Sally Swift

Creadora de la Equitación Centrada Sally Swift

Sally Swift

Desde tiempos remotos las mujeres han marcado pauta en distintos ámbitos, creadoras por naturaleza han conquistado espacios que han sido un hito en el mundo de la investigación, inventos y descubrimientos. Es así, como Sally Swift resalto en el campo ecuestre dejando un importante legado que serviría a futuras generaciones y que hoy en día se ponen en práctica. Por esta razón vamos a abordar lo relacionado a la creadora de la Equitación Centrada.

Biografía y aspectos académicos de Sally Swift

Sarah Rodman Swift  nació el 20 de abril de 1913 y falleció el  2 Abril 2009, conocido como Sally Swift, fue un instructor de equitación americana y el fundador de Monta Centrada. Sally Swift creció en Hingham, Massachusetts. Trabajó como instructora de equitación convencional antes de recibir en 1947 la Licenciatura en Agricultura en la Universidad de Cornell. Además trabajó hasta su retiro en 1975 por la Asociación Holstein EE.UU.

Legado en el mundo de la Equitación

Swift fundó el estilo de equitación. Después del diagnóstico temprano de la escoliosis, recibió lecciones de niña en su infancia para entrenar su cuerpo y practicó la técnica Alexander. Su conocimiento adquirido la transfirió a la equitación y desarrolló la equitación centrada. El método de Swift es mejorar el equilibrio del jinete y agudizar su conciencia. Para lograr esto, se utilizan imágenes mentales. El método de conducción centrada consta de 4 partes básicas: ojos suaves, respiración, equilibrio y centrado. Swift es el fundador de Centered Riding Inc.

A principios de la década de los 80 comenzaron sus viajes alrededor del mundo: en otras ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa. La demanda seguía creciendo y fue así como se creó una organización a nivel mundial. El libro “Centered Riding”, publicado en 1985, se ha traducido a más de 15 idiomas y su éxito desembocó en la publicación de una segunda parte, en 2002, recogiendo los avances de sus discípulos. Sally Swift recibió diferentes premios como reconocimiento a su labor en el mundo del caballo y su contribución a este deporte.

Sally Swift
Sally Swift

Centered Riding

La fundadora de Centered Riding, Sally Swift, desarrolló los principios de Centered Riding (ojos suaves, respiración, equilibrio, centrado y, posteriormente, conexión a tierra) como herramientas para mejorar el equilibrio y la eficacia del jinete.  Hay instructores de equitación centrados en todo el mundo que pueden ayudarlo en el viaje que Sally Swift comenzó hace más de treinta años. Algunos dirían que ella estaba adelantada a su tiempo.

“El objetivo final de la equitación centrada no es ser una disciplina en sí misma. Debe avanzar en su forma más pura y menos complicada para que pueda integrarse en todas las disciplinas de la equitación”. ~ Sally Swift

Premios recibidos a lo largo de su trayectoria

  • En el año 1997, Sally Swift recibió el Premio a los logros de toda una vida del programa de certificación American Riding Instructor Certification.
  • También se le otorgó un lugar en el salón de la fama del 2006 de la Fundación Doma Estados Unidos.
  • Luego, en el año 2008, Sally Swift ganó el Premio a la Visión de la Industria Equina de Pfizer Animal Health y American Horse Publications.
  • Posteriormente en el año 2010, ella fue a título póstumo con el Premio Richard E. McDevitt al Mérito  de la Federación del Reino ecuestre honrado.

Publicaciones de Sally Swift

  • Equitación centrada. Nueva York: St. Martens / Marek, 1985.
  • Centered Riding 2: exploración adicional North Pomfret, Vt.: Trafalgar Square Pub, 2002.

Final de Sally Swift

Swift murió en 2009, poco antes de cumplir los 96 años de edad. Sufría de escoliosis desde niña y tuvo que incorporar la enfermedad a su vida diaria, lo que más tarde sería clave para el desarrollo de la Equitación Centrada.

En conclusión, esta investigadora y creadora del método de equitación centrada no solo dejó un legado. Sino que mostró una historia de crecimiento y superación como mujer que para su época no fue fácil. Sin embargo logró un avance que hoy en día se sigue poniendo en práctica.

Fuentes Consultadas:

https://de.wikipedia.org/wiki/Sally_Swift

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-que-tenga-ojos-para-ver-que-vea-gustavo-mirabal/

https://www.gustavomirabal.es/equitacion/el-centrado-principios-basicos-de-la-equitacion-centrada/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code