Medallas de la Federación Ecuestre Internacional

La Federación Ecuestre Internacional apuesta por la celebración de campeonatos de Europa en el 2021

La Federación Ecuestre Internacional apuesta por la celebración de campeonatos de Europa en el 2021

Sabemos que el coronavirus nos ha modificado nuestros estilos de vida y consigo todas las actividades. En España se han implementados largas y estrictas cuarentenas. No obstantes, el coronavirus parece no dar tregua pues actualmente se enfrentan a una segunda ola de esta letal enfermedad.

A pesar de que el panorama se muestre poco alentador la Federación Ecuestre Internacional se muestra positivo para el lanzamiento de los campeonatos ecuestres el próximo año, es decir el 2021.

Cabe resaltar que este tipo de actividades se ha postergado para el futuro. Tal es el caso de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón el próximo año. Estos pasaron al próximo año, se aspira que para la fecha reprogramada se puedan efectuar las competencias sin inconvenientes.

Por ahora nos queda ser responsables y mantener la prevención al máximo, pues desde la contribución individual hacia lo colectivo podremos superar esta pandemia que ha resultado catastrófica en muchos sectores, y la hípica no escapa de esta.

Medallas de la Federación Ecuestre Internacional
Medallas de la Federación Ecuestre Internacional

Una alternativa para celebrar los campeonatos de Salto Ecuestre en 2021

Las decisiones en torno a la organización de eventos pueden variar ya que depende de múltiples factores.

En principio se anunció  que no habría campeonatos de Europa de Saltos y de Doma Clásica para el próximo año. Sin embargo, luego de la reprogramación de los Juegos Olímpicos,  la Federación Ecuestre Internacional procura ahora que las competencias de estas importantes disciplinas de la equitación se lleven a cabo en Alemania.

Luego de conocerse la noticia del aplazamiento de los Juegos de Tokio para el próximo año. La  junta directiva de la Federación Ecuestre Internacional había cancelado los campeonatos de Europa de la próxima temporada en las disciplinas olímpicas y paralímpicas. Esta decisión era debido a que necesitaban centrar toda la atención de federaciones nacionales y deportistas de cara a las Olimpiadas a celebrarse en Tokio.

No obstante, la Federación Ecuestre Internacional ha reflexionado su posición, esto se debe principalmente a las presiones recibidas desde la Federación Europea (EEF) y de varias confederaciones nacionales.

En la  reunión por  videoconferencia celebrada  recientemente, el “board” de la Federación Ecuestre Internacional ha confirmado la asignación del Campeonato de Europa de Saltos FEI 2021 a Riesenbeck, sede del campeón olímpico en Barcelona’92, Ludger Beerbaum, a la espera de la confirmación final del organizador.

De realizarse estos eventos ecuestres, los campeonatos de salto ecuestre se incluirán en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2021.

Riesenbeck: Sede del Campeonato de Europa de Saltos FEI 2021
Riesenbeck: Sede del Campeonato de Europa de Saltos FEI 2021

 La asignación de los campeonatos de Doma Clásica FEI 2021

La concesión de los campeonatos de Doma Clásica FEI 2021 se ha garantizado a Hagen. Esta es la sede de importantes eventos internacionales que se realizan anualmente. Cabe resaltar, que se encuentra  pendiente  la confirmación final del organizador.

Las fechas informadas para llevar a cabo los campeonatos de doma clásica serán del 7 al 12 de septiembre de 2021. Justo después de celebrar el campeonato de salto ecuestre.

La Federación Ecuestre Internacional anuncia lo siguiente:

“En el caso de que algunas de estas dos sedes renuncien, el proceso de asignación no se volverá a abrir. Y también confirma que no habrá campeonatos de Europa de Completo, al haberse retirado del proceso de selección todas las candidaturas presentadas, ni de Doma Adaptada, con el fin de que los jinetes se concentren en los Juegos Paralímpicos de Tokio”.

Ingmar De Vos, presidente de la FEI, expresó lo siguiente:

“Estamos muy contentos de tener excelentes sedes en Riesenbeck y Hagen disponibles para albergar los campeonatos de Europa de Salto y Doma el próximo año y esperamos recibir la confirmación final de los dos organizadores para que estos campeonatos sigan adelante”

Por ahora se encuentran pendientes de que los organizadores de ambos eventos confirmen para que los procesos se cumplan y poder realizar tan anheladas competencias ecuestres de doma clásica y de salto de obstáculos o salto ecuestre.

Cabe resaltar que esta última es la disciplina de la equitación que practica Gustavo Mirabal Castro y su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal.

Federación Ecuestre Internacional
Federación Ecuestre Internacional

En síntesis

La Federación Ecuestre Internacional ha decidido dar un voto de confianza y reprogramar las fechas en las que se celebrarán las competencias de Salto ecuestre y doma clásica en Europa.

Aunque hay una participación especial de la mayoría de las delegaciones de estos países en los juegos olímpicos de Tokio en el 2021.

Fuentes consultadas:

https://www.ecuestre.es/app/deporte/deporte/la-fei-quiere-que-haya-campeonatos-de-europa-en-2021#:~:text=La%20asignaci%C3%B3n%20de%20los%20campeonatos,12%20de%20septiembre%20de%202021.

https://www.gustavomirabal.es/

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code