Sector Ecuestre y economía III

Sector ecuestre y economía parte III

Sector ecuestre y economía parte III

Impactos económicos de la industria del caballo

El análisis de un enfoque novedoso en la consideración de los impactos económicos generados por la industria del caballo. Es que, en dicho sector, se generan efectos diversos que se pueden clasificar en efectos directos, indirectos e inducidos.

Efectos directos

Así pues, los directos están relacionados con los gastos y la inversión directamente ligados a los caballos o las actividades que se realizan con ellos. Es decir, incluyen todo lo que se requiere específicamente por la industria.

Efectos indirectos

En cuanto, a los impactos indirectos están relacionados con todo tipo de gastos realizados durante las actividades relacionadas a los caballos y/o las actividades que los implican. Aunque no estén exclusivamente realizados para los caballos o las actividades de los mismos.

Efectos inducidos

Los efectos inducidos son generados por el efecto multiplicador originado por los impactos directos e indirectos. Los cuales son generados gracias a la producción de bienes y servicios, tanto para, como por el sector ecuestre.

Para tener presente

Tomando en cuenta los impactos directos e indirectos y a pesar de algunas dudas que se pueden generar por la clasificación del tipo de impacto. Los datos ofrecen la aportación del sector ecuestre a la economía en un momento concreto. Sin embargo, no es posible valorar el potencial económico del sector a medio y largo plazo. Ya que los impactos directos e indirectos no facilitan valorar algunas de las cuestiones más relevantes para una adecuada política económica. Que además de impulsar el sector ecuestre a corto plazo, tenga efectos a medio y largo plazo.

Importancia del entorno económico y social

La importancia del entorno económico y social en el que se realiza la actividad ecuestre se puede medir parcialmente por los impactos indirectos. Pareció poder verificarse por el índice de la competitividad del viaje y el turismo. El cual es un indicador complejo desarrollado por el Foro Económico Mundial independientemente del sector del caballo. La importancia del tema no está limitada en la magnitud de los impactos que pueden generarse por el sector ecuestre, sino que también se puede ampliar en relación a los aspectos del desarrollo rural.

Revolución ecuestre y desarrollo humano

En la Revolución Ecuestre la demanda de los caballos y las actividades que se practican con ellos depende más del desarrollo humano y menos de los valores ecuestres tradicionales. Aunque estos últimos también pueden tener relevancia considerándolas desde perspectivas cualitativas. Como buen ejemplo se puede mencionar el caso de Hungría y España.

Sector Ecuestre y economía III
Sector Ecuestre y economía III

En este orden de ideas, los valores tradicionales pueden determinar el perfil del sector ecuestre. Que a su vez, puede contribuir a desarrollar aspectos que favorezcan los impactos económicos que genera el mundo del caballo. Aquí se puede hacer mención del caso de España, donde los valores tradicionales ligados a los caballos (fiestas, romerías, faenas de campo con el toro bravo, doma vaquera, entre otros). Dichas actividades presentan grandes oportunidades para el bienestar de los consumidores a través las actividades en el marco de la recreación o las disciplinas ecuestres. Fuera del marco de la Federación Ecuestre Internacional, generando impactos económicos de bastante magnitud.

Fuentes consultadas:

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/sector-ecuestre-y-la-economia-parte-ii/

https://www.redalyc.org/html/495/49549091002/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code