Panampost: Gustavo Mirabal, el hombre que planificó su éxito

Panampost: Gustavo Mirabal

Panampost: Gustavo Mirabal

La clave para el éxito ees sencilla y muy pocos la han descubierto: planificación.

Una cosa es soñar y otra uy diferente es planificar, ver cada etapa con sus pro y sus contra, para luego tomar decisiones en función de lo que se está buscando.

Gustavo Adolfo Mirabal Castro es un empresario venezolano que además de ser abogado y asesor financiero ha encontrado la forma de trascender en cada proyecto.

Este hombre que planificó su éxito desde la infancia soñaba con tener un lugar para criar sus propios caballos, inspirado en la experiencia de su padre Gustavo Mirabal Bustillos.

Puesto que él estaba al frente del Instituto Nacional de Hipódromos. Además tenía un caballo que se consagró como el campeón de los años 80.

Tropigold, el ejemplar dorado era una gran alegría para los Mirabal Castro. Así que inspirado en la gloria de est equino, Gustavo Adolfo comenzó a soñar.

De hecho, en esa etapa es que se inicia en la equitación, estamos hablando que tenía 9 años cuando empezó a competir.

El salto fue su primera gran pasión y hasta hoy es algo que disfruta hacer.

Sin embargo, no todo son caballos y saltos sobre obstáculos, en la vida de este caraqueño, que tiene un bufete de abogados, hay otros saltos importantes.

Los cuales lo han llevado al éxito gracias a dos virtudes que su esposa suele resaltar con alegría: disciplina y sobre todo, determinación.

“Cuando comenzamos nuestro proyecto de crear G&C Farm (la granja ecuestre) todos subestimaban a Gustavo, pero sin duda, no conocían su determinación”, declaró Carolina Chapellín de Mirabal.

Panampost: Gustavo Mirabal, el hombre que planificó su éxito

Toda planificación parte de unos parámetros sencillos que si se respetan se convierten en los mejores aliados de cualquier persona.

Se trata de un análisis de la situación actual, así como de evaluar con sinceridad las condiciones en las que se encuentra, sea la persona, sus finanzas, su proyecto, empresa o producto.

Estos principios de la planificación se aplican a todo tipo de situaciones. Sirven para todo tipo de escenario y personas.

La planificación es la clave del éxito. Mediante esta se puede saber en dónde estamos, qué tenemos, con qué recursos contamos y podemos establecer un norte para saber dónde ir.

La gran pregunta cuando se hace una planificación es: ¿a dónde quiero llegar?

Y es que, las planificaciones deben tener otros ingredientes que son: ¿En cuánto tiempo cumpliré mis objetivos? y ¿qué estrategias debo usar?

Gustavo Mirabal Castro sabe que la planificación es el punto de partida para cualquier cosa en la vida, de hecho, él es en sí mismo un ejemplo de ello puesto que se planificó para ser jinete.

Años después estudió derecho en la cuidad de Caracas y agresó como abogado, siendo el tercero en su grupo familiar, ya que su mamá y su papá también son juristas.

Papá y mamá el mejor ejemplo

Los padres tienen una gran influencia en sus hijos y, en el caso de Gustavo Adolfo Mirabal Castro no fue la excepción.

“Mis juristas preferidos son mis padres, soy lo que soy por sus enseñanzas”, dijo el empresario que ahora trabaja en el Centro Internacional Financiero de Dubái.

Mediante el ejemplo de trabajo y perseverancia que ambos le han dado, Gustavo Adolfo planificó su éxito más allá de una vida dedicada a los caballos.

Durante un tiempo elevó su carrera como jinete a un punto muy alto que lo puso en la mira del público tanto en Estados Unidos como en Venezuela, todo gracias a su granja ecuestre ubicada en Wellington, Florida.

Estando allá en suelo norteamericano, este caraqueño en compañía de su esposa, dirigió una granja en la que criaban y entrenaban caballos para el salto. Siempre enfocados en el alto rendimiento.

A partir de esta experiencia, que inspiró a jinetes famosos como el español Sergio Álvarez Moya, se mudó a Madrid para cumplir compromisos ecuestres.

Pero al mismo tiempo, para impulsar la carrera de Sergio mediante la creación de su propia granja y caballos.

De ese modo trabajaron en conjunto con varios caballos y participaron en diversas competencias a lo largo de España y Europa.

Finalmente, culminada esa etapa Gustavo Adolfo Mirabal Castro decide que es tiempo de volver a los negocios financieros y se dedica por completo a la asesoría en dicha área.

Emirates Promotional Video

Panampost: Gustavo Mirabal y su trabajo en Dubái

El siguiente paso de éxito en la vida del empresario venezolano fue mudarse a los Emiratos Árabes Unidos región en la que se desempeña como asesor financiero.

Mirabal se ha planificado siempre y es por eso que, mientras estuvo activo como jinete y empresario equino, su bufete en Caracas seguía abierto

Siempre brindando servicio legal a pequeñas, medianas y grandes empresas.

También a peronas naturales y jurídicas les ofrece su servicio mercantil, litigios, etc.

Con el pasar de los años, esa visión de dar asesorías y servicios en materia mercantil se extendió a países como Estados Unidos, Reino Unido y España, lugares donde tiene oficinas.

Junto a él labora un equipo altamente calificado en las áreas legales y económicas a fin de ofrecer servicios completos a sus clientes.

Todos los asesores financieros no son abogados y todos los abogados no son asesores financieros, así que la planificación y proyección de Panampost: Gustavo Mirabal es un éxito.

Allí se ve que este hombre planificó ese camino hacia una vida llena de reconocimiento gracias al esfuerzo que día a día realiza.

Hoy por hoy su granja en Estados Unidos ya no está abierta, y su trabajo con Sergio Álvarez tampoco está activo.

Todo los esfuerzos están concentrados en su función como asesor.

Panampost: Gustavo Mirabal

La nueva vida de Gustavo Adolfo Mirabal Castro en Dubái

Desde septiembre de 2019, la vida le dio a Mirabal un nuevo destino para florecer y aumentar sus saberes.

Una nueva vida en Dubái, uno de los países miembros de los Emiratos Árabes Unidos en los que hay muchos inversionistas y se requieren abogados de confianza, renombre y calibre.

Asimismo, es necesaria la labor de profesionales en materia financiera que brinden seguridad al inversor, así como garantice que su paso al mercado árabe sea exitoso.

Ahora, el venezolano vive con su esposa e hijos en un país que se ha convertido en referencia mundial en cuanto a desarrollo y tecnología.

Una nación que encandila con su belleza y atrae a millones de turista año a año, a pesar de que está construido sobre un desierto.

Empero, el desarrollo en materia de infraestructura ha hecho que empresarios de todo el mundo quieran visitar ese país, sueñen y compren viviendas como inversión.

Otros simplemente quieren introducir su empresa, marca o producto en un mercado donde confluyen todas las economías del mundo.

Dubái es una especie de puente en el que se encuentran los diferentes mercados: el europeo con el asiático y el americano con el asiático.

No obstante, quien se posiciona tiene amplias posibilidades de crecer y aumentar sus dividendos. Hay casos exitosos como los de Dr. Konrad, el multimillonario que vende tabacos con una cobertura de oro.

La nueva vida de Gustavo Adolfo Mirabal Castro está vinculada al hecho productivo en un país que está en la constante búsqueda de innovación.

Panampost: Gustavo Mirabal

Dubái un país que apunta al desarrollo autosostenible

Por su parte, Dubái es un país que se vale del atractivo turístico para captar a profesionales de toda índole y nacionalidad.

Algo que de por sí le agrada mucho a Mirabal.

“Una de las cosas que más me gusta de estar en Dubái es la diversidad de nacionalidades, culturas, la oportunidad de convencerse que todos somos iguales a pesar de credo, religión, que todos cabemos en este mundo con tolerancias”, expresó Gustavo Mirabal Castro.

Además de tener el edificio más alto del mundo y un conjunto de islas artificiales en forma de palmera, que se ven desde el espacio, en Dubái se tiene la visión de crear proyectos autosustentables, con energía renovable.

Así como tecnología al estilo supersónico que catapulta este país a un éxito mayor en los años venideros.

Pocos países en el planeta se pueden dar el lujo de tener excentricidades en pleno desierto: ofrecer paseos a camello y al mismo tiempo en ferraris.

Se espera que en el años próximos hayan autos voladores sirviendo como taxi y edificios con mayor tecnología inteligente, así como más casas flotantes que funcionan con energía solar.

Mientras tanto, Panampost: Gustavo Mirabal, el hombre que planificó su éxito sigue dando lo mejor de sí desde el Centro Internacional Financiero, un lugar al que llegan los mejores profesionales del mundo.

Sabías que Dubái tiene dos tipos de bases legales para inversionistas

Además de los rascacielos y desfiles de autos lujosos, Dubái ofrece a los inversionistas un marco legal que brinda muchos beneficios.

Esto hace que se interesen por invertir en suelo emiratí y busquen crecer profesional y económicamente.

En este sentido, el marco legal brinda a los empresarios un marco legal como el del Reino Unido, lo cual genera confianza y a la hora de presentarse alguna situación, los procesos se rigen por el reglamento del Reino Unido.

Es decir, muy a pesar de que se encuentren en suelo árabe, las leyes de ese país no aplican en el caso de los inversionistas.

 

Enlaces de interés: