Gustavo Mirabal - Poderopedia España 

Gustavo Mirabal – Poderopedia España

Gustavo Mirabal – Poderopedia España

Empresario, asesor financiero, abogado, ése es Gustavo Mirabal Castro, el venezolano que se instaló hace un tiempo en Madrid con su familia para impulsar la hípica de ese país.

Dada su amplia experiencia en el ámbito ecuestre, por ser jinete de salto durante casi toda su vida, posee mucho conocimiento en el ámbito empresarial deportivo.

Lo cual le permitió abrirse paso en el Viejo Continente y cumplir además con una agenda de compromisos que lo mantuvieron activo en los circuitos europeos.

Actualmente se encuentra retirado como jinete profesional, sin embargo, mientras estuvo compitiendo fue de gran importancia en España.

Gustavo Mirabal se dio a conocer gracias al excelente trabajo que hizo con su granja ecuestre que dedicó al entrenamiento de salto.

No obstante, jinetes de varios países acudieron para mejorar sus técnicas en dicho lugar ubicado en Florida, Estados Unidos.

Es notable el rol fundamental en la hípica tanto de Estados Unidos como de España de este gran venezolano que ha marcado la diferencia fuera de las fronteras de Venezuela.

Gustavo Mirabal - Poderopedia España 

 

 

Gustavo Mirabal – Poderopedia España 

Para cumplir los sueños es necesario diseñar e implementar acciones que conlleven al logro de estos. En tal sentido, Gustavo Mirabal – Poderopedia España ha sido muy cuidadoso en cada paso que da.

En el camino ha logrado hacer excelentes alianzas con jinetes destacados de España. Además que siempre se actualiza con las tendencias de la hípica en especial en el salto ecuestre.

En ese escenario conoció a muchos atletas y consolidó alianzas con otros a fin de expandir la labor hípica.

Tal es el caso del jinete español Sergio Álvarez Moya, considerado uno de los mejores en el salto ecuestre en ese país.

Ambos jinetes se conocieron durante una competencia y, más tarde, Álvarez Moya viajó hasta Florida para conocer con detalle el trabajo de Mirabal y su G&C Farm.

La experiencia vivida fue tal que el español regresó con la idea de abrir un espacio similar para criar caballos de salto y entrenarlos.

Lo cual resultó muy gratificante para el empresario y ex jinete venezolano, quien ayudó a muchos atletas a mejorar su posición en el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional.

Podemos notar que el aporte es invaluable en el campo ecuestre por parte de este venezolano emprendedor y destacado en todo lo que hace.

Federación Ecuestre Internacional
Federación Ecuestre Internacional

 

Biografía Gustavo Mirabal Bustillos

Gustavo Mirabal Bustillos ha sido un excelente padre que con su ejemplo marco un rumbo a seguir para sus hijos.

Pues este fue un hombre íntegro con un gran amor y respeto por su familia. Este hombre abogado de profesión fue la principal motivación para que su hijo Gustavo Mirabal Castro eligiera la carrera de derecho.

También les dio un ejemplo de amor y compasión hacia los animales a sus hijos. Su padre Gustavo Mirabal Bustillos contaba con ejemplares de caballos exitosos en el ámbito de las competencias desarrolladas en la ciudad capital.

Gustavo Mirabal Castro tiene ese primer acercamiento con el caballo Tropigold y luego con el caballo Rayo Láser. Sin duda alguna, estos ejemplares marcaron una huella en la vida de este hombre.

Cabe destacar que Gustavo Mirabal Bustillos se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Hipódromos. Asimismo, fue dirigente de Acción Democrática, ex miembro del Congreso Nacional, ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Al mismo tiempo, se desempeñó como un excelente abogado siendo un ejemplo hacia su hijo quien más adelante se inclinó a estudiar la carrera como tal

Fue propietario del stud Trabucazo,  de un haras en Venezuela y tuvo  caballos vencedores. Entre esos destacaron campeones de los años 80 como Tropigold, y Rayo Láser.

Gustavo Mirabal Bustillos también fue dueño de Tropigold el caballo campeón de los años ochenta.

Sin duda alguna, en la biografía Gustavo Mirabal Bustillos logramos ver que es un hombre de múltiples facetas, así que su hijo heredó esa laboriosidad de su padre.

todo acerca de Gustavo Adolfo

Alianza Álvarez Mirabal

Como hemos mencionado anteriormente Gustavo Mirabal – Poderopedia España ha evaluado con sumo cuidado las personas con las cuales establecer posibles alianzas.

Es así como en el camino va conociendo gente maravillosa y destacada en el salto ecuestre con la que posteriormente establece alianzas importantes. En este caso mencionamos al jinete español Sergio Álvarez Moya.

Dada la cercanía profesional que se produce entre estos dos jinetes, Mirabal encuentra la necesidad de expandirse hacia Europa, siendo España el lugar para instalarse.

El empresario venezolano decide unirse a Sergio Álvarez para impulsar juntos la hípica en España.

Labor que la prensa de ese país reconoce y saluda como un gesto noble de parte del venezolano, quien además se ganó la admiración de los españoles amantes del mundo a caballo.

Desde ese entonces comenzaron a criar caballos para el salto y a entrenarlos, de modo que compitieran por toda Europa.

La labor fue exitosa y durante un tiempo los caballos de Mirabal y Moya dieron muy buenos resultados en los certámenes donde eran inscritos.

Incluso, con uno de ellos, Sergio Álvarez se alzó como Campeón de Europa.

Esta alianza dio frutos positivos pues conquistaron los pódium de unas cuantas competencias celebradas en el viejo continente.

Así que una excelente alianza entre el venezolano Gustavo Mirabal Castro y el español Sergio Álvarez Moya dio los resultados esperados. De este modo se cumplieron las expectativas de este gran venezolano.

Sergio Álvarez Moya
Sergio Álvarez Moya: un exitoso jinete español

Viviendo en Madrid: una ciudad de ensueño

Vivir en Madrid España siempre fue un sueño para Gustavo Mirabal, afortunadamente se hizo realidad.

Luego de una vida exitosa en Florida, Estados Unidos, Mirabal se muda con su familia a la capital española donde comienza de nuevo apoyado en sus caballos.

Pero aquí es donde nuevamente su vida daría un giro hacia lo empresarial.

Ya que tras culminar su participación en diversos certámenes por Europa, en los que le fue muy bien e hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela, se dedica al asesoramiento financiero.

Labor para la cual se formó hace muchos años en Venezuela, dada su labor en varias entidades bancarias del país.

Experiencia que le valió para llevar a cabo la creación y mantenimiento de su centro ecuestre en Florida, gracias a la experiencia en gerencia que ostentaba.

El conocimiento que aprendió en esa etapa lo puso en práctica cuando se trató de crear su granja para formar a caballos y atletas en el salto.

Cuando se le pregunta cuál es el mayor anhelo de Gustavo Mirabal, éste responde que el hacer que el deporte que tanto ama se conozca y fortalezca.

Así como sentar las bases para que la nueva generación de jinetes se atrevan a soñar con llegar más allá de un óvalo de carreras, una pista de salto, etc.

Mirabal quiere dejar como legado: el hecho de ir más allá y superarse a sí mismo a través del trabajo y la disciplina. 

Viviendo en Madrid: una ciudad de ensueño la familia Mirabal Chapellín disfruto de cada uno de los espacios de esparcimiento que esta gran ciudad tiene para ofrecer.

 

Monumentos ecuestres de Madrid – Gustavo Mirabal – Poderopedia España

Madrid es una ciudad que se caracteriza por tener una amplia cultura ecuestre y esto se ve reflejado en la cantidad de monumentos ecuestres que hay a lo largo y ancho de la ciudad.

Muchos de estos monumentos ecuestres que se encuentran en la ciudad de Madrid son para honrar la memoria de reyes y gobernantes.

Además hay un venezolano que es honrado y que nos llena de orgullo pues el Libertador Simón Bolívar tiene una estatua en su honor.

Así que el arte ecuestre en España tiene gran relevancia, pues se muestra la inspiración de los artistas en dejar una obra en su máximo esplendor.

  • Estatua ecuestre de Felipe III: La estatua ecuestre de Felipe III es una estatua enorme que se halla en el centro de la plaza Mayor de Madrid, es decir la capital de España. Fue emprendida por el escultor italiano Juan de Bolonia  y acabada por su discípulo Pietro Tacca en ​ Fue un presente del Gran Duque de Florencia para el rey de España. Primeramente se ubicó en la Casa de Campo, pero en 1848 la reina Isabel II ordenó su traslado desde su colocación anterior a la plaza Mayor.

 

  • Felipe IV comanda la Plaza de Oriente: El monumento a Felipe IV, es un contiguo escultórico colocado en el centro de la plaza de Oriente. Este es uno de los espacios de mayor interés histórico-artístico de la capital de España. Fue levantado a instancias de la reina Isabel II en la primera mitad del siglo  En tal sentido la obra más selecta, la estatua ecuestre del rey Felipe IV, data del siglo XVII.
El monumento a Felipe IV
El monumento a Felipe IV

Más monumentos ecuestres de la ciudad de Madrid- Gustavo Mirabal Poderopedia España

  • La estatua ecuestre de Carlos III: Esta se encuentra ubicada en la Puerta del Sol de Madrid – España. Esta obra de arte ecuestre es una reproducción en bronce de Miguel Ángel Rodríguez, y otros artistas que colaboraron para realizar la escultura. La escultura se realizó a partir de un modelo de Juan Pascual de Mena guardado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
  • El monumento a Arsenio Martínez Campos: se encuentra situado en la plaza de Guatemala en el parque del Retiro de
  • Alfonso XII vigila el estanque de El Retiro: El Monumento a la Patria española representada en el rey Alfonso XII, más conocido como Monumento a Alfonso XII. Esta obra de arte ecuestre es un contiguo arquitectónico y escultórico de principios del siglo XX dedicado al aludido monarca, puesto en el Parque del Retiro.
  • El monumento al General Espartero: Se encuentra ubicado en la confluencia de las calles de Alcalá y O’Donnell, justo en el límite de los distritos de Salamanca y  Además está frente a la puerta de Hernani que da acceso al Parque del Retiro. Personifica al político y militar Baldomero Espartero (1793–1879) montado a caballo y ataviado con traje de campaña. Fue sufragado por suscripción nacional e inaugurado con todo el  protocolo en el año 1886.
  • El monumento a Simón Bolívar: Es un ejemplar de arte público en  Dedicado a Simón Bolívar “el Libertador”, figura clave en la libertad de diferentes países de Latinoamérica. Esa escultura ecuestre de bronce  se hizo en honor a este relevante  prócer venezolano se  colocó  sobre un pedestal de piedra. Está ubicado en el Parque del Oeste.
El monumento a Simón Bolívar:
El monumento a Simón Bolívar:

Gustavo Mirabal –Poderopedia España paseando por Madrid y conociendo las esculturas ecuestres

La gran pasión que siente Gustavo Mirabal – Poderopedia España, la cultivó desde que era un niño y en parte influenciado por el ejemplo de su padre Gustavo Mirabal Bustillos.

Así que poco a poco empezó a admirar la perfección  de las esculturas ecuestres observando lo más mínimos detalles de estas obras.

Además comenzó a indagar de cada uno de esos artistas plásticos y las técnicas utilizadas para lograr los excelentes resultados.

De esta manera Gustavo Mirabal no solo admira la belleza de estos monumentos ecuestres, sino el esfuerzo y dedicación de las personas que realizan estas maravillosas obras de arte.

La creatividad, los materiales, los bocetos, las herramientas, todos estos elementos se conjugan para poder lograr la perfección y los más mínimos detalles de una escultura.

Podemos ver que España y en especial la ciudad de Madrid cuenta con bastantes monumentos ecuestres, cada uno de esto rinde homenaje a personajes destacados de la política y de los reyes de España.

El arte de apreciar estas obras de arte es algo que Gustavo Mirabal – Poderopedia España ha logrado hacer con cada monumento ecuestre que consigue,

Pues esta es una forma de rendir tributo no solo a grandes personajes de la historia sino de a los caballos. Estos han sido animales que han contribuido enormemente a la vida de los hombres y de su evolución en el mundo.

La estatua ecuestre de Carlos III
La estatua ecuestre de Carlos III

España: Un país para visitar Gustavo Mirabal – Poderopedia España

España es uno de esos destinos ideales para los hispanos hablantes debido a que se tiene un idioma en común.

España tiene para ofrecer la belleza de su capital, es decir Madrid pero también tiene regiones a la que ellos denominan comunidades autónomas.

En el caso de Madrid, esta ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes y parques para que las personas puedan disfrutar de una exquisita gastronomía y contacto con la naturaleza.

Si eres amante del arte ecuestre puedes disfrutar de unos cuantos sitios que tienen esculturas ecuestres.

Los museos también son una excelente opción para conocer y alimentar la cultura general.

En el caso de Cantabria tiene infinidad de opciones para los turistas, incluso a este lo lugar lo llaman Cantabria Infinita.

Por otro lado hay regiones donde hay servicios de turismo ecuestre y puedes disfrutar de las hermosas montañas de la zona.

Otro elemento que hace de España un país atractivo para visitar es su rica cultura ecuestre y Andalucía es una opción ideal para experimentar con el ámbito ecuestre.

Por todas estas razones Gustavo Mirabal- Poderopedia España vivió una temporada en Madrid y disfruto de las bondades de esta bella ciudad.

5 ciudades espectaculares de España

Turismo ecuestre en España – Gustavo Mirabal Poderopedia España

España es un país turístico por excelencia, esta es una de las características de países como Suiza, Francia, Italia, Alemania entre otros.

Sin embargo el turismo ecuestre se explota más en algunos países y es cuando España reina como protagonista.

Por esta razón España  ha puesto en marcha la iniciativa del  turismo ecuestre ya que está latente la necesidad de realizar distintas acciones que permitan un desarrollo sustentable.

El turismo ecuestre en España  no sólo implica el traslado de personas de ciudad a ciudad para que disfruten de los animales.  Por ende, la Real Federación Hípica Española muestra su interés para lograr estimular el turismo ecuestre en algunas regiones de España.

Es por ello que  los principales atractivos en esta materia son los recorridos que existen en algunos espacios que adornan la geografía y peculiaridades de cada zona.

Justamente, Andalucía tiene alrededor de diez (10) de estos maravillosos  lugares para desarrollar turismo ecuestre. Entre estos se puede mencionar:

  • Los Caminos de El Rocío en la histórica Sevilla un lugar distinguido para realizar pequeños recorridos.
  • También se tiene la Ruta con Volcanes en Valencia, así como la Rioja en Ocón.

Entre las rutas más conocidas se puede mencionar:

  • El camino de los Valles de Gredos en la provincia de Ávila, el cual es un paisaje claramente rural entre ríos y mucha naturaleza. Especialmente, esta ruta puede durar entre siete a ocho días.
  • Asimismo en la Provincia de Ávila se encuentra el Valle del Jerte con variedad de imágenes naturales que exploran la riqueza cultural propia del sitio.
  • En esta segunda ruta inicia en Hoyos del Espino, pasa por el Valle del Río Tormes, también por Puerto de Tornavacas, el camino tradicional a Extremadura.

Rutas del turismo ecuestre en España

España se caracteriza por explotar al máximo el potencial del turismo ecuestre, para ello cuenta con una institución denominada como la Real Federación Hípica Española. Allí se dictan los lineamientos, normas, alianzas en función de ofrecer un excelente servicio a las personas interesadas.

Entre las rutas que tienen para ofrecer se encuentran las siguientes:

  • Ruta del Alto Aragón 7 días
  • Campamentos Hípicos y Lingüísticos
  • En búsqueda del Santo Grial

Cabe resaltar que estas rutas tienen una duración en promedio de una semana y el jinete debe saber cómo manejar al caballo.

Por otro lado el peso de las personas no deben sobrepasar los 95 kilos. Las rutas son de alrededor de seis horas por día dependiendo de la ruta que elijas.

Los caballos utilizados para estas rutas de turismo ecuestre en España son las siguientes:

PRE, KWPN, anglo árabe, hispano-árabe y cruzado

Las sillas de monturas son: silla western, inglesa o de ruta

Como podemos ver  hay una elección de los caballos, las sillas, la ruta y la cantidad de horas y días para el viaje.

Esto está  muy bien pensada y diseñada para que los visitantes se sientan cómodos y disfruten del viaje a caballos

La Real Federación Hípica Española y su rol en el ámbito ecuestre y sus actividades.

La Real Federación Hípica Española es una Entidad asociativa privada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. Este organismo tiene competencias delegadas de la Administración deportiva para la regulación del deporte hípico en España. En tal sentido lo hace en el ámbito promocional y de competición.

Está compuesta por las Federaciones de ámbito autonómico, los deportistas, los clubes, jueces, técnicos, diseñadores de recorridos y veterinarios, para el control y desarrollo de las siguientes actividades:

  • Olímpicas: Doma, Salto y Concurso Completo de equitación y Equitación adaptada.
  • De carreras y Marchas: de resistencia (Raid), de velocidad (carreras, “gentlemen-riders”) y de orientación (Trec).
  • Doma de Trabajo: Doma Vaquera, Monta Western y Reining.
  • Especialidades Alternativas: Turismo Ecuestre y Ponigames.
  • Otras áreas: Enganches, Horseball y Volteo.

 

Podemos ver que la Real Federación Hípica Española tiene un rol importante en el impulso del turismo ecuestre en el país.

Cabe resaltar que el turismo es una de las actividades económicas que se desarrollan con auge en España. Así que la explotación del turismo ecuestre representa un importante ingreso para los pueblos y ciudades donde se realiza.

En este ámbito se benefician todas aquellas personas y empresas que brindan servicios de hospedaje, comida, diversiones entre otros.

Gustavo Mirabal Castro realizó cada una de estas rutas ecuestres junto a su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal.

Real Federación Hípica Española
Real Federación Hípica Española

Una familia que lo apoya – Gustavo Mirabal – Poderopedia España

Su esposa, Carolina Chapellín o Carolina Mirabal y sus hijos lo han apoyado en cada decisión que ha tomado este empresario venezolano que engrandeció al país en diversas competencias.

Pero que también despertó críticas cuando abrió sus centros de entrenamiento ecuestre.

Y es que, ser latino y trabajar en un mundo donde muchos se creen los mejores, representa un reto si se quiere marcar la diferencia.

En entrevistas pasadas, Gustavo Mirabal contó que en una época, previo a la apertura de su granja, lo llamaron el “suramericano loco”, porque no creían que pudiera crear un espacio profesional para su objetivo.

Sin embargo, gracias al apoyo de su familia y su tenacidad, lo logra.

El sitio se convierte en una referencia y es por ello que una periodista cataloga las instalaciones de G&C Farm como el “Disnery World de los sueños y las pasiones ecuestres”.

El apoyo de su esposa e hijos es fundamental en la vida de este hombre que además pudo combinar la labor de empresario, abogado y asesor en finanzas con la de papá y esposo.

La familia ha sido un valioso tesoro para este hombre y con el apoyo del núcleo familiar este hombre ha logrado conquistar todas sus metas en los países donde ha permanecido.

Cabe resaltar, que hoy en día se encuentra alejado del mundo ecuestre pues se dedica a desempeñar el rol de asesor financiero en los Emiratos Árabes Unidos.

Podemos ver que este destacado venezolano no solo ha triunfado en el ámbito ecuestre, sino también en el área profesional del derecho y ahora como experto en finanzas.

La familia es lo que más ama Gustavo Mirabal Castro 

El hecho de que un proyecto como G&C Farm le permitiera vivir juntamente con su familia, en el mismo lugar, hizo que todos los Mirabal Chapellín se involucraron de una forma u otra.

Lo que le permitió contratar entrenadores de alto rendimiento y trayectoria como Nelson y Rodrigo Pessoa, Mark Bluman, entre otros.

La basta experiencia de estos grandes del hipismo aumentó el renombre de G&C Farm.

Lo que hizo que atletas de varias partes del mundo quisieran entrenar con los caballos de Gustavo y ser entrenados en la granja de la que todos hablaban en Florida.

Gustavo Mirabal – Poderopedia España se ganó el respeto en el medio ecuestre como empresario, puesto que como atleta ya lo tenía, lo que hizo que encontrara la necesidad de expandirse.

Y el lugar donde comenzó esa expansión fue precisamente, España.

País que le abrió las puertas y junto a su familia comenzaron una nueva etapa de crecimiento.

Su esposa Carolina, comenzó a modelar para revistas como LOVE junto a su hija mayor María Emilia.

Carolina Chapellín de Mirabal es una ex miss venezolana, que representó al estado Delta Amacuro.

Aunado a que también fue jinete de salto y es embajadora actual de la moda y la belleza femenina.

Esta pareja supo crecer en España y acostumbrarse a la comida española, las tradiciones, costumbres…

Y sobre todo, a una vida visionaria, en la que los proyectos de crecimiento mutuo están a la orden del día.

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal-Poderopedia España

Un nuevo cambio

Una vez que Gustavo Mirabal y Sergio Álvarez toman caminos diferentes, ya que el venezolano se dedicó de lleno al trabajo como asesor financiero…

Los caballos y el mantenerse activo como jinete pasaron a un segundo plano.

La familia Mirabal Chapellín se mudó nuevamente, esta vez a Dubái, donde el criollo instaló una oficina para atender a sus clientes interesados en invertir en la zona árabe.

Cambio que en un momento dado a Carolina le preocupó, dado que sus hijos están en pleno crecimiento y como madre pensaba que no se adaptarán.

Sin embargo, éstos respondieron de forma muy sorprendente y se adaptaron de forma rápida.

Por lo que, este empresario se dedica a asesorar empresas de alto nivel en ese país de los Emiratos Árabes y a consolidar su carrera como asesor en finanzas.

No obstante, la mayor pasión de Mirabal siempre serán los caballos, la hípica, el salto, las carreras.

Deporte que ama y en el que instruye a sus retoños, con la esperanza de que en el futuro el apellido Mirabal siga siendo icono en el mundo equino.

Emiratos Árabes Unidos
Emiratos Árabes Unidos

María Carolina Chapellín de Mirabal la esposa abnegada.

Gustavo Mirabal – Poderopedia España es un hombre privilegiado al contar con una esposa que loa ama y que lo apoya en todo momento.

Juntos llevan más de dos décadas sacando adelante una bella familia en la cual tienen cuatro retoños.

María Carolina Chapellín ha sido una mujer valiente que junto a su esposo ha asumido las riendas en los proyectos de su esposo.

Cuando tuvieron las instalaciones en Estados Unidos habilitadas para el entrenamiento ecuestre, ella siempre lo apoyo a pesar de las críticas que algunas personas hicieron.

Además, los conocimientos de esta mujer como administradora de empresas han sido un baluarte fundamental en los proyectos de su esposo.

Esta venezolana es una excelente madre y al respecto su esposo Gustavo Mirabal expresó lo siguiente:

“Definitivamente la vocación de madre, la dedicación 24 horas a sus hijos”

Esta mujer no solo es una esposa abnegada, sino que también es una madre protectora  que cuida y orienta de manera asertiva a sus hijos.

En el marco de la crianza respetuosa han criado a sus hijos, por lo que la convivencia se lleva de manera armoniosa.

Gustavo Mirabal se siente afortunado de contar con una mujer guerrera, llena de valores y con visión de futuro. Pero sobretodo con la sensibilidad y amor hacia los caballos.

María Carolina Chapellín de Mirabal
María Carolina Chapellín de Mirabal

En síntesis

Gustavo Mirabal – Poderopedia España ha sido un hombre que se ha destacado en las diversas facetas que ha desempeñado a lo largo de su vida.

No en vano, ha tenido gran éxito en Venezuela, Estados Unidos, España y actualmente en los Emiratos Árabes Unidos.

Este hombre tiene el privilegio de contar con una esposa e hijos que lo apoyan 100% y que lo han acompañado a donde quiera que va.

El éxito siempre espera a este hombre ya que todo lo que hace lo lleva a cabo bajo altos estándares de excelencia.

De esta manera este exitoso venezolano seguirá cosechando éxitos lejos de su amada Venezuela.

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

 

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code