Comité internacional de los pura sangre

El Comité Internacional de Normas de Catalogación (ICSC), fue formado en el año 1981. Es una organización de carreras de pura sangre. La cual tiene como objetivo lograr la uniformidad de las normas de catalogación en todo el mundo durante la internacionalización de la cría, la competición y la comercialización de pura sangre.

Comité Internacional de Carreras de los pura sangre

Comité Internacional de Carreras de los pura sangre

¿Por quién está conformado el Comité Internacional?

El comité está conformado por representantes de las autoridades de carreras. A su vez, por organizaciones de criadores y casas de subastas internacionales de los cuatro principales países de reproducción y carreras (Inglaterra, Francia, Irlanda y los Estados Unidos).

Objetivos del Comité Internacional

El comité busca lograr la uniformidad al hacer que las Normas Internacionales de Catalogación sean las publicaciones más autorizadas, completas, prácticas y aceptadas, con el fin de:

  • Evitar discrepancias entre países en los criterios aplicados para las carreras de tipo negro en los catálogos de ventas.
  • Definir estándares más objetivos en el reconocimiento de la calidad de las carreras entre las naciones.
  • Para evitar desequilibrios entre países en la designación de razas de grupo o de grado y de tipo negro.

Antecedentes históricos del Comité

En 1985, el comité estableció las condiciones bajo las cuales un país podría hacer la transición de la Parte II a la Parte I. Además, revisó las solicitudes de aquellos países que buscan hacer esta transición. En octubre, después de una cuidadosa evaluación de las diversas solicitudes. El comité dio la bienvenida a Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica y Uruguay a la Parte I. El comité halló lo siguiente:

  • que las carreras en estos países tienen la estatura suficiente en términos de la cantidad de caballos que compiten. La cantidad de carreras disputadas y los monederos distribuidos para justificar su clasificación como uno de los principales países de carreras del mundo.
  • La cantidad y el porcentaje de razas que reciben el estatus de grupo, graduado o “tipo negro” en estos países es consistente con el patrón de carreras en ellos. Sin ser desproporcionados con respecto a la proporción de tales razas en los países que ya se encuentran en la Parte I; y
  • A su vez, las razas clasificadas y clasificadas en estos países son, de hecho, las razas de clase más alta, disputadas dentro de ellos.

Otras organizaciones afines existentes

La Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF) ​​de América del Sur ha tenido un representante desde 1995. También existe la Conferencia de Carreras de Asia, la cual tiene un representante desde 1996.

Para recordar

Las carreras de caballos de pura sangre son un deporte e industria en todo el mundo. Se rigen por diferentes organismos nacionales. Existen dos formas de este deporte: carreras de carreras planas y carreras de saltos.

Fuentes consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/International_Cataloguing_Standards_Committee

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/purasangre-el-caballo-de-carreras-por-excelencia/

https://en.wikipedia.org/wiki/Thoroughbred_racing

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: