Caballo Tinker

Caballos Tinker

Caballos Tinker

Tinker es un tipo o raza de caballo doméstico de la isla de Irlanda.

Caballo Tinker
Caballo Tinker

Características

Dentro de las características de estos caballos encontramos sus cuerpos fuertes y bien proporcionados de musculatura. También, estos animales son de especial belleza por la abundancia de pelaje en zonas como las crines, la cola y también en sus extremidades.

Los caballos poseen un carácter muy dócil y son además una raza muy inteligente. Por estos rasgos de fuerza, resistencia y buen carácter, los caballos tinker han sido los compañeros, por muchos años, de los gitanos irlandeses.

Capas de los tinker

La diversidad en color de sus capas es muy amplia. Aunque generalmente se presentan tonos de color como lo son los bayos, los pios y las capas negras, entre muchas otras.

Altura

Tienen una altura que oscila entre los 140 centímetros hasta aproximadamente los 160.

Algo de historia

Los caballos tinker tienen origen en Irlanda. Allí son actualmente y han sido desde  hace tiempos compañeros perseverantes de las comunidades gitanas de este país. Es conveniente aclarar, que su nombre en inglés significa gitano.

Desde aproximadamente 1850, la gente que viajaba en las Islas Británicas comenzó a usar un tipo distinto de caballo para sacar sus vardos. El color y el aspecto de la raza se refinaron en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Los caballos de este tipo se exportaron primero a los Estados Unidos en 1996.

En este orden de ideas, estos equinos gracias a sus rasgos de docilidad y fuerza han sido empleados a lo largo de la historia como animales para tirar de carros o también para la monta. Además se han posicionado como una de las mejores razas de caballos para recorrer largas distancias llevando consigo pesadas cargas.

Debido a sus características físicas se tiene como hipótesis que los caballos de esta raza descienden de otras conocidas como lo son la Welsh Cob y la Shire.

Fuentes Consultadas

http://www.razas-caballos.com/caballos-tinker

https://www.gustavomirabal.es/caballos/caballo-de-tiro/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code