Carnavales en el mundo

Carnavales en el mundo

Las Celebraciones de los carnavales se llevan a cabo en la mayoría de paises del mundo. Estas fiestas son motivo de festividad donde participan desde lo más pequeños de la casa hasta las personas de la tercera edad.

Son muchos los carnavales famosos y que atraen a los turistas en diversas latitudes. En el caso de América Latina uno de los carnavales más famosos es el de Brasil.

Cabe resaltar que desde el 2019 no se realizan este tipo de celebraciones debido a la pandemia del coronavirus.

En el escenario actual es probable que no se realicen este tipo de fiestas de carnavales ya que la pandemia está presente con la variante predominante de la ómicron.

A lo largo de está entrega abordaremos lo relacionado con la celebración de los carnavales en el mundo.

🎉🎆EL CARNAVAL EN EL MUNDO Historia

 

Carnaval

El carnaval es una fiesta que se realiza antes de la cuaresma cristiana y son los lunes y martes. Esta celebración de realiza en fecha variable que suele estar entre febrero y marzo.

Por lo general está celebración inicia un jueves y finaliza el martes de carnaval. La celebración de los carnavales en el mundo es una pintoresca fiesta donde se pueden apreciar los disfraces, comparsas y mucha diversión en las principales calles de las ciudades donde se lleva a cabo esta festividad tan popular en el mundo.

Un elemento común que tiene la celebración de estas fiestas a nivel mundial es de un período de permisividad y cierto descontrol. En la época antigua el Carnaval era un desfile en que los participantes se disfrazaban y usaban antifaces.

Como todo evoluciona en la sociedad todo va cambiando, aunque el estilo de los disfrace aún permanece en la actualidad.

En Venezuela se hace presente los carnavales en todo el territorio nacional. Además de que este país cuenta con una gran diversidad cultural que se hace presente en estas singulares fiestas de carnaval.

Carnaval de Río de Janeiro en Brasil

Una de las celebraciones de carnavales que cuentan con mayor popularidad en el mundo es la de Rio de Janeiro en Brasil.

Allí se siente el ritmo tropical del latino, y se caracteriza por ser una fiesta de cuatro días seguidos. Sin duda alguna, es uno de los carnavales más pintorescos, ruidoso y popular del planeta.

Así que esta celebración reúne más de 5 millones cada año. Los carnavales de Rio de Janeiro se celebra desde 1850 por lo tanto tienen una trayectoria de un poco más de 170 años. Así que son muchas las generaciones que han disfrutado de estas gratas fiestas.

Los carnavales son celebrados por todos los estratos de la sociedad brasileña. Los brasileños se esmeran en realizar unas fiestas inolvidables. Por esta razón esta fiesta presenta sus maravillosos conciertos, extraordinarios y coloridos disfraces, así como su fabuloso sambódromo.

La motivación por ser los mejores y ganar el primer lugar se hace presente en las diferentes escuelas de samba de Rio de Janeiro. Es por ello que durante todo el año se preparan y ensayan para llevarse el titulo de la mejor de todo el carnaval.

El Carnaval de Río de Janeiro en Brasil es uno de los más famosos del planeta y que atrae a millones de turistas de todo el globo terraqueo.

Con la pandemia de coronavirus han suspendido estos magnos eventos, así que esperemos que está situación pueda cambiar pronto para que la gente siga disfrutando de estas maravillosas y coloridas fiestas de carnaval.

 

Carnaval de Tenerife España

Ahora nos vamos al viejo continente para mostrar que los carnavales se celebran en todo el mundo.

El Carnaval de Tenerife, es uno de los carnavales más destacados de España y a lo largo de los años se han convertido en una referencia para los turistas. La isla canaria se destaca con esta celebración pintoresca propia de los carnavales y de este modo consigue encantar a cientos de miles de personas al año.

En 1987, la intervención de más de 200.000 personas en un baile le hizo ganar un puesto en el libro Guinness de los Récords.

Entre las celebraciones cuentan con la elección de la reina, así que este es un evento de belleza que se da en el marco de la celebración de los carnavales y que es disfrutado por propios y visitantes.

Carnavales en Venezuela

Aunque los carnavales en Venezuela no son tan famosos como otros, siempre se llevan a cabo estás celebraciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

En las zonas costeras las playas son visitadas y en Mérida se realiza la Feria Internacional del Sol que es un atractivo turístico para aquellos que quieren pasar unos días diferentes y disfrutar de las bellezas de los paisajes de los Andes venezolanos.

Gustavo Mirabal y su esposa María Carolina Chapellin de Mirabal disfrutaron de los carnavales en Venezuela en varias regiones del país.

En la zona oriental también se celebra con gran algarabía estas festividades de carnaval donde se lleva a cabo concursos donde los triunfadores se coronan como el  Rey y la Reina del Calipso.

Esta es una tradición cultural popular de la diversidad cultural de Venezuela. En este evento hacen acto de presencia las  Madamas, los Mediopintos y los Diablos danzantes. Cada uno de estos personajes con sus singularidades muestran el sentir y el ideario de un tiempo que se manifiesta en la celebración del carnaval en esta región del país como lo es el Callao.

En síntesis – Carnavales en el mundo

La celebración de los carnavales en el mundo es un momento especial para que todos los integrantes de la familia participen en las comparsas locales.

Por lo general en Venezuela se estila celebrar la fiesta de carnavales con comparsas locales donde los centros educativos participan desde el preescolar hasta el bachillerato.

Gustavo Mirabal Castro recuerda su época de estudiante cuando participaba en estas celebraciones coloridas.

En la actualidad estas celebraciones quedaran suspendidas por la variante del coronavirus de ómicron.

Ojalá y para el año 2023 se puedan retomar estas celebraciones del carnaval a lo largo y ancho del planeta.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code