Man o ‘War el gran caballo rojo

Man o ‘War el gran caballo rojo

El mundo de la hípica tenía sus seguidores a principios del siglo XX. Si bien los premios fueron creciendo con el paso del tiempo. También las reglas y condiciones de logística de los hipódromos han variado para mayor comodidad de los jinetes y caballos. Por supuesto incluyendo a los espectadores. Esto se puede apreciar en los hipódromos más modernos que existen hoy en día en el mundo. El caballo Man o ‘War era  un pura sangre americano. Este caballo llego a ser considerado como uno de los mejores caballos de carrera de todos los tiempos.

Biografía del caballo Man o ‘War

El caballo Man o ‘War  nació el 29 de marzo de 1917 en el Nursery Stud Farm (Lexington, Kentucky), específicamente en la estancia del Mayor August Belmont Jr. Era largo, alazán muy rojo. Por otro lado, falleció el 1 de noviembre de 1947. Media aproximadamente 1,68m de estatura, su propietario fue Samuel D. Riddle. Dentro de su descendencia figuran los siguientes caballo War Admiral, Hard Tack, Tsukitomo, Maid at Arms.

Man o War

Man o War

 

Trayectoria del caballo Man o ‘War

  • Man O’War fue bautizado en honor a su criador y le hizo honor al nombre. Peleaba por todo y con todos. Varias veces derribo a los jinetes. Su inteligencia le hizo comprender lo que querían de él y luego se enserió bastante.
  • El caballo debutó el 6 de junio de 1919 con el entrenamiento de Louis Feustel y la monta de Johnny Loftus, tomó la ventaja que quiso y ganó con facilidad. Fue, desde ese momento, un caballo de fuego. No hay leyenda en esa afirmación.
  • La segunda vez que corrió fue en el Keene Memorial Stakes, contra caballos de mucha clase. Se quedó un poco en la partida. Pero una vez que el viento le hinchó las velas, dispuso a su antojo de la carrera.
  • Se mostró superior en velocidad, resistencia y capacidad para cargar kilos en todas sus carreras. Luego de varios triunfos, se marchó a Saratoga y con 130 libras encima.
  • Upset fue el único caballo que pudo ganarle a Man O’War. Verán cómo y porqué. En primer lugar, porque su nombre (trastorno en castellano) debía tener una justificación.
  • En el Gran Union Hotel Stakes. Sólo le dio 5 libras a Upset y lo derrotó decisivamente.
  • Su campaña de potro acabó con 10 carreras para 9 triunfos clásicos y 1 derrota por mala suerte. Los análisis de los numeristas probaron después que Man O’War era 15 y hasta 20 libras mejor que todos sus coetáneos juntos.
  • Por último, Man O’War viajó a Lexington, específicamente al Elizabeth Daingerfield’s Haylands y luego al Faraway Farm. Fue un semental sorprendente, produjo 64 ganadores clásicos y varios campeones, entre ellos el Triple Coronado War Admiral, Admiral Flag y Crusader. Fue Líder Semental en el año 1926.

Final del gran caballo Man O’War

Man O’War murió el 1 de noviembre de 1947 de un infarto al corazón. Fue enterrado en el Faraway Farm, pero a inicios de la década de los años 70 sus restos fueron enviados al Kentucky Horse Park, donde se colocó una estatua en su honor realizada por Herbert Haseltine. Fue incluido en el Salón de la Fama del Hipismo Norteamericano en el año 1957. La Revista Blood Horse, en una encuesta realizada, determinó a Man O’War como el Mejor Caballo del Siglo XX. Lo que no hay dudas es que Man O’War fue el mejor caballo que se vio en los días de la Primera Guerra Mundial.

Fuentes Consultadas:

http://www.anecdotashipicas.net/TrabajosEspeciales/ManOWar.htm

http://pedigreeturf.com/p_40/man-o-war.html

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/caballos/citation-el-primer-caballo-millonario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code