Las curiosidades sobre los caballos – Gustavo Mirabal

Las curiosidades sobre los caballos

Como bien sabemos el caballo es un animal que desde tiempos milenarios ha acompañado al hombre en sus faenas. Aunque pareciera que el humano conoce a profundidad todo lo relacionado con este animal, hay algunas curiosidades que aún nos pueden sorprender. El caballo es un animal sumamente noble, inteligente, con un ímpetu increíble que nos deja boquiabiertos. Por esta razón abordaremos algunas curiosidades sobre los caballos.

En función de todas las actividades que el caballo es capaz de realizar lo consideramos que tiene gran cantidad de habilidades y destrezas que hacen de este un animal muy versátil. Además esto permite que el equino sea tan útil al ser humano en una diversidad de escenarios.

Aunque no debemos olvidar que este es un animal muy sensible y que su dueño o responsable del animal lo debe tratar con sumo respeto y cariño. Esto garantizara en parte que el comportamiento del caballo sea equilibrado.

De allí que Gustavo Mirabal como amante de los caballos se haya empoderado en relación a las curiosidades sobre los caballos. Como este hombre sabe lo sensible que pueden resultar estos animales los trata con sumo amor y respeto.

Por otro lado, los animales tienen tanto que enseñarnos a nosotros como seres humanos. Si de verdad actuáramos como lo hacen estas nobles criaturas el mundo sería mucho mejor.

 

Características y curiosidades sobre los caballos

La dentadura de los equinos está en constante crecimiento y a partir de allí se puede deducirla edad cronológica de estos mamíferos. Otro aspecto a tomar en cuenta es que cuando crece se van pronunciando hacia adelante y en el centro de estos se forma una mancha oscura que es la que revelo  la edad del caballo.

En cuanto al órgano visual este cuenta con los ojos grandes. Por ello el ojo equino es el más grande de todos los mamíferos terrenales. A su vez tiene la singularidad de que es monocular por lo que tiene una vista amplia hacia ambos lados.

Su hidratación es muy grande pues toman un aproximado de 25 litros hasta los 40 litros de agua diariamente. Por supuesto que esto va a depender de factores como el clima, la estación del año, su actividad física, alimentación entre otros.

Es tan grande a fortaleza de los caballos que a las pocas horas de nacido anda  corriendo en su entorno. Así mismo,  cuando estos animales galopan su velocidad media es  de 44 kilómetros por hora y puede llegar a alcanzar velocidades de 88 kilómetros por hora.

Los caballos se les hacen imposibles vomitar y eructar. Esto se debe a que el esófago está cercado de una musculatura dinámica donde conecta con el estómago

Estos mamíferos tienen 16 músculos en cada oreja, lo que les accede rodarlas 180 grados.  Además, el cerebro de un caballo adulto pesa 22 oz, este valor equivale a  la mitad de un humano.

El lapso de gestación de una yegua es de 11 meses, y habitualmente solo tienen un potrillo.

Curiosidades sobre los caballos en relación a su conducta

Los caballos son animales sumamente curiosos por su instinto y sociables, no les gusta estar solos. Son tan nobles y sentimentales estos animales que cuando sufren la pérdida de uno de su manada  incluso lloran.

Pueden lograr  reconocer sonidos y señales familiares a largas distancias. Así mismo, cuenta con una memoria lúcida  a largo plazo, por lo que estos no olvidan los eventos traumáticos. De allí la importancia de un buen trato hacia el caballo pues esto se vera reflejado en su comportamiento cuando sea un adulto.

De esto es testigo Gustavo Mirabal pues ha vivido rodeado de caballos desde su infancia.

Significado y curiosidades sobre los caballos en las esculturas

Como bien sabemos el mundo de las artes ha rendido tributo a los caballos desde hace siglos. Por ello en algunos países la tendencia de las estatuas ecuestres abunda. Es así como existen ciudades como Madrid que cuenta con gran número de estas esculturas ecuestres. Siendo esta una razón que atrae a miles de turistas que aman a los caballos y las artes.

Ahora bien a continuación revelaremos el significado de la posición del caballo en la obra de arte pues esto resulta una curiosidad más del caballo.

  • En las estatuas de un caballo y el jinete, si el caballo tiene las dos patas frontales en el aire, significa que el jinete murió en batalla.
  • Si el caballo tiene una pata levantada, el jinete murió como consecuencia de las heridas recibidas en la batalla
  • Por último si las cuatro patas están en el suelo, el jinete murió por causas naturales.
  • Podemos ver que dependiendo de la posición del caballo se describe la forma en que murió el jinete. Suena interesante estas curiosidades sobre los caballos.

Todas las estatuas ecuestres existentes en la ciudad de Madrid han sido recorridas por el jinete venezolano Gustavo Mirabal.

En síntesis

Podemos ver que cada día seguimos aprendiendo un caudal de conocimientos relacionado con los caballos. Es impresionante ver la utilidad de estos animales hermosos en la vida del ser humano. Sin duda alguna estos mamíferos han contribuido enormemente en la evolución del hombre. Pues de lo contrario estaríamos muy atrasados. Debido a que la importancia del caballo como medio de transporte fue clave en las movilizaciones de los humanos por todo el planeta tierra.

Además el rol de los caballos en la vida del venezolano Gustavo Mirabal viene dado desde que conoció al caballo de la familia Tropigold. Pues este animal marco un antes y un después en la vida de este hombre.

 

Fuentes consultadas

https://www.miarevista.es/hogar/articulo/10-curiosidades-sobre-los-caballos-que-seguro-desconocias-551485426375

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

 

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/lo-que-esconde-gustavo-mirabal-castro-ii/

 

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code