Equimur 2024 en España

Equimur 2024 en España

Los eventos en materia ecuestre en España son de gran relevancia puesto que se dan cita lo expertos en temas muy específicos de todo lo relacionado con los caballos. Entre estos temas se suelen abordar los relacionados a la reproducción, crianza, higiene, salud y diversas disciplinas de la equitación.

España se caracteriza por tener una cultura donde los caballos prevalecen y son de suma importancia en la actualidad.

Una oportunidad más, donde EQUIMUR 2024 se presenta con la visualización del potencial de los caballos de razas puras. Así mismo, busca ofrecer entretenimientos extraordinarios.

Durante la celebración del evento se podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica y ocio. Esto convierte al evento de Equimur en un espacio ideal para compartir con amigos y familia.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo relacionado a este evento de EQUIMUR 2024.

Un poco más de este importante evento que se llevara a cabo próximamente en España

 

Este importante evento se llevará a cabo desde el 25 al 28 de abril de 2024.

La sede donde se lleva a cabo este evento es el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia.

Este se encuentra ubicado en el espacio de Torre Pacheco, y tiene el honor de acoger la XXVIII edición de EQUIMUR-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras.

Tras la final del Campeonato de España, que se celebra en Sevilla, Equimur es una de las pruebas clasificatorias más importantes del mundo ecuestre en España y de la región de Europa.

Esta importancia se deriva tanto por el número y calidad de ganaderías y ejemplares participantes. también, por la cantidad de actividad que se despliegan de forma semejante. Por si fuera poco, muestra la amplia galería comercial que atiende.

Por otro lado, en esta edición de EQUIMUR 2024 alojará el Concurso Morfológico de Pura Raza Española-P.R. E, junto con un programa multidisciplinar.

Este es conformado por las siguientes actividades:

  • El Concurso Nacional de Doma Vaquera
  • El concurso Nacional de Doma Clásica
  • Alta Escuela,
  • Indoor Maratón,
  • Raid,
  • Exhibición de las escuelas hípicas de la Región de Murcia,
  • Jornadas divulgativas,
  • Concurso Internacional de Herraje y Forja,
  • Por si fuera poco y para cerrar con broche de oro todas las actividades se presentaran los famosos espectáculos, que atraen a miles de espectadores cada año.

.

Con todas estas actividades la actividad económica de la región donde se llevan a cabo la EQUIMUR 2024 se ve impactada desde el punto de vista positivo.

Pues todo ello atrae a los turistas y participantes del mundo equino. En consecuencia, la actividad hotelera y de los servicios se ve con mayor demanda durante estos días.

Espectáculos ecuestres con la Unidad de Caballería de la Policía Nacional

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional dará la apertura a EQUIMUR 2024.

EL próximo viernes 26 de abril, los presentes podrán ver los espectáculos que ofrecerán con los equinos.

El público podrá disfrutar y observar las capacidades tanto de los jinetes de la unidad, como las de los caballos, domados por ellos.

Es de hacer notar, que el Salón Internacional del Caballo de la Región de Murcia abre sus puertas el jueves, 25 de abril.

Las Unidades Especiales de Caballería, son órganos móviles de la Seguridad Pública. Este organismo de seguridad tiene la misión de actuar en todo el país con actividades de patrullaje proactivo y la actuación reactiva allí donde sean requeridas.

Los agentes de la UCPN (Unidad de Caballería de la Policía Nacional) realizará un recorrido en el Salón Internacional del Caballo de Razas Puras.

Allí mostrarán los emblemas nacionales y regionales, deleitando a los espectadores con el manejo de los agentes de los caballos.

En estos darán una idea de cómo ejecutan las acciones de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional. Estas acciones por lo general se llevan a cabo en lugares difícilmente accesibles.

también se realizan en aglomeraciones, ya que el uso del equino otorga al agente de una mejor visión y se establece un buen punto de referencia para los presentes

El famoso Santi Serra presente en EQUIMUR 2024

Santi Serra, es un excelente domador de caballos que dará sus shows los días 27 y 28 de abril.

Hará un doble espectáculo de doma natural el sábado 28.

Los impresionantes espectáculos que ofrece Santi Serra demuestran la especial conexión que tiene con los equinos. Este es un espectáculo para disfrutar en familia.

Las entradas al espectáculo de Santi Serra están disponibles en la web de IFEPA.

A Gustavo Mirabal le llama la atención estos eventos tan versátiles del mundo ecuestre.

Finalmente, esta es una feria sumamente versátil donde los amantes del mundo ecuestre tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *