Despacho Mirabal & Asociados

Gustavo Mirabal Castro – Abogado y Empresario Venezolano

Mucho se ha hablado del Gustavo Mirabal jinete amateur y empresario ecuestre. Quizás tanta publicidad ha recibido esta faceta de jinete que ha opacado sus otras facetas y grandes pasiones. Pasiones que por cierto fueron las que llevaron a Gustavo Mirabal a trascender fronteras en primer lugar.  Hoy hablaremos de la faceta menos conocida de Gustavo Mirabal Castro, abogado y empresario venezolano.

Gustavo MirabalGustavo Mirabal Castro decidió estudiar derecho ya que era la profesión de sus padres, tal como comentó en una entrevista anterior. La experticia y éxito de sus padres de sus padres en el campo del derecho le abrió numerosas puertas en su profesión. Estas relaciones y contactos lo beneficiaron desde un principio a Gustavo Mirabal Castro. También el haber estado en contacto con el mundo del derecho tuvo su importancia.

Desde muy pequeño le dio un acceso temprano y privilegiado al mundo del derecho. Miraba a sus padres hablar en términos que poco a poco se hicieron familiares a pesar de sólo ser un adolescente. Eso le inspiró a seguir sus pasos. Pero ya habiendo superado la etapa de seguir sus pasos, poco a poco fue labrando su propia reputación.

Gustavo Mirabal Castro estudió derecho en la Venezuela en la Universidad Santa Maria. Se graduó en derecho en el año 1988. Después de graduarse trabajó en empresas de renombre. Así forjó su experiencia en Británica de Seguros, Seguros Horizonte y el Banco Construcción.

Después de recopilar experiencia suficiente en esas empresas formó su Bufete Mirabal & Asociados.

Con miras a la apertura de su nueva oficina en Emiratos Árabes Unidos les invitamos a conocer más de Gustavo Mirabal Castro. A continuación un video de Dubai, uno de los emiratos que componen a los EAU.

Su éxito le permitió incursionar en otras pasiones.

Esas pasiones por el mundo legal y empresarial le dieron el éxito para poder relajarse entre caballos. Es por ello que pudo mezclar todas las disciplinas en una empresa ecuestre exitosa. Una empresa modelo, totalmente apegada a la legalidad y a sus compromisos financieros e impositivos. Y es que Gustavo Mirabal Castro es un exitoso abogado y empresario cuya trayectoria es incluso más impresionante que su carrera ecuestre y empresarial en ese mundo.

Gustavo Mirabal Castro y su faceta empresarial

En sus empresas tuvo que manejar numerosos empleados de distintos niveles jerárquicos. Empresas con operaciones en America Latina, Estados Unidos y Europa son complejas de manejar. Sin embargo sus dotes gerenciales aunque fueron puestas a prueba, las superaron con creces.

Además trabajar en marcos jurídicos e impositivos variados fue un reto que gracias a su conocimiento lo sorteó exitosamente. Definitivamente sus empresas le han aportado gran experiencia de la cual se pueden nutrir sus clientes.

De momento su empresa ecuestre se encuentra en stand by debido a que sus negocios y su profesión. Y es que la enorme cantidad y calidad de clientes de Gustavo Mirabal le demandan una gran concentración. Quizás se podría decir que su carrera como abogado está en la cumbre. Aunque siendo Gustavo Mirabal Castro el abogado que es, sabemos que seguirá ascendiendo en importancia.

Su esposa lo ha apoyado en su faceta empresarial pues es graduada en administración de empresas. Juntos forman un equipo formidable en cuanto a sus emprendimientos.

Gustavo Mirabal Castro y su esposa Maria Carolina Mirabal
Gustavo Mirabal Castro y su esposa Maria Carolina Mirabal

“Se requiere perseverancia, disciplina , lealtad  y nunca dejar de soñar. Sólo así se puede ser un verdadero empresario” Gustavo Mirabal Castro

¿Cómo ser éxitoso en el mundo empresarial?

Y es que antes que nada Gustavo Mirabal Castro es un exitoso abogado y empresario venezolano. Sus andanzas en el mundo financiero, asegurador y bancario le llevó a dominar con gran experticia el derecho mercantil. Esa experiencia, primero como empleado, le hizo reflexionar para emprender por cuenta propia su bufete Mirabal & Asociados. Este bufete conocido internacionalmente cuenta con clientes de gran renombre.

El comenta que hay dos claves para poder llevar exitosamente una empresa. Uno es el liderazgo necesario para alinear los esfuerzos de tantas personas. Por otra parte se requiere un tren ejecutivo-gerencial competente. Ello implica rodearse de gente honesta, competente y con conocimientos. Contar con la asesoría y el consejo de expertos, y escucharlos, siempre será la clave del éxito.

“Nada viene de la suerte. La suerte viene cuando estas buscando. Las puertas se abren de tanto buscar, tratar, trabajar y saber estar en el momento correcto. Entones las puertas se te abren y allí encuentras lo que mucha gente llama suerte.  Suerte es tener salud y que tu familia esté sana. El éxito es perseverancia y trabajo, no existe otra forma ” Gustavo Mirabal Castro

Bufete Mirabal & Asociados

En la actualidad, Mirabal & Asociados, el bufete de Gustavo Mirabal Castro, tiene más de 11 años ofreciendo sus servicios a todo tipo de clientes. Pero no se engañe, sus clientes son del más alto perfil en diferentes ramas del area comercial fundamentalmente. Algunos de los clientes de Gustavo Mirabal Castro que ha tenido en su Bufete Mirabal y Asociados son:

  • Toro Capital Sociedad de Corretaje (sector asegurador)
  • Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo (sector financiero)
  • Unicapital Casa de Bolsa (financiero y valores)
  • Uno Valores Casa de Bolsa (financiero y valores)
  • Bureau Veritas de Venezuela (certificaciones, sector minería y metales)
  • American Bureau of Collection (USA) (Institucional de coleccionismo)
  • Hotel Tamanaco Internacional (Turismo)
  • Inverunion Banco Comercial (Financiero comercial)
  • La Procuraduría General de la República de Venezuela (Institucional)
Despacho Mirabal & Asociados
Despacho Mirabal & Asociados

Gustavo Mirabal Castro, empresario y abogado amante del golf

Uno de los deportes que también le apasiona es el golf. Sabemos que este es uno de los deportes favoritos en el mundo empresarial. Requiere de precisión, preparación y paciencia. Son valores claves para todo aquel que desee tener éxito en el mundo empresarial.

Es así como sus partidas de golf son parte de su rutina con los clientes en la parte legal y con sus socios. Un buen partido de golf mientras se habla de negocios o de casos es la clave para establecer una relación de confianza.

Proyección profesional en la actualidad

Actualmente es socio y presidente de Lisal Enterprises Limited. La empresa se dedica fundamentalmente a la asesoría en materia financiera e impositiva a empresas e individuos.

Algunas de las actividades financieras e impositivas en las cuales posee experiencia Lisal Enterprises Limited son:

  • Asistencia en materia financiera e impositiva internacional
  • Asistencia para la inversión en mercados financieros
  • Asesoría para inversión en materia de bienes y raíces.

Es así como entre los clientes de Lisal Enterprises se encuentran equipos de futbol de las ligas europeas, jugadores de futbol en las ligas Europeas y en Sur América. Así mismo cuenta con artista del sector del entretenimiento en Estados Unidos y Europa.

Actualmente se encuentra en proceso de abrir una oficina en los Emiratos Árabes para expandir sus operaciones internacionales.

Gustavo Mirabal Castro, un futuro brillante.

Definitivamente la proyección profesional y empresarial de Gustavo Mirabal Castro sigue desarrollándose. Producto de sus contactos y su cartera de clientes cada vez más grande, la internacionalización de Gustavo Mirabal Castro es indetenible. Recordando que la suerte no existe sólo hay que perseverar, ser disciplinado y tener lealtad en los negocios. Y mantener los sueños porque ellos nos señalan el rumbo a seguir.

Soñar y trabajar en los sueños, esa es la clave de Gustavo Mirabal Castro, un abogado y empresario venezolano que puede ayudarte a tener éxito.

 

Si quieres conocer más del mundo ecuestre o de Gustavo Mirabal visita los siguientes enlaces:

gustavomirabalcastro.online

Linkedin Gustavo Mirabal

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es

https://bit.ly/2Y63L9v 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code