Mundial de fútbol Qatar 2022

Mundial de fútbol Qatar 2022

Cada cuatro años se lleva a cabo una importante celebración en el mundo de los deportes específicamente el mundial de futbol.

Este evento que dura aproximadamente un mes se celebra en un país que haya sido elegido y en este caso el Oriente Medio se viste de gala para dar paso al Mundial de fútbol Qatar 2022.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado a este singular evento de futbol.

Cabe resaltar que el futbol es uno de los deportes más populares en el planeta por lo tanto tiene millones de seguidores.

Damos la apertura con una frase célebre de uno de los grandes campeones del futbol:

Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé)

Así Será el MUNDIAL de QATAR 2022 🇶🇦 | 💲😱 ¡INCREÍBLE! ⚽💰

Un mundial de fútbol muy singular

Este mundial deportivo será muy singular y es que no se jugara en las fechas que siempre se planifican es decir en julio, sino finalizando el año.

Los juegos de futbol se realizarán entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. La razón principal es el tema de la temperatura idónea ya que en esta temporada del año la temperatura en Qatar suele alcanzar los 25°C.

Además, hay aspectos de la cultura de la región que los visitantes deben tomar en cuenta para evitar malos ratos.

Qatar un destino excéntrico para el mundial de futbol

Ya hace más de una década que Qatar fue elegida la sede de la Copa del Mundo. El resultado fue avasallante al obtener una votación de los 22 miembros ejecutivos de la FIFA.

Esto representa un hito histórico para esta nación del Oriente medio al convertirse en el primer país de origen árabe en alojar el torneo.

En esta votación también participaron naciones como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia, donde finalmente Qatar gano la contienda.

La máxima autoridad de la FIFA, Sepp Blatter, fue uno de los que apoyó la candidatura de Qatar en ese momento. Sin embargo, luego se retractó de esta decisión al indicar que la máxima organización del fútbol podría haber tomado la decisión equivocada.

Este mundial no ha escapado de a polémica ya que Qatar se ha enfrentado a acusaciones de Amnistía Internacional y Human Rights Watch de maltrato a los trabajadores extranjeros.

Esto ha quedado plasmado en material audiovisual que ha sido difundido en internet.

Construcciones para el Mundial de fútbol Qatar 2022

 

Para Qatar estar en condiciones de llevar a cabo la logística de un mundial tuvo que tomar la decisión de construir varios espacios deportivos.

Así que se ha encargado de construir específicamente siete estadios para el torneo, Además se ha construido una ciudad completamente nueva para la final.

Por si fuera poco, la industria hotelera también se ha visto impactada ya que tendrá la capacidad operativa para hospedar a los visitantes que acudirán de todos los paises. Por lo que ahora contaran con más de 100 nuevos hoteles, un nuevo metro y nuevas vías.

Se tiene previsto que aproximadamente 1,5 millones de personas asistirán al Mundial.

Como podemos ver la arquitectura de este país se ha visto beneficiada con obras modernas y emblemáticas de la región

 Curiosidades acerca de esta celebración del futbol

A continuación, mencionamos algunas de las curiosidades de este mundial de futbol.

El primer Mundial que se celebrará en invierno: Por lo general, el Mundial de Fútbol se lleva a cabo en verano. Aunque este será diferente ya que inicia el 21 de noviembre y culmina el 18 de diciembre. Aunque el motivo principal es que para esa época del año la temperatura será más fresca.

Se podrá disfrutar de más de un partido por día: Qatar es un país muy pequeño, por lo tantos los estadios quedarán cerca. Así que las personas podrán disfrutar de varios partidos al día

El consumo de alcohol estará muy regulado:  Debido a que Qatar es un país islámico está prohibido el consumo de alcohol. Sin embargo, se consiente su consumo en lugares con licencia como ciertos hoteles y restaurantes. Cabe resaltar que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública. Por esta razón los visitantes deberán ser cuidadosos y respetar las reglas de este país árabe.

El mundial más caro de la historia: El Mundial de Fútbol es un atractivo para consolidarse en la industria del turismo. La inversión ha sido enorme y esto es visible en la infraestructura edificada para llevar a cabo este importante evento del futbol.

 

8   estadios principales del Mundial de fútbol Qatar 2022

Qatar como sede de este evento tan importante celebrarán los partidos en ocho lugares que pueden albergar gran cantidad de personas:

  • Icónico de Lusail (Lusail). Es el principal estadio y albergará la final.
    Capacidad: 80 mil personas.
  • Ahmed Bin Ali (Rayán). Capacidad: 50 mil personas.
  • Al Bayt (Jor). Aquí será el partido inaugural. Capacidad: 60 mil personas
  • Al Janoub (Al Wakrah). Capacidad: 40 mil personas.
  • Ciudad de la Educación (Al Rayyan). Capacidad: 40 mil personas.
  • Al Thumama (Doha). Capacidad: 40 mil personas.
  • Internacional Khalifa (Al Rayyan). Capacidad: 45.416 personas.
  • Ras Abu Aboud (Doha). Capacidad: 40 mil personas.

En síntesis

El futbol es deporte que mueva la fibra mas profunda de millones de fanáticos a nivel mundial, es por ello que el evento del Mundial de fútbol Qatar 2022 será visto por millones de personas.

A Gustavo Mirabal y a Carolina Chapellin le encanta ver los partidos del futbol y apoyar a los equipos latinos.

Para finalizar les dejamos una frase célebre alusiva al futbol

Hay que aprender el oficio para ser el mejor, no vale sólo con el talento (Cristiano Ronaldo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *