Silla de montar: su elección

Elección de silla de montar

Una de los objetos que tenemos que adquirir una vez que tenemos un caballo es la silla de montar. Sin embargo, cuando es la primera vez que vamos a poder disfrutar de la compañía de un equino, nos puede resultar complejo saber cómo realizar la elección más idónea.

No se debe olvidar que este accesorio tiene que ser cómodo tanto para el jinete como para el animal.

Tipos de sillas de montar caballos

Aunque a simple vista todas se parezcan, cada una de ellas fue diseñada para un único fin. Así pues, en este artículo nombraremos las siguientes:

  • Uso general: Es la que se usa en la hípica, tanto si eres principiante como experto.
  • Doma: La estructura es más estrecha, los borrenes están más desarrollados y el faldón es más recto y largo. Con estas características se consigue que sea suave, ligera y menos rígida.
  • Montura Campera: Son grandes y anchas. Están diseñadas para que el jinete vaya lo más cómodo posible durante todo el tiempo que esté trabajando con el caballo.
  • Para salto: La estructura es redondeada, con el asiento menos profundo. El borrén delantero es bajo para que el jinete pueda salir sin inconvenientes durante el salto.
  • De marcha: Posee un asiento amplio y rodilleras acolchadas. Gracias a sus características, el peso del jinete queda mejor repartido sobre el lomo del caballo.
  • Para carrera: Se usan solo para ese tipo de competiciones
  • Para amazona: Están diseñadas para montar al animal con las dos piernas hacia el lado izquierdo. Suelen tener el asiento ancho, plano y uniforme. La montura tiene dos soportes para colocar las piernas.
Silla de Montar
Silla de Montar

Consejos para la elección

A la hora de elegir la silla de montar es necesario saber qué talla debes de seleccionar dependiendo de la longitud de la pierna expresada en centímetros. Por ejemplo una persona con 41 cm de piernas será ideal una silla de 15 pulgadas.

Fuentes consultadas

https://www.noticaballos.com/como-elegir-una-silla-de-montar.html

https://www.gustavomirabal.es/equitacion/silla-de-montar-2/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code