Musical El Último Jinete

El Último Jinete

El Último Jinete: Teatro Musical

El último jinete es un musical producido por Andrés Vicente Gómez a petición del príncipe Faisal bin Abdullah bin Mohammed Al Saud (ministro de educación de Arabia Saudita).

Se trata de un musical donde se enlazan leyendas, historia y romance. Haciendo posible la presencia viva y real del caballo árabe en el escenario

Musical El Último Jinete
Musical El Último Jinete

Resumen del Último Jinete

El musical cuenta la historia de un joven beduino, llamado Tiradh.  El cual  tiene un sueño: encontrar el caballo en el que cabalgar hacia la conquista de un reino. Ese caballo no es uno cualquiera, pues según la leyenda del desierto hay un caballo para cada jinete. Sólo al formarse esa unión puede completarse el círculo del destino.

Persiguiendo el caballo de sus sueños y con la ayuda de una poetisa inmortal recorrerá Arabia hasta llegar a Egipto. El viaje estuvo envuelto en las turbulencias de oriente a finales del siglo XIX. Entre guerras tribales e intereses militares extranjeros, aprenderá a conocer su tierra y así mismo, y descubrirá que un sueño, no se logra en un día.

El joven en su camino se cruzará una bella dama inglesa, Lady Laura. La cual es amante de las aventuras y de la noble raza del caballo árabe. Así el valiente Tiradh recorrerá medio mundo desde la estación del Cairo hasta las calles del Londres Victoriano donde se enfrenta a un mundo nuevo.

Enfrentado con Laura por la disputa de su caballo y fascinado a su vez por ella.  A su vez, amenazado por una sociedad hostil, perdido en la gran urbe luchará con todas sus fuerzas por recuperar el corcel que el desierto le prometió. Para poder volver a su casa y construir un reino.

Datos resaltantes del musical en España (Diciembre 2012)

El musical fue concebido como un espectáculo para todos los públicos al más puro estilo Disney, con sus camellos danzantes y sus langostas parlanchinas.

Según el público, se trató de un producto con vistosos números musicales y espectaculares coreografías. Además contó eficaces cambios rotatorios de escenario, con un llamativo vestuario (especialmente el del Londres victoriano). Los efectos visuales se utilizaron en su justa medida y con una muy acertada apuesta desde el punto de vista estético. Con el propósito de representar la figura del caballo en el escenario sin recurrir a la utilización de animales.

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%BAltimo_jinete_(musical)

https://www.culturamas.es/blog/2012/12/13/el-ultimo-jinete-a-caballo-a-traves-del-desierto/

https://www.gustavomirabal.es/arte/el-caballo-y-el-arte/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code