Carrera de caballos

Carreras e Hipódromo de longchamp

El hipódromo de Longchamp es un centro de carreras de caballos de 57 hectáreas. Está ubicado en la Route des Tribunes en el Bois de Boulogne en París, la capital de Francia.

Carreras de caballo
Carreras de caballo

¿Con cuántas varias pistas de carreras cuenta?

Posee varias pistas de carreras que van desde 1.000 a 4.000 metros de longitud, con 46 puestos de partida diferentes. El espacio es el hogar de más de la mitad del grupo uno de las carreras celebradas en Francia. El punto culminante del calendario es el Prix de l’Arc de Triomphe. Se celebra el primer fin de semana de octubre, siendo un prestigioso evento que atrae a algunos de los mejores caballos del mundo.

¿Dónde fue construido?

Fue construido a orillas del río Sena. Se emplea para carreras de caballos y se caracteriza por su variedad de pistas entrelazadas. A su vez, tieme una colina famosa que ofrece un verdadero reto para los pura sangre que compiten.

Purasangre, el caballo de carreras por excelencia

Esta raza  es producto del cruce entre yeguas inglesas y caballos árabes. Mezcla que dio como resultado a equinos muy veloces, ideales para carreras. Aunque actualmente también se utilizan para la equitación por su contextura atlética.

Vale destacar, que un purasangre promedio mide 64 pulgadas (1,63 metros) de altura y su pelaje puede ser de color zaino, castaño o alazán. Existen algunos caballos de esta raza que presentan una mancha blanca en su cara y patas.

En este orden de ideas, estos caballos, descendientes de los sementales Byerly Turk, el Darley Arabian, y el Godolphin Arabian, son criados para correr con montura y al galope. Generalmente, quienes los compran se fijan en la historia de sus ancestros. Algunos compradores los prefieren con gran masa muscular para ponerlos a correr distancias cortas (hasta una milla) y aquellos que se interesan por competir en distancias clásicas sobre la milla optan por un purasangre con las patas largas.

Por otra parte, entre los elementos claves para adquirir (comprar) un caballo purasangre se encuentra el tamaño de su corazón, la salud que ha tenido durante su vida. El perfecto estado de su estructura ósea y la condición de su sistema respiratorio.

Datos sobre carrera de caballos

Las carreras son por lo general en galope, con saltos (steeplechase) o no (galope plano). Los caballos pueden moverse en la pista en sentido de las agujas del reloj (sentido horario) o al revés (sentido antihorario), y este estilo de carrera y la forma de desenvolverse varía de una región a otra.

Las carreras pueden ser comunes o clásicos de distintas categorías, siendo las de Grupo I o Grandes Premios las pruebas más importantes y las que distinguen a las organizaciones y los hipódromos que las promocionan.

En cuanto a las distancias de las carreras, éstas oscilan entre los 400 metros (cuarto de milla) y los 4000 metros. Pero a menudo las pruebas comunes se quedan entre 1000 metros (un kilómetro) y 1600 metros (una milla), y los Grandes Premios entre 1600 metros y 2500 metros. Un ejemplo entre los Grandes Premios que se puede mencionar es el Gran Premio Latinoamericano, Grado I, sobre 2000 metros.

Fuentes consultadas:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/purasangre-el-caballo-de-carreras-por-excelencia/

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3dromo_de_Longchamp

https://es.wikipedia.org/wiki/Turf_(h%C3%ADpica)

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code