Día de las Madres

Día de las Madres: Este es un día muy especial para muchas mujeres en el mundo que tienen la dicha de ser madres. Es por ello que la familia se organiza para honrar a este ser tan importante que nos ha dado la vida.

En muchos paises se celebra el segundo domingo de mayo y en este 2021 será el día 9 de mayo. Aunque estamos en tiempos de pandemia aun es una fecha especial para honrar a ese ser maravillosos que ha dado todo por sus hijos.

Las madres son el inicio de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre va mucho más allá de criar y satisfacer las necesidades de sus hijos, pues son la fuente de amor y apoyo incondicional para sus hijos.

En este artículo abordaremos lo relacionado al Día de las Madres.

¡ FELIZ DÍA DE LA MADRE 2021 ! - Felicitación Virtual Original para el Día de la Madre

 

Celebración del Día de la Madre a nivel mundial

Aunque el Día de la Madre es una fecha muy especial para la familia, esta celebración se lleva a cabo en diferentes fechas en los paises.

Los paises donde se celebra el día de las madres el segundo domingo de mayo:

México: En esta nación se celebra desde el día anterior. El domingo se visita la iglesia y se canta la canción “Las Mañanitas”, para celebrar a las madres.

Japón: En este país asiático se regalan rosas rojas o claveles rosados. Este tiene un significado muy especial para los asiáticos pues simboliza el amor y la pureza de las madres.

Otros paises donde se celebra el día de la madre el segundo domingo de mayo son: Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

En el caso de Venezuela se acostumbra a hacer un exquisito almuerzo y un detalle para homenajear a la reina de la casa.

Otras fechas donde también se celebra el Dia de las Madres

Como mencionamos anteriormente El día de las Madres se celebra en diferentes fechas dependiendo del país.

En el caso de Noruega celebran este día tan especial en el mes de febrero. Mientras que Indonesia lo celebran el 22 de diciembre, es decir casi coincide con el nacimiento del niño Jesús.

En España se celebra este importante día el primer domingo de mayo. Además, concuerda con la llegada de la primavera y la transformación de las flores, como emblema femenino.

Corea del Sur celebra el día de las Madres el 8 de mayo, y tiene una singularidad con respecto a los demás paises pues ellos festejan el Día de la Madre y el Día del Padre en un solo día. Por esta razón se le llama Día de los Padres.

Francia celebra este día tan especial el último domingo de mayo. En este caso tiene la particularidad de que, si la fecha concuerda con la celebración del Día de Pentecostés, se pospone esta festividad para el primer domingo de junio.

Argentina lo celebra en octubre específicamente el tercer domingo de ese mes. La razón es que lo hacen basados en la antigua celebración del calendario litúrgico. Pues este rememoraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María.

Panamá celebra este día tan especial el 8 de diciembre y de esta manera coincide con el Día de la Inmaculada Concepción

El éxito de Carolina Chapellín
El éxito de Carolina Chapellín

Origen de esta importante celebración

La Genesis de esta festividad que rinde homenaje a la madre proviene de la civilización egipcia. En esta cultura se le rendía homenaje a la Diosa Isis, siendo conocida como la “Gran Madre”.

Mientras que en la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo.

En el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.

Podemos ver que en esas culturas milenarias esta tradición era pagana.

Posteriormente el catolicismo en Europa convirtió esas celebraciones haciendo honor a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret.

El 8 de diciembre de 1954, el Papa Pío IX declaró que en esta fecha se celebrara el Día de la Madre, en honor a la Inmaculada Concepción. En América Latina Panamá lleva a cabo la celebración del día de las madres en este día

En Estados Unidos el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró oficialmente en 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo. Esto se dio gracias a la perseverancia de dos mujeres que lucharon para que este día se concretara.

En España justo en el año 1965 el Día de la Madre se traslada al primer domingo de mayo, tal y como es en la actualidad.

Día de las madres
Día de las madres

Carolina Mirabal: La esposa de Gustavo Mirabal una madre excepcional.

Carolina Mirabal es una madre que se ha dedicado en cuerpo y alma a la crianza de sus hijos y a apoyar a su esposo Gustavo Mirabal.

Aunque en la actualidad se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos, ellos mantienen las tradiciones de su amado país Venezuela. Es por eta razón que igualmente lo celebran el segundo domingo de mayo.

Gustavo Mirabal expresó lo siguiente:

“Carolina Mirabal es una madre excepcional que se ha dedicado a sus hijos en absolutamente todo. Por ello la admiro y respeto muchísimo. Además, soy afortunado de que sea mi esposa y madre de mis hijos”

Sin duda alguna, los esposos Mirabal Chapellín junto a sus hijos conforman una familia excepcional. Por ello las fechas especiales como el día de la madre o el día del padre son para celebrar y disfrutar en familia.

Carolina Chapellín

Regalos para el Día de la Madre

En este día tan especial los hijos quieren honrar a las madres y los regalos pueden ser diversos. Pies esto va a depender de los gustos de cada uno.

Si bien es cierto que muchos optan por un detalle, otros por electrodoméstico, pero realmente lo mas importante es honrar y respetar a la madre todos los días del año.

Y lo mas importante aun es permanecer en los momentos más difíciles y estar pendientes de que este bien.

Así que un hijo con un corazón agradecido siempre estará presente así este lejos de la madre.

Afortunadamente la tecnología nos permite hacer videollamadas, así que no es excusa para no saludar y felicitar a ese ser que nos dio la vida.

En el caso de Carolina Mirabal perdió a su madre cuando era niña y en el caso de Gustavo Mirabal siempre esta muy pendiente de sus padres.

Cuando son estas fechas especiales lo celebran a través de una videollamada y comparten un rato agradable.

 

En resumen

El día de las madres paso de ser una celebración pagana a ser una celebración que la rige la Iglesia Católica en honor a la Virgen María.

Hoy por hoy los hijos rinden homenaje a sus madres fallecidas yendo a visitar el cementerio.

Para los que tiene la madre con vida se esmeran en hacerle pasar un día muy especial que se sientan amadas y consentidas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code