Caballo Peyo

Peyo un caballo sanador

Peyo un caballo sanador

Los caballos han brindado compañía a los humanos desde tiempos antiguos. Este noble y admirado animal ha tenido que cumplir múltiples tareas como transporte, como medio de carga, en las guerras. Pero más importante aún siempre ha acompañado a los hombres en sus más heroicas proezas. A medida que el tiempo ha avanzado se ha empleado ya desde el punto de vista de las distintas disciplinas de la equitación. Por otra parte ha servido de inspiración en el mundo del arte desde los poemas, música, pintura, esculturas y por si fuera poco hasta protagonistas de coreografías teatrales. Pero eso no es todo hay caballos que tienen una sensibilidad especial por brindar afecto y cariño a personas vulnerables. He aquí una inspiradora historia de Peyo un caballo sanador.

 

Peyo y su visita al hospital

A partir de un tiempo para acá, la morada médica para ancianos Les Vergers de la Chartreuse ubicada en Dijon. Esta organización de salud actualmente tiene el privilegio de ser parte de un plan muy exclusivo. Es así como el caballo sanador Peyo, un macho de 500 kilos aproximadamente, realiza una visita habitualmente a las personas de la tercera edad internadas en dicha institución. Eso representa una singular forma de  terapia donde este noble caballo muestra sus dotes de sensibilidad hacia esas personas.

Caballo Peyo
Caballo Peyo

Hassen Bouchakour y el caballo Peyo

Este maravilloso caballo sanador llamado Peyo junto con su amo y adiestrador Hassen Bouchakour  brinda compañía y amor a los pacientes ancianos del Hospital Les Vergers de la Chartreuse. Este organismo está ubicado en Francia. Este caballo tiene la osadía de pasear por las áreas del sitio y visita a las personas que se encuentran en situación de cama, es decir que no se pueden valer por sí mismos. Este equino tan singular tiene una sensibilidad muy especial que lo hace acercarse a los más desvalidos.  De este modo este animal brinda felicidad con su imponente presencia dibujando una sonrisa a los ancianos.

El robusto terapeuta equino

Peyo de por si se caracteriza por ser un caballo de gran tamaño. Sin embargo los pacientes quedan encantados con la presencia de este animal gigantesco. Tanto así,  que uno de los médicos de la institución llamado Pierre describe a Peyo como el semental sublime. Pues sus encantos de su dulce personalidad conquista los corazones de quienes hacen vida allí.

Por su parte el jinete e instructor Hassen Bouchakour, es un gran amante de los animales. Este hombre tuvo la dicha de conocer a Peyo cuando buscaba un caballo para viajar por el mundo con él para ejecuta su trabajo.

El caballo Peyo y su relación con su amo

No todo es color de rosa puesto que este dúo parecía no encajar de modo que su relación se tornó un poco complicada. Pero al transcurrir el tiempo las cosas cambiaron logrando una sincronía perfecta entre humano – animal. Luego resulto que el caballo Peyo mostró una característica muy particular y es que tenía la habilidad de acercarse a las personas más vulnerables. Esta habilidad por parte de su caballo fue lo que dio pie a que naciera la iniciativa de brindar acompañamiento a los ancianos del hospital mencionado anteriormente.

Actualmente, este dúo realiza eventos y competiciones no solo en Francia sino a nivel mundial. Por otra parte la agrupación ‘Les sabots du cœur’  ellos podrán seguir efectuando tan noble labor para ancianos y enfermos en distintas instituciones de salud en Francia

Peyo un ángel de cuatro patas y gran tamaño

Para finalizar, este gran caballo llamado Peyo sin duda alguna tiene un don de llevar amor y cariño a quienes más lo necesitan. En resumidas cuentas, un ángel de cuatro patas y gran tamaño que el cielo envió a la tierra en tan encomiable misión de vida.

Fuentes Consultadas:

https://es.aleteia.org/2018/04/06/peyo-un-caballo-con-un-gran-corazon/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code