Dubái

Dubái | Gustavo Mirabal | Emiratos Árabes Unidos

Dubái

Dubái

En las últimas décadas Dubái ha presentado un crecimiento que ha cambiado la perspectiva de la vida en un desierto.

La inteligencia y las buenas estrategias han dado vida sobre un suelo del que muchos podrían pensar que no se haría mucho.

De esta manera, el país árabe conocido por su riqueza petrolera, pero rodeado de tierra y camellos, es hoy día una potencia en innovación tecnológica.

No obstante, ese desierto se ha convertido en uno de los lugares más deseados del mundo en cuanto al turismo.

Cada año, son millones de personas las que eligen Dubái como destino para pasar vacaciones o al menos dar un corto paseo.

Dado el auge en cuanto a edificaciones de lujo y el detalle de diseño y tecnología en cada una, el mundo volteó sus ojos hacia este país de los Emiratos Árabes Unidos.

Lugar donde confluyen profesionales de todas las áreas y de muchos países, incluso latinos.

En este sentido, Venezuela es conocida en este territorio gracias al empresario, abogado y consultor financiero Gustavo Mirabal Castro, hijo de Gustavo Mirabal Bustillos.

Un hombre que con sus conocimientos sobre derecho y finanzas se ha abierto paso en este Emirato Árabe Unido.

El caraqueño cuenta además con todo un equipo multidisciplinario capaz de llevar a cabo la labor de asesoría financiera de manera eficaz.

Él y su equipo de talento humano están ayudando a la consolidación de quienes quieren invertir en este mercado árabe.

Aunado a que en Dubái convergen, además del mercado local, mercados como el ruso y el europeo.

Dubái

En la imagen que verás a continuación nos daremos cuenta de cómo era el Dubái de los años 80, comparado con el actual.

La visión estratégica y un liderazgo que pensaba en la satisfacción de todo el pueblo, fueron la clave para el éxito que vemos hoy día.

Dubái

El avance de este país en cuanto a infraestructura, tecnología y finanzas comenzó con el liderazgo de un hombre que había pasado de montar camellos a conducir un Mercedes Benz…

Rashid bin Saeed Al Maktoum

Se trata del Gobernante Rashid bin Saeed Al Maktoum, quien estuvo al frente de Duái durante 32 años, desde 1958 hasta su muerte en 1990.

Este Gobernante tuvo la visión de convertir a su país en una ciudad portuaria moderna y centro para el comercio internacional.

La frase que dio vida a toda esa transformación y que hoy día es la premisa bajo la cual sus hijos se mantienen al frente del Gobierno de Dubái es:

“Mi abuelo montó un camello, mi padre montó un camello, yo conduzco un Mercedes, mi hijo conduce un Land Rover, su hijo conducirá un Land Rover, pero su hijo montará un camello”.

Tras estas palabras supo que la economía del Emirato Árabe, donde ahora reside el venezolano Gustavo Mirabal, no podía depender del petróleo solamente.

Por lo que, comenzó una obra de modernización a fin de crear la infraestructura que permitiera al país ser un centro de comercio donde confluyan varios mercados.

Descubrimiento del petróleo en Dubái

En este Emirato Árabe los yacimientos petrolíferos fueron descubiertos en 1966, pero es hasta 1969, cuando empezó a producirse crudo.

Mirando esto y el auge que ello implicaba para el país, el mandatario, Rashid bin Saeed Al Maktoum, pensó en diversificar la economía y no monopolizarla a raíz del petróleo.

Esto implicó ver más allá y analizar las posibilidades que geográficamente tenían.

A juicio del mandatario, la explotación de crudo podría terminar cuando este recurso natural se terminara y entonces ¿qué sería del país?

Por eso, ideó todo un plan que condujo a la construcción de importantes obras que hicieron de Dubái un centro regional para el comercio.

Dichas obras son:

  1. Port Rashid (inaugurado en 1972)
  2. Túnel Al Shindagha (inaugurado en 1975)
  3. Jebel Ali Port (inaugurado en 1979)
  4. Dubai World Trade Center (construido en 1978)
  5. El segundo gran dragado y ensanchamiento de Dubai Creek (principios de los años 70) 
  6. Dubai Drydocks (inaugurado en 1983)

Tras su muerte, dos de sus hijos han ocupado su cargo, en la actualidad, este Emirato Árabe en el que trabaja Gustavo Mirabal, es gobernado por El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien también es  vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Otros sectores presentes en la diversificación de la economía

El turismo, las telecomunicaciones, la aviación y la exportación de aluminio fueron los bastones de Dubái en el año 2000 cuando el petróleo disminuyó.

Se expandieron las zonas francas como el Dubai Media City y  el parque tecnológico Dubai Internet City y la Dubai Knowledge Village.

A partir de ese momento se enfocaron en la construcción de islas artificiales como The Palm Islands, el rascacielos Burj Khalifa y el Dubái Mall.

En el año 2008 hubo una crisis que obligó a detener varios proyectos, sin embargo, cuatro años después, en 2012, la economía se reactivó a partir de la emisión de bonos como solución a un acontecimiento que “desató una tormenta en los mercados bursátiles durante varios días”.

Una de las mejores cosas sobre Dubái es su capacidad para crecer y expandirse. Este Emirato es mucho más que una ciudad, o un centro financiero; es un lugar donde desarrollo, cambio y progreso son parte del día a día.
Amanda Line, socia de PwC Academy y miembro de The Capital Club, tras la elección de Dubái como sede de la Exposición Internacional de 2020

Crecimiento de este Emirato visto desde las alturas

A continuación veamos un video satelital sobre el crecimiento de este Emirato Árabe desde el año 2000 hasta el 2011.

 

El cambio es bastante notable y si se hiciera esta misma toma con imágenes del 2020, seguramente sería más sorprendente.

Y es que este país posee una gran riqueza no sólo petrolera sino turística y financiera.

El objetivo de Rashid bin Saeed Al Maktoum se está cumpliendo, su nación destaca por la innovación tecnológica y el comercio internacional.

Así como por la vida que hacen extranjeros en sus tierras. Personas provenientes de todos los países, profesionales expertos en sus áreas.

Todos concuerdan con que este Emirato Árabe es apto para invertir, crecer y expandirse a otros mercados.

Un Emirato que se presta para la inversión

Análisis, tendencias, así como estrategias económicas son cosas de las que todo asesor financiero debe ocuparse y más en un país como éste.

Es por ello que el empresario y asesor en finanzas, Gustavo Mirabal Castro trabaja junto a su equipo para ofrecer el mejor servicio, la mejor calidad y asesoría.

Mirabal posee una oficina en el Centro Internacional Financiero, donde al igual que él, muchos otros empresarios e inversionistas hacen vida.

El objetivo de su Despacho es trabajar con la mirada puesta en el mercado local, sin perder de vista todo lo que ocurre a nivel externo.

Tan así, que se mudó desde el año pasado (2019) a este Emirato para brindar a sus clientes la mejor información, ubicar las mejores ofertas y tendencias en el mercado, etc.

No obstante, en Dubái se mueven inversionistas de todo el mundo y los mercados europeos, rusos y del Medio Oriente se encuentran todos operando en esta zona geográfica.

Lo cual convierte a este país en un punto importante para el encuentro comercial y el crecimiento económico.

Dubái
Gustavo Mirabal, empresario venezolano, abogado y asesor financiero. Al fondo, el Centro Internacional Financiero de Dubái

 

Si quieres conocer más sobre Gustavo Mirabal Castro te invitamos a ver:

 

www.gustavomirabal.es/ 

https://twitter.com/gmirabalcastro2

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code