Curiosidades del Caballo

Curiosidades del Caballo

El caballo es uno de los animales más útiles al hombre. A lo largo de la historia se ha visto el uso de los caballos; desde ser un medio de transporte  hasta convertirse en un animal de tiro. A su vez, existen diferentes tipos de tamaños, colores y razas. Casi todos los seres humanos han visto o interactuando con un equino a lo largo de la vida. Sin embargo, se conoce lo básico, poco se sabe más allá. En el presente artículo se tratará algunas curiosidades del caballo.

Curiosidades del caballo
Curiosidades del caballo

Los ponis eran usados como animales de tiro en las minas

Los ponis son una raza de caballos miniatura. Si bien, actualmente se usan para paseos. Hace muchos años eran muy útiles para arrastrar peso en los pequeños túneles mineros.

Los caballos árabes tienen menos huesos

Entre las curiosidades del caballo encontramos, que los de raza árabe tienen una conformación pequeña y compacta. Tan compactos que tienen una costilla, un hueso lumbar y dos vértebras menos que otros caballos.

La raza más común de caballo es la Cuarto de milla

El Cuarto de milla es la raza más popular, es otra de las curiosidades del caballo. Esta raza se caracteriza por ser de tamaño medio, calmos. Así como rápidos en distancias cortas y muy ágiles.

Los caballos pueden vivir 25 años promedio

Otra de las curiosidades del caballo domesticado, es que vive alrededor de 25 años. Aunque con los cuidados necesarios pueden sobrepasar los 30 años de vida.

El caballo tiene un ángulo de visión sorprendente

El equino, está entre los mamíferos con ojos más grandes sobre el planeta Tierra. Tiene la gran capacidad de ver casi en 360°. Debido a la ubicación de sus ojos a ambos lados de la cabeza, esta es otra de las curiosidades del caballo.

Los caballos tienen costumbres muy distintas a los seres humanos

Es una de las curiosidades del caballo, que sea capaz de beber alrededor de 38 litros de agua al día. Además, pese a que son capaces de acostarse o acomodarse en el suelo, los caballos suelen dormir de pie.

El caballo es capaz de correr a pocas horas de nacer

Al nacer, las piernas del caballo alcanzan un 90% del tamaño que lograrán en la etapa adulta. También, otra de las curiosidades del caballo  es que tienen la capacidad de correr a tan sólo horas después del nacimiento.

Los dientes de los caballos nunca detienen el crecimiento

Los dientes de los caballos nunca paran de crecer. Gracias a ello se puede determinar su edad. A medida que van creciendo, se van echando hacia adelante creando en el centro unas manchas oscuras. Manchas específicas que determinan los años.

Por otra parte, los caballo  son animales muy curiosos por su instinto y sociables, no les gusta estar solos. De hecho, los caballos lloran la muerte de un compañero.

Siguiendo con las curiosidades del caballo, se dice que tienen la capacidad de reconocer sonidos y voces familiares a largas distancias. Poseen una gran memoria a largo plazo. Especialmente para recordar los lugares en los que han tenido algún episodio traumático.

Para finalizar los caballos tienen 16 músculos en cada oreja. Lo que les permite girarlas 180 grados. Se puedes saber si un caballo tiene frío tocando detrás de éstas. Si la zona está fría, así se siente el caballo.

Además, tienen 7 tipos de sangre comunes.

Fuentes consultadas:

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5465/8-datos-curiosos-sobre-los-caballos

https://www.miarevista.es/hogar/articulo/10-curiosidades-sobre-los-caballos-que-seguro-desconocias-551485426375

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code