Expo Dubái será en 2021 

Expo Dubái será en 2021 | Gustavo Mirabal

Expo Dubái será en 2021

Expo Dubái será en 2021 

Debido a los efectos devastadores del Coronavirus, pandemia que ha afectado al mundo entero desde comienzos de año, muchos eventos se cancelaron o fueron reprogramados.

En este sentido, la Expo Dubái 2020, pautada para el mes de octubre, no escapó de esta medida y fue reprogramada para el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. 

Se trata de un evento de carácter universal, una exposición internacional, en la que participan muchos países del mundo.

Y era la primera vez que tal exposición tendría lugar en un país del Oriente Medio.

Se tiene prevista la participación de 180 naciones

Para esta mega exposición se tiene pautada la participación de 180 naciones.

Según las estimaciones, se espera una bonanza de 25 millones de visitantes, de los cuales se espera que el 70% sea de otros países distintos a Dubái.

Esta exposición busca celebrar las conexiones estratégicas que apunten hacia el desarrollo y la innovación, algo en lo que ya de por sí se caracteriza este Emirato Árabe.

Expo Dubái será en 2021

Bajo el lema Connecting minds, creating the future, Conectando mentes, creando el futuro, esta exposición universal pretende celebrar el espíritu de colaboración.

Y esa colaboración está enmarcada en la innovación y el desarrollo de los países.

De esta visión se desprenden tres grandes temas: “crear futuro”, la sostenibilidad, para un progreso que no comprometa la vida y necesidades de las próximas generaciones.

El otro sub tema dentro de esta exposición es la movilidad, para la creación de nuevas y más eficientes conexiones (tanto físicas como virtuales) entre personas, comunidades y países.

Esto a fin de crear oportunidades que permitan sacar el mejor provecho del futuro de las personas.

Asimismo, la Oportunidad es la tercera temática que se desarrollará en esta Exposición.

Coincide con el aniversario de los Emiratos Árabes Unidos – Expo Dubái será en 2021

De celebrarse la Expo Dubái 2020 este año, habría coincidido con las celebraciones del aniversario de oro de los Emiratos Árabes Unidos.

Este año se celebra el quincuagésimo “cumpleaños” de este rico estado persa, que se independizó del Reino Unido el 2 de diciembre de 1971.

Sobre el logo de la Expo…

El logotipo de la Expo habla sobre su carácter de unión entre las naciones, el diseño fue inspirado en un antiguo anillo de oro, con más de 6.000 años de antigüedad.

El cual se descubrió recientemente durante las excavaciones arqueológicas en el desierto de Saruq Al Hadid, entre Dubái y Abu Dhabi.

La idea de ese logotipo es presentar cómo un grupo de anillos más pequeños se unen para formar un anillo central.

Analogía que pretende mostrar cómo en la unión se encuentra la fuerza para alcanzar un gran objetivo común que beneficie a los pueblos al mismo tiempo.

Propósito de la Expo Dubai 2020?

El propósito de este evento es captar las ideas innovadoras, reunirlas y al mismo tiempo, inspirar a los participantes a tomar parte sobre los desafíos comunes.

Estas ideas deben simplificar la vida y mejorar su calidad, sin olvidar lo que se hizo con la Expo 2015.

Una vez que todas las ideas y propuestas estén sobre la mesa, serán sintetizadas en una visión común para el futuro.

Una de las cosas que se pueden rescatar de todo esto es que el lugar donde está previsto que se lleve a cabo la Expo Dubái 2021, es un espacio totalmente innovador, totalmente nuevo.

Incluso, la mitad de la electricidad que se usará durante el evento será generada enteramente a partir de recursos renovables.

Mientras que el 90% del material utilizado en los nuevos edificios vendrá del material convertido y reutilizado de viejos edificios e infraestructuras.

De esta manera, este Emirato Árabe impulsa la economía y la inversión, dos cosas por las que los empresarios quieren invertir en este país o asesorar a inversionistas, como hace el venezolano Gustavo Mirabal.

Quien lleva a cabo una importante labor como asesor financiero en ese país, gracias a su instalación en el Centro Internacional Financiero, el año pasado.

Mirabal es abogado de profesión y con una amplia experiencia en el mundo de las finanzas. Por lo que, desde este país asesora a clientes que quieren invertir en Dubái o en la zona de los Emiratos Árabes.

Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es una de las cosas que caracteriza a Dubái, país donde se ve la cúspide de la creación humana en cuanto a infraestructura, lo cual despierta y mueve a otro sector como el turismo.

Cada vez que este Emirato hace una obra busca que tenga un desarrollo sostenible de las atracciones turísticas, los espacios comerciales y residenciales.

Algo que se cumple con la construcción del espacio de la Expo Dubái ya que generará alrededor de 277.000 nuevos empleos, 40% de los cuales estarán dentro del sector de la promoción turística.

Nacimiento del Dubai Trade Centre-Jebel Ali-

Expo Dubái será en 2021

La Expo Dubái 2021 se llevará a cabo en el nuevo centro de exposiciones Dubai Trade Centre-Jebel Ali.

Está construido sobre unas 400 hectáreas y posee una ubicación estratégica situada en una zona adyacente al nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum.

Este aeropuerto es considerado el más grande del mundo por el volumen de pasajeros (160 millones por año).

La zona libre que queda alrededor del nuevo centro de exposiciones será destinado al transporte.

Estará servido por la red de transporte más innovadora del planeta y estará dividida en seis distritos distintos (Aeronáutico, Comercial, Golf, Logística, Exposición y Residencial).

Además del aeropuerto y un centro empresarial destinado a startups y grandes compañías internacionales dentro del Distrito Comercial.

Para llegar al lugar de las exposiciones se puede hacer desde tres aeropuertos: Dubai World Central (DWC), el aeropuerto internacional de Dubai (DXB) y el aeropuerto internacional de Abu Dhabi (AHU).

Un tren sacado de la ciencia ficción

Por si fuera poco, además de estar conectado con 3 aeropuertos, también se podrá llegar al centro de exposiciones mediante un tren.

Un tren que se construirá sólo con ese fin.

El tren estará hecho con tecnología Hyperloop, un tren de cápsulas alimentado por paneles solares y capaz de conectar las dos metrópolis (distantes de 157 km) ¡En tan sólo 12 minutos!

Lo que se verá en la Expo

A groso modo, lo que los visitantes verán en esta exposición tiene que ver con un poco de la economía local, el mercado tradicional de Dubái.

Así como alimentos y materias primas.

Sin embargo, con base a los tres subtemas de los que mencionamos inicialmente, habrá tres espacios dedicados exclusivamente para esto.

Es decir, estará el pabellón de la Sostenibilidad, de las Oportunidades y el pabellón de Movilidad. Aunado al espacio que servirá como pabellón de bienvenida.

Expo Dubái será en 2021

Cómo logró Dubái ser la sede de este evento /

Expo Dubái será en 2021

Para que Dubái fuera la sede de este evento, primero hubo una votación en Francia.

La votación se llevó a cabo por el Bureau International des Expositions (BIE) en París, el 27 de noviembre de 2013.

En la disputa por ganar la sede de esta exposición, también estaban las ciudades de Ekaterimburgo, Rusia; Izmir, Turquía y São Paulo, Brasil.

Sin embargo, esta es la primera vez que un destino de Oriente Medio será anfitrión de tan magno evento.

En resumen:

Con la realización de este evento se espera que se generen 277.000 nuevos empleos. Lo cual requiere una inyección de casi 40.000 millones de dólares en la economía emiratí.

Se espera que para el 2021 y hasta que culmine el evento, en marzo de 2022, visiten el país como mínimo 25 millones de personas y hasta 100 millones.

El plan Maestro: Expo Dubái será en 2021

A continuación en este video les presentamos el plan maestro para la construcción de toda la infraestructura que albergará al evento más importante en los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code