Daniel Wildenstein

Daniel Wildenstein nació el 11 de septiembre de 1917. Fue un comerciante de arte francés, historiador y propietario de caballos para carreras. Fue el tercer miembro de la familia en presidir Wildenstein & Co. Uno de los concesionarios de arte más exitosos e influyentes del siglo XX. Una vez se lo describió como “probablemente el comerciante de arte más rico y poderoso de la tierra”.

Daniel Wildenstein, propietario de caballos de carrera

Daniel Wildenstein, propietario de caballos de carrera

Formación del Daniel Wildenstein

Se educó en Cours Hattemer y en la Universidad de París. Se graduó en 1938 y estudió en la École du Louvre.

Parte de su experiencia

En 1940, Daniel Wildenstein fue a Nueva York para trabajar para la empresa familiar. Ya se había desempeñado como Secretario del Grupo del Pabellón de Francia en la Feria Mundial en 1937. A su vez, como director de exposiciones en el Museo Jacquemart-André.

Daniel Wildenstein en el mundo ecuestre

Wildenstein fue una figura importante en las carreras de caballos europeas. Fue cuatro veces ganador del Prix ​​de l’Arc de Triomphe y seis veces el principal propietario de caballos en Francia. Sus caballos, muchos de los cuales corrieron bajo el nombre de Allez France Stables.

En este orden de ideas, su primera victoria en Arc fue con la potranca Allez France en 1974. Ganó nuevamente con All Along en 1983, con Sagace al año siguiente y con el potro Peintre Celebre, quien rompió el récord del curso al ganar en 1997. La potra casera All Along fue nombrada caballo del año en Francia y al otro lado del Atlántico. Después de una serie de victorias en Estados Unidos luego de su victoria en el Arco. Entre los otros caballos exitosos de Wildenstein se encontraban Pawneese , Madelia y Flying Water.

Wildenstein era un propietario famoso irascible. Su crítica de Pat Eddery montando Buckskin en la Copa de Oro Ascot de 1978 hizo que el entrenador Peter Walwyn le pidiera a Wildenstein que retirara sus caballos de su patio. Razón por la cual fueron trasladados al cuidado de Henry Cecil. Con quién formó una sociedad que tuvo un éxito considerable a fines de los años 70 y principios de los 80.

Vida personal: matrimonios y familia

En 1939, Daniel Wildenstein se casó con Martine Kapferer. Hija de una rica familia judía francesa. Tuvieron dos hijos, Alec y Guy . El matrimonio se disolvió y se casó en segundo lugar, en 1978, con Sylvia Roth.

Fallecimiento y herencia

Wildenstein murió en 2001 a la edad de 84 años en un hospital de París. Fue asistido por su esposa e hijos. Guy Wildenstein asumió la responsabilidad del concesionario de arte. Mientras que Alec Wildenstein heredó el control de las carreras de caballos y las operaciones de cría de la familia.

 Fuentes consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Wildenstein

http://www.gustavomirabal.es/caballos/las-carreras-de-caballos-de-ribadesella/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code