Película Secretariat

El caballo en Secretariat

El caballo en la película Secretariat

Secretariat es una película producida por Walt Disney Pictures y basada en la historia del caballo de mismo nombre. El caballo resultó campeón y ganador de la Triple Corona de Estados Unidos en 1973. El filme se estrenó el 8 de octubre de 2010 en Estados Unidos y el 18 de febrero de 2011 en España. Estuvo protagonizado por Diane Lane y John Malkovich. A su vez dirigida por Randall Wallace.

Película Secretariat
Película Secretariat

Resumen de la película Secretariat

Penny Chenery era una ama de casa. Pero su vida cambió cuando decidió trabajar en los establos de su padre, cuando éste estaba enfermo, en Meadow Stables, Virginia, Estados Unidos. A partir de entonces, Penny se interesó mucho por el mundo de las carreras de caballos y se adentró en él. Sin pensar que conseguiría un gran logro profesional.

Este éxito que consigue con la ayuda del veterano entrenador de caballos Lucien Laurin y gracias a la velocidad del caballo Secretariat. Vale destacar, que Penny se convertirá en la primera mujer en ganar la Triple Corona. Algo que, además, tiene el mérito añadido de que gana dicho premio en una sociedad totalmente machista y dominada por los hombres.

Críticas

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas positivas, con un 61%, basado en 36 comentarios de los cuales 21 son positivos. Por su parte, recaudó alrededor de 59 millones de dólares en los Estados Unidos. En cambio, si se suma las recaudaciones internacionales la cifra llega a los 60 millones. Cabe destacar, que el presupuesto invertido en la producción fue aproximadamente de 35 millones.

Lugares de grabación

Secretariat se grabó entre los estados de Luisiana y Kentucky (Estados Unidos), destacando las poblaciones de Opelousas, Lafayette o Evangeline Downs. Se desconocen las fechas de inicio y finalización de la filmación.

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Secretariat

https://www.gustavomirabal.es/arte/el-caballo-en-la-pelicula-hidalgo/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code