El Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro

El Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro

En la actualidad el mundo de las finanzas tiene gran relevancia en la economía personal, empresarial y publica.

En cualquiera de los ámbitos mencionados anteriormente las finanzas juegan un rol de suma importancia.

Por esta razón es un tema que debemos manejar con sumo cuidado y organización. El Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro junto a su equipo multidisciplinario brindan un excelente servicio en los Emiratos Árabes Unidos.

A lo largo de este artículo abordaremos lo relacionado al Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro.

Etimología de las finanzas

Curiosamente esta palabra no es nueva de hecho el termino de finanzas existe desde el siglo XIII.

Esta palabra se deriva de una alteración del verbo latino Finer, el cual a su vez era una variedad de finir cuyo significado era “terminar”.

Con este término de “finir” los negociantes y los monjes antiguos querían expresar que estaban “terminando” o derogando sus deudas.

Tanto Finer como finir eran palabras que procedían de la raíz latina “finis”, la cual valer por a fin, suspensión o final.

Cuando hacemos mención del término de las finanzas nos referimos a los recursos que nos admiten finiquitar las deudas o abolir los convenios adquiridos.

Entre estos deberes se encuentran los siguientes: pago de servicios públicos, salarios o más generalmente de bienes y servicios, entre otros.

A medida que el tiempo avanza el vocablo finanzas ha pasado a distinguir todo lo que tiene que ver con los recursos medibles.

Estos son objeto de actividades comerciales, como activos, dinero fiduciario, bonos de deuda, acciones y otros instrumentos financieros.

En la actualidad, también se habla de las criptomonedas, de estas hay gran variedad, así que las personas se pueden inclinar de acuerdo al precio y atributos de la misma.

Las finanzas forman parte de nuestro día a día y debemos manejarla con mucha cautela para tener provisiones en un momento determinado.

El Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro, se ha inclinado por el mundo de las finanzas y de este modo hace un gran aporte a las empresas que asesora.

Gastar ahorrar e invertir

Importancia de las finanzas – El Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro

Lo ideal es que las personas mantengan su aspecto económico muy organizado y es allí donde entra en juego la relevancia de las finanzas.

Las finanzas de una forma u otra nos permiten tener un mejor control todos aquellos gastos e ingresos que logremos tener.

Esta dinámica de las finanzas es válida para todos ya que las finanzas están en todos lados, es decir, en el gobierno, las empresas, emprendimientos, organizaciones e incluso a nivel personal.

El punto es que si somos lo suficientemente organizados y tenemos buen control de todas nuestras finanzas estaremos más cómodos en muchos sentidos.

La idea es que podamos gestionar de manera efectiva los recursos con los que contamos en un momento determinado. Para ello, debemos conocer a profundidad todos los riesgos a los que nos enfrentamos

De esta manera, podemos tener el conocimiento con mucho más detalle del total del dinero que recibimos y los gastos que tenemos de alimentación, pago de servicios transporte, seguros médicos por mencionar algunos.

El Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro le enseña a sus hijos la importancia de las finanzas en el día a día. Sólo de esta manera se puede comenzar en lo que se denomina como educación financiera.

Por otro lado, el equipo que lo acompaña actualmente en los Emiratos Árabes Unidos esta consciente de llevar todo este caudal de conocimiento a la practica con la cartera de clientes.

Es así como se logran obtener resultados efectivos a corto, mediano y largo plazo.

La tecnología financiera

En la actualidad podemos ver en las redes sociales, televisión y otras fuentes acerca de la tecnología financiera.

Por lo general se piensa como un avance de las finanzas habituales es por ello que se habla de que la tecnología financiera es el futuro de las finanzas.

Desde hace poco tiempo se ha venido gestando lo que conocemos como tecnología financiera y no es más que la entrada al mundo de las criptomonedas y los tokens digitales.  Estos activos y formas de dinero están convirtiendo la forma en qué se crea al dinero.

Los nuevos instrumentos financieros como las criptomonedas y los tokens no fungibles son una de las formas en que las personas están logrando mantener el valor del dinero. Aunque también de acumulación y de lograr ganancias

Así, los nuevos activos obtienen valor en el sentido de que hay una alta perspectiva de que el activo en cuestión mantendrá su valor.

La función de refugio de valor presentará grandes retos, si es que se generaliza, para la economía tal. Y es que en paises donde la inflación es alta las personas optan por este medio para resguardar su dinero. Por lo general las personas confían en los instrumentos financieros como las criptomonedas ya que mantiene el valor. Aunque en algunas ocasiones pueden tener un comportamiento volátil. Aun así, la gente sigue confiando en esto para resguardar su dinero.

La ventaja es que si en un momento determinado la persona necesita hacer una transacción ya son muchas los negocios que están empezando a adoptar estos métodos de pago.

Sin embargo, estará en desventaja si la criptomoneda tiene una tendencia a la baja, por ello se recomienda hacer transacción de retiro o venta cuando este instrumento financiero esté alto. De este modo podrá obtener ganancias.

El Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro y su pasión por las finanzas

El Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro estudio derecho como carrera base en la Universidad Santa María en Caracas la capital de Venezuela.

Allí curso la carrera en donde se graduó con excelentes notas, su interés por saber y aprender cada día más se acercaba a su padre para que le orientara con algunos temas.

Aunque la realidad es que por ser un ávido lector siempre va un paso adelante cuando de los temas favoritos se trata.

Al finalizar la carrera y graduarse como abogado, comenzó a ejercer su profesión en diversas instituciones bancarias.

Allí se relacionó con profesionales de las distintas areas del saber, así que aprendió de sus compañeros y comenzó a ver el mundo de las finanzas desde otra perspectiva.

Posteriormente, creo su bufete donde abordaron diversos temas del ámbito legal. Pero sin duda alguna las finanzas eran uno de los temas favoritos de este destacado abogado.

Su interés creció tanto que siguió empoderándose con estos temas y hoy por hoy se desempeña como un destacado asesor financiero en los Emiratos Árabes Unidos

Qué esconde Gustavo Mirabal Castro

En síntesis

El Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro, es un excelente abogado que se ha inclinado por el mundo de las finanzas.

Así que lleva su caudal de conocimientos a su cartera de clientes, con esto busca orientarlos y encaminarlos para el logro de las metas que se han planteado en un principio.

En la actualidad hay múltiples formas de ahorro y de inversión. Sin embargo, el Asesor Financiero que trasciende, Gustavo Mirabal Castro siempre recomienda tener mucha prudencia al momento de realizar alguna inversión importante.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code