Ingrid Klimke: Jinete alemana

Ingrid Klimke: Jinete alemana

Podemos ver que las mujeres cada vez ganan más espacios donde dejan por todo lo alto al genero femenino. Así que en el mundo ecuestre es notable este avance y de cómo las mujeres pueden llegar a desempeñar diversos roles dentro del mundo de la hípica.

En los juegos olímpicos hay las selecciones de hombres y mujeres en algunas disciplinas de la equitación y donde algunas jinetes de Alemania han dejado muy en alto la bandera de su país.

En esta entrega abordaremos lo relacionado a la exitosa jinete de concurso completo Ingrid Klimke

Ingrid Klimke & her first individual Eventing Gold at Strzegom 2017 | ICONS

 

 

Inspiracion por parte de sus padres

 

Ingrid Klimke nació en la ciudad de Münster el 1 de abril de 1968 y en la actualidad tiene la edad de 53 años.

Ingrid Klimke es una destacada jinete alemana que participa en las competiciones de la disciplina de la equitación como lo es el concurso completo. El amor por los caballos y la equitación corre por sus venas ya que ha heredado esto de su padre Reiner Klimke quien también se desempeñó como jinete.

Sin duda alguna, la motivación ejerce un rol fundamental para que las personas desarrollen ciertas habilidades y en el caso de esta exitosa jinete alemana ha sido animada por sus padres.

En tal sentido, Ingrid Klimke tuvo contacto con los caballos desde pequeña. Su padre, el Dr. Reiner Klimke, fue uno de los atletas olímpicos más exitosos de todos los tiempos.

Así mismo la madre de Ingrid Klimke es miembro honorario de la FN y posee el premio German Riding Cross.

Crecer en un ambiente donde la equitación estaba presente sentaron las bases para que esta mujer alemana se destacara en la disciplina de concurso completo.

 

Entrenamiento

Esta destacada atleta alemana recibió su educación en doma clásica de su padre

Luego recibió educación de su mentor Paul Stecken, seguidamente pasó a entrenar con Ian Miller, Anne Kursinski y el ex Entrenador Nacional del Equipo Alemán de Salto, Kurt Gravemeier.

Para la disciplina de concursos completos, Ingrid entrenó con el instructor de la Selección Nacional, Christopher Bartle, y Hans Melzer.

Podemos ver que la atleta ecuestre entreno en varias disciplinas para lograr tener las habilidades y destrezas necesarias que requiere la disciplina de concurso completo

Al respecto mencionó lo siguiente:

“He recibido un entrenamiento muy constante de todos ellos, lo que da como resultado un enfoque de entrenamiento que desarrolla un nivel increíble de confianza entre el caballo y el jinete y que nunca exige demasiado del caballo”.

Trayectoria de la exitosa jinete alemana: Ingrid Klimke

 

A continuación, mencionamos la trayectoria de Ingrid Klimke en las diversas competencias de concurso completo:

 

  • Ingrid Klimke tuvo el privilegio de participar en cinco Juegos Olímpicos de Verano, entre los años 2000y  En esas participaciones logró obtener un total de tres medallas
  • En los juegos olímpicos de Pekin del 2008 logro obtener la medalla de oro en la prueba por equipos. Allí participó junto a los jinetes que se mencionan a continuación:  Peter Thomsen, Frank Ostholt, Andreas Dibowskiy Hinrich Romeike.
  • En los juegos olímpicos de Londres 2012 tambien logro la medalla de oro en la categoría de concurso completo por equipos en compañía de Peter Thomsen, Dirk Schrade, Sandra Auffahrty Michael Jung
  • Por su parte en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, logro la medalla de plata por equipos junto a  Julia Krajewski, Sandra Auffarth y Michael Jung.
  • Ingrid Klimke logro ganar tres medallas en el Campeonato Mundial de Concurso Completoentre los años 2006 y
  • Además, ganó nueve medallas en el Campeonato Europeo de Concurso Completoentre los años 2005 y 2021.

Sin duda alguna podemos ver que la trayectoria de la jinete alemana Ingrid Klimke ha sido destacada dejando muy en alto a su país natal Alemania.

Ingrid Klimke en la actualidad

 

Ingrid Klimke hoy en día esta instalada en la ciudad de Münster en Alemania y está dirigiendo un establo de entrenamiento con unos 10 caballos de competición.

Estos equinos son adiestrados desde una edad temprana hasta los más altos niveles de competición.

Como ha estado entrenando y relacionándose con los caballos esto ha hecho que esta jinete tenga una comprensión de los caballos enorme.

Al respecto Ingrid Klimke expresó lo siguiente:

 

“Mi padre siempre me ha dicho: “¡Pasea por tu placer!”. Y siento placer al ver a mis caballos volverse más hermosos en el proceso de entrenamiento y aprender a responder a las ayudas más livianas”.

 

La jinete alemana Ingrid Klimke es una mujer versátil ya que desempeña varios roles en el mundo ecuestre. Entre estos roles esta la de jinete y la de entrenadora de caballos.

Esto le da otra perspectiva pues al entender lo caballos a profundidad le permite conectarse mejor con el caballo y tener un óptimo rendimiento en las diversas competencias en las que ha participado.

La calma y paciencia son los pilares de su filosofía de entrenamiento que lleva a cabo esta destacada deportista del mundo ecuestre.

Un elemento diferenciador que Ingrid Klimke marca en su entrenamiento de caballos es que brinda diversidad a cada caballo durante su formación. Indistintamente de la disciplina en la que se dedicará posteriormente. Esto es clave en el entrenamiento que brinda Ingrid Klimke

Una composición de doma, cavaletti, cross country y ejercicios al aire libre son su fórmula perfecta para adiestrar con éxito a sus caballos

Luego, busca ampliar sus habilidades hasta los más altos niveles de competición.

 

En síntesis

Ingrid Klimke se ha destacado en varios juegos olímpicos y ha demostrado que la perseverancia, disciplina y determinación van de la mano para lograr las metas en el mundo ecuestre.

Entre las actividades favoritas de esta destacada atleta están las siguientes: Pasar tiempo al aire libre y en la playa, andar en bicicleta, caminar, pasar tiempo con la familia y los amigos.

Cada vez vemos la versatilidad de las mujeres que se dedican al mundo de la equitación y esta mujer de origen alemán es un ejemplo de ello.

Esta atleta tiene en común con Gustavo Mirabal su amor por los caballos y la excelencia en las actividades que emprende.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code