Obstáculos de hípica para salto de caballos

Obstáculos de hípica para salto de caballos

En el mundo ecuestre los protagonistas son el jinete y el caballo, pero para lograr los éxitos en las diferentes disciplinas de la equitación se requiere de un gran equipo. Además, se requieren de implementos para llevar a cabo los eventos ecuestres. Así que en el salto ecuestre se requieren de los Obstáculos de hípica para salto de caballos

Los Obstáculos de hípica para salto de caballos, son imprescindibles en los eventos de saltos ecuestres de allí la importancia que conozcamos un poco más acerca de estos implementos.

Cabe resaltar que la disciplina de salto de obstáculos o salto ecuestre como también se le conoce es una de las disciplinas de la equitación que participan en los juegos olímpicos. Este evento se realiza cada cuatro años y el próximo se llevará a cabo en Francia en el año 2024.

En esta entrega podrás tener una visión más amplia acerca de los Obstáculos de hípica para salto de caballos y su importancia en estos eventos.

SALTO DE OBSTACULOS I

 

Disciplina de Salto de Obstáculos o Salto Ecuestre

La disciplina ecuestre de Salto de Obstáculos consiste en que el dúo conformado por jinete y caballo tienen la misión de hacer el recorrido de obstáculos hechos de barras impecables. Esto quiere decir que no pueden cometer penalizaciones como desplomes.

 

A medida que la complejidad del evento se hace más difícil se pueden observar diversos obstáculos combinados por elementos más o menos complicados. Estos obstáculos pondrán en evidencia las habilidades de los participantes.

 

El salto de Obstáculos es una disciplina deportiva de la equitación que reside en un hecho armonizado y juzgado en la capacidad del equino y del jinete de saltar sobre una sucesión de trabas, en un orden determinado previamente.

 

Cabe resaltar que esta disciplina es una de las más notorias de los deportes hípicos. También es la más usada por los jinetes en la actualidad. Así mismo, se considera como una de las disciplinas más moderna del deporte ecuestre.

 

Sin duda alguna, el salto de obstáculos se ha convertido en todo un espectáculo que tiene cabida en los juegos olímpicos y en los juegos ecuestres mundiales.

 

Esta disciplina se rige por lo que dicta la Federación Ecuestre Internacional.

Tipos de Obstáculos de hípica para salto de caballos

En este apartado podremos conocer los diferentes tipos de obstáculos que hacen de este deporte ecuestre un interesante tema para explorar.

Cruzada: Es un obstáculo en el que dos asees se cruzan siendo el medio el punto más bajo. Este tipo de salto se suele ver en pruebas de este deporte ecuestre adicionales de baja altura. También está presente en ejercicios para que el jinete o el caballo aprenda a saltar.

Vertical: Es un obstáculo compuesto de barreras situadas una encima de la otra, sin ningún tipo de hondonada.

Fondo: reuniendo dos verticales se logra crear un excelente elemento con mayor hondura. Entre los obstáculos de fondo hay variedad es decir existe el cuadrado, volea y el oxer sueco.

Triple barra: se instalan tres verticales continuos con una elevación progresiva, es decir, que cada uno está más alto que el anterior. Esto hace que un elemento sea más profundo que el oxer.

Bidé: es un obstáculo mixto por un vertical y debajo de él, una  zanja con agua.

Continuación de los tipos de Obstáculos de hípica para salto de caballos

 

Ría: En este caso se cataloga como un obstáculo de distancia. Se trata de una zanja con agua. Esta zanja se debe cruzar sin caer sobre el agua o tocar la línea que hay al final de la misma.

Muro: son saltos que pueden resultar amenazadores para los caballos. Aunque a simple vista tienen la apariencia de que son de ladrillo, estos son elaborados con materia prima ligera. Así que estos obstáculos se derriban sin problemas en caso de que el caballo toque el muro. Este tipo de obstáculos muy frecuentes en pruebas de potencia.

Combinación: se piensa que dos o tres impedimentos son una mezcla cuando están a un máximo de dos trancos de distancia. Estos se reconocen por letras (A, B y C) y, dependiendo del número de elementos que lo conforman. Se pueden llamar dobles, es decir con elementos A y B. También están los triples con elementos A, B y C. Por lo general,  están combinados por verticales y fondos.

Los Obstáculos de hípica para salto de caballos, son diversos y van desde los más simples hasta los más complejos. En todos los casos independientemente de su complejidad no pueden ser no tocados ni derrumbados por el dúo jinete -caballo.

Estados Unidos y Gustavo Mirabal 

En síntesis

Los Obstáculos de hípica para salto de caballos, son de gran relevancia en los eventos de salto ecuestre ya que la esencia de esta disciplina de la equitación es que no sean derrumbados por el dúo jinete – caballo.

Gustavo Mirabal conoce a profundidad en relación a este tema ya que la disciplina que en su momento practico fue el salto ecuestre.

Una vez más seguimos brindando información valiosa acerca del mundo ecuestre.

Fuentes consultadas:

http://myhorsebackview.com/que-obstaculos-podemos-encontrar-en-salto-ecuestre/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code