y sensato. Debe ser estable emocionalmente y estar pendiente de todo lo que sucede respecto a su cliente. El profesional de las finanzas no puede vacilar, no puede dudar, previo a la toma de decisiones ya tiene que haber estudiado el panorama.

Estar preparado para dar una respuesta lógica, presentar una oportunidad real y sobre todo, debe asumir que cada cliente es como si fuera él mismo.

Esto significa que debe comprometerse al 100% y velar por la seguridad, consolidación y crecimiento de quienes ponen su confianza en lo que hace.

Asimismo debe saber manejar el estrés, dado cuando se trata de trabajar con dinero, patrimonios materiales, etc, suele ser siempre delicado y muy serio. Es por eso que el profesional dedicado al área financiera tiene que ser seguro de sí mismo, mas no orgulloso, debe ser tolerante y paciente, ya que todos los clientes no son iguales. Hay clientes que son más tranquilos y otros más intensos.

10 habilidades que debe tener un asesor financiero

Una vez que hablamos de las cualidades, las cuales están asociadas a la forma de ser del asesor, es decir, su esencia como persona, su personalidad, lo que siente, piensa y cómo actúa. Es necesario detallar 10 habilidades que van estrictamente relacionadas al hecho como tal, al trabajo de asesoría. Las cuales si no las pone en práctica su éxito tiene los días contados.

#1- Debe ser organizado

La responsabilidad de asesorar a otro en materia de finanzas es muy grande y muy seria, por lo que se necesita ser organizado a fin de tener claras las pautas del día.

Dado que esta profesión demanda mucho tiempo, estar en constantes reuniones, estudios del mercado, competencia, búsqueda de conexiones. En ese sentido, la organización es vital y es preciso buscar herramientas que permitan llevar a cabo la jornada diaria sin pasar por alto ningún detalle.

Así que es bueno utilizar calendarios, planificadores semanales, listas de tareas o aplicaciones y programas diseñados para organizar tu agenda tanto a corto como a largo plazo. Serán tu mejor aliado para deshacerte del caos.

IMPORTANTE: El asesor financiero debe tener conocimiento en tecnologías, herramientas tecnológicas que le ayuden a simplifica su día a día.

#2- Cuida cada detalle

¡Cuidar cada detalle en el manejo de finanzas cuenta!

De ahí la importancia de ser cautelosos y tomar en consideración desde lo más grande hasta lo más pequeño o sencillo. Hay quienes prefieren hacer todo rápido y lo hacen con precisión, sin dejar cabos sueltos. Pero, si un día bajo esa misma presión se te escapa algo… ¿Qué puede pasar?

Por ende, tómate el tiempo que amerite la acción a ejecutar, tampoco se debe abusar, pero sí hay que hacer las cosas con plena conciencia.

Trabajar con números, análisis y estadísticas es delicado. Un pequeño error en un área de la empresa puede tener un gran impacto en el funcionamiento general del negocio. Así que, a cuidar los detalles.

#3- la Disciplina es clave

Gustavo Mirabal Castro es un maestro en esta parte, él es una persona disciplinada y estricta, no se rinde y hasta lo más pequeño lo revisa, se fija en todos los detalles, cuenta una y otra vez.

Él está consiente de que este valor lo acompaña desde que era muy pequeño y estaba entrenando para ser jinete de salto. Como buen atleta, ahora retirado, aprendió que para llegar lejos se requiere de mucho esfuerzo, dedicación, práctica y disciplina.

La confianza es algo que se gana con resultados y si un asesor financiero cumple con los tiempos establecidos para lograr los objetivos planteados, de seguro, se ganará el respeto. En pro de eso, la disciplina será su mejor amiga.

#4- Compromiso

El compromiso es vital en todo profesional y aún más cuando se trata de un asesor de finanzas. Es por ello que se requiere de mucha entrega en cada caso, con cada cliente y estrategia que se implemente. Si lo haces bien, esto será tu pase de entrada para conquistar a futuros clientes.

#5- Interés por aprender cada día más

Así como los mercados cambian, porque suben y bajan, porque hay nuevas tendencias, etc, el asesor financiero tiene que estar en formación constante. Así que debe tener interés en seguir aprendiendo. De nada le sirve quedarse con técnicas viejas si el mercado del 2020 no es el mismo que el del 218, por ejemplo.

#6- Tolerancia al estrés

Entre las habilidades que debe tener todo asesor financiero se encuentra el ser tolerante porque manejar dinero es estresante. Tratar con datos confidenciales y que tienen tanto impacto para un negocio, puede ser muy estresante dado el nivel de responsabilidad.

Por lo que, si no eres tolerante, debes buscar ayuda, pedir consejos, aplicar técnicas y aprender de asesores veteranos en esta materia.

#7- Habilidad de negocios

Un asesor financiero debe tener habilidad para negociar, debe desarrollar estrategias que permitan el liderazgo y crecimiento.

#8- Debe manejar herramientas tecnológicas

El uso de programas y herramientas de contabilidad son necesarios para poder desempeñar muchas de tus tareas diarias. El asesor financiero debe manejarlas bien y estar al día de las últimas novedades.

Estas, además, harán mucho más sencillo tu trabajo y ahorrarás tiempo.

#9- Habilidades para comunicarse

Un buen asesor debe tener habilidades para comunicarse y de esa manera transmitir el mensaje claro y sin rodeos a sus clientes. Algo que Gustavo Mirabal Castro domina tras muchos años como abogado, empresario y ahora como asesor.

#10- Orienta al cliente

Por último y no menos importante, el asesor financiero, todo asesor financiero debe saber orientar al cliente.
En este sentido, es importante que sea paciente. Además debe aprender a escuchar y entender las necesidades de su cliente y, al mismo tiempo, tiene como misión ser realista con respecto a los tiempos de entrega, eso sí, sin perder la actitud positiva.

¿Qué ventajas tiene el que una empresa contrate a un asesor financiero?

El hecho de que una empresa, no importa si es pequeña, contrate los servicios de un asesor financiero le da una gran ventaja sobre cualquier otra que no lo tenga.

Esto es porque el asesor se encargará de proyectar cuál es el futuro de la compañía tal como está y sugieren cosas que podrían mejorar esta perspectiva. Asimismo ayuda a decidir qué tipos de inversiones podrían ayudar a aumentar las ganancias. 

Lo que favorece la posición de esa empresa en el mercado ya que cuenta con una visión externa y neutra.
 Con esta información le puede indicar cuáles son los factores de riesgo que tienen para evitar pérdidas.
Por otro lado, una empresa que no cuenta con la asesoría de expertos en esta área, como Gustavo Mirabal Castro, tienen un gran reto por delante.
Ese reto consiste en avanzar sin tener una certeza parcial sobre el estado financiero de la empresa. Y por lo tanto, cualquier interés personal por parte de algún socio puede afectar. Mientras que, si se cuenta con un asesor financiero, éste se convertirá en su mejor aliado, sin embargo, su posición tiene que ser neutral.
Siempre anclado a principios como la honestidad, integridad y el respeto, además del celo por su trabajo. Ya que la misión de este profesional es ser “sus ojos” en el mercado.
Contribuir con el crecimiento de la marca, impulsarla y, si se trata de bienes (viviendas o cualquier otro bien), éste tiene que ser aún más cauteloso y comprometido, siempre pensando “como si fuera algo suyo”. Ese sentido de pertenencia le da al asesor una razón fuerte para hacer los procesos con mayor precisión y velar por el bienestar del cliente.

Otros beneficios de contar con un asesor financiero

Los asesores financieros muestran a los empresarios cómo pueden ahorrar dinero. En ese sentido, también ayudan a alterar el plan de negocios actual para tener un futuro más grande y brillante.

La visión de los asesores en el área de finanzas es muy amplia y el hecho de que sean un agente externo, les permite captar la información desde todas las aristas. Aunado a que también conocen a todo el equipo de trabajo y logran conseguir un panorama muy detallado de todo lo que ocurre a nivel interno y externo en la empresa.
Entre otros beneficios que tiene el contar con un asesor financiero en tu empresa es que, ellos ayudan a reservar dinero para garantizar que todos los impuestos se paguen a tiempo cada año. Además crean planes de sucesión empresarial y de planificación patrimonial para proteger el futuro.

Nueva Normalidad en los Estados Unidos

Ya los Estados Unidos está disfrutando de una nueva normalidad y es que se ha recuperado satisfactoriamente de la pandemia

La vacunación masiva en este país esta dando grandes resultados y es muy probable que se cumpla la meta del primer mandatario al tener vacunados con al menos una dosis al 70% de la población antes del 4 de julio.

Por lo pronto queda seguir manteniendo las precauciones necesarias para seguir avanzando progresivamente hacia la nueva normalidad.

Estados Unidos es un país cuya economía es muy activa y que ya la población esta activa en sus trabajos desde hace ya un buen tiempo.

Así que seguramente para finales de año ya se haya consolidado la nueva normalidad en este país de Norteamérica.

En síntesis

¿Gustavo Mirabal Castro que esconde? Pues ha sido un hombre con gran versatilidad que se ha destacado en paises como Estados Unidos, España y lo Emiratos Árabes Unidos.

Este hombre que nació en Venezuela creció, se desarrollo como estudiante y como profesional en su tierra natal pero cuando los sueños trascienden las fronteras hay que ir por ellos.

Así que este brillante venezolano se forjo un futuro y es lo que lo ha hecho triunfar en diversos ámbitos como el derecho, el deporte ecuestre el campo empresarial.  Por último, que es a lo que se dedica en la actualidad a ser un excelente Asesor financiero en los Emiratos Árabes Unidos específicamente en Dubái.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code