Foto del elenco de la serie de tv Suits

Serie de tv Suits – Abogados Corporativos. Un drama legal diferente.

Series de dramas legales abundan. Diferentes versiones de la Ley y el Orden, The Good Wife o Ally Mc Beal llenan las pantallas de la TV. Sin embargo la mayoría de estas series se dedican a los temas penales. Crimenes contra las personas o los bienes materiales. Hay poquísimas series que abundan sobre el tema de los abogados corporativos. Es por ello que hoy hablaremos de la serie de tv Suits, una serie dedicada a los abogados corporativos y sus dramas.

Suits Logo
Suits Logo

La serie inicia con un abogado exitoso pero cansado del ambiente de los abogados corporativos. Niños ricos que estudian en Hardvard pero sin mayor creatividad y pasión. El amor por el dinero y los grandes beneficios los mueve más que la pasión por las leyes. Harvey Specter es este abogado, socio de un bufete de Nueva York toma la decisión de cambiar el juego.

El argumento de la serie de tv Suits

Harvey está harto de ver siempre a los mismos candidatos para la empresa. Por temas del destino entre los candidatos aparece entre los candidatos Mike Ross. Mike Ross es un joven muy inteligente que posee grandes conocimientos legales aunque no tiene licencia para ejercer.

Mike tiene una memoria perfecta y ha superado frecuentemente el examen de acceso a la Escuela de Derecho. Esto lo ha hecho suplantando a otros estudiantes a cambio de su sustento. Harvey ve una oportunidad de contratar alguien diferente a quien le apasionan las leyes. Además de sus conocimientos su creatividad le podrá en el camino correcto. Harvey decide ayudarlo a incorporarse a la firma. Ambos deciden guardar en secreto su falta de licencia para ejercer.

Mike es un tipo brillante y con buenos gustos. Es por ello que Mike pone su mirada en su inteligente y bella compañera Rachel Zane. Mike y Ross comenzaran a trabajar juntos equilibrando y complementando sus roles. Oscilando entre la manipulación y la ética profesional van desgranando el derecho corporativo.

Foto del elenco de la serie de tv Suits
Foto del elenco de la serie de tv Suits

Las críticas y el ritmo de la serie de TV Suits

Sin duda alguna es una de las mejores series de abogados. Además es única en su tipo por tocar el tema de los abogados corporativos. Ya nos habíamos encontrado tramas en el cine como Erin Brockovich pero desde la perspectiva de las víctimas. En este caso vemos hombres decididos a transformar el derecho mercantil y corporativo. Quizás agotados de ver los dramas de malos y buenos, en la serie de tv Suits nos encontramos con muchos más matices.

Los personajes de Harvey Specter y Mike Ross captaran tu atención y tu corazón. La trama se desarrolla en un renombrado bufete de abogados en Nueva York, Pearson and Hardman, donde todo gira alrededor de la mentira que Harvey y Ross han decidido ocultar: Mike Ross no tiene licencia para ejercer el derecho. A pesar de ello gracia a su inteligencia y conocimiento de las leyes cautiva a todo el bufete de abogados.

Promocional Serie de TV Suits
Promocional Serie de TV Suits

Los abogados de la serie de TV Suits son corporativos. Dedicados al derecho mercantil veremos un tipo de relaciones y casos distintos. Aquí no veremos crímenes (o quizás sólo un crimen, ejercer sin licencia es un crimen. Nada de asesinatos, robos, agresiones o violaciones. Aquí estaremos volando en las grandes alturas. Se habla de fusión de empresas, compra de bienes y raices, acciones y adquisiciones forzosas…

La serie de tv Suits explica al televidente de manera accesible todo el entramado legal del mundo empresarial. Con sencillez podemos mirar complicados conflictos jurídicos empresariales con un secreto latente.

Sus creadores fueron capaces de crear tensión dramática equilibrando el factor humano y el derecho mercantil y corporativo. No puede faltar el humor y la relación entre Mike y Rachel para darle su necesaria dosis de romance y tensión sexual.

Actores y personajes de la serie de tv Suits

La serie de TV Suits destaca por sus excelentes actuaciones. Es así como no podemos dejar de mencionar a los actores que la componen. A continuación una pequeña reseña de los personajes y actores que los encarnan.

  • Gabriel Macht
    Gabriel Macht

    Harvey Specter: el exitoso abogado y socio de un bufete que está cansado de ver las mismas caras en el mundo del derecho. Es así como decide incorporar a un farsante muy inteligente en su bufete y ayudarle a encubrir la mentira. Harvey Specter es interpretado por Gabriel Macht. Macht además de actor de tv ha actuado en cine y es modelo. Su padre es actor y su madre una activista. Ha participado en excelentes películas como “Detrás de las Líneas enmigas”, “Secretos del Pasado” y en “Amor y otras drogas”. También es conocido por haber participado en Spirit. Esta adaptación del comic aunque no tuvo éxito le trabajo muchos admiradores.

  • Patrick J Adams
    Patrick J Adams

    Mike Ross: Un chico talentoso e intelgente. Con memoria perfecta es capaz de memorizar las leyes y su sueño es ser abogado. Pero sus sueños se ven truncados por un incidente imprevisto. Eso hace que se gane la vida usando sus conocimientos de las leyes para para superar los exámenes de derecho por otros. Suplantando a los verdaderos alumnos, Mike logra que le paguen por el derecho a ser abogados. Interpretado por Patrick J. Adams. Patrick es un actor de origen canadiense que se mudo a EE.UU. tras el divorcio de sus padres. Está graduado en artes escénicas. Participó en series como NCIS, Ghost Whisperer y Pretty Little Liars.

Podemos mencionar que el actor Patrick J. Adams participó en la miniserie Luck de HBO. En Luck se le da una mirada provocativa sobre el mundo de las apuestas en las carreras de caballos. Protagonizada por Dustin Hoffman nos sorprenderá.

El antagonista de la serie de tv Suits

Rick Hoffman
Rick Hoffman
  • Louis Litt: El antagonista perfecto de la serie. Lois es el socio de Harvey pero a la vez su rival en el bufete. También procurará hacerle imposible la vida a Mike, el pupilo de Harvey para disminuir su influencia. Personalmente el opuesto a Harvey será una interacción interesante. Interpretado por Rick Hoffman quien ha participado en las películas Hostal 1 y 2 y Cellular. Así mismo ha participado en muchas series de televisión como diferentes versiones de CSI, The Practice y la ley y el orden. Su experiencia en series del tema legal lo hicieron una excelente opción.

La cara femenina del reparto

Sarah Rafferty
Sarah Rafferty
  • Donna Paulsen: Donna es una asistente legal a quien los nervios le tracionana y debido a ello no ha podido obtener su licencia para ejercer. Así mismo es una mujer inteligente y bella que atrapa la atención de Mike. Creará la tensión emocional perfecta en el ambiente del bufete corporativo. Interpretada por Sarah Rafferty. Gracias a sus padres Sarah cultivo su amor por las artes. Su madre es la encargada del departamento de inglés en una escuela y su padres equilibra sus carreras de finanzas con la de pintura al óleo. Sarah Rafferty estudió Inglés y Teatro. Estudió teatro en el extranjero y tiene una maestría en Bellas Artes de la universidad de Yale.

Suits – Abogados corporativos y amor por las leyes

Definitivamente una serie para los amantes de los dramas legales que necesitan un cambio. También puede resultar interesante para los lectores del escritor de dramas legales John Grishnan. Para todos ellos o para aquellos que buscan una serie nueva y refrescante les recomendamos ver Suits. No se arrepentirán.

fuentes

http://www.sensacine.com/series/serie-8644/temporada-17277/

https://www.imdb.com/title/tt1632701/

 

Si quieres conocer más del mundo ecuestre o de Gustavo Mirabal visita los siguientes enlaces:

gustavomirabalcastro.online

Linkedin Gustavo Mirabal

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es

https://bit.ly/2Y63L9v 

https://www.gustavomirabal.es/category/gustavo-mirabal/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code