Gustavo Mirabal junto a sus amigos y el presidente Donald Trump

El verdadero Gustavo Mirabal Castro

El verdadero Gustavo Mirabal Castro

“Mi sueño fue que el deporte que tanto quiero trascendiera las fronteras de Venezuela y que nuestro pabellón nacional fuera reconocido en la hípica mundial”

Gustavo Mirabal Castro

 

Gustavo Mirabal se inició en el mundo del deporte de salto ecuestre a muy corta edad. Su amor por los caballos surgió a los 9 años de edad cuando su padre lo llevó a las caballerizas del club. Poco tiempo después allí comenzaría la práctica del salto ecuestre.

Paralelamente Gustavo Mirabal Castro se desarrolló como un alumno integral que cumplía con sus compromisos académicos y deportivos. Debido a ello en sus pasos se notaba la marca “Mirabal”. Su padre Gustavo Mirabal Bustillos  estuvo especialmente vinculado al mundo hípico. Fue dueño de un haras en Venezuela, Presidente del Instituto Nacional de Hipódromos y había tenido caballos ganadores. Entre los caballos ganadores se destacaron caballos como Tropigold y Rayo Laser.

Al llegar a la universidad Gustavo Mirabal Castro volvió a tomar la senda familiar. Decide estudiar para Abogado al igual que su padre Gustavo Mirabal Bustillos. Muchas similitudes para ser casualidad lo que indican que la figura paterna marcó el rumbo de su vida.

Posterior a la universidad, Gustavo Mirabal Castro inició su carrera profesional en el Banco Construcción. Poco a poco ganando experiencia profesional se dedicó a su sueño, tener su propio bufete de abogados.

 

Mirabal & Asociados, un bufete para construir los sueños

En la actualidad, Mirabal & Asociados, el bufete de Gustavo Mirabal Castro, tiene más de 10 años ofreciendo sus servicios a clientes de la talla de Toro Capital Sociedad de Corretaje, Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, Unicapital Casa de Bolsa, Uno Valores Casa de Bolsa, Veritas de Venezuela, American Bureau of Collection (USA), Hotel Tamanaco Internacional, Inverunion Banco Comercial y la Procuraduría General de la República de Venezuela.

Con esta trayectoria, es de suponer que las leyes serían la más grande pasión de Gustavo Mirabal Castro. La realidad es que nunca las leyes fueron mayor pasión. Su visita a los 9 años de edad a las caballerizas de la Lagunita Country Club fue un momento que dejaría huella en su psique por el resto de su vida. Posteriormente esta huella le haría emprender su más grande proyecto, una empresa de cría y entrenamiento de caballos.

En los primeros momentos, Gustavo Mirabal Castro inició su proyecto en el Alto Hatillo. El Alto Hatillo es una zona conocida por ser frecuentada por la alta sociedad venezolana y por sus deportes de élite como es el salto ecuestre en Venezuela. En ese contexto, Gustavo Mirabal Castro decidió constituir un centro de entrenamiento ecuestre. Años más tarde expandiría su presencia al estado de Florida en Estados Unidos, internacionalizando la marca “Mirabal”. Allí en Florida establecería lo que sería su más grande éxito, G&C farm. G&C Farm llegaría a ser conocido como el “Disney World ecuestre” de Norteamérica.

 

G&C farm, el “Disney World ecuestre”

Con el conocimiento de Gustavo Mirabal sobre los negocios y sobre los caballos como jinete amateur, G&C Farm creció rápidamente y se convirtió en un referente de la localidad de Wellintong, siendo esta una de las comunidades ecuestres más importantes del país norteamericano. Rápidamente adquirió notoriedad en los círculos ecuestre del país Nortemericano e incluso notoriedad internacional.

Gustavo Mirabal junto a sus amigos y el presidente Donald Trump
Gustavo Mirabal y Donald Trump

Siendo G&C Farm un éxito meteórico de un venezolano interesado en levantar la bandera venezolana como referencia del mundo ecuestre internacional comenzó despertar envidias y rencores que al día de hoy se mantienen procurando empañar una obra del esfuerzo y la constancia.

Pronto, G&C Farm fue reconocida en medios como referencia del hipismo internacional y fue denominada por los medios el “Disney World ecuestre”.

Sólo el dinero no pueden construir empresas e instituciones exitosas. Pero de aquellos que no desean ver el éxito y la alegría en otras partes surge la mezquindad. Con oscuras intenciones aprovechando cualquier conexión real o ficticia deciden destruir la imagen de un ser humano.

 

No todo es felicidad en el “Disney World ecuestre”

Ninguna vida e historia que se precie puede ser pura felicidad. La historia de Gustavo Mirabal Castro está marcada por circunstancias especiales que han forjado su carácter luchador y respetuoso.

Recibiendo inquietantes e injustas acusaciones de su propia hermana, Gustavo Mirabal Castro ha tomado la estoica decisión de evitar la confrontación directa. Soportando de manera heroica numerosas injurias. Dichas injurias son especialmente dolorosas por demás al venir de un ser querido. Ella tienen la atenuante de ser vertidas a través del filtro de una inestabilidad emocional de larga data, pero definitivamente diagnosticada en 2009.

La hermana de Gustavo Mirabal Castro, sin mirar ni medir el daño hecho (impedida por su situación psicológica), no sólo ha volcado sus agresiones contra su propio hermano. Estas agresiones han ido contra el resto de su familia, contra las casas de estudio en las que sus propios hijos hacían vida y contra sus vecinos (entre los cuales se cuenta el ex rector del CNE Vicente Díaz). Incluso poniendo en riesgo su propia visa norteamericana a vertido graves acusaciones usando nombres de senadores norteamericanos.

No se puede culpar de todas esas dolorosas situaciones a una persona que no está en pleno uso de sus facultades psíquicas. Es impresionante el esfuerzo de Gustavo Mirabal Castro para evitar una confrontación directa con su propia hermana para evitar perjudicarla, aún siendo atacado pública e injustamente.

Un testimonio doloroso

Estas circunstancias fueron expuestas públicamente por su propio hijo (sobrino de Gustavo Mirabal Castro) en un audio para evitar males mayores ante la falta de previsión de consecuencias de su madre y hermana de Gustavo Mirabal Castro ante la vinculación de su nombre al de un senador norteamericano (consulte aquí el audio ).

Creemos que estas circunstancias han forjado el carácter de la familia de Gustavo Mirabal Castro y así mismo son un testimonio vivo de que tomar por verídica cualquier denuncia de las redes sociales no es razonable ni justo, menos cuando esas denuncias provienen de personas cuya estabilidad emocional se encuentra en tela de juicio.

Al final de su audio, su hijo Gustavo Enrique Arrieche Mirabal, pide la bendición a su madre y le recuerda que siguen siendo familia. El amor de la familia siempre trascenderá cualquier diferencia y son el mejor tratamiento para los males del alma.

Con origen en esto se han suscitado otros ataques mediáticos se han suscitado contra Gustavo Mirabal Castro. Basados en cualquier conexión que sirva para desprestigiarle no se detienen en la verdad. Esos ataques están vinculados a la envidia y a detestar el éxito de los venezolanos en el exterior. Son una mezcla de xenofobia, prejuicios y competencias desleales desde el punto de vista comercial. Todo ello se transfigura para perseguir al éxito y al exitoso, debido a que es una sociedad donde el éxito está mal visto y despierta sospechas.

 

Gustavo Mirabal Castro y su familia
Gustavo Mirabal Castro y su familia

¿Quién es Gustavo Mirabal Castro?

 

Su cercanía familiar, su pasión por las leyes y el trabajo, su trayectoria hablan por sí mismos. Sus palabras y sueños de dejar en alto la bandera de Venezuela en el deporte ecuestre internacional habla de sueños grandes que sólo son para almas generosas.

 

Sólo a través del éxito de G&C Farm, su bufete de abogados y los logros en el mundo del hipismo así como su sólida relación familiar podemos medir al verdadero Gustavo Mirabal Castro. Un soñador que cada noche sueña con caballos y con la bandera de Venezuela en alto mientras suena el himno de su país.

 

 

“Creo haber logrado ese sueño y no sólo Gustavo Mirabal lo relacionan en el deporte, sino que “Gustavo-Venezuela-caballos” es una sola palabra”

Gustavo Mirabal Castro

 

En próximas entregas profundizaremos en la imagen de Gustavo Mirabal Castro y en su verdadera vida.

 

Fuentes:

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.wattpad.com/483896098-gustavo-mirabal-castro-y-la-caridad-gustavo

http://www.mirabalasociados.com

Transcripción de una entrevista a Gustavo Mirabal Castro

Audio público de “Gustavo Enrique Arrieche Mirabal” https://www.spreaker.com/user/10919853/se-destapo-la-olla-de-la-loca

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-pasion-ecuestre/

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

http://gustavomirabalcastro.online/2018/11/22/conociendo-a-gustavo-mirabal-2/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code