Gustavo Mirabal-apasionado-mundo-ecuestre

Gustavo Mirabal y los caballos

Lo grandioso de conocer a Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal Castro es un venezolano amante del mundo de los caballos. El cual se ha destacado por su notable participación en reconocidas competencias ecuestres a nivel internacional. Su pasión empezó desde muy niño, ya que su señor padre inculcó esta afición.

Gustavo Mirabal-apasionado-mundo-ecuestre
Gustavo Mirabal-apasionado-mundo-ecuestre

Padre de Gustavo Mirabal

El señor Gustavo Alfredo Mirabal Bustillo (padre), es un antiguo dirigente delpartido Acción Democrática. Además ex miembro del Congreso Nacional, donde presidió la Comisión de Contraloría de la Cámara de Diputados. También ex ministro de Fomento, durante el gobierno de Jaime Lusinchi y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Otra parte de la trayectoria del papá de Gustavo evidencia que la pasión ecuestre es hereditaria. Pues fue propietario del stud Trabucazo, con el caballo campeón de los años ochenta, y además ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Hipódromos a finales de esa década.

Gustavo Mirabal, un profesional de calidad

Gustavo Mirabal estudió derecho en la Universidad Santa María, de donde egresó con el título de Abogado en el año 1988. Luego de graduarse trabajó en reconocidas instituciones como Británica de Seguros, C. A, Seguros Horizonte, S.A. y el Banco de Construcción.

Después fundó su propio despacho legal denominado: Mirabal & Asociados, S.C. Este despacho está ubicado en la ciudad de Caracas. Ofrece servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria. Así como todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

Un gran logro en su vida: G&C Farm

Luego de reunir experiencia y a costa de esmero y dedicación, Gustavo Mirabal fundó junto con su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal, el centro de entrenamiento G&C Farm. El cual un paraíso ecuestre que está localizado en Florida, siendo referencia del hipismo internacional.

La visión de este gran logro personal y familiar es calificar a jinetes en todos los torneos de alto nivel. Así como en las competiciones finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales y Juegos Olímpicos.

La G&C Farm, cuenta con un terreno de 4 acres, lo que es equivalente a 16.187,43 metros cuadrados. Comenzó sus actividades en el año 2009 en la ciudad de Wellington, Florida. Vale destacar, que esta organización se creó, no sólo como centro de entrenamiento y cría de caballos, sino también como patrocinador de eventos ecuestres.

Vale acotar que Gustavo no sólo administra la granja. También es un jinete que ha participado en competiciones como “Longines Athina Onassis Horse Show”, el “Longines Global Champions Tour 2017” de Madrid donde ganó el trofeo inaugural.

Ahora bien, ¿Qué es el Longines Global Champions Tour?

El Global Champions Tour (GCT) es una competición de saltos que se celebra anualmente. Sus actuales patrocinadores son Canadian National Railway, Rolex y Eurosport. La competencia fue fundada en el 2006 por el medallista de oro olímpico holandés Jan Tops. La madrina del Tour es Athina Roussel Onassis de Miranda. La cual es una amazona y heredera francesa, de origen griego. Nieta del fallecido magnate y armador de origen griego Aristóteles Onassis y su esposa Athina Livanos.

Es necesario resaltar que el “Longines Global Champions Tour” reúne a los mejores saltadores de espectáculos del mundo, para competir en lugares de prestigio por un premio sin precedentes. Este evento  ofrece una de las competiciones más explosivas y emocionantes de todas las disciplinas ecuestres.

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Athina_Roussel

https://es.wikipedia.org/wiki/Global_Champions_Tour#Historia

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-que-tenga-ojos-para-ver-que-vea-gustavo-mirabal/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code