Castro

María Carolina Chapellín de Mirabal Una destacada amazona.

María Carolina Chapellín de Mirabal Una destacada amazona.

El mundo de la equitación se ha engalanado con Mujeres como María Carolina Chapellín de Mirabal, pues ella resulta ser una  gran Amazona.

Desde muy pequeña tuvo la oportunidad de conocer a fondo los caballos, así poco a poco se fue empoderando con temas relacionados al caballo, un poco para entender su comportamiento y lograr una mejor conexión con estos bellos animales.

María Carolina Chapellín de Mirabal es una mujer ama a los caballos, y disfruta de su compañía. Este es un momento para desconectarse del mundo y conectarse con la esencia del caballo.

Sin duda alguna esta conexión con los caballos es muy especial.

Atención de María Carolina Chapellín de Mirabal hacia sus animales favoritos: los caballos

Cuando se aman a los caballos también se les presta especial atención, esto quiere decir que si se enferman o muestran algún signo anormal se debe acudir al veterinario. En tal sentido María Carolina Chapellín de Mirabal estaba muy atenta con esto.

El hecho de observarlos, acariciarlos y montar a caballo es un privilegio para esta familia en especial para los esposos Mirabal Chapellín quienes en algún momento se inclinaron por la práctica del salto ecuestre.

De esta manera, ellos disfrutan el mundo ecuestre, no en vano fundaron a G&C Farm para la preparación de nuevos jinetes en la disciplina de la equitación que ellos practican.

María Carolina Chapellín de Mirabal como la destacada amazona que es, tiene claro la necesidad de los caballos. Puesto que esto implica una responsabilidad enorme.

Entre las prioridades que deben ser cubierta a estos animales están las siguientes: darles de comer, bañarlos. Además, de entrenar consecutivamente para aprender de ellos esa armonía y seguridad.

 

Gustavo Mirabal- G&C Farm 1

Percepción de María Carolina Chapellín de Mirabal sobre el mundo ecuestre

Para la destacada amazona venezolana María Carolina Chapellín de Mirabal el mundo ecuestre tiene gran importancia en su vida.

Pues desde muy pequeña tuvo ese contacto cercano con los caballos.

Además, simboliza un vínculo muy especial entre el caballo y la amazona o jinete, por ello se habla de dupla mágica.

El caballo es un símbolo de fuerza, poder, elegancia, orden, templanza, carácter y energía, entre otras. Sin duda alguna, es un animal que inspira a los más grandes artistas en sus canciones, poemas, obras de arte, entre otros.

Para esta gran mujer, el mundo ecuestre es un estilo de vida.

Su experiencia con los caballos ha sido gratificante a lo largo de su vida y que la ha hecho más compasiva y amorosa con todas las especies de animales. Esto se lo transmite a sus hijos, haciéndolos personas más sensibles con los animales.

Salto ecuestre

Esta es la disciplina que practica la amazona Carolina Mirabal y su esposo Gustavo Mirabal. A continuación se menciona el concepto de esta importante disciplina de la equitación.

“El salto ecuestre es una disciplina de la equitación que consiste en un evento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado”.

Esta disciplina es una de las más notorias de los deportes ecuestres y la más practicada  por los jinetes en la actualidad. Asimismo, es la más innovadora especialidad del deporte ecuestre. En tal sentido se  ha venido a convertido en un deporte de espectáculo. ​

Al conjunto de caballo y jinete o amazona también se les denomina «binomio».

En los estatutos de torneos de salto el jinete o amazona que participan aparecen igualmente con el nombre de atletas.

Salto de Obstáculo, Deporte Ecuestre
Salto de Obstáculo, Deporte Ecuestre

 

Significado de G&C Farm para María Carolina Chapellín de Mirabal

Un proyecto de gran magnitud en el ámbito ecuestre fue lo que lograron los esposos Mirabal Chapellín. Por esta razón este proyecto tiene un gran significado para esta gran amazona.

 

“Nuestros establos significa algo muy especial para la familia ya que cuando lo fundamos mucha gente dudó de nuestro éxito, ciertamente no conocen la determinación tan grande de Gustavo”

En tal sentido los establos tuvieron un éxito extraordinario desde el principio. De este modo la familia Mirabal Chapellín demostró que todo lo que el hombre se propone lo puede lograr.

El secreto está en la determinación, perseverancia y disciplina.

Por otro lado, el hecho que María Carolina Mirabal de Mirabal pudiera compartir con los caballos fue un privilegio para ella.

María Carolina Chapellín de Mirabal expresó lo siguiente:

“Los caballos permanecen muchos años con nosotros y siempre forman parte de nuestra familia, nos preocupamos cuando están lesionados, enfermos…”

No solamente disfrutan de la compañía de estos hermosos animales sino que también muestran preocupación y compasión cuando estos caballos se sienten mal.

Sin duda alguna G&C Farm dejó gratos recuerdos en esta familia. Pues la experiencia agradable con los caballos quedará en la memoria y el corazón de esta familia.

Cabe resaltar que el centro ecuestre G&C Farm se encuentra inactivo en la actualidad.

La gran amazona María Carolina Chapellín de Mirabal en competencia.

Para lograr ser una destacada amazona se requiere de aspectos importantes tales como: disciplina, ejercitación, resistencia, para lograr las destrezas necesarias de un deportista ecuestre.

María Carolina Chapellín de Mirabal es una destacada amazona, es una mujer prudente, que hace de su pasión por los caballos un estilo de vida.

Esta gran deportista lleva a cabo una rutina de ejercicios, para  rendir lo máximo  en cada entrenamiento y en consecuencia en cada competencia ecuestre.

Cabe resaltar que la disciplina de salto de obstáculos requiere que los participantes cuenten con las condiciones físicas adecuadas.

Como ha tenido la oportunidad de compartir con los caballos desde niña, busca inspirar a otros sobre la importancia de estos animales así como  su cuidado y protección.

Además, tiene muy presente el aporte de los caballos a lo largo de la historia, siendo esta otra de las razones por las cuales admira tanto a los caballos.

También manifiesta lo útil que es practicar un deporte como ejercicio físico y sus beneficios a nivel psicológico.

Cómo amazonas ve en cada caballo la importancia de trabajar en equipo, de hacer sincronía De este modo  inspira a otros deportistas con su ejemplo y dedicación.

Esta gran mujer comparte junto a su esposo la costumbre y la cultura ecuestre, ya que Gustavo Mirabal  es un jinete de salto de obstáculos.

Así que ambos practican la misma disciplina, siendo este un punto de encuentro y conexión de esta pareja.

En síntesis

María Carolina Chapellín de Mirabal es una destacada amazona y desde niña ha tenido esa cercanía especial con los caballos.

Afortunadamente su esposo Gustavo Mirabal Castro también es un amante de los caballos y del salto ecuestre.

Ambos han disfrutado de este deporte y de los caballos que representa un punto de conexión entre ellos dos.

Esta es la mejor manera de dar un ejemplo de amor y respeto por los animales a sus hijos.

 

Fuentes consultadas:

https://mariacarolinamirabal.com/

https://mariacarolinachapellin.com/

https://www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabalcastro.online/

 

 

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code