Leticia Garcia Cotanda

Amazona Española Leticia García Cotanda

Amazona Española Leticia García Cotanda

En el mundo de las competiciones ecuestres existen destacadas amazonas que dejan en alto el género femenino. Estos espacios poco a poco han sido conquistados por mujeres como la española Leticia García Cotanda, quien no solamente hace vida en este mundo sino que también dedica su tiempo y esfuerzo en servir de consejera en la empresa Imper. Por esta razón profundizaremos en relación a la trayectoria multifacética de esta amazona.

Leticia Garcia Cotanda
Leticia Garcia Cotanda

Runa y Leticia García Cotanda

El caballo Runa, criada por Ana Beca y montada por Paula Moya, se impuso en una de las pruebas de la segunda jornada del CES Valencia.

En las instalaciones del CES Valencia se está disputando el primera nacional de cinco estrellas de la temporada. En la segunda jornada se impuso en la prueba de 1,20 metros “Runa” (“Nicolo” y “Nursia 76”, por “Lacros”). La yegua está siendo montada en el CES por Paula Moya, tras haber corrido el Campeonato de España de Menores de Segovia con su propietaria, la valenciana Leticia García Cotanda.

Leticia García Cotanda en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova

En el pequeño Gran Premio de la penúltima jornada, ganado por el británico Josep Clayton con “Carolus K Dhi”, el español Jorge Juárez realizó una gran prueba con “U Watch”, terminando con un doble recorrido sin falta y en un tiempo que le permitió ser tercero.

El Gran Premio del Silver Tour fue ganado por Marc Battinger. El alemán, que está brillando con luz propia en las pruebas de esta semana, en la que suma varios triunfos, lideró la clasificación con “Cádiz”. Álvaro Díaz fue el mejor de los españoles en la tabla, ocupando el tercer puesto con “Carlton 14”. El segundo fue en el Bronze Tour 2, en el que se impuso Leticia García Cotanda con “Runa”.

Campeonato autonómico de salto de obstáculos

En relación al CES Valencia ha acogido los campeonatos autonómicos de salto de obstáculos y salto con ponis de la Comunidad Valenciana.

En la categoría de Adultos, Charo Ortells ganó el oro con “Rodin La Gaffeliere” tras finalizar sin faltas las tres pruebas calificativas. Fue necesario un desempate para decidir las medallas de plata y bronce, en el que se impuso Laura Tomás Isach con “Concetta 15”. La medalla de bronce recayó en Malorie Baert con “Piccolo Galant”.

Por otra parte, tampoco fue necesario desempate en la categoría de Jóvenes Jinetes. Vincet Trutschler con “Oursun Quenny Rubin” terminó sin derribos y se hizo con el oro. Además, Ana Martínez de Vallejo con “Caspar II” fue plata con cuatro puntos. Mientras que Manon Gobatto ocupó el tercer puesto con “Rubens Light”.

Para finalizar, en la categoría Juvenil* el oro fue para cedric Trutschler con “Oursun Caretanos”. Antonio Fuentes con “Al Centor” y Carmen Llácer con “Hijacker vd Horts” tuvieron que desempatar para decidir las medallas de plata y bronce. Así mismo, Leonie Truschler con “Oursun Cariana” ganaba el oro en la categoría Juvenil. Leticia garcía Cotanda fue plata con “Runa”, cerrando el cajón Blanca Orón con “Mistral”.

Fuentes Consultadas:

https://www.ancades.com/index.php/component/content/article?id=705:triunfo-de-runa-en-el-csn5-ces

https://www.ecuestre.es/deporte/saltos/articulo/dos-nuevos-triunfos-espanoles-en-el-met-iv-18

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/amazonas/amazona-jennifer-gates/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-trabajo-sucio-de-los-medios-en-contra-de-gustavo-mirabal/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code