Los Supersónicos inventos de Dubái 

Los Supersónicos inventos de Dubái | Gustavo Mirabal | Emiratos Árabes

Los Supersónicos inventos de Dubái

Los Supersónicos inventos de Dubái 

Para 1962 salió al aire una serie animada que dejó a muchos sorprendidos por la cantidad de inventos.

Se mostraban cosas normales como autos o aviones llevados a otro nivel en la imaginación.

En este sentido, vimos autos voladores, robots que limpian, en fin, algo muy avanzado para la época, se trata de Los Supersónicos también conocidos como The Jetsons.

La serie consta de 3 temporadas y 75 episodios en total, todos resultaron emocionantes y contaron la historia de una familia que vivía en una “casa” en las alturas, casi flotando en el aire.

Los personajes

Los personajes de esta serie animada son: Súper Sónico, Ultra, mujer de Súper, la hija de ambos, Lucero y, su hijo menor, Cometín.

En la dirección de esta serie animada se encuentran William Hanna, Joseph Barbera, Mark Zaslove, Charles A. Nichols.

Una melodía inolvidable

Pueda que no la recuerdes inmediatamente escuches la palabra Supersónicos, pero en realidad, apenas das play a cualquier episodio, viene a la mente la melodía pegadiza.

Cada nota de esta melodía expresa la esencia relajada del programa, Los Supersónicos son un contrapunto futurista de Los Picapiedra que reflejó el optimismo espacial de la época.

Los Supersónicos inventos de Dubái 

Una serie adelantada a su época

Esta es quizá la primera familia, animada o no, en tener un sistema de entretenimiento casero de pantalla grande décadas antes de que se hiciera realidad.

Algo que para la época era sólo producto de la imaginación y no se pensaba en hacerlo realidad.

Algo que ha pasado a llamarse “las predicciones de Los Supersónicos”…

En fin, la familia de Súper tenía también un auto que volaba en vez de rodar por el suelo.

La ciudad en la que vivían flotaba en el aire y su base estaba pegada a un suelo que cuesta imaginar.

Contaba con una empleada de servicio robótica, de nombre Robotina, la cual limpiaba, cocinaba et.

Hoy día cuando se ve con detenimiento cómo ha avanzado el mundo nos damos cuenta de que hay mucho de esta serie en la vida real.

El dato:

En 1985 se realizó una segunda versión de la serie (1985-1987) y en 1990 lanzaron la primera película basada en la misma. (FILMAFFINITY).

El primer capítulo

Desde el primer episodio la serie nos muestra cosas tecnológicas que no son comunes al tiempo en el que fueron presentados.

La esposa de Súper, Ultra, se levanta y del techo aparece un televisor pantalla plana y un instructor que le ayuda a mantener bien sus dedos.

Los cuales se “recargan” porque los usa todo el día para tocar los botones que controlan su casa inteligente.

La vivienda de esta familia, que está suspendida en el aire, al igual que todas las demás, es inteligente, se controla por comandos de voz.

Basta con hablar y apretar un par de botones para que un robot limpie el piso, una máquina prepare la comida y una cinta transportadora, como la que hoy día se ven en los aeropuertos…

Transporte a Ultra así como a los demás miembros de la familia por toda la casa.

Los Supersónicos inventos de Dubái 

Tecnología e innovación

Una vida rodeada de aparatos electrónicos y máquinas que hacen las cosas por los humanos son algunas de los elementos que presenta esta serie animada.

Puesto que también habla de un futuro automatizado en el que la voz y los dedos son los más usados.

Por lo que en varios episodios resultan curiosas las frases: “estudiamos la anatomía del dedo”. “Ejercitemos los dedos”.

En video: Las 10 cosas que nos mostraron Los Supersónicos antes que fueran reales – Los Supersónicos inventos de Dubái

En este video encontrarás 10 cosas que nos mostraron Los Supersónicos antes de que fueran una realidad tangible y cercana como hoy día.

A manera de adelanto tenemos la videollamada, las cintas transportadoras, relojes inteligentes, televisores con pantallas planas, etc.

Los Supersónicos inventos de Dubái

Luego de repasar un poco lo que  fue esta serie animada para niños y lo que representa hoy día con la realidad en la que vivimos, resulta muy curioso cómo los productores y escritores atinaron.

O tal vez, se han copiado de los inventos supersónicos para llevarnos a un futuro, como el señalado en la serie, y es que cuando salió por primera vez, se dijo que esta familia vivía en el 2062.

Lo cierto es que cada vez, como sociedad, nos acercamos a ese estilo de vida.

Por ejemplo en Dubái, hay viviendas que flotan sobre el agua, edificios que sobre pasan una capa de nubes…

Es decir, son edificaciones que desde las alturas se ven por encima de las nubes, debido a su imponente altura y belleza.

The Floating Sea House

Los Emiratos Árabes se han esforzado por crear islas artificiales capaces de sostener casas espectaculares, las cuales funcionan con tecnología inteligente.

Inclusive, la habitación principal está sumergida dentro del agua y las personas pueden ver el océano y su fauna al despertar.

A continuación les mostramos en un video cómo lucen estas casas por dentro y por fuera, sus acabados y todo lo relacionado con ellas.

Y si alguien quiere comprar una, sólo tiene que pedirla a la constructora y se la hacen a la medida.

El precio supera los 4 millones de dólares. Aunque en 2019, se conseguían desde 2.5 millones de euros.

El auto volador de Supersónico y el taxi aéreo de Dubái

De la imaginación a la realidad, en 1962 vimos que el auto de Los Supersónicos volaba al igual que el de todas las personas en esa ciudad…

Sin embargo, ahora será una realidad y es que en 2017, Dubái anunció un proyecto en el que usará taxis voladores.

El taxi aéreo autónomo, también llamado volocóptero o E-volo, es un vehículo eléctrico que se mueve gracias a 18 drones de ala rotatoria.

El prototipo es diseñado por la empresa alemana Volocopter para la ciudad de Dubái.

Puede transportar a dos personas, tiene una capacidad de vuelo de hasta 30 minutos, con velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y ofrecerá una forma rápida e ingeniosa de movilizarse.

Los Supersónicos inventos de Dubái 

Este auto volador está libre de emisiones de carbono porque funciona con electricidad.

Y sus pasajeros no se quejarán producto de los atascos en las autopistas, es decir, el tráfico no será el problema.

Adicionalmente, no hace ruido como los helicópteros y aviones y de paso acortará tiempo en cuanto al traslado hacia rutas de alta demanda como aeropuertos o centros de negocios.

Los Supersónicos inventos de Dubái – El auto volador debería estar disponible para el 2022

Una vez que esto sea una realidad en 2022, año en el que se prevé que comience a funcionar el servicio…

Todo se manejará mediante una Aplicación Móvil… Las personas podrán solicitar el servicio como si de un Uber se tratara.

No obstante, los desarrolladores se encuentran previendo una ampliación de rutas y mecanismos para que este proyecto crezca y se amplíe.

De tal modo que se deberán construir pistas de aterrizaje y despegue en las azoteas de los edificios, además de conexiones con el sistema de transporte público de la ciudad de Dubái.

También se está pensando en crear dichas pistas sobre las estaciones del metro y el tranvía, de tal forma que se conecten con los diferentes sistemas de movilidad de la ciudad.

Todos somos supersónicos

No podemos cerrar este artículo sin hacer una vuelta por el pasado caricaturista y el presente tecnológico en el que vivimos.

De alguna manera todos somos supersónicos, aunque parece que en lo único que como humanos le ganamos a la serie creada por Hanna y Barbera es… en el uso y alcance de los teléfonos celulares.

Disfruta del video.

 

Te puede interesar:

Por qué Dubái es propicio para invertir | Gustavo Mirabal

 

Dubái | Gustavo Mirabal | Emiratos Árabes Unidos

Más información sobre los autos voladores:

https://www.semana.com/contenidos-editoriales/emiratos-arabes-unidos-de-otro-mundo/articulo/en-2022-dubai-tendra-volocopteros-o-autos-voladores/645573

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/ 

https://twitter.com/gmirabalcastro2 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code