Avenches: la capital del caballo

Avenches: la capital del caballo

Suiza es uno de los países de ensueño que se encuentran en el viejo continente y allí hacen vida los caballos. Por ello Avenches se considera la capital del caballo.

Suiza es considerado como la tierra del caballo, y  Avenches se considera la capital de este majestuoso animal.

La cría y producción de los equinos  se remonta al período celta y ha seguido desarrollándose hasta la actualidad.

El Swiss National Stud, se fundó en 1898 en Avenches, esta institución tiene una trayectoria de más de un siglo.

Esta se dedica a la conservación de la única raza de caballos suizos, los Franches-Montagnes.  Es un centro de investigación y medicina equina.

La Yeguada ofrece a los invitados la oportunidad de descubrir sus numerosas misiones. Además,  muestra  el mundo de los caballos a través de un sendero educativo accesible durante todo el año. Esta experiencia es realmente interesante para los amantes de los caballos. Así que la estadía por este lugar será muy placentera.

En esta entrega conoceremos un poco más acerca de esta singular región de Suiza.

 

Comuna de Avenches la capital del caballo

Avenches es una comuna y ciudad histórica suiza del cantón de Vaud. Se encuentra ubicada en  el distrito de Broye-Vully, a orillas del lago de Morat.

La comuna fue capital hasta el 31 de diciembre de 2007 del distrito de Avenches y del círculo de Avenches.

Este lugar es considerado como la capital del caballo. Por eso en el campo ecuestre es una de las regiones de Suiza con mayor relevancia.

Haras Nacional Suizo

Este lugar fue fundado en Avenches en 1899, el Haras National Suisse (HNS) tenía una superficie de 150 hectáreas. En la actualidad tiene un siglo y dos décadas de trayectoria en pro del desarrollo equino.

El Haras Nacional Suizo tiene una misión dirigida a lograr abordar los siguientes aspectos:

  • Formación para veterinarios, agrónomos, jinetes, herradores, es decir el equipo multidisciplinario para atender a los caballos.
  • Investigación ecuestre, esta es una de las más importantes pues busca innovar en el área de genética, tratamientos entre otros temas.
  • Soporte a la raza Franches-Montagnes, único caballo autóctono de la región.

Este importante lugar se encuentra abierto todos los días y durante la semana ofrece visitas guiadas de un poco más de una hora para grupos. Por lo que si visitas Avenches la capital del caballo es ideal conocer este centro y disfrutar de los servicios que brindan a los visitantes.

Suiza tiene su propia raza de caballos
Freiberger el caballo de Suiza

Instituto Nacional Hípico de Avenches

El Instituto Nacional Hípico de Avenches (IENA), es un centro de 142 hectáreas dedicado íntegramente a los deportes ecuestres.

A lo largo del año, se realizan  más de cincuenta eventos en el lugar.

Entre las disciplinas de la equitación se encuentran las siguientes: Doma clásica, saltos, eventos, carreras llanas.

Podemos ver la importancia de las diversas disciplinas de la equitación es esta región de Europa. No en vano, Avenches se considera la capital del caballo de Suiza.

Instituto Nacional Hípico de Avenches
Instituto Nacional Hípico de Avenches

Festividades propias de la región

A lo largo del año, la ciudad de Avenches conocida como la capital del caballo lleva a cabo varias celebraciones. Estas pueden ser en el entorno mágico de las arenas romanas o en el corazón de la ciudad medieval.

Este lugar es ideal para ir de vacaciones en familia, ya que este lugar brinda opciones de entretenimiento y recreación para toda la familia.

En este lugar podrás disfrutar de conciertos de música moderna, música militar y bandas de música. Además,  cuenta con servicios de cine, productos locales o incluso artes textiles, lo que le da un toque singular a la variedad de cosas que tienen por ofrecer a quienes deciden visitar esta hermosa región de Europa.

Avenches tatto
Avenches tatto

El Hipódromo de Avenches: la capital del caballo

El Hipódromo de Avenches se ubica en el país europeo de Suiza.

En este lugar se llevan a cabo gran cantidad de carreras de caballos, con todas las modalidades combinadas entre ellas podemos mencionar las siguientes: trote, planas, con vallas, carrera de obstáculos.

Este lugar fue Inaugurado en 1999 en terrenos federales, al día de hoy tiene dos décadas de trayectoria. Allí se realizan gran cantidad de competencias ecuestres durante todo el año.

Su estructura es la siguiente: Contiene 3 pistas, una de 1670 metros de césped (plana), una de 1.425 metros (trote)

Además, una pista de 1.300 metros de césped, esta cuenta con vallas y esta acondicionada para carreras de obstáculos.

Podemos notar que el Hipódromo de Avenches está dotado de una infraestructura donde se pueden realizar competencias de diversas disciplinas ecuestres.

Lugares interesantes para conocer en la ciudad de Avenches: la capital del caballo

Esta región de Suiza aparte de ser considerada como la capital del caballo, es un lugar con una rica cultura de la cual vale la pena disfrutar en un viaje.

Entre los lugares a conocer de Avenches la capital del caballo se encuentran los siguientes:

  • La visita al anfiteatro, pasa por los monumentos y las excavaciones romanas más importantes. En este icónico lugar se llevan a cabo todos los años un festival de ópera, un festival de rock al aire libre y el Avenches Tattoo. Además del único festival militar de Suiza Occidental.
  • Otro lugar para visitar son los palacios renacentistas más bellos del Vaud se puede visitar el museo construido en el siglo XIII por el obispo de Lausana.
  • El museo romano, en este lugar encuentra una colección preciosa galo-romana, que cuenta con una copia valiosa del famoso busto del emperador Marco Aurelio.
  • La región en el pequeño río Broye con abundantes reservas naturales y viñedos en terrazas ofrece muchas posibilidades de excursiones a pie y en bicicleta y de deporte acuático.
  • El Musée romain de Vallon, abierto en el año 2000, se construyó sobre una hacienda galo-romana y alberga dos mosaicos excepcionalmente bien conservados.

Eve Barmettler una estrella de la crianza de caballos

En suiza podemos encontrar a Eve Barmettler una estrella de la crianza de caballos. Ella fue la dueña de Hestar-Hof. Durante 45 años se dedicó a la equitación, el entrenamiento y la cría en Suiza de caballos islandeses. Una mujer con gran experiencia ecuestre. Ella dedicó su vida a los caballos y a la equitación.

Eve Barmettler
Eve Barmettler

En síntesis

Avenches la capital del caballo, es una región que se puede disfrutar de una rica cultura ecuestre, pero también de su antigua cultura romana.

Este es un lugar ideal para aquellos que aman a los caballos, allí podrán conocer un poco más a profundidad de la cultura ecuestre de la zona.

 

Fuentes consultadas:

https://www.avenches.ch/en/

https://es.linkfang.org/wiki/Hip%C3%B3dromo_de_Avenches

https://www.myswitzerland.com/es/destinos/avenches/

https://www.gustavomirabal.es/

 

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code