Amazona Zara Phillips

Amazona Zara Phillips

En el mundo de la equitación vemos distintos tipos de competiciones donde por lo general son los hombres los que compiten. Sin embargo, hay un espacio para el sexo femenino en estas competiciones. Es allí donde entra en protagonismo las amazonas. Por ende, es lo equivalente a un jinete (hombre) en esos espacios de la hípica. Esta es la razón por la cual abordaremos lo relacionado a la amazona real y olímpica Zara Phillips.

Biografía de Zara Phillips

Zara Phillips es  la nieta mayor de Isabel II, nació el 15 de mayo de 1981 en St Mary’s Hospital, Londres, Inglaterra. En el año 2011 contrajo matrimonio con el jugador de rugby, Mike Tindall de 32 años en 2011, asistieron los miembros del equipo inglés, así como los miembros de la familia Windsor, en lugar de una multitud de políticos y diplomáticos de todo el mundo. La ceremonia también se desligó de los parámetros de lujo que caracterizan a otros miembros de la nobleza. Además de que no fue transmitida por televisión, la hija de la princesa Ana decidió casarse en la Iglesia de Canongate de Edimburgo.

Además, participó en Londres 2012 formando parte del equipo hípico de Concurso Completo. Su padre, Mark Phillips, es entrenador de EE UU. Zara Phillips  mantiene intacto el legado de sus padres, la princesa Ana de Inglaterra y el capitán Mark Phillips, que también formaron parte del  equipo ecuestre en 1972 y 1976.

Zara Phillips amazona

Zara Phillips amazona

Trayectoria en el mundo de la equitación de Zara Phillips

  • Una ecuestre de élite, ha ganado el Eventing World Champion, el Campeonato Mundial en Aquisgrán.
  • Fue votada en 2006 como Deportista del año de la BBC (un premio que a su madre le fue otorgado en 1977).
  • Zara fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2007 por su servicio a la equitación.
  • Junto con su caballo “Toytown”, ha ganado medallas de oro tanto individuales como en equipo en 2005, en el European Eventing Championship en Blenheim. Además, una medalla de oro individual y una de plata en equipo en el FEI World Equestrian Games en Aquisgrán, Alemania, ganando el Eventing World Champion.
  • Fue una de las seleccionadas para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 montando a “Toytown”. También, fue una de los cinco miembros del equipo británico durante esos Juegos, que tuvieron lugar en Hong Kong.
  • Zara Phillips debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría Concurso completo por equipos. Ante la atenta mirada de sus familiares más cercanos, consiguiendo la medalla de Plata en dicha categoría.

 

Otros aspectos de Zara Phillips

  • Como nieta mayor de la Reina Isabel II, Zara lleva a cabo deberes reales en nombre de la Familia Real. En 2003, Zara y su SAR La Princesa Real, tomaron parte en el primer doble nombramiento de embarcaciones en el Reino Unido. SAR La Princesa Real, nombró a los cruceros de P&O “Oceana” y “Zara” y su embarcación hermana “Adonia”.
  • Zara frecuentemente atiende varios eventos de caridad y ha apoyado ciertas causas por su cuenta, principalmente para lesiones de columna vertebral, caridades ecuestres y de niños.

Fuentes Consultadas:

https://elpais.com/elpais/2012/07/25/gente/1343239314_930965.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Zara_Tindall

Para más información visita:

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code