Queen Anne Stakes

Queen Anne Stakes

Queen Anne Stakes es una carrera de caballos lisos del Grupo 1 en Gran Bretaña, abierta a caballos de cuatro años o más. Además, se ejecuta en Ascot a una distancia de 1 milla (1,609 metros). Asimismo, es un evento anual planificado para cada año en junio.

Queen Anne Stakes

Queen Anne Stakes

¿Cuándo se inauguró la Queen Anne Stakes?

El evento se inauguró en el año 1840, y durante la primera parte de su historia se denominó “Trial Stakes”. Originalmente estaba abierto para caballos de tres años o más. También, en 1930, se renombra en honor a la reina Ana, la fundadora del Hipódromo de Ascot.

Más datos de la Queen Anne Stakes

Queen Anne Stakes fue clasificada como una raza del Grupo 3 en 1971, y fue promovida al nivel del Grupo 2 en el año 1984. A su vez, se le otorgó el estatus de Grupo 1 en 2003, y en este punto la edad mínima de los caballos participantes se elevó a cuatro. Ahora es la primera carrera en la jornada inaugural de la reunión de Royal Ascot.

Hipódromo de Ascot

Es un hipódromo británico, ubicado en Ascot, Berkshire , Inglaterra. Se utiliza para carreras de caballos de pura raza. Es uno de los principales hipódromos del Reino Unido, donde se disputan 13 de las 36 carreras de caballos anuales del Grupo 1 de Gran Bretaña.

El hipódromo es propiedad de Ascot Racecourse Ltd,  el cual goza de estrechas asociaciones con la Familia Real Británica. Posee aproximadamente 6 millas (9.7 km) del Castillo de Windsor.

No se debe olvidar que Ascot organiza actualmente 26 días de carreras a lo largo del año, que comprenden 18 carreras planas que se celebran entre los meses de mayo y octubre. También realiza importantes carreras de salto a lo largo de los meses de invierno. Vale destacar, que la reunión real que se celebra cada mes de junio, sigue siendo un gran atractivo, y su punto culminante es la Copa de Oro. La carrera más prestigiosa es la de King George VI y Queen Elizabeth Stakes que se desarrolla en julio.

Caballos más exitosos en Queen Anne Stakes

Flambeau , ganador en los años 1840 y 1841. También podemos nombrar a “Maestro de brindis”, vencedor en 1885 y 1886. Seguidamente a “Worcester” , el cual obtuvo premio en 1895 y 1896. Después “Dean Swift”, resultó ganador en dos años seguidos: 1906, 1907

Gordon Richards, uno de los jínetes líderes, con seis victorias en la carrera

Sir Gordon Richards era un jockey inglés. A su vez, fue el campeón británico de carreras planas en 26 ocasiones y, a menudo, se lo considera el mejor jockey de todos los tiempos. Además, es el único jinete plano que se nombra caballero.

Vale acotar, que Gordon Richards se crió en el pueblo de Shningshire en Donnington Wood (ahora parte de Telford). Hijo de un minero de carbón de Shropshire. Su padre crió varios ponys en su casa, y fue en este ambiente donde Sir Gordon fomentó su amor por la hípica. A su vez, montó los caballos con mucha habilidad desde una edad muy temprana.

Frankie Dettori, otro de los jinetes brillantes de la carrera

Lanfranco “Frankie” Dettori, nacido el 15 de diciembre del año 1970. Es un jinete italiano de carreras de caballos en el Reino Unido. Dettori ha sido Campeón Jockey en tres ocasiones y ha superado a los ganadores de más de 500 carreras grupales. Su logro más famoso fue montar a los siete ganadores en el Día de los Campeones Británicos en Ascot en 1996.

Fuentes consultadas

https://en.wikipedia.org/wiki/Queen_Anne_Stakes

http://www.gustavomirabal.es/equitacion/entrenamiento-para-equitacion/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: