Gustavo Mirabal Castro es

Gustavo Mirabal Castro es Gustavo Mirabal | Dubái United Arab Emirates

Gustavo Mirabal Castro es

Gustavo Mirabal Castro es

Nació en Caracas pero la vida lo ha llevado a varios países por su profesión como abogado y empresario.

Gustavo Mirabal Castro es Gustavo Mirabal, sí, el mismo que hace unos años veíamos montando a caballo en concursos de salto por Estados Unidos, España y europa.

Aunque esos inicios como atleta ecuestre comenzaron en su natal Venezuela, cuando apenas era un niño.

Este hombre es abogado de carrera, empresario y asesor financiero en la actualidad. Radicado en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde allá, alejado del mundo equino, pero enfocado en el de las finanzas, continúa haciendo una gran labor.

Hacemos esta comparativa con el mundo ecuestre porque por años estuvo sobre caballos compitiendo, sin embargo, culminada esa etapa se abocó a la de derecho y finanzas.

Áreas en las que también es todo un experto y ha aprendido a saltar sobre las adversidades para forjarse un camino exitoso.

Este caraqueño tiene su propio bufete en Caracas, lo abrió poco después de egresar de la escuela de leyes, y hasta la fecha se mantiene activo.

Se trata de Mirabal & Asociados, un bufete de calidad en el que se brinda asesoría y acompañamiento a empresas públicas y privadas.

Gustavo Mirabal Castro es Gustavo Mirabal | Dubái United Arab Emirates

El éxito de Gustavo Mirabal Castro está asociado a la disciplina con la que trabaja, aunado a que cuenta con un equipo altamente calificado.

En este bufete los clientes tienen garantizada una atención de calidad y 100% personalizada.

Mirabal & Asociados ofrece servicios en el área comercial, tributaria y mercantil.

Además, atiende todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

En sus más de diez años al servicio de las empresas e inversionistas, ha tenido como clientes  a Toro Capital Sociedad de Corretaje, Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo.

American Bureau of Collection (USA), Inverunion Banco Comercial y Unicapital Casa de Bolsa son algunos de los clientes de este bufete.

Hoy día, se encuentra establecido en Dubái el despacho de Gustavo Mirabal Castro, pero su gabinete en Caracas sigue activo.

De hecho, la labor de este criollo no se que ha quedado solamente en su ciudad natal sino que también ha trascendido.

El nombre de Gustavo Mirabal Castro en las finanzas suena en Londres, Madrid, New York, Caracas y ahora en los Emiratos Árabes Unidos, puesto que tiene oficinas en estas ciudades.

El equipo de trabajo de Mirabal es altamente competitivo y capaz de guiarle en sus procesos legales e inversiones.

Dubái un Emirato que favorece la inversión y el crecimiento

Los Emiratos Árabes son 7, sin embargo, el que más suena en el ámbito internacional es Dubái, debido a su marco legal privilegiado.

Los inversionistas lo encuentran atractivo porque permite invertir, repatriar y permanecer en el país con cero impuestos.

A excepción de las empresas productoras de petróleo, que sí pagan impuestos pero no muy altos.

Los países que conforman los Emiratos Árabes Unidos son: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain.

Estos Emiratos limitan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur.

El marco legal de Dubái que atrae a los inversionistas – Porque Gustavo Mirabal Castro es Gustavo Mirabal

En Dubái existe algo llamado el Centro Internacional Financiero, lugar en el cual confluyen diversos inversionistas.

Este sitio cuenta con su propio marco legal copiado del Reino Unido, lo que brinda tranquilidad a los inversionistas.

Y en el caso de presentarse alguna situación que implique aplicar la Ley, los estatutos no se rigen por los Emiratos Árabes sino por el del Reino Unido.

Puntos fuertes de la inversión en los Emiratos Árabes – Gustavo Mirabal Castro es Gustavo Mirabal

A continuación les contamos cuáles son los puntos fuertes para la inversión en los Emiratos Árabes Unidos.

  1. Buen clima de negocios
  2. Economía dinámica y diversificada
  3. Gran riqueza de recursos de hidrocarburo
  4. La posición geográfica de los Emiratos Árabes Unidos, donde ahora reside Gustavo Mirabal, hace una plataforma potencial de proyección en el Golfo, Irán, Asia y el Oriente Medio. Lo que abre oportunidad a un mercado amplio.

Otros beneficios de invertir en los Emiratos son la estabilidad política de largo plazo.

Asimismo, la ausencia de impuestos directos a las empresas (exceptuando las petroleras, bancos y compañías de seguros) y a los particulares.

Por otro lado, también favorece la ausencia de control de los cambios y de cualquier otra restricción relativa a la repatriación de fondos.

Estos países ofrecen un sector bancario sólido y rentable y unas regulaciones favorables para las inversiones extranjeras.

El acceso a la energía a bajo costo así como la calidad en infraestructura de industria manufacturera y de transporte, las cuales son financiadas por los ingresos petroleros, resultan atractivos para los inversionistas.

Dubái cuenta además con un sistema abierto y libre en el que los arreglos monetarios abiertos, el control insignificante del gobierno y la directriz del segmento privado han asumido un trabajo instrumental en el sorteo de la Inversión Extranjera Directa (IED).

El Dato

Para el año 2014, Dubái contó con una tasa de crecimiento del 6,1%, cifra que para muchos resultó increíble.

En este sentido, Dubái se ha convertido nuevamente en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

Lo cual ha conseguido tras establecer relaciones comerciales con múltiples países en el mundo, lo que ayuda a su economía.

De hecho, para el 2014, se identificó que el mayor socio comercial de Dubái era China, seguido de India y Estados Unidos.

Medidas establecidas por el Gobierno para favorecer la inversión extranjera

En pro de seguir con el auge de crecimiento y consolidarse como país propicio para las inversiones extranjeras, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive ahora el empresario Gustavo Mirabal Castro…

Ha dispuesto una serie de medidas las cuales les contamos a continuación.

Los siete Emiratos han adoptado medidas para crear un clima más favorable a las inversiones extranjeras.

En este sentido, Dubái, Sharjah y Abu Dabi tienen reglas flexibles para la adquisición de bienes raíces por parte de extranjeros.

El gobierno de los EAU también aprobó una nueva Ley de Compañías y como parte del Plan Estratégico Visión 2021 buscan favorecer la inversión extranjera directa (IED).

Bajo esa premisa, en las zonas francas, los inversores extranjeros pueden ser dueños de 100% de las acciones de la empresa.

Sin embargo, el marco regulatorio y legal sigue favoreciendo a los inversores nacionales.

El portal https://santandertrade.com/ advierte que “la propiedad de tierra por parte de un extranjero está restringida, existes barreras no tarifarias a la inversión (fuera de las zonas francas, 51% de las acciones de la empresa deben ser propiedad de ciudadanos emiratíes)”.

Gustavo Mirabal Castro es Gustavo Mirabal y apunta hacia el crecimiento financiero en el Dubái United Arab Emirates

El empresario venezolano Gustavo Mirabal Castro ha apostado por el crecimiento financiero y es que, sus clientes buscan expandirse al mercado árabe…

Razón por la que se mudó en septiembre de 2019 a Dubái a fin de continuar prestando un servicio de asesoría legal y financiera de calidad.

Un servicio basado en la experiencia del día a día que se vive allá. Y es que, a Mirabal le gusta ser preciso con sus clientes.

Ahora trabaja ofreciendo una mirada y respuesta global pero sin perder de vista todo lo que sucede en lo local.

Gustavo Mirabal Castro es Gustavo Mirabal, el mismo que abrió su Despacho legal en Caracas, que gerenció una granja ecuestre en los Estados Unidos, que impulsó la hípica en España y ahora, asesora a inversionistas que quieren abrirse paso en el mercado del Medio Oriente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/ 

http://www.belhouseinternational.com/noticia/invertir-en-dubai/

https://twitter.com/gmirabalcastro2 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code