Gustavo-Mirabal-Secretariat-Caballos-pelicula

Secretariat y Gustavo Mirabal

La película predilecta de Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal es uno de los personajes más reconocidos en el mundo de los caballos. Su pasión empezó desde que era un niño, pues su señor padre lo inculcó. Por otro lado, ha participado en distintas competencias a nivel internacional, ocupando lugares importantes.

En una entrevista realizada a Gustavo, manifestó que SECRETARIAT, es una de sus películas favoritas. La cual trata sobre la historia de un pura sangre de carrera americano que ganó la triple corona. Para Mirabal es un tema fascinante.

Secretariat

Es una película realizada por Walt Disney Pictures y basada en la historia del caballo de mismo nombre. El caballo resultó campeón y ganador de la Triple Corona de Estados Unidos en 1973. El filme se estrenó el 8 de octubre del año 2010 en Estados Unidos y el 18 de febrero de 2011 en España. No se debe olvidar, que estuvo protagonizada por Diane Lane y John Malkovich.

Sinopsis de la película Secretariat

Penny Chenery era una discreta ama de casa. Pero su vida cambió cuando decidió laborar en los establos de su padre, cuando éste se enfermó, en Meadow Stables, Virginia, Estados Unidos. A partir de entonces, Penny se ineteresó por las carreras de caballos y se adentró en este mundo. Sin pensar que después  alcanzaría un gran logro profesional.

Este éxito lo consigue con la ayuda del veterano entrenador de caballos llamado Lucien Laurin y gracias al excelente desempeño del caballo Secretariat. Vale acotar, que Penny se convertirá en la primera mujer en ganar la Triple Corona. Algo que, también, tiene el mérito añadido de que gana dicho premio en una sociedad generalmente machista.

Algunas críticas recibidas

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas positivas, con un 61%, basado en 36 comentarios de los cuales 21 son positivos. Por su parte, recaudó alrededor de 59 millones de dólares en los Estados Unidos. En cambio, si se suma las recaudaciones internacionales la cifra llega a los 60 millones.

Ahora bien, ¿Qué es la Triple Corona de los Estados Unidos?

La Triple Corona en turf son tres carreras clásicas luchadas por caballos de tres años. Las distancias suelen oscilar entre 1.600 metros y 3.000 metros. Generalmente, una de las tres carreras se denomina Derby.

A su vez, la Triple Corona es un programa de tres carreras del Grupo I de la Hípica Estadounidense. Por su parte, se realizan en tres hipódromos distintos en un plazo máximo de cinco semanas. Se debe tener presente que las 3 competencias son para Potros y Potrancas de tres años.

Características del caballo Secretariat en la película

  • El caballo de carreras considerado por muchos el mejor de la historia.
  • Fue el primer caballo en conseguir tal hazaña en 25 años.
  • Su potencial físico y la manera en la que consiguió la Triple Corona hizo que, por ejemplo, el canal de Deportes de la ESPN incluyera a Secretariat en el puesto 35 de los 100 mejores atletas del siglo XX.
Gustavo-Mirabal-Secretariat-Caballos-pelicula
Gustavo-Mirabal-Secretariat-Caballos-pelicula

Fuentes Consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Secretariat

https://www.gustavomirabal.es/equitacion/triple-corona-y-secretariat/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code