Caballo de Raid

Caballo de raid: dieta

El caballo de raid es un atleta equino con unas necesidades nutritivas complejas. Ya que es más que probable que si no recibe una dieta adecuada, ni siquiera culmine la carrera.

Aunque están en marcha numerosas investigaciones sobre el caballo de raid. Hay estrategias alimenticias ampliamente contrastadas con estudios formales. Ajustándonos a ellas, tendremos más posibilidades de ser competitivos en las carreras.  En este artículo se explicarán algunas recomendaciones.

Caballo de Raid
Caballo de Raid

Forraje de buena calidad

La dieta debe estar basada en un forraje de buena calidad como el pasto, heno de prado o un forraje mezcla de heno de prado y alfalfa. Como mínimo, debe recibir por lo menos un 1,2% de su peso corporal. Se debe recordar, que este es el alimento que mejor garantiza la salud del sistema digestivo. A su vez, proporciona una energía constante y es la base de la dieta.

Alfalfa

La alfalfa es alta en energía, pero no se debe proporcionar como fuente única de forraje, ya que sus niveles de proteínas y calcio son excesivos y pueden perjudicar el rendimiento en la carrera. Además, un nivel excesivo de proteínas en la dieta aumenta la temperatura corporal, la producción de orina, y la necesidad de agua.

Heno

El heno en la dieta proporciona energía y estimula la ingesta de agua. Por cada kilo de heno que consuma el caballo, deberá tomar unos cuatro litros de agua. Por esa razón, se recomienda proporcionar heno después de los días de trabajo fuerte.

Dieta alta en grasa vegetal

Proporcionar una dieta alta en grasa vegetal. Diversos estudios han demostrado que si el caballo recibe grasa en su dieta durante unas 8 a 10 semanas antes de la carrera. La puede utilizar mejor que los caballos que no reciben grasa a diario o que los que han recibido grasa solo durante unos días.

Proporcionar electrolitos

Durante la preparación y entrenamiento, se deben proporcionar electrolitos de calidad. Si las condiciones ambientales son cálidas y húmedas hace falta una mayor cantidad. Cuando el caballo suda durante el trabajo, pierde sal y también líquido. El hecho de sudar aumenta las ganas de beber, porque la concentración de sal corporal incrementa cuando se pierden líquidos.

Energía suficiente

Proporcionar suficiente energía para el nivel de trabajo a desarrollar. El caballo de raid no debe estar demasiado delgado.

Asegurar vitaminas y minerales

Asegurar los niveles correctos de vitaminas y minerales. Es importante mantener un nivel de nutrición equilibrada en todos los caballos, pero el caballo de raid necesita especialmente lo esencial para construir y reparar tejidos. Así como para mantener la función correcta de los sistemas corporales cuando están sometidos a  un trabajo intenso.

Agua limpia regularmente

Proporcionar agua limpia constantemente. Hay que mantener siempre niveles constantes de hidratación. Esto es tan necesario durante el entrenamiento como durante las carreras. Se le deben dar habitualmente repetidas oportunidades de beber. Es muy importante para que esté acostumbrado a beber el día de la carrera. Un manejo alimenticio que incluya heno y electrolitos para estimular la sed del caballo, mojar la ración, y una buena higiene contribuirá a garantizar un rendimiento deportivo óptimo.

Fuentes consultadas:

https://www.horse1.es/es/publicaciones/35-nutricion/213-el-caballo-de-raid-su-dieta-dia-a-dia

https://www.gustavomirabal.es/caballos/alimentacion-de-un-caballo/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code