Gustavo Mirabal - Poderopedia España 

Gustavo Mirabal – Poderopedia España

Gustavo Mirabal – Poderopedia España

Gustavo Mirabal - Poderopedia España 

Empresario, asesor financiero, abogado, ése es Gustavo Mirabal Castro, el venezolano que se instaló hace un tiempo en Madrid con su familia para impulsar la hípica de ese país.

Dada su amplia experiencia en el ámbito ecuestre, por ser jinete de salto durante casi toda su vida, posee mucho conocimiento en el ámbito empresarial deportivo.

Lo cual le permitió abrirse paso en el Viejo Continente y cumplir además con una agenda de compromisos que lo mantuvieron activo en los circuitos europeos.

Actualmente se encuentra retirado como jinete profesional, sin embargo, mientras estuvo compitiendo fue de gran importancia en España.

Gustavo Mirabal se dio a conocer gracias al excelente trabajo que hizo con su granja ecuestre que dedicó al entrenamiento de salto.

No obstante, jinetes de varios países acudieron para mejorar sus técnicas en dicho lugar ubicado en Florida, Estados Unidos.

Gustavo Mirabal – Poderopedia España 

En ese escenario conoció a muchos atletas y consolidó alianzas con otros a fin de expandir la labor hípica.

Tal es el caso del jinete español Sergio Álvarez Moya, considerado uno de los mejores en el salto ecuestre en ese país.

Ambos jinetes se conocieron durante una competencia y, más tarde, Álvarez Moya viajó hasta Florida para conocer con detalle el trabajo de Mirabal y su G&C Farm.

La experiencia vivida fue tal que el español regresó con la idea de abrir un espacio similar para criar caballos de salto y entrenarlos.

Lo cual resultó muy gratificante para el empresario y ex jinete venezolano, quien ayudó a muchos atletas a mejorar su posición en el ranking mundial de la FEI.

Alianza Álvarez Mirabal

Dada la cercanía profesional que se produce entre estos dos jinetes, Mirabal encuentra la necesidad de expandirse hacia Europa, siendo España el lugar para instalarse.

El empresario venezolano decide unirse a Sergio Álvarez para impulsar juntos la hípica en España.

Labor que la prensa de ese país reconoce y saluda como un gesto noble de parte del venezolano, quien además se ganó la admiración de los españoles amantes del mundo a caballo.

Desde ese entonces comenzaron a criar caballos para el salto y a entrenarlos, de modo que compitieran por toda Europa.

La labor fue exitosa y durante un tiempo los caballos de Mirabal y Moya dieron muy buenos resultados en los certámenes donde eran inscritos.

Incluso, con uno de ellos, Sergio Álvarez se alzó como Campeón de Europa.

Viviendo en Madrid

Luego de una vida exitosa en Florida, Estados Unidos, Mirabal se muda con su familia a la capital española donde comienza de nuevo apoyado en sus caballos.

Pero aquí es donde nuevamente su vida daría un giro hacia lo empresarial.

Ya que tras culminar su participación en diversos certámenes por Europa, en los que le fue muy bien e hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela, se dedica al asesoramiento financiero.

Labor para la cual se formó hace muchos años en Venezuela, dada su labor en varias entidades bancarias del país.

Experiencia que le valió para llevar a cabo la creación y mantenimiento de su centro ecuestre en Florida, gracias a la experiencia en gerencia que ostentaba.

El conocimiento que aprendió en esa etapa lo puso en práctica cuando se trató de crear su granja para formar a caballos y atletas en el salto.

Cuando se le pregunta cuál es el mayor anhelo de Gustavo Mirabal, éste responde que el hacer que el deporte que tanto ama se conozca y fortalezca.

Así como sentar las bases para que la nueva generación de jinetes se atrevan a soñar con llegar más allá de un óvalo de carreras, una pista de salto, etc.

Mirabal quiere dejar como legado: el hecho de ir más allá y superarse a sí mismo a través del trabajo y la disciplina. 

Una familia que lo apoya – Gustavo Mirabal – Poderopedia España

Su esposa, Carolina Chapellín o Carolina Mirabal y sus hijos lo han apoyado en cada decisión que ha tomado este empresario venezolano que engrandeció al país en diversas competencias.

Pero que también despertó críticas cuando abrió sus centro de entrenamiento ecuestre.

Y es que, ser latino y trabajar en un mundo donde muchos se creen los mejores, representa un reto si se quiere marcar la diferencia.

En entrevistas pasadas, Gustavo Mirabal contó que en una época, previo a la apertura de su granja, lo llamaron el “suramericano loco”, porque no creían que pudiera crear un espacio profesional para su objetivo.

Sin embargo, gracias al apoyo de su familia y su tenacidad, lo logra.

El sitio se convierte en una referencia y es por ello que una periodista cataloga las instalaciones de G&C Farm como el “Disnery World de los sueños y las pasiones ecuestres”.

El apoyo de su esposa e hijos es fundamental en la vida de este hombre que además pudo combinar la labor de empresario, abogado y asesor en finanzas con la de papá y esposo.

La familia es lo que más ama Gustavo Mirabal Castro 

El hecho de que un proyecto como G&C Farm le permitiera vivir juntamente con su familia, en el mismo lugar, hizo que todos los Mirabal Chapellín se involucraran de una forma u otra.

Lo que le permitió contratar entrenadores de alto rendimiento y trayectoria como Nelson y Rodrigo Pessoa, Mark Bluman, entre otros.

La basta experiencia de estos grandes del hipismo aumentó el renombre de G&C Farm.

Lo que hizo que atletas de varias partes del mundo quisieran entrenar con los caballos de Gustavo y ser entrenados en la granja de la que todos hablaban en Florida.

Gustavo Mirabal – Poderopedia España se ganó el respeto en el medio ecuestre como empresario, puesto que como atleta ya lo tenía, lo que hizo que encontrara la necesidad de expandirse.

Y el lugar donde comenzó esa expansión fue precisamente, España.

País que le abrió las puertas y junto a su familia comenzaron una nueva etapa de crecimiento.

Su esposa Carolina, comenzó a modelar para revistas como LOVE junto a su hija mayor María Emilia.

Carolina Chapellín de Mirabal es una ex miss venezolana, que representó al estado Delta Amacuro.

Aunado a que también fue jinete de salto y es embajadora actual de la moda y la belleza femenina.

Esta pareja supo crecer en España y acostumbrarse a la comida española, las tradiciones, costumbres…

Y sobre todo, a una vida visionaria, en la que los proyectos de crecimiento mutuo están a la orden del día.

Un nuevo cambio

Una vez que Gustavo Mirabal y Sergio Álvarez toman caminos diferentes, ya que el venezolano se dedicó de lleno al trabajo como asesor financiero…

Los caballos y el mantenerse activo como jinete pasaron a un segundo plano.

La familia Mirabal Chapellín se mudó nuevamente, esta vez a Dubái, donde el criollo instaló una oficina para atender a sus clientes interesados en invertir en la zona árabe.

Cambio que en un momento dado a Carolina le preocupó, dado que sus hijos están en pleno crecimiento y como madre pensaba que no se adaptarían.

Sin embargo, éstos respondieron de forma muy sorprendente y se adaptaron de forma rápida.

Por lo que, este empresario se dedica a asesorar empresas de alto nivel en ese país de los Emiratos Árabes y a consolidar su carrera como asesor en finanzas.

No obstante, la mayor pasión de Mirabal siempre serán los caballos, la hípica, el salto, las carreras.

Deporte que ama y en el que instruye a sus retoños, con la esperanza de que en el futuro el apellido Mirabal siga siendo icono en el mundo equino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code