Casto Ocando

Casto Ocando | Cuaderno de Notas: La nueva vida de Gustavo Mirabal en Dubái

Casto Ocando realza la habilidad de Gustavo Mirabal

Casto Ocando

La vida y larga trayectoria del ex banquero y abogado Gustavo Mirabal Castro, es algo que llama la atención debido a la habilidad que tiene para emprender en diversa áreas.

Este caraqueño de nacimiento, es amante de los caballos, pero también de su profesión como abogado y más recientemente, asesor financiero.

A esto último se dedica y lo hace desde su oficina en el Centro Internacional Financiero de Dubái.

Enfocado, apasionado, un hombre que cuando sueña lo hace en grande y, por ende, se mantiene en perpetuo movimiento, a fin de garantizar el bienestar de su familia y sus clientes.

Es decir, debido a que los clientes de Gustavo Adolfo Mirabal Castro se encuentran en varias partes del mundo, éste ha cambiado de residencia en varias ocasiones.

A fin de estar más conectado con su clientela y velar por los intereses de ellos. Después de todo, eso hace un asesor financiero.

Mirar desde afuera el panorama para sugerir cambios, estrategias e impulsar las empresas y productos de quienes contratan sus servicios.

Hablemos un poco de esa trayectoria que resalta Casto Ocando.

Gustavo Mirabal en Venezuela

Gustavo Mirabal Castro no siempre ha estado fuera de Venezuela.

De hecho, tuvo una época en la que estuvo dedicado al trabajo como abogado financiero en diversas instituciones bancarias del país.

Estuvo en Caracas como directivo del Banco Industrial de Venezuela en la época. Sin embargo, también se independiza y labora desde su propio bufete Mirabal & Asociados.

Plataforma desde la cual ofrece servicios a Unicapital Casa de Bolsa, Uno Valores Casa de Bolsa, Veritas de Venezuela, American Bureau of Collection (USA).

Otras empresas a las que le ha prestado su servicio son Inverunion Banco Comercial, Hotel Tamanaco Internacional.

Una vez culminada su etapa en Venezuela decide volver al mundo del deporte, ese que tanto ama y que lo cautivó desde que era un niño.

Aterrizando en Florida

A mediados de la década pasada estuvo entre los primeros en aterrizar a manos llenas en el exclusivo condado de Palm Beach, donde estableció G&C Farms, para criar caballos de salto.

Fue allí donde se hizo grande el nombre de Gustavo Mirabal y comenzó a crecer como marca.

Sus caballos de salto resultaron ser campeones en más de un certamen.

Y cada vez que uno de ellos ganaba lo hacía también el tricolor y las 8 estrellas de la bandera criolla, presentes en la manta que cubría al animal.

Estando en Florida, impulsa su nuevo proyecto G&C Farm para apoyar a nuevos talentos y también a los más experimentados.

Tanto él como su esposa Carolina Mirabal y sus hijos establecieron su residencia en Wellintong, para emprender una aventura que los llevó a la cría y entrenamiento ecuestre.

El lugar fue hecho con excelencia, por lo que llamó la atención de propios y extranjeros.

Una periodista Ángela Oráa, lo calificó como el “Disney World de los sueños y pasiones ecuestres”. 

Algo que deja mucho que desear ya que por ser latinoamericano, al principio, se encontró con personas que no lo apoyaron.

Gustavo Mirabal y su familia se mudan a España

Tras esa aventura en Florida, que duró un par de años, los Mirabal se fueron de Estados Unidos y se establecieron en España.

Madrid es la ciudad que los acoge, mientras este jinete profesional y su familia se adaptan a la nueva vida, las costumbres, tradiciones y demás.

Cabe destacar, que el motivo de la mudanza es la agenda deportiva de Gustavo Mirabal Castro.

Quien tras una alianza con el jinete español, Sergio Álvarez Moya, agarra vuelo en España y se convierte en una persona influyente para la hípica de ese país.

Ambos atletas combinan esfuerzos y compiten juntos en circuitos europeos. Mirabal resulta muy bien posicionado y rápidamente la prensa le sigue el paso.

Para quienes no saben, Carolina Chapellín es Carolina Mirabal, una modelo y empresaria, también amazona en un tiempo, actualmente está retirada del salto.

Esta amante de los caballos creció rodeada de los equinos en su natal Valencia, estado Carabobo, por lo que en ese mundo conoce al que es su esposo y padre de sus hijos: Gustavo Mirabal Castro.

En resumen la experiencia de G&C Farm

El centro de entrenamiento deportivo de Gustavo Mirabal y su esposa Carolina (de ahí las siglas G&C) es una experiencia que ambos recuerdan con alegría.

Durante el tiempo que vivieron en Florida no sólo entrenaron caballos, sino también a jinetes de alto rendimiento, provenientes de América Latina y Europa.

Los entrenadores que prestaron sus servicios allí tenían amplia y gran experiencia en el mundo de la equitación y los caballos en sí.

Todos tenían en común el amor por los caballos y por eso, es que la labor realizada desde esta plataforma se consolidó hasta convertirse en referencia.

Los caballos que se inscribían con G&C Farm resultaron ganadores en casi todos los certámenes.

Inclusive, el jinete español Sergio Álvarez Moya, se alzó como campeón de Europa con uno de ellos.

Por lo que, para Gustavo y su familia, fue algo muy positivo.

Los caballos son muy valorados en la familia Mirabal Chapellín, ellos son los causantes de que Gustavo y Carolina se conocieran.

Además les traen buenos recuerdos de su infancia y ahora, buscan que ese legado siga presente en la vida de sus hijos.

A los cuales ya se les ha visto con indumentaria de equitación.

La nueva vida de Gustavo Mirabal en Dubái

La vida de este empresario, abogado y ex jinete no para.

De un momento a otro se dedica al asesoramiento financiero y resultan clientes que quieren potenciar sus inversiones en el continente asiático.

Por lo que la familia Mirabal Chapellín emprende un nuevo viaje hacia los Emiratos Árabes Unidos. Esta vez, se establecen en Dubái.

Gustavo abre su oficina en el Centro Internacional Financiero de Dubái y desde allí comienza ese trabajo laborioso de extenderse y fortalecer su negocio.

La seguridad jurídica y bajos impuestos que ofrece Dubái a los inversionistas, es una combinación exitosa para cualquier empresa que decida asentarse allí.

Recordemos que la tasa de impuesto para las empresas inversionistas es de 0% en ese país.

Estas medidas fueron creadas por el propio Emirato Árabe a fin de lograr que Dubái se convirtiera en un centro financiero de referencia.

De esta manera, cada día depende menos del petróleo a pesar de tener inmensas reservas petroleras.

Gustavo Mirabal habla

Cuando se le preguntó a Gustavo Mirabal acerca de este nuevo paso en su vida y su carrera respondió:

Yo diría que mi Éxito como asesor financiero lo logré por mi éxito como abogado ya que los años que ejercí derecho bancario en Venezuela, me dediqué a ser abogado de la República en los momentos bancarios más difíciles”, dijo Mirabal Castro.

El objetivo de esa mudanza a Dubái es:

“Abrir relaciones con los Emiratos y darles una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”.

Indicó que la idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante.

“Y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, aseveró.

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code